Jump to content

Odio el puto WIFI


Georgina

Recommended Posts

Pues eso, que estando aquí en Cadiz o en Madrid la conexión del WIFI se corta continuamente y tienes que estar todo el rato desconectando el WIFI del ordenador y volviendole a meter la clave de seguridad para que vuelva a conectarse. La señal que me dá en el ordenador o es excelente o buena y el router tiene un alcance max de 100 m de díametro esférico.

Quitando porque se pierde la señal por las paredes y de que el WIFI está en un sitio refrigerado.

¿ Hay alguna manera de que al puto WIFI no le dé por desconectarse ? ¿ Qué puedo hacer ? Me pone de los nervios y me dan ganas de tirar el router por el balcón :nogato: :vinsent: :vinsent: :vinsent:

:P ASIAS :P

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi eso me pasaba con el pc viejo, tambien porque estaba un poco lejos, pero ha sido ponerlo en el pc nuevo con los nuevos drivers y mano de santo, ahora va perfecto... y lo de la contraseña del router solo tienes que meterla una vez, luego aunque se corte ya conecta automaticamente.

Link to comment
Share on other sites

Si el PLC esta bien pero vale un huevo de pasta además tiene q ser compatible con el router, si no no te vale.

Lo de actualizar el driver lo haré pero cuando se vaya mi hermano de viaje :D :D :D... ahora mismo ni se me ocurra tocarlo.

Lo de la antena no es porque tiene buen alcance hasta en la piscina

No funciona bien lo de autoconectarse y no me queda mas remedio que volverle a meter de nuevo la contraseña... :angry:

Se me ocurre diseñar una instalación WIFI que tenga, como si fuese un enchufe de la casa más, un enchufe especial y que vaya por un tubo hasta el router. Ya lo explicaré mejor... pero sería mucho más barato que comprar el PLC... Tendría en ppo un alcance de 25 m por enchufe y estaría conectado al router por un cable normalito de internet y un solo cable para 6 enchufes WIFIs que lo distribuirías una por cada habitación ;) Así ni antenas parabolicas ni nada de nada...

hwi.jpg

Enga un saludo

Edited by Georgina
Link to comment
Share on other sites

Eing? Cómo es eso de que el PLC ha de ser compatible con el router? Georgina, creo que tienes un error de concepto.

 

El PLC casero, funciona de la siguiente forma:

 

1. De una de las conexiones ETHERNET del router, conectas un cable UTP categoría 5 hasta el dispositivo PLC.

2. Enchufas el dispositivo PLC a un enchufe de la red eléctrica de la casa.

3. En cualquier otro enchufe de la red eléctrica de la casa, enchufas otro dispositivo PLC.

4. De la conexión ETHERNET de ese dispositivo, conectas un cable UTP categoría 5 a la tarjeta de red del PC que quieres conectar a la red.

 

Ya está. Vale con cualquier router, y con cualquier tarjeta de red de cualquier PC. El router no tiene que ser (ni tiene que ser, ni no tiene que ser) compatible con el PLC. TODOS los routers lo son, porque todos los routers tienen conexión ETHERNET, y el dispositivo PLC tiene conexión ETHERNET.

 

Saludos.

 

PD. El PLC es una maravilla, muchísimo mejor que el puto Wireless, que en mi casa, también se me caía cada dos por tres, en un pc en la habitación de al lado de donde estaba el router.

Link to comment
Share on other sites

Solucion by Viper:

 

1- Desplazamiento a la tienda de informatica y compra de cable RJ45 (el de red) si no tienes.

2- Desactivacion del Wifi en el router.

3- Conexion del cable RJ45 del PC al router.

4- Configuracion (windows lo hace solo) de la conexion en windows.

 

El wifi es una mierda, a mi me duro 1 semana, donde este el RJ45 de toda la vida que se quite lo demas.

Link to comment
Share on other sites

Eing? Cómo es eso de que el PLC ha de ser compatible con el router? Georgina, creo que tienes un error de concepto.

 

El PLC casero, funciona de la siguiente forma:

 

1. De una de las conexiones ETHERNET del router, conectas un cable UTP categoría 5 hasta el dispositivo PLC.

2. Enchufas el dispositivo PLC a un enchufe de la red eléctrica de la casa.

3. En cualquier otro enchufe de la red eléctrica de la casa, enchufas otro dispositivo PLC.

4. De la conexión ETHERNET de ese dispositivo, conectas un cable UTP categoría 5 a la tarjeta de red del PC que quieres conectar a la red.

