Naima Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Artículo Aviación Digital.com DECRETAZO EN DEMOCRACIA ¡Qué bien!... Resuelto el problema de Semana Santa... Ya no habrá huelgas de celo. Y si las hay, haremos como Ronald Reagan... Se acabaron los problemas y todos tan contentos. Si esto era así de sencillo, ¿cómo no se hizo antes, el año pasado o hace diez años?... Lo peor es el triunfalismo que trasciende a la población, al mismo nivel que la feroz campaña de desprestigio desplegada contra un colectivo al que se ha convertido en el principal enemigo público de la sociedad. Comentaristas de los medios de comunicación informan exultantes del éxito de una medida de fuerza que, sin ninguna duda, ha resuelto un problema que tenía muy preocupada a la ciudadanía con vistas a sus viajes en avión las próximas vacaciones. Hasta el presidente de Canarias se ha lanzado a la vorágine del optimismo y propone que, a la mínima, los controladores sean sustituidos por militares. Hasta aquí, la exposición de los hechos, según rezan las últimas noticias. Ahora, mi reflexión de ciudadano alarmado por tanto desafuero y que pretende razonar desde la prudencia y el sentido común. Tal vez sean ciertas las cifras, extraídas del by-pass de la LOPD, que se han prodigado como emolumentos escandalosos que necesitan una rectificación acorde con la situación de crisis actual y, por correlación, con otras profesiones menos afortunadas con las percepciones dinerarias. Quizá, también deba corregirse esa endogamia de una escuela de controladores, incrustada en Aena, consentida históricamente y que así se ha fomentado con la complicidad de las sucesivas legislaturas. La trayectoria de esta profesión, desde su aparición en los albores de la aviación, ha sido de una escalada laboral y económica fulgurante y sistemática que, con la pasividad de los gobiernos de todos los colores, pasaron de ser funcionarios de clase C, a personal contratado por Aena con los sueldos más elevados de toda la Administración, sin parangón con ninguna otra especialidad. Es decir, que se les ha dotado legalmente de un estatus de privilegio que ahora se pretende corregir con un simple golpe de efecto en forma de decreto. Para colmo, se delega la responsabilidad de esta operación quirúrgica en un ente que no está capacitado operativa ni moralmente para asumirla. Aena es una empresa estatal definida como un monopolio crudo y duro, omnipotente y despótico como corresponde a dicha condición; incompatible, por cierto, con un Estado de Derecho (No existe órgano parecido en nuestro entorno de países normales). De los últimos análisis, me permito sugerir el publicado por AviacionDigital.com el pasado 30/12/2009 titulado "Quién es quién en la feudalización de Aena", firmado por John White. Es un informe demoledor en el que se documenta la connivencia del ministerio de Fomento con Aena y el cúmulo de incompatibilidades de cargos y sus sueldos escandalosos... Según esta declaración y otras similares, antes de resolver el problema de los controladores, se debería limpiar Aena por dentro. Al colectivo de controladores se le priva de la negociación, acusándolos de romperla ellos, para bajar sueldos y modificar sus privilegios laborales mediante un decreto provocado y provocador. La campaña bien orquestada los ha dejado indefensos ante la opinión pública. No es una táctica nueva... siempre se utiliza así la manipulación mediática Si realmente se trata de una situación abusiva e insostenible, el único medio limpio y sensato de resolverla es la negociación y no un alarde de poder desplegado desde el desconocimiento y la prepotencia propia del inútil que huye hacia delante como calamar soltando tinta... Señor Rivero, presidente de la Comunidad Canaria. Sustituir controladores civiles por militares, no es una simple operación de aquí quito, aquí pongo. Y mucho menos podría ejecutarse en un par de meses. Aparte de la complejidad de adaptación técnica (hubo un tiempo -año 1976- que estaba contemplada y prevista para afrontar medidas de presión y por desidia política no se aprovechó), ahora se necesitaría un curso de reciclaje de casi un año. Y, por otra parte, bien es cierto que la prioridad del Ejército es servir al Pueblo, pero dudosa es la legitimidad de utilizarlo para corregir la ignorancia y las torpezas de los políticos. Y lo que supone el mayor despropósito es la obcecación con el sistema AFIS. Nadie publica el nombre y la ubicación de un solo aeropuerto comercial, en Europa o Estados Unidos, con 50 movimientos diarios de tráfico de pasajeros, que carezca de control y esté en las manos