Jump to content

Campeonato: WTCC


Mai

Recommended Posts

  • Replies 594
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A ver... voy a explicar mi teoría que parece que aunque la mayor parte se ha intuído no se ha llegado a entender por completo.

 

Trastear con los skins trae como problema que se pueden introducir inestabilidades a la hora de correr en algún circuito que no esté preparado a prueba de errores. Nos pasó algo así durante el campeonato de F1 y ahora en la primera carrera ha vuelto a ocurrir.

 

Lo que se ha hecho para este campeonato ha sido lo siguiente:

1.- Algunas personas han cogido un coche existente y sólo han reemplazado sus texturas respetando los nombres de archivo.

2.- Otros han cogido un coche existente y han reemplazado las texturas cambiando los nombres de archivo.

3.- Por último hay algunas texturas que son completamente nuevas (no corresponden a ningún coche original, aunque hayan tomado algún fichero .VEH como plantilla).

 

Cuando entramos en el mod con los skins tal y como los tenemos ahora, vemos que en la categoría WTCC SINL están los mismos modelos de coches que antes. Pero hay algunos modelos que sólo tienen un "EQUIPO" (según la denominación de rFactor) con varios coches dentro de él, y hay otros modelos que tienen más de un "EQUIPO" (han aparecido los equipos MZK creados nuevos como en el punto 3 de la lista de arriba).

 

Según mi teoría es la introducción de estos equipos nuevos lo que provoca la aparición de más de 1 coche en el mismo pit (que no en el mismo pitgroup). Al aparecer en el mismo pit ambos coches salen descalificados cuando hay que empezar la carrera.

 

Mi teoría propone que la solución a los problemas sería, en lugar de generar nuevos coches o nuevos "EQUIPOS", elegir algún skin de los ya existente y sobreescribirlo completamente. Ni siquiera dejaría que se hiciese el proceso del punto 2 indicado más arriba, y obligaría a que todos los skins editados lo fueran mediante el procedimiento del punto 1. Y cuando digo sobreescribirlo completamente me refiero a lo siguiente:

 

  • Supongamos que tenemos un skin formado por los ficheros "09064_HONDA_ACCORD.VEH", "09064_HONDA_ACCORD.DDS", "09064_HONDA_ACCORDWINDOW.DDS", "09064_HONDA_ACCORDEXTRA0.DDS" y "09064_HONDA_ACCORDEXTRA8.DDS" (se corresponde exactamente con el que yo he elegido y por ello me acuerdo de memoria).
  • Editamos el fichero .VEH y cambiamos sólo la línea en la que pone la descripción que aparece en la pantalla de selección del rFactor (pondría algo así como "#64 Cardigan" y lo cambiamos por "#64 Calvorota").
  • Cogemos el photoshop, creamos nuestro skin y tenemos los ficheros del cuerpo, ventanas y extras guardados con el nombre que nos parezca en un directorio de nuestro ordenador.
  • Renombramos los ficheros de manera que cada uno reciba el nombre exacto de los ficheros de textura originales (en este ejemplo cogeríamos el fichero del cuerpo, que yo había llamado "Calvorota_body.dds" y lo renombro a "09064_HONDA_ACCORD.DDS").
  • Hacemos un backup de los ficheros a ser reemplazados (todos los del skin que he enumerado antes) por si acaso queremos restaurar el skin original.
  • Copiamos los ficheros de nuestro y skin y los pegamos en la carpeta correspondiente. Windows nos debe preguntar si queremos reemplazar (ya que tienen el mismo nombre ¿verdad?) y le decimos que si a todo.

Con este procedimiento no modificamos practicamente el mod y los problemas deberían ser mínimos. Espero que haya quedado suficientemente claro el procedimiento, y si el tema de los pitgroups no funciona pues se hace la prueba con este proceso y se actualiza el pack de skins.

 

Ojo porque antes de cambiar los skins hay que dejar la carpeta del mod al estado original para que no tengamos los skins por duplicado (los creados nuevos y los reemplazados mediante el sistema "made in Calvorota".

 

Ale... se acabó la parrafada.

Link to comment
Share on other sites

A ver si los de sinl han podido correr nosotros tambien, yo lo que haria es no crear un subequipo MZK, depositando el coche en las carpetas donde estan los otros, lo de los equipos dse configura desde el sls y point, no?

Lo del pit group 9, esta en todos los coches de la SINLWTCC y todos los modelos, pues ese no deberia ser el problema...Si en el server hay una subcarpeta MZK, o por el contrario, alguien no la tiene a lo mejor es eso lo que da el problema. :blink:

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, queridos niños.

 

Lo siento, pero he podido estar esta noche, espero poder estar la de mañana jueves, y os ayudo en lo que haga falta, y se hace lo que sea, faltaría más!.

 

Aunque es un fastidio, ahora que acabo de recibir mi nuevo skin, un poco mas currado que el anterior....

 

... y aquí está mi nuevo skin (dadme opiniones, va...)