 

Ya está. Vale con cualquier router, y con cualquier tarjeta de red de cualquier PC. El router no tiene que ser (ni tiene que ser, ni no tiene que ser) compatible con el PLC. TODOS los routers lo son, porque todos los routers tienen conexión ETHERNET, y el dispositivo PLC tiene conexión ETHERNET.

 

Saludos.

 

PD. El PLC es una maravilla, muchísimo mejor que el puto Wireless, que en mi casa, también se me caía cada dos por tres, en un pc en la habitación de al lado de donde estaba el router.

 

Hola amenophis,

 

una pregunta por curiosidad, no tengo ni idea de cómo se instala nada PLC pero sí he estudiado algún sistema domótico como X10 y que funciona con corrientes portadoras sobre los 220 Vef de la red, vamos, igual que el PLC. Con X10 hay que poner un filtro a la entrada de casa para que esas señales no vayan a parar al vecino. ¿No existe la misma necesidad con el PLC? Supongo que las señales fijo que saldrán de casa, ¿no hay peligro de vulnerar la seguridad en ese caso?

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

En teoría, el diferencial de la vivienda bloquea la señal de red hacia afuera.

 

Es decir, según tengo entendido, la información ethernet viaja por la red eléctrica en el seno de la instalación doméstica, hasta el diferencial. Más allá del diferencial no viaja la señal.

 

Pero ahora que lo dices, voy a investigar un poco más.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Prueba a cambiar el canal de emisión del router.

Normalmente vienen configurados en el 3, 11 o 13. Cambia el canal: si tienes el 11, pon el 3. etc...

 

Para poder hacerlo tienes que entrar en el configurador del router, bien a través del explorador o bien a través del software que trae (si es que lo tiene)

Vete a la parte de la configuración WIFI (del router !!!) y cambia el canal.

 

Te tocará reconectar de nuevo el portatil.

 

Si existe alguna interferencia en el canal, al cambiarlo dejarás de tenerlo. Si el problema persiste prueba a ir a la pestaña propiedades de tu interface de red wifi del portatil, y buscar una opción que te permite aumentar la potencia de señal de la tarjeta de red. Esto mejorará el rango y potencia de la señal de tu portatil, aunque no esperes un gran diferencia.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Solucion by Viper:

 

1- Desplazamiento a la tienda de informatica y compra de cable RJ45 (el de red) si no tienes.

2- Desactivacion del Wifi en el router.

3- Conexion del cable RJ45 del PC al router.

4- Configuracion (windows lo hace solo) de la conexion en windows.

 

El wifi es una mierda, a mi me duro 1 semana, donde este el RJ45 de toda la vida que se quite lo demas.

 

 

Por fin alguien sensato... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Solucion by Viper:

 

1- Desplazamiento a la tienda de informatica y compra de cable RJ45 (el de red) si no tienes.

2- Desactivacion del Wifi en el router.

3- Conexion del cable RJ45 del PC al router.

4- Configuracion (windows lo hace solo) de la conexion en windows.

 

El wifi es una mierda, a mi me duro 1 semana, donde este el RJ45 de toda la vida que se quite lo demas.

 

 

Por fin alguien sensato... :lol:

+1

 

PD: Amén! :lol:

Link to comment
Share on other sites

eso os pasa por trastear con los ordenadores y hacer cosas sucias con ellos. Yo como lo uso para escribir textos en el word no tengo ningun problema ni fallo con el W Vista ni con el Wifi ni con nada! :P

 

En teoría, el diferencial de la vivienda bloquea la señal de red hacia afuera.

 

Te refieres con "diferencial de la vivienda" al diferencial de pared, comunmente llamado tabique de papel no?

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a lo que comunmente se llama 'los plomos'. El automático que salta en casa cuando hay un cortocircuito. El chisme que nos pone la compañía eléctrica para limitar el consumo al máximo de amperios que hayamos contratado.

 

Y lo he estado mirando, y, efectivamente, más allá de ese dispositivo la señal no se propaga.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website