de un simple informador radiofónico. El empecinamiento por intentar demostrar que la panacea del ahorro vía tasas, sea el AFIS, es un indicio, no sólo de ignorancia, sino de imprudencia temeraria por despreciar tan flagrantemente el concepto de Seguridad por parte de quien más debiera preocuparse de ello. ¿Consentiremos que El Hierro se quede sin tráfico de pasajeros?... Es sintomático y alarmante que a lo largo de toda la polémica no aparezca, ni siquiera asome, el incuestionable protagonismo de la Seguridad. Sé que no lo sabe, señor ministro, porque nadie se lo ha explicado, pero se la está jugando. Porque las amenazas y las medidas de fuerza no son el camino. Deseo que salga indemne del riesgo que asume al perturbar tan gravemente la estabilidad psíquica de quienes ejercen una función seria y delicada que requiere de todo el equilibrio emocional y capacidad de concentración mental en aras de una operación aérea Segura y Eficiente. Fdo.: Carlos Castañosa. Ex comandante de Iberia No he participado en la discusión, porque me daba un poco de pereza la verdad, ya que me afecta profesionalmente. Pero quiero deciros, que ésta opinión de Carlos Castañosa es una de las exposiciones más correctas que he leído en mucho tiempo en este tema. ¡Cómo han utilizado la opinión pública para hacer algo tan salvaje y tapar el error político tan grave que se estaban permitiendo ellos mismos! Que asco de gobierno (y no me tiembla la mano al escribir que sí, que yo les voté). Siento dar referencias políticas, pero las doy. No creo en PP. No creo en PSOE. No creo en UPyD. Pero creo en la Democracia. Así que no sé que hacer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Pero en mi opinión los controladores han tensado demasiado la cuerda y no han sabido mantenerse a la espera de los nuevos acontecimientos que le viene a Aena convertida en SA. Un saludo, Shinichi Y cierto es. Ésta es la otra parte el tema. Si hubiera aceptado el sindicato unos términos menos perjudiciales para ellos cuando se les ofrecía no tendrían la opinión pública encima, y estarían mas tranquilos, con un nuevo convenio firmado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 No he participado en la discusión, porque me daba un poco de pereza la verdad, ya que me afecta profesionalmente. O sea que al final sí que eres controlador, qué cabrón!!! Que sepas que ya no te ajunto, privilegiao <_< :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 No he participado en la discusión, porque me daba un poco de pereza la verdad, ya que me afecta profesionalmente. O sea que al final sí que eres controlador, qué cabrón!!! Que sepas que ya no te ajunto, privilegiao <_< :xd: Jeje, ya me gustaría. incluso tras el decretazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Siento dar referencias políticas, pero las doy. No creo en PP. No creo en PSOE. No creo en UPyD. Pero creo en la Democracia. Así que no sé que hacer No confundas democracia con la oligarquia existente. Esto es como un refrito mas refinado de los señorios de la Edad Media. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shinichi Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 A colación del chiste gráfico de Darkness, yo no veo tan claro que el actual modelo aeroportuario sea caótico. Si quitamos las grandes inversiones en infraestructuras de los últimos tiempos (que además han coincidido con un descenso generalizado de pasajeros por la crisis del sector que se inició con el atentado de las torres gemelas) nos encontramos con que Aena finalizó el 2007 siendo uno de los cinco operadores de navegación aérea más importante del mundo, y el primero en superar los 200 millones de pasajeros (Memoria 2007). Soporta aeropuertos deficitarios simplemente por interés general, y no se corta a la hora de realizar inversiones en nuevas infraestructuras necesarias (con fondos del Estado lo hace cualquiera, dirá alguno, desde luego, pero eso es lo que queremos que se haga, ¿no?). Además, esas fuertes inversiones redundan en la participación de multitud de empresas privadas, moviendo la economía en el área de influencia. Cuando hay alguna huelga salvaje por ejemplo del personal de tierra de IBE en Barcelona, sale al quite el gestor aeroportuario adelantando dinero a los afectados y personándose en la causa, dando incluso una errónea imagen de ser culpable de algo. ¿Qué otro gestor aeroportuario del mundo lo haría?. Yo creo en un modelo que equilibre el sector privado con el interés público. Bueno, ya tenemos encima el modelo privado, al menos en grandes aeropuertos. Veremos cómo va el tema. El primer paso "controlando" a