Jump to content

Tropas españolas en Afganistán repelen ataque con 13 muertos insurgentes


Correcaminos

Recommended Posts

 

Tropas españolas en Afganistán repelen ataque con 13 muertos insurgentes

Fuente: www.ADN.es

 

http://www.adn.es/politica/20090903/NWS-2189-Afganistan-Tropas-insurgentes-espanolas-muertos.html

 

Lastropas españolas en Afganistán repelieron hoy un ataque insurgente enSabzak en el que 13 insurgentes murieron y otros tres fueron heridos,informó el Ministerio español de Defensa.

 

El incidente seprolongó durante seis horas y se produjo en la misma zona donde ayermiércoles resultó herido un militar español.

 

Los militaresatacados forman parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Eleccionesdestacado en Qala i Naw, el denominado batallón electoral.

 

Segúnel Ministerio de Defensa, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreoa la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), quedirige la OTAN, pero por indicación de los propios militares españoles,los helicópteros enviados a la zona no abrieron fuego debido a lacercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirsebajas civiles.

 

Como resultado del enfrentamiento se hanproducido, según las primeras informaciones de la ISAF, alrededor de 13bajas insurgentes y al menos tres heridos.

 

El Ministerio de Defensa informó de que no hubo bajas ni daños en el destacamento español.

 

Elincidente de hoy ocurrió un día después de que un sargento del Ejércitode Tierra de España resultara herido a consecuencia de un ataqueatribuido a un grupo de delincuentes comunes contra un convoy españolentre las localidades de Herat y Qala i Naw.

 

 

 

 

 

 

 

:blink:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El incidente seprolongó durante seis horas y se produjo en la misma zona donde ayermiércoles resultó herido un militar español.

 

Los militaresatacados forman parte del Grupo Táctico de Apoyo a las Eleccionesdestacado en Qala i Naw, el denominado batallón electoral.

:blink:

 

El dia anterior dijeron que el ataque habia sido por delincuentes comunes!!! Ja, ja, como despliegan cortinas de humo para no decir que hay acciones de guerra.....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Cuando se habla de un ejército en una zona de combate, aunque se vista de operaciones humanitarias, lo cierto es que es un ejército en una zona de combate. Van armados y son una fuerza militar. Luego son un posible objetivo. Si son atacados, evidentemente rechazarán el ataque, y evidentemente eso conlleva bajas. Se llama "batalla" aunque sea a una escala pequeña, y aunque casi nadie parece querer usar esa palabra, es lo que fue. Y es lo que está haciendo el ejército español, situarse en una zona de guerra y efectuar batallas, aunque sean puramente defensivas.

 

Lo que ocurre es que hoy día se ha de vestir todo con palabras como "conflicto armado", "misión humanitaria", "acciones defensivas" o "repeler el ataque". Todo por aquello de no decir las cosas con su nombre, como si hubiese algún complejo. Pues no, se está allá en una zona de guerra realizando operaciones de combate con el resultado de muertes en dichas operaciones. Ojo que yo no justifico nada ni apoyo o reniego nada de todo esto, me limito a explicar cómo creo que son las cosas. Bueno, y me alegro de que repelieran el ataque sin bajas claro. Esta vez no las hubo, otras desgraciadamente sí las ha habido. Es lo que pasa en las zonas de guerra, en El Corte Inglés y en el Carrefour es menos probable que ocurra, por eso no son zonas de guerra.

Link to comment
Share on other sites

Ya. Es lo que tienen las misiones de paz.

No es para nada excluyente mision de paz y combate.;)

 

Lo que ocurre es que hoy día se ha de vestir todo con palabras como"conflicto armado", "misión humanitaria", "acciones defensivas" o"repeler el ataque". Todo por aquello de no decir las cosas con sunombre, como si hubiese algún complejo. Pues no, se está allá en unazona de guerra realizando operaciones de combate con el resultado demuertes en dichas operaciones. Ojo que yo no justifico nada ni apoyo oreniego nada de todo esto, me limito a explicar cómo creo que son lascosas. Bueno, y me alegro de que repelieran el ataque sin bajas claro.Esta vez no las hubo, otras desgraciadamente sí las ha habido. Es loque pasa en las zonas de guerra, en El Corte Inglés y en el Carrefoures menos probable que ocurra, por eso no son zonas de guerra.

No es que se quiera vestir algo de nada, sino que hay operaciones que antes no se daban y que el publico desconoce, de ahi el error de que todo combate es guerra, o que mision de paz no es combate.

