Jump to content

SAAB peligra


Neo

Recommended Posts

  • Replies 150
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces hamijos que me recomendais, peugeot 407, toyota avensis o chevrolet cruze? (saab ya no lo pongo, para que) :D

 

A ti te va mejor un opel kadet... :D

Nada nada, no tenis ni idea. JO si quieres un coche para toda la vida cómprate un Land Rover, pero no uno de los nuevos, sino uno que tenga como mínimo 30 años. Te aseguro que poquísimos problemas te va a dar ;)

Mi vecino vende uno, aprovecha la ocasión que es una ganga, y si quieres hasta yo mismo te lo puedo llevar a Valencia :D

Link to comment
Share on other sites

Entonces hamijos que me recomendais, peugeot 407, toyota avensis o chevrolet cruze? (saab ya no lo pongo, para que) :D

407

 

Aunque a ti te veo mejor con uno de estos

 

Fase de concepto

 

 

 

blueprintsio5.jpg

Fase de diseño:

 

 

ubz0z.jpg

 

Producto final:

 

powell-motors-0805-00.jpg

 

 

 

 

Exclusivoquetecagas, además es un SUVdeportivomonovolumen4x4activehybridtdciecoblue

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues parece que la cosa se va aclarando un poco a sólo 4 horas de que empiece la reunión donde se decidirá el futuro de SAAB, las opciones son las siguientes:

 

1. Venta de SAAB a Merbanco, multinacional de TEXAS, quien ha asegurado a GM que estaría interesada en negociar la posibilidad de comprar SAAB.

 

2. Venta de SAAB al grupo Chino BAIC, de hecho, se ha confirmado que los Ingenieros que se habían trasladado a las instalaciones de SAAB para hacer el transfer de produccion del actual 9.5 y el 9.3 (pre 2006) siguen trabajando para industrializar su producción en China y ponerlo a la venta en el mercado CHINO. Este compromiso lo había adquirido con Koeniggen al acordar quedarse con un pequeño porcentaje de la marca SUECA. Tras declaraciones recientes del Presidente de la marca CHINA "Siguen muy interesado en hacerse con el 100% de SAAB, y además rompiedo el tópico Chino, son muy impacientes y quieren hacerlo muy rápido". La parte complicada de esta opción es si GM está dispuesto en vender la marca a una empresea de automoción CHina, que ha aumentado sus ventas este año un 30%, lo que significaría que mucha de su tecnología quedaría al descubierto a ojos del Imperio automovilistico CHINO.

 

3.Que GM se quede con la marca, hasta que vengan tiempos mejores. Esto es una opción también factible ya que, tras su reestructuración, GM ha incluido a SAAB en sus llamadas marcas "nuevas" pensando que ya estaba prácticamente hecha la venta al magnate Sueco KNG. Por ello ahora cerrar la marca le supone un desembolso de 2,2 b$, a parte de los gastos de mantenimiento de la marca tal y como legisla la ley de EU.

 

4. Cierre de la marca y desaparición de la misma. Es una opción de la que todavía se especula, aunque va perdiendo un poco de fuerza.

 

Veremos en que termina el culebrón del Verano-Otoño. Esta noche los saabistas dormiremos poco, con un ojo puesto en SAABUnited a la espera de conocer el desenlace de este ¿ultimo? episodio.

 

Más info en:

 

http://www.saabsunited.com/2009/11/some-final-thoughts-before-the-announcement-about-the-fate-of-saab.html#more

 

http://es.autoblog.com/2009/11/27/saab-busca-la-agenda-y-comienza-a-llamar-a-sus-ex/

 

http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/11/30/baic-aun-muestra-interes-saab

Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo... :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo...   :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Solo ves el lado malo... Tata (india) compró jaguar y, al menos hasta donde yo se, no han perdido calidad, que a lo mejor la han perdido, pero no me consta. Además los japos empezaron igual, copiando y haciendo mierda, y miralos ahora que toyota es el primer fabricante mundial, un poco de emoción al tablero no viene tan mal, además hasta que sean mínimamente competitivos ya habremos salido de la cristi.

Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo... :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Solo ves el lado malo... Tata (india) compró jaguar y, al menos hasta donde yo se, no han perdido calidad, que a lo mejor la han perdido, pero no me consta. Además los japos empezaron igual, copiando y haciendo mierda, y miralos ahora que toyota es el primer fabricante mundial, un poco de emoción al tablero no viene tan mal, además hasta que sean mínimamente competitivos ya habremos salido de la cristi.