los controladores no parece una mala idea, pero eso no se improvisa en un calentón de fin de semana. Seguro que hay un plan más ambicioso en el que creo primará por desgracia sacar tajada que ser más competitivos. O quizás sea algo mucho más fácil: el estado se da cuenta que no puede afrontar las fuertes inversiones que requiere el sector aeronáutico y permite al acceso de capital privado. Lo malo es que a quien habrá que atar con más dureza que a los controladores será al propio sector privado, que no creo que vayan a hacer las cosas por otro motivo que no sea el de conseguir beneficios. Es muy fácil subvencionar con fondos de comunidades autonómicas a compañías aéreas para que vengan a un aeropuerto, haciendo lo que les da la gana. En el balance de esa gestión no aparecerá nunca el dinero que todos hemos puesto por permitir que esa compañía operare en ese aeropuerto, y sólo quedarán los beneficios que ha reportado (sobretodo para algunos) esos vuelos, y el rédito político que a algunos tanto les interesa. No es un tema fácil, y por eso a priori, mi opinión es que no tengo pero nada claro que el actual modelo de gestión aeroportuaria sea peor que otros europeos. Shinichi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Bueno por alusiones, te diré Shinichi que yo no soy, por supuesto, un experto en AENA ni en aeronáutica. Soy informático de profesión y un simple aficionado a la aviación. Pero tengo contacto con personas profesionales de la aeronáutica, y personas que en su día a día tienen contacto con AENA y con la problemática general de la aviación civil y general, pilotos privados, etc. Es un clamor en todos ellos apuntar en la misma dirección cuando de AENA se habla, y cuando se habla en general de la organización que en España tenemos sobre el control y gestión de los aeropuertos, muy alejado del modelo general europeo, totalmente centralizado, obsoleto, lento, burocrático, y completamente alejado de las problemáticas actuales que se presentan. En la viñeta he querido reflejar sus opiniones más que las mías, aunque yo he de decir, de todo lo que he escuchado de ambas partes, que me inclino claramente a favor de los ATC y, en general, de las personas que conviven con los problemas que genera AENA, más que con AENA y con las actuaciones del ministerio de fomento en los últimos años, que más parecen golpes de efecto político que actuaciones profesionales. Por poner un ejemplo entre miles, el terrible desastre del accidente de Spanair, ya se habló ahí de muchas carencias de los órganos gestores de la aviación civil y de los políticos que hay detrás. Pero es un ejemplo, desgraciadamente en el día a día oigo muchos más, a pequeña escala, pero que todos juntos conforman un desastre de enormes dimensiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Mensaje visto en la lista de correo "AEROLINEA" por E. Jarabo. Espero que no le importe que lo ponga aquí, comenta un poco el tema de los sueldos. Realmente siento curiosidad por saber de dónde salen las cuentas del Sr. Blanco. Empecemos por el principio, prebendas NINGUNA, si usted complementa su jornada con X horas extras espera cobrarlas, como es su derecho, y la obligación de la compañía que le emplea. Hay mucha gente en este país, que tiene la desgracia de que eso no sea asi, cierto es, protesta, se indigna y se siente humillada, profesionalmente, al no ser asi, esta en su derecho, que es también mi derecho puesto que a mi también me ocurre, pero por eso precisamente, no les deseo a los demás lo peor, o al menos, tan malo como a mi. Si quiero ganar lo que un controlador, me hago controlador, trabajo como ellos, estudio como ellos, paso por las mismas evaluaciones constantes y continuas que pasan ellos, tengo las mismas responsabilidades que ellos, y por ello, gano lo mismo que ellos. Por otra parte ser controlador tiene sus ventajas, es incontestable que el sueldo esta por encima de la media, también lo esta su responsabilidad por una parte, y su formación por la otra, también sus inconvenientes, pasando por los reconocimientos médicos constantes que te hacen perder la licencia a la primera, los permanentes exámenes del nivel de ingles que también te hacen perder la licencia a la primera, las permanentes actualizaciones normativas, nacionales e internacionales, que también te hacen perder la licencia a la primera. Ante cualquier incidencia, quedas apartado y con la licencia en suspensó, evidentemente ante un error, todo el mundo puede imaginarlo. Ahora vayamos al tema de los sueldos. Resolucion 6568 del 4 de Marzo de 1999, registro y publicación del I convenio colectivo (UNICO vigente hasta la fecha, lo demás han sido acuerdos / extensiones del presente convenio colectivo). Sueldo base anual para una dependiencia de tipo I (todas las demás por debajo). Primera cantidad en Ptas (en el momento de su publicación) la segunda en euros. Jefe de División.................................. 