 

Y todo esto ha sido aprovechado por el Mindef para decir camuflarlo de mision humanitaria. Simplemente los que nos deberian haber explicado las cosas, nos las han explicado mal.

Link to comment
Share on other sites

Ce zeta, lo que quería decir sarcásticamente es lo que ha dicho Xingular más arriba.

 

Y menos mal que esta vez no han hablado de "atentado". ¿Os imaginais la noticia? "Tropas (perdón, militares en misión humanitaria) se cepillan a 13 talibanes que se disponían a atentar contra ellos."

 

Te cagas... Vaya mierda de corrección política.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno habrá gente que sienta que esas tropas son sus tropas, y otros que no, en cualquier caso son tropas españolas, aunque haya extranjeros en ella.

 

Por lo demás, cuando ves un señor vestido de verde o marrón con un casco y un fusil en la mano ¿alguien lo confunde con una ONG? Yo no.

Link to comment
Share on other sites



Ya sabeis que opino ¿no?.
Nos rasgamos las vestiduras cuando sale que han lapidado viva a una mujer, o le obligan a llevar burka, o a casarse con 9 años con un viejo de 50 que la violara la primera noche, pero a los 5 minutos ya estamos mas preocupados por la Champions. Pienso que occidente deberia dejarse de paños calientes y de dejar las cosas a medias, pero bueno solo es mi opinion, y que si queremos, empezaremos en quien fue primero, si la gallina o el huevo, que si la culpa de todo la tiene tal o cual.....

. Os recomiendo un par de peliculas:

Cometas en el cielo:
http://www.decine21.com/peliculas/Cometas-en-el-cielo-11006

Osama:
http://www.decine21.com/Peliculas/Osama-1175

Kandahar:
http://www.decine21.com/Peliculas/Kandahar-2269

P.D.: Y lo bueno de todo esto es que mas de uno pensara que soy un "facha". Pues no, estoy afiliado a un partido teoricamente de izquierdas, pero sentiria un placer enorme lanzando en paracaidas a la señora Bardem en una zona tribal de las montañas de Afganistan, que seguro como llevan barba y pelos largos son "progres"
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pero es que hoy cualquier gobierno español querrá mostrar y demostrar que las fuerzas son de paz y de pacificación y de amor y de buen rollo etc etc. Eso tanto si gobierna PSOE o PP. La idea es que parece que queda feo decir las cosas por su nombre. Ahora sólo falta que digan que el ejército es ecológico y sostenible. Por lo demás, son fuerzas armadas operando en una zona de guerra. Si yo estuviese allí y me apunta alguien le descerrajo un cargador entero antes de preguntar :D :D

Link to comment
Share on other sites

:xd: Nos ha jodio!

Lo que quiero decir es que en "occidente" lo vemos en general con la vision de la "tripa llena" . Actos como abrir el grifo y que salga agua, no le damos importancia, pero para millones de personas, eso es un sueño. Ojala se resolviera todo de un plumazo, pero mal que pese a muchos, los ejercitos son necesarios, aunque solo sea para asegurar una minima cobertura a poblacion en zonas de conflicto. No voy a entrar a valorar otras fuerzas armadas, pero creo firmemente que las nuestras estan haciendo todo lo posible por devolver un poco de calma a esa zona, prercisamente por eso tienen capacidad para repeler un ataque y no voy a ser yo quien lo critique.

 

P.D.: me lo has puesto a huevo... :xd::xd:

 

Link to comment
Share on other sites

Si yo estuviese allí y me apunta alguien le descerrajo un cargador entero antes de preguntar :D :D

 

Tu y todos. Los que juran bandera, juran dar su vida por España, no por una mierda de politicos azulones o rojetes que te mandan 4 meses al culo del desierto de un pais que ni sabias que existia, en el que se ha estado muuuuuuucho mucho tiempo sin medios suficientes y que no son capaces de decirle a tu madre: "Hemos mandado a tu hijo a la guerra". Yo por eso, no muero, asi que, me apunte quien me apunte alli, le mando un 5,56 lleno de plomo entre ceja y ceja.

Link to comment
Share on other sites

Raiko, lo que quiero decir es que me da rabia el como frivolizamos en esta sociedad, y que cosas importantes y serias apenas ocupen unos segundos en un informativo, mientras que una final de Operacion Triunfo la ve media España.No apreciamos el nivel de bienestar y libertad que tenemos, apesar de todos sus defectos. Saliendo de nuestras fronteras no todo es asi, y estos son conflictos que dudo se resuelvan solo con buenas palabras, aunque estas tambien sean necesarias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website