1

11436_1255208350246_1530695549_30704387_7222753_n.jpg

2

11436_1255208390247_1530695549_30704388_2382800_n.jpg

y 3

11436_1255208430248_1530695549_30704389_6019578_n.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches de nuevo, queridos niños.

 

Acabo de repasarme todos los veh y coincido plenamente con Calvorota : La única diferencia con el resto de skins somos los de Mzk, que tenemos como "Team" y "Fullteamname" uno distinto a los demás.

Por mi parte, ya tengo mi ".veh" modificado, y si no, pues corro con uno genérico y ya está.

 

Se lo envío todo nuevo a Mai para preparar uno total con todo.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

A ver si los de sinl han podido correr nosotros tambien, yo lo que haria es no crear un subequipo MZK, depositando el coche en las carpetas donde estan los otros, lo de los equipos dse configura desde el sls y point, no?

Lo del pit group 9, esta en todos los coches de la SINLWTCC y todos los modelos, pues ese no deberia ser el problema...Si en el server hay una subcarpeta MZK, o por el contrario, alguien no la tiene a lo mejor es eso lo que da el problema. :blink:

 

No sé yo si éste será el problema. Alguno de los MZK (entre los que me incluyo) no tenemos puesto MZK como equipo. No sé por qué, pero si ponía eso como equipo, el skin no aparecía en el juego, así que tuve que poner SINL_WTCC como todos los demás. Aún así, tuve problemas de aparecer debajo de la pelouse el martes.

 

Aunque supongo que no pasa nada por probar, a ver si hay suerte.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero entonces...... que tenemos que hacer? Porque si lo que hay que hacer es modificar algo, pues se modifica. Si es un trabajo exclusivo de Mai, pues que lo haga :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: y si tenemos que probar cosas, pues aqui estoy todo el dia practicamente. Pero decid algooooooooooooo

Link to comment
Share on other sites

A pesar de mi explicación veo que no se me ha entendido del todo. Voy a ser específico en vez de genérico para ver si así se comprende mi teoría.

 

Serie: WTCC SINL

Coche: SEAT León

Directorio: rFactor/Gamedata/Vehicles/SINLWTCC/WTCC_SINL/SEAT_Leon/SEAT1/

 

Veremos que hay los siguientes ficheros que no estaban en el mod originalmente:

  • "07101 MZK eRacing.VEH", "07101 MZK eRacing.DDS", "07101 MZK eRacingWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • "071050 MZK eRacing.VEH", "071050 MZK eRacing.DDS", "071050 MZK eRacingWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • "benbenipa_SEAT_Leon.VEH", "benbenipa_SEAT_Leon.DDS", "benbenipa_SEAT_LeonWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • "drakko_SEAT_LEON.VEH", "drakko_SEAT_LEON.DDS", "drakko_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • etc, etc... y así los de Jay, JefeRojo (jr), kie, takerr, viper

Hay otros ficheros que sí son del mod original:

  • "69041_SEAT_LEON.VEH", "69041_SEAT_LEON.DDS", "69041_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • "69042_SEAT_LEON.VEH", "69042_SEAT_LEON.DDS". "69042_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • "69043_SEAT_LEON.VEH", "69043_SEAT_LEON.DDS", "69043_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin)
  • etc, etc...

 

Bueno... pues mi idea es que la introducción de los nuevos .VEH con sus .DDS asociados ha provocado los fallos. Y mi teoría es que la solución pasa por renombrar y reemplazar:

  • "07101 MZK eRacing.VEH", "07101 MZK eRacing.DDS", "07101 MZK eRacingWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin) se renombran hasta que tienen omo nombre "69041_SEAT_LEON.VEH", "69041_SEAT_LEON.DDS", "69041_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin), reemplazando los ficheros originales del mismo nombre.
  • "benbenipa_SEAT_Leon.VEH", "benbenipa_SEAT_Leon.DDS", "benbenipa_SEAT_LeonWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin) se renombran hasta que tienen omo nombre "69042_SEAT_LEON.VEH", "69042_SEAT_LEON.DDS". "69042_SEAT_LEONWINDOW.DDS", etc... (todos los DDS de ese skin), reemplazando los ficheros originales del mismo nombre.
  • ¿tengo que seguir explicando lo obvio?

Al final tendríamos los mismos ficheros que traía el mod original aunque hemos cambiado su contenido (donde antes un .DDS tenía una pintura roja ahora tiene el chupete de McKugnao y así). Y dentro de los .VEH hemos cambiado las descripciones originales para que ponga nuestro nick.

Si el mod original funciona correctamente sin modificar los pitgroups ni nada es que ahí no está el problema.

Link to comment
Share on other sites

P.D: Se me olvdaba decir que es algo que tendría que hacer Mai que tiene el paquete completo. Que modifique los nombres de fichero y genere un nuevo pack para reemplazar al que está enlazado en el primer post del hilo.

 

Luego se darán instrucciones para indicar el listado de ficheros a eliminar de los directorios del mod (obviamente aquellos que no estaban en el mod original y se han introducido, los del primer listado de mi post de arriba).