6.830.249 …. 41.050 Jefe de Sala......................................... 6.433.975 …. 38.669 Instructor-Supervisor.......................... 6.147.841 …. 36.950 Supervisor/Instructor.......................... 6.147.841 …. 36.950 Controlador PTD................................ 5.937.112 …. 35.683 Controlador........................................ 5.720.924 …. 34.383 Tomando el sueldo mas alto, como ejemplo para los siguientes cálculos, tenemos : Bruto mensual : 2932.14 Euros. El IPC acumulado, desde Marzo de 1999 a Marzo de 2009, datos del propio INE es de un 34.3%, cuya actualización evidentemente no se produce de un solo salto, sino a lo largo de los 10 años, esto nos da lo siguiente, incido, acumulado a lo largo de 10 años : Jefe de División.................................. 55.130 Euros Bruto mensual : 3937.85 Euros Pongamos además un factor de corrección, que por mor de ser amplio, valoraremos en un +10%, asi, porque yo lo valgo, nos queda lo siguiente. SUELDO BASE (todos los demás por debajo) Jefe de División.................................. 60.643 Euros Bruto mensual : 4331.64 Euros Este es EL SUELDO BASE DE UN JEFE DE DIVISION, el resto son complementos de destino, como puede ser productividad (por encima de objetivos), disponibilidad H24, Jefe de Sala, Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión, Jefe de Instrucción/Jefe de Supervisión o Jefe de TWR, por poner algunos ejemplos. Por otra parte estarían las horas extra, que se pagan a 1.75 de la hora normal. Tambien están por ejemplo los premios por permanencia, que si no recuerdo mal empezaban a cobrarse por encima de los 15 años continuados de servicio. Por supuesto, a este sueldo base, le quita las retenciones pertinentes, como todo hijo de vecino, la seguridad social por una parte, y el IRPF por la otra, que según en que casos y circunstancias llega al 43%. Esto es lo que hay, y no hay mas. En esta historia se ha mentido hasta la saciedad, y se ha manipulado hasta lo nauseabundo, los mas bajos instintos del común de los mortales hispanicos, mortales por otra parte deseosos de comprar cualquier tipo de mercancía, aunque venga en un estado mas que lamentable. Eso se ha hecho con un único interés, hacer volar por los aires, de forma inconstitucional, via real decreto ley, un marco legal vigente como era el convenio colectivo, y no solo eso, vulnerando AD HOC el propio estatuto de los trabajadores, articulo 741.2, acciones las cuales el propio texto del R.D. reconoce que hace. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, lo pero lo peor de todo esto, es que mañana mismo, y aduciendo cualquier tipo de necesidad, este gobierno se arroga para si la capacidad de volar por los aires cualquier convenio colectivo. Y con ello, cualquier principio de seguridad jurídica. Un Abrazo. E. Jarabo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shinichi Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 (edited) ...he querido reflejar sus opiniones más que las mías, ... Faltaría más!. Por supuesto. Para eso es un foro, para cruzar opiniones. No te puedes imaginar la cantidad de matizaciones a mis ideas que he sacado leyendo en estos foros, especialmente en este. Por eso me animo a intervenir. De todas maneras, en el fondo del contenido, no estamos en desacuerdo. La opinión negativa que te han trasladado es una opinión muy fundada de gente que tiene cultura aeronáutica y que la sufre. Yo no alcanzo a tanto, sólo me quedo en la gestión de aeropuertos, y ahí sí que tengo armas con las que rebatir. El problema que tengo es que el "dueño" de quien gestiona los aeropuertos es el mismo que lidera todos los problemas del sector aeronáutico en España, pero sinceramente yo creo que habría que clarificar la línea que divide el mamoneo e incompetencia política, y la gestión propia de un aeropuerto. Por ejemplo en el caso de Spanair que comentas, el aeropuerto como tal y su gestión no fue "culpable" del mismo, si bien yo por ejemplo he sido bastante crítico con la existencia de un talud al lado de una pista, y creo que lo he posteado por aquí. Pero todo estaba recogido y autorizado en los documentos correspondientes y no habría nada que objetar. La actuación tras el accidente no fue excesivamente correcta, tal y como hemos podido leer y