 

Jay el primer fabricante mundial ahora es el grupo VW, si es que los alemanes son la p****

Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo... :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Solo ves el lado malo... Tata (india) compró jaguar y, al menos hasta donde yo se, no han perdido calidad, que a lo mejor la han perdido, pero no me consta. Además los japos empezaron igual, copiando y haciendo mierda, y miralos ahora que toyota es el primer fabricante mundial, un poco de emoción al tablero no viene tan mal, además hasta que sean mínimamente competitivos ya habremos salido de la cristi.

 

Jay el primer fabricante mundial ahora es el grupo VW, si es que los alemanes son la p****

 

Cierto, toyota es el 2º fabricante, error mío, en lo que es primero es en ventas (datos de hace 3 semanas más o menos: http://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-esta-en-el-retrovisor-de-toyota no se si habrá datos más recientes). De cualquier modo eso es un detalle sin importancía, incluso siendo el 5º sería un detalle sin importancia, lo importante aquí es que no solo se han unido a la competición sino que han superado a muchos competidores, que estaban antes, y si lo han hecho los japos, no veo que no puedan hacerlo los chinos.

 

EDIT: Y me olvidé de decirlo antes, los japos llevaron ingenieros americanos, estos compran marcas, al fin y al cabo es casi igual.

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Todos hemos hablado de automóviles, pero pocos aquí se han quemado las pestañas delante de un proyecto de cientos y cientos de horas para hacer una herramienta de un intercambiador de calor o una arandela para la suspensión en la que te exigen 0.02mm de planitud, o un sistema automático para fabricación de limpiaparabrisas, o una simple bisagra de puerta (tienen guasa estas).

No sabeis lo que es vivir la fabricación y el montaje de las herramientas necesarias para fabricar todo eso, lo que es tener que desplazarse a casa del estampador y vivir la siempre amarga experiencia de que te homologue la herramienta, porque si no, no te paga. Luego que homologuen las piezas fabricadas, que cumplan todas la tolerancias dimensionales, geometricas, cumplir con los cpk, estados superficiales, etc.

 

Lo que es tener que pelearse con los proyectistas e ingenieros de producto que saben un huevo de Catia, pero ignoran lo que es límite de rotura a tracción de un acero y por tanto no comprenden que ciertas formas embutidas son imposibles de conseguir.

¿De verdad os podeis imaginar lo complejo que es el mundo de la automoción?

Algunos por aquí hablan de automóviles y aún no tienen la perspectiva de quien ha viajado y visto formas de trabajar distintas y se puede formar una opinión real de quien es quien. Encima se permiten atacar y agredir a otros foreros solamente porque sus opiniones no coinciden.

Han hablado y opinado más de sus creencias que basandose en hechos reales que puedan haber vivido personalmente. Pero me refiero a HECHOS REALES SEÑORES, a ver las lineas de fabricación, hablar con los tecnicos, con los operarios, con los técnicos de mantenimiento, con los ingenieros y proyectistas de producto, con los técnicos de calidad que hacen las homologaciones, a estar delante de las máquinas con las manos y la camisa llenas de grasa y aceite, y ver como lo que te imaginaste en la cabeza hace 9 o 10 meses ahora lo ves hecho realidad, con forma tridimensional y no exento de fallos que tendrás que ir resolviendo en los siguientes días.

Y un día cualquiera ves aquello por la calle montado en un coche nuevo y no sientes ningún sentimiento reconfortante, sólo te acuerdas de los malos ratos que te dio.

 

Un poquito de por favor. ;)

Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo... :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Solo ves el lado malo... Tata (india) compró jaguar y, al menos hasta donde yo se, no han perdido calidad, que a lo mejor la han perdido, pero no me consta. Además los japos empezaron igual, copiando y haciendo mierda, y miralos ahora que toyota es el primer fabricante mundial, un poco de emoción al tablero no viene tan mal, además hasta que sean mínimamente competitivos ya habremos salido de la cristi.