 

O bien sería más recomendable desinstalar el mod completamente, instalarlo de nuevo desde cero y sobre esa instalación meter el nuevo pack que preparará Mai según mis instrucciones.

Link to comment
Share on other sites

Cómo se que es un coñazo camibiarlos todos yo ya le he mandado a Mai mi Skin modificado. He pillado el 69006, por tanto he cambiado el número de mi coche del #56 al #6.

Yo creo que si lo hacemos todos como toca, no se tendrá que pegar el curro.

Cada uno antes de ponerse a modificar su skin mira en el post si alguien a pillado el numero que va a utilizar. Y si esta libre, antes de ponerse a modificar lo pone y así no habrán colisiones.

 

BMW 69006 -> Zest

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes queridos niños.

 

Propongo : ¿y si se retocan exclusivamente los pocos archivos ".veh" modificando los equipos y probamos solo con eso?

Pros :

- No habría que eliminar archivos, de momento, sino sólo sustituir unos pocos, y muy pequeños.

- Si sólo con eso se arregla y evitamos modificar 87 skins, desinstalar, bajar 50 MB, reinstalar, etc, mejor, ¿no?

Contras :

- Si no se arregla, entonces cambiamos todos los skin, o los tiramos a la basura.

 

¿Qué te parece la idea, Calvo? (la opinión de los demás me importa un pepo :P )

 

Opino, oiga.

Link to comment
Share on other sites

Venga, hagamoslo, pero explicar explicitamente lo que hay que hacer con ese archivo, hagamoslo y probemos esta noche. Si funciona, cojonuo. Si no funciona, pues tendremos todo el fin de semana para hacer modificaciones (yo trabajo todo el fin de semana, menuda mierda). Si tenemos que retrasar el comienzo del campeonato, pues se hará, pero intentemoslo.

Link to comment
Share on other sites

Una vez apuntado al SLS, tendría que ver la lista de todos los corredores, ¿no? es que no me sale nada, de hecho, en el menú de la izquierda, no me deja elegir nada de la temporada SinL WTCC, sólo los campeonatos antiguos.

Y otra duda, el lastre para la primera carrera son 20 kgs ¿correcto?

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

A ver... sólo se trata de renombrar archivos y reemplazar. Y esos archivos ya los tenemos en nuestros PCs; la idea es esa MckKugnao.

 

Lo que ocurre es que todos tendríamos que renombrarlos igual y hay más de un ceporro que no entiende de ello. Por eso la solución de que MAI ponga un nuevo fichero con las correcciones (además puede venir gente a mitad de temporada y hay que dejarle las cosas claras. El que pueda y tenga claro cómo se deben renombrar los ficheros podrá hacerlo sin necesidad de nuevas descargas.

 

Para la prueba de esta noche necesito saber quién tuvo problemas para que todos cambiemos sólo esos archivos. Y también necesitamos que entre bastante gente para que seamos suficientes para que las pruebas digan algo concluyente. Es posible que sea algo precipitado para esta noche pero lo intentaremos.

 

 

Por otro lado el mod original tiene números repetidos (aunque no dentro del mismo equipo). Olvidad el número de momento porque es algo estético y no os preocupéis. El sistema os reconocerá independientemente del número porque se ha programado para que no sea obligatoria la exclusividad de éste.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve problemas el martes, pero hoy me es immposible entrar. Por esto le he mandado mi skin modificado a Mai. Por si podéis entrar alguien por mi... :rolleyes:

 

Ayer cuando entre yo, creo que Mikelo o Miguelito, ahora no sé quién era, le dio un mismatch.

 

Luego, antes de irme a sobar, hice una prueba metiendo 29 coches, conmigo 30. Y el único problema que hubo es que en la salida de repente caimos del cielo unos cuantos a la pista cuando se puso el semaforo en verde en la vuelta de reconocimiento y cuando llegamos al cajón de salida había un tipo que estaba en mi sitio... Pero pille carrerilla y lo mande a tomar por culo, por lo demás, funcionar funcionaba.... Eso sí, la repeteción era una risa!!!!!

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Y otra duda, el lastre para la primera carrera son 20 kgs ¿correcto?

 

No, esto es sólo para los que empiecen el campeonato en alguna de las siguientes carreras. En la primera carrera del mundial salimos todos sin lastre.

 

En otro orden de cosas, ya he modificado los skins y los he zipeado todos. Me sale un archivo de 21 megas, así que voy a esperar a llegar a casa, hacia las 18.30, para subirlo, que si no me pueden cortar los mismísimos en el curro.

 

Aquí va el link.

 

http://www.filefront.com/14912179/WTCC_SINL.zip

 

He puesto sólo los skins nuestros, con lo que cuando sobreescribáis la carpeta os quedarán nuestros skins duplicados: una vez con los nombres originales y otra con los nombres nuevos. Tenéis que quitar los originales porque si no os van a salir los skins dos veces y no vais a saber cuál es el bueno. Dentro de un rato me conecto de nuevo para ver si ha funcionado.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website