Jump to content

¿Realidad o ficción?


TzT

Recommended Posts

He oído un comentario en las noticias, y en inet veo algunos artículos, pero ninguna fuente solvente ¿alguien sabe algo de esto?

 

¿Es un fake como una casa o podría echarse el cierre al pozo del F-22? :blink::blink:

 

Personalmente no me lo creo, pero... haberlas hailas... :lol::lol:

Edito: Acabo de ver el post de Darkess El F-22, Una Víctima De Obama pero lo mismo de lo mismo...

 

La novedad que veo en inet es que "supuestamente" Lockheed Martin habría decidido "dejar de gastar dinero" en el proyecto y retiraría los lobbys correspondientes del secretario de defensa.... :huh:

Link to comment
Share on other sites

Lo espectacular del F-35 es que cuando acabe el programa de desarrollo ya estarán listas 100 células para entregar (con lo que supondría tener que hacer un cambio "mayor" sobre las células ya construidas) :huh: encima "pretenden" que ciertos aspectos necesarios para certificar sean demostrados con "simulaciones por ordenador" en vez de pruebas en vuelo. En fin, ya aparte del tema pasta el programa parece que está andando el solito a un colapso total, como si estuviera sustentado sobre una gran mentira. Yo creo que o bien reventará todo y será la peor inversión americana desde la creacion del estado USA o será un magnífico avión, pero no va a ser un avión que pase de forma indiferente por la historia.

 

Sobre el F-22 que decir. Un gran avión, demasiado bueno para este mundo. Y caro también.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Lo espectacular del F-35 es que cuando acabe el programa de desarrollo ya estarán listas 100 células para entregar (con lo que supondría tener que hacer un cambio "mayor" sobre las células ya construidas) :huh: encima "pretenden" que ciertos aspectos necesarios para certificar sean demostrados con "simulaciones por ordenador" en vez de pruebas en vuelo. En fin, ya aparte del tema pasta el programa parece que está andando el solito a un colapso total, como si estuviera sustentado sobre una gran mentira. Yo creo que o bien reventará todo y será la peor inversión americana desde la creacion del estado USA o será un magnífico avión, pero no va a ser un avión que pase de forma indiferente por la historia.

 

Sobre el F-22 que decir. Un gran avión, demasiado bueno para este mundo. Y caro también.

 

Saludos!!

 

El F-22 es un avion demasiado bueno para las necesidades y "enemigos" actuales. Cuando suframos una invasión extraterrestre, los modificamos en plan Robotech y listos..... ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Acabo de leer este par de noticias:

 

http://www.reuters.com/article/rbssIndustr...WEN104220090625

 

http://www.upi.com/Security_Industry/2009/...93231246029749/

 

El Senado americano pide a la USAF que estudie una versión de exportación del F-22, y al parecer ya están trabajando en una para Japón. Habrá que ver qué sale de todo esto y cómo deja, si al final se exporta el Raptor, al F-35; aunque imagino que el F-22 sólo lo podrán comprar un puñado de países (Japón, Arabia Saudí, ¿Israel?, ¿Australia?).

 

Y el Secretario de Defensa americano sigue amenazando con cancelar la producción de Raptors :huh:

Link to comment
Share on other sites

Yo habia leeido por ahi no encuentro el enlace ahora que habian aprobado hace pocas horas los fondos para q se siga con el F-22 ...es mucha inversion y muchos intereses en comun para que Obama lo tire por la borda asi como asi...

Aparte como dijieron los colegas un avion muy adelantado para la epoca y para este mundo...

Hay que ver que pasa con el F-35.

Link to comment
Share on other sites

La idea es mantener la cadena de montaje abierta lo mas posible. Hace poco pidieron piezas para 7 aviones mas....como no pueden sacar mas pasta de casa, la quieren buscar fuera (y la encontraran).

 

No creo que se lo carguen, es demasiado tarde. A principios de los noventa era cuando se debia haber mertido mano....Al igual que eliminaron el SAC (sustituyendolo por el "stratcom") tirando a la basura cientos de bombarderos, mandando a la reserva a decenas de buques...

Link to comment
Share on other sites

¿Qué os parece la repercusión que pueda tener la exportación del F-22 (seguramente muy capado) frente a las posibles ventas de F-35 para el rol aire-aire? Mi opinión es que seguirá siendo demasiado caro para la mayoría de países, que se conformarán con el "patito feo" (y gordo XD).

Link to comment
Share on other sites

Acabo de leer este par de noticias:

 

http://www.reuters.com/article/rbssIndustr...WEN104220090625

 

http://www.upi.com/Security_Industry/2009/...93231246029749/

 

El Senado americano pide a la USAF que estudie una versión de exportación del F-22, y al parecer ya están trabajando en una para Japón. Habrá que ver qué sale de todo esto y cómo deja, si al final se exporta el Raptor, al F-35; aunque imagino que el F-22 sólo lo podrán comprar un puñado de países (Japón, Arabia Saudí, ¿Israel?, ¿Australia?).

 

Y el Secretario de Defensa americano sigue amenazando con cancelar la producción de Raptors :huh:

 

Arabia Saudí ya tiene Efas :xd:

 

Quien sabe...igual hasta Israel puede optar a tener una flota de F-22 y 35 :D

Link to comment
Share on other sites

¿Qué os parece la repercusión que pueda tener la exportación del F-22 (seguramente muy capado) frente a las posibles ventas de F-35 para el rol aire-aire? Mi opinión es que seguirá siendo demasiado caro para la mayoría de países, que se conformarán con el "patito feo" (y gordo XD).

Menos mal que hay otras opciones ademas de F-22 y F-35

Link to comment
Share on other sites

¿Qué os parece la repercusión que pueda tener la exportación del F-22 (seguramente muy capado) frente a las posibles ventas de F-35 para el rol aire-aire? Mi opinión es que seguirá siendo demasiado caro para la mayoría de países, que se conformarán con el "patito feo" (y gordo XD).

Si finalmente sacan una versión de exportación del F-22, seguramente ocurrirá igual que con el F-15, sólo unos pocos países podrían permitirselo.

Link to comment
Share on other sites

No sería muy buena compra a no ser que tengas F-35, porque el F-22 (por mucho que quieran llamarlo F/A-22 y quieran venderlo como polivalente) es un avión de interceptación pura y dura, algo que no es que sea demasiado útil en los últimos conflictos. Y bueno un EFA siempre le puedes poner bombas en las alas y ya, pero ponle eso al F-22 y tendras exactamente lo mismo que un EFA (o peor, donde pones el ATFLIR?) costando casi el doble.

 

El F-22 es un arma de disuasión, pero la necesidad real de un avión así es muy discutible (a no ser que te vayas a enfrentar con china, rusia, UK, francia o algo así).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website