Las cosas no se reducen a si con los Chinos los salpicaderos de Saab van a ser mejor o peores. Si fuera por eso, me daba igual, no me ha echo mucho tilín Saab en esta etapa, me la va a hacer bajo los chinos... :D

 

Como ciudadano Europeo no me interesa, si quiero trabajar en la industria del automóvil, o simplemente que los trabajadores de la industria del automóvil me paguen a mí los tomates que produzco, un mercado inundado por por marcas chinas y cientos de trabajadores en huelga o sin trabajo en las factorías Europeas. Que quieren fabricar y hacerse con el número uno mundial, perfecto yo no les diré que no nunca, incluso si quieren abrir fábricas aquí igual que nosotros las abrimos allí, bienvenidos. Pero que se lo curren con sus propios medios, encima nosotros mismos vamos a darles la tecnología, alucinando. Encima a algunos les pone palote.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Todos hemos hablado de automóviles, pero pocos aquí se han quemado las pestañas delante de un proyecto de cientos y cientos de horas para hacer una herramienta de un intercambiador de calor o una arandela para la suspensión en la que te exigen 0.02mm de planitud, o un sistema automático para fabricación de limpiaparabrisas, o una simple bisagra de puerta (tienen guasa estas).

No sabeis lo que es vivir la fabricación y el montaje de las herramientas necesarias para fabricar todo eso, lo que es tener que desplazarse a casa del estampador y vivir la siempre amarga experiencia de que te homologue la herramienta, porque si no, no te paga. Luego que homologuen las piezas fabricadas, que cumplan todas la tolerancias dimensionales, geometricas, cumplir con los cpk, estados superficiales, etc.

 

Lo que es tener que pelearse con los proyectistas e ingenieros de producto que saben un huevo de Catia, pero ignoran lo que es límite de rotura a tracción de un acero y por tanto no comprenden que ciertas formas embutidas son imposibles de conseguir.

¿De verdad os podeis imaginar lo complejo que es el mundo de la automoción?

Algunos por aquí hablan de automóviles y aún no tienen la perspectiva de quien ha viajado y visto formas de trabajar distintas y se puede formar una opinión real de quien es quien. Encima se permiten atacar y agredir a otros foreros solamente porque sus opiniones no coinciden.

Han hablado y opinado más de sus creencias que basandose en hechos reales que puedan haber vivido personalmente. Pero me refiero a HECHOS REALES SEÑORES, a ver las lineas de fabricación, hablar con los tecnicos, con los operarios, con los técnicos de mantenimiento, con los ingenieros y proyectistas de producto, con los técnicos de calidad que hacen las homologaciones, a estar delante de las máquinas con las manos y la camisa llenas de grasa y aceite, y ver como lo que te imaginaste en la cabeza hace 9 o 10 meses ahora lo ves hecho realidad, con forma tridimensional y no exento de fallos que tendrás que ir resolviendo en los siguientes días.

Y un día cualquiera ves aquello por la calle montado en un coche nuevo y no sientes ningún sentimiento reconfortante, sólo te acuerdas de los malos ratos que te dio.

 

Un poquito de por favor. ;)

100% de acuerdo, pero yo ya en el plano de post-venta. Mira que jode cuando te llama el cliente por su coche, y como en tal sitio no te han traído cuando tocaba tal manguito, le tienes que decir que vuelva otro día, y a comerte el marrón.

 

 

O cuando bajas y te explican que tienes que decirle a mengano que su coche tiene una avería de un tubo de 3 euros, pero que hay que desmontar medio vano motor para cambiarlo y que le vas a sablar casi 600 euros  :xd:. Y entonces peleate con él. O cuando la conexión de internet está caida para algunos programas de fábrica y te encuentras que durante un día o dos no puedes hacer diagnósis, y el jefe de taller se te echa encima con cara de malas pulgas y tienes que volver a los antiguos métodos de lámparita de pruebas. Madre de diox!! Y para eso no hay diferencias entre Toyota o Dacia  :lol: ya os lo aseguro.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Todas menos la dos, o prácticamente nos pasará como a los British con su industria, pero a nivel Europeo. Tiempo al tiempo...   :unsure:

 

Bastante ha pasado con que la tuvieran los americanos... para ahora los Chinos y encima se lleven tecnología, pan para hoy hambre para mañana.

 

 

Solo ves el lado malo... Tata (india) compró jaguar y, al menos hasta donde yo se, no han perdido calidad, que a lo mejor la han perdido, pero no me consta. Además los japos empezaron igual, copiando y haciendo mierda, y miralos ahora que toyota es el primer fabricante mundial, un poco de emoción al tablero no viene tan mal, además hasta que sean mínimamente competitivos ya habremos salido de la cristi.

