Jump to content

Tropas españolas en Afganistán repelen ataque con 13 muertos insurgentes


Correcaminos

Recommended Posts

Como una guerra es muy cara eso solo se lo pueden permitir paises ricos, con lo que a la larga se enriquecen más debido a los beneficios sacados de la invasión, dejando al pais "ayudado" más pobre de lo que era,

 

Como Korea del sur, por ejemplo, no? ;)

No, no es tan sencillo. Depende mucho del país "invadido" si sabe aprovechar lo nuevo que viene, o no. El ejemplo es Korea del Sur, y existen a su vez 8000 ejemplos de justo lo contrario. Depende de la gente y cultura. Por eso Afganistán o Iraq... ya podrán llevar lo que quieran que no se desarrollarán como Korea. Seguirán cuidando cabras 200 años mas pero esta vez, con democracia.

 

¿Qué tiene que ver Corea del Sur con todo esto? :blink:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si lees el quote, lo mismo lo entiendes :D jejeje

 

Korea es un país invadido y separado por USA desde el año 50. Cuando entraron a frenar el avance del Norte.

Y no es que los hayan dejado en la ruina, mas bien al contrario. Pero tiene que ver mas con la filosofía de ese pueblo oriental, otro país de esos centrados en el trabajo etc.

Los USA se metieron allí para salvaguardar sus intereses (fueran los que fueran).

 

Haz lo mismo en Afganistán (de echo los USA llevan allí desde la guerra contra los soviéticos al igual que en Korea, salvaguardando sus intereses (Sean los que sean)), no sucederá igual... es otra filosofía.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues si lees el quote, lo mismo lo entiendes :D jejeje

 

Korea es un país invadido y separado por USA desde el año 50. Cuando entraron a frenar el avance del Norte.

Y no es que los hayan dejado en la ruina, mas bien al contrario. Pero tiene que ver mas con la filosofía de ese pueblo oriental, otro país de esos centrados en el trabajo etc.

Los USA se metieron allí para salvaguardar sus intereses (fueran los que fueran).

 

Haz lo mismo en Afganistán (de echo los USA llevan allí desde la guerra contra los soviéticos al igual que en Korea, salvaguardando sus intereses (Sean los que sean)), no sucederá igual... es otra filosofía.

 

Es que he leído el quote, y me imaginaba por dónde iban los tiros...Y por eso mi extrañeza. Porque comparar la situación de Afganistán con la guerra de Corea es mezclar churras con merinas. Sobre todo esta frase:

 

Korea es un país invadido y separado por USA desde el año 50.

 

Corea es un país dividido desde 1945 por los Aliados como consecuencia de la 2ª guerra mundial contra los japoneses, y se la repartieron entre la Unión Soviética y los EEUU. Estos, tras varios tumultos, convocaron elecciones en 1948 y se creó la República de Corea del Sur. Como respuesta, se creó la República Popular de Corea del Norte, y fue esta quien invadió el sur en 1950. EEUU desembarcó en el país para frenar la agresión, evidentemente con permiso de las autoridades coreanas y el respaldo de la ONU. Y al finalizar la guerra, se quedaron, de nuevo con el permiso de las autoridades coreanas, para ayudar en su defensa. Yo veo la ayuda a un aliado tras sufrir una agresión, además de aprovechar ya que el Pisuerga pasa por Valladolid para su cruzada contra el comunismo. Afganistán es una invasión en toda regla, con el pretexto de la lucha contra el terror, y con ciertas ventajas geoestratégicas añadidas, aunque ambas acciones sean con el respaldo de la ONU. Para mi, las dos guerras no son comparables.

 

Estoy de acuerdo en que su progreso se debe más a la mentalidad oriental del trabajo. De hecho, el desarrollo espectacular de Corea del Sur se debe, además de esta filosofía, a los americanos, pues las primeras generaciones después de la guerra se formaron primero como ingenieros para ayudar en la defensa del país, gracias a las escuelas que los americanos crearon. Esto, seguro que también igualito que en Afganistán :D

Link to comment
Share on other sites

USA viene haciendo todos los esfuerzos habidos y por haber para frenar el comunismo sea donde sea. Lo hizo en la segunda guerra mundial, cuando una vez agonizaba el ejército alemán, corrieron como diablos para entrar lo máximo posible hacía centro-europa para frenar al avance ruso. (si no frenan a Patton, se planta en Vladivostok :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ). Lo hicieron en Corea y Vietnam, donde "indirectamente" se zumbaron contra los rusos. Más tarde en Sudamerica, en Afganistan apoyando las guerrillas, y un largo etc, donde si estiramos el hilo salen americanos metidos hasta el cuello. Esto lo han hecho, lo hacen y lo seguiran haciendo Forma parte de esa ideologia muy capitalista de que el comunismo es una lacra (ojo, que a mi el comunismo me produce picores y sarpullidos :xd: ... aunque ahora van del rollo progre y ecológico)