  

Las cosas no se reducen a si con los Chinos los salpicaderos de Saab van a ser mejor o peores. Si fuera por eso, me daba igual, no me ha echo mucho tilín Saab en esta etapa, me la va a hacer bajo los chinos...  :D

 

Como ciudadano Europeo no me interesa, si quiero trabajar en la industria del automóvil, o simplemente que los trabajadores de la industria del automóvil me paguen a mí los tomates que produzco, un mercado inundado por por marcas chinas y cientos de trabajadores en huelga o sin trabajo en las factorías Europeas. Que quieren fabricar y hacerse con el número uno mundial, perfecto yo no les diré que no nunca, incluso si quieren abrir fábricas aquí igual que nosotros las abrimos allí, bienvenidos. Pero que se lo curren con sus propios medios, encima nosotros mismos vamos a darles la tecnología, alucinando. Encima a algunos les pone palote.

 

Cuando hablo de calidad no hablo solo de acabados, hablo de seguridad, características, etc.

 

Respecto a que es mejor para europa, nos guste o no, es cuestión de tiempo basta ver cuantos millones de chinos de clase media había hace 3 años y si eso significa nueva competencia, también significa nuevos mercados.

 

Eso de que tenemos que darle la tecnología es una tontería como una casa, una cosa es darles la tecnología y otra muy distinta vendérsela, comprar saab es muy distinto de regalar saab, si ellos pueden y quieren pagar lo que saab pide y saab o la marca que sea acepta vendérselo es cosa suya.

Link to comment
Share on other sites

 

Eso de que tenemos que darle la tecnología es una tontería como una casa, una cosa es darles la tecnología y otra muy distinta vendérsela, comprar saab es muy distinto de regalar saab, si ellos pueden y quieren pagar lo que saab pide y saab o la marca que sea acepta vendérselo es cosa suya.

¿Y yo de que estaba hablando? Pan para hoy, hambre para mañana

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Eso de que tenemos que darle la tecnología es una tontería como una casa, una cosa es darles la tecnología y otra muy distinta vendérsela, comprar saab es muy distinto de regalar saab, si ellos pueden y quieren pagar lo que saab pide y saab o la marca que sea acepta vendérselo es cosa suya.

¿Y yo de que estaba hablando? Pan para hoy, hambre para mañana

 

Yo no digo eso, digo que si ellos la comprantienen odo el derecho a usarla y que pagar lo que piden no es regalar ni mucho menos, además mejor que compren saab y no que se tiren 30 años fabricando ataudes de metal.

Link to comment
Share on other sites

SAAB no se cierra, GM va a barajar las diferentes opciones de compra que tiene sobre la mesa. Da de plazo todo lo que queda de mes para que comience la venta de SAAB........lo vamos a conseguir.

 

Por otro lado.....Fritz Herdenson está fuera de GM CEO.....¿habrá dimitido o lo han echado?...joder que mañanita llevan los americanos...

 

Saludos desde las germanias...

 

Por cierto contestarle a EOMER, que aunque no me he dado por aludido, se muy bien a todo lo que se refería en su mail...aunque ciertas cosas de las que habla no son del todo correctas. Ya te puedes imaginar porque estoy hoy en la germanias ¿no?.....¿Nota 1 y VW te suenan? :P :P

Link to comment
Share on other sites

 

Por cierto contestarle a EOMER, que aunque no me he dado por aludido, se muy bien a todo lo que se refería en su mail...aunque ciertas cosas de las que habla no son del todo correctas. Ya te puedes imaginar porque estoy hoy en la germanias ¿no?.....¿Nota 1 y VW te suenan? :P :P

 

 

Precisamente por ti no iba mi replica del otro día, iba por otros individuos, más bien por sus argumentos bastante infantiles.

 

 

En cuanto a las incorrecciones que crees que he dicho... bueno yo sé lo que he visto y sólo puedo contestarte que he vivido bastantes experiencias en los últimos años, unas buenas y otras no tanto. He visto algunas animaladas, pero tambien he tenido la gratificante experiencia de trabajar y aprender con profesionales muy experimentados. Así es como se aprende y yo he tenido la suerte de saber entenderme con el peón que pone la matriz en prensa, y con el director técnico. Al final todo se reduce a una cosa: TENER CLAROS LOS CONCEPTOS y eso es precisamente lo que ha faltado en este hilo, salvo excepciones.

De ahí mi airada réplica del post #88.

 

Por suerte para mí no toda mi actividad profesional se centra en el mundo de automóvil;)

 

 

...Ya te puedes imaginar porque estoy hoy en la germanias ¿no?.....¿Nota 1 y VW te suenan?

 

Ni idea chico ¿para que te voy a engañar? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Spyker no lo compra ni de coña, más que nada porque ya tienen su cuatro puertas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gouden_koets.jpg

 

:xd: :xd: :xd:

Edited by jay
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website