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Maclittle esta caido....:unsure:

 

No jodas que también tiene que ver con algún mando con el culo escocido como con el ordenó retirar el vídeo del grupo 43 :angry: :angry: :angry:

No lo se, pero cuando se pone tanto esfuerzo en crear algo, no se abandona asi como asi, sin nisiquiera avisar.

 

He oido que han tenido un fallo tesnico y que no han podido resolverlo por falta de tiempo. Espero que sea verdad.

Link to comment
Share on other sites

Maclittle esta caido....:unsure:

 

No jodas que también tiene que ver con algún mando con el culo escocido como con el ordenó retirar el vídeo del grupo 43 :angry: :angry: :angry:

No lo se, pero cuando se pone tanto esfuerzo en crear algo, no se abandona asi como asi, sin nisiquiera avisar.

 

He oido que han tenido un fallo tesnico y que no han podido resolverlo por falta de tiempo. Espero que sea verdad.

Algo muuy extraño..habrá que llamar a Iker Jiménez...

 

Llevo dos días intentando visualizar mediante el Google Hearth la base de Morón...y si os digo lo que sucede...

 

Pues que una mancha marrón ocupa precisamente tooodo el recinto de lo que es la base... :blink: :unsure: :rolleyes:^_^ q

 

Durante DOS DÍAS que ya llevo...

 

Qué coño tienen allí???

 

Un Super Eurofighter???

 

Y solo sucede en esta base..todo lo demás se ve perfectamente y la mancha es super sospechosa.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a USA y Afganistán recogen lo que sembraron. Los tontos americanos saben mucho de entrar en guerra pero poco de acabar con ellas. Si creeis que el conflicto de ese país acabará por presión bélica, es que no lo habeis entendido.

Los afganos están sufriendo por culpa de los radicales islamistas y por el ejercito de estados unidos y su cruzada anticomunista de los 80, ahora, actualmente ya no son los comunistas sino los talibanes. Siempre hay un enemigo, ¿no?

 

Que qué tiene afganistan? Opio, sabeis los miles de millones que mueve? Ni idea verdad? La grandisima mayoria de afganos son agricultores, es un país agricola en su totalidad. Los granjeros no pueden subsistir sin el opio. Eran tan pobres que se vieron obligados a aceptar dinero de los talibanes a cambio de cultivar opio para ellos, ya que cualquier otra cosa no les daba para vivir o sea comer. Pero pasó que los talibanes no son tontos y les pagan muy poco por el opio y los intereses que les cobran por cultivarlo, casi iguala al que les dan al principio.

Para los putos talibanes, es un negocio redondo. Y que hace la comunidad internacional? Da cuatro pelas para que cultiven otras cosas, pero después van los talibanes, les queman todo, matan a los jefes del pueblo y obligan a plantar opio otra vez.

 

USA quiere los cuatro recursos del país para sus compañias, y si de paso traen la "democracia al país" pues doblete, otro país más "libre".

Y de mientras los islamistas radicales, van traiendo jóvenes de cerebro limpiado, para la "Jihad". Y USA, lo mismo, sus soldados.

 

Después está la UE, con sus estupidos intereses partidistas.

 

La culpa es de todos, de la URSS, de USA, de los "Talibanes", de la UE y la comunidad internacional. Y los que sufren son la población civil, los soldados destinados ahí y algunas famílias islámicas que ven como sus hijos han sido labados su cerebro y se apuntan a la Jihad igual que hace 1 milenio.

 

Qué quereis que haga España? Invertir dinero en una "causa" perdida donde hay tantos intereses?

Si los afganos quieren bienestar, hay que ayudarlos y tienen que hacerlo ellos. Hacer elecciones justas, y decidir lo que quieren. Si a USA o a los talibanes. Pero hay que dejarlos que decidan ellos, por mucho que les duela a EEUU, su cruzada antiterrorista y antidroga.

 

En conclusión, creo que hay que dejar al pueblo afganés decidir su futuro, intervenir lo mínimo y ayudarles económica y políticamente. Políticamente, sin presiones extrangeras, y si los jóvenes americanos, ingleses, ... quieren heroína, pues que la legalizen y se dejen de gilipolleces antidroga. Pero claro la droga es el blanqueante monetario por excelencia, es la forma de tener el sisitema mundial en marcha y sin derrumbarse. Así que ya no me creo que realmente les interese que acabe el conflicto afganés, ni quién hay detrás de todo esto.

Link to comment
Share on other sites

Si nos ponemos así absolutamente todos los países tienen algo para un contrario. Ya sea una posición geoestratégica o algún recurso natural.

 

Que si el opio, que si el petróleo ¡Menos teorías de las conspiración! Que no siempre es el mismo caso que en Iraq.

 

 

 

Si los afganos quieren bienestar, hay que ayudarlos y tienen que hacerlo ellos. Hacer elecciones justas, y decidir lo que quieren. Si a USA o a los talibanes. Pero hay que dejarlos que decidan ellos, por mucho que les duela a EEUU, su cruzada antiterrorista y antidroga.

 

Elecciones justas, que luego den lugar a un estado no justo y que no respete los derechos humanos, al menos en un 60%, que se yo.

 

 

A mí me parece una contradicción.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Maclittle esta caido....:unsure:

 

No jodas que también tiene que ver con algún mando con el culo escocido como con el ordenó retirar el vídeo del grupo 43 :angry: :angry: :angry:

No lo se, pero cuando se pone tanto esfuerzo en crear algo, no se abandona asi como asi, sin nisiquiera avisar.

 

He oido que han tenido un fallo tesnico y que no han podido resolverlo por falta de tiempo. Espero que sea verdad.

 

 

En cuanto a lo de VST os enlazo a otro post donde ya he contestado el por qué de su ausencia.

 

Finalmente parece que no hay carnaza para los "conspiranoicos" :D :P ^_^ y sólo son fallos técnicos.

Link to comment
Share on other sites

Elecciones justas, que luego den lugar a un estado no justo y que no respete los derechos humanos, al menos en un 60%, que se yo.

 

 

A mí me parece una contradicción. 

Pues será contradición, pero la democracia es un proceso de aprendizaje. Si deciden cosas que luego les van a perjudicar, allá ellos, ya aprenderán de sus errores. Pero no se puede implementar una democracia occidental a un país tan "joven" (políticamente hablando).

Hay que instaurar una democrácia, han de desarrollarse politica y económicamente. Tienen que crear sus fuerzas de seguridad, y necesitan más dinero y menos intervención militar extrangera.

Pero estoy de acuerdo que ha de ser progresivamente. Pero ha de empezar algún dia, que llevan 20 años así. Lo que no puede ser que salgan cada dia noticias en referencia a fraude electoral en afganistan (hoy dicen que 30 colegios electorales), avisos de atentados el dia de las eleciones... A mi me cansa ya todo este tema, no estaria mal qe la liga arabe se involucrase un poco, almenos los países más democráticos de cultura islamica. Pero para eso el tema Israel e Iraq tiene que hablarse y llegar a un jodido acuerdo. Pero todos son unos burros cabezudos, que no dan su brazo a torcer.

Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa, y es que a diferencia de irak, la entrada en Afg. ha estado avalada por la Onu, si no, que intereses tiene Polonia para tener soldados alli y no los mandó a irak.

 

Si la Onu hace lo que diga USA, ¿por que no fue licita la entrada a Irak y la Onu dijo que no?

 

Veis muchas conspiraciones...

Link to comment
Share on other sites

Polacos si hubo en(o hay) Irak, en la invasión no lo sé, pero en los meses posteriores, seguro.

Cube tiene mucha razón, muchas familias afganas viven del cultivo de opio, y llegan las fuerzas occidentales y les dicen: esto, no, está prohibido. Y los afganos responden: ¿y cómo nos ganamos la vida? Y el occidental, se encoge de hombros.

Link to comment
Share on other sites

Polacos si hubo en(o hay) Irak, en la invasión no lo sé, pero en los meses posteriores, seguro.

Cube tiene mucha razón, muchas familias afganas viven del cultivo de opio, y llegan las fuerzas occidentales y les dicen: esto, no, está prohibido. Y los afganos responden: ¿y cómo nos ganamos la vida? Y el occidental, se encoge de hombros.

 

 

la verdad es que me vino a la cabeza Polonia, pero eran los que estaban en irak compartiendo base con españa creo.... tienes razon... pero vamos... venia a poner de ejemplo cualqquier pais que ha entrado en Afg. en vez de en Irak, solo por que la Onu a dicho que si a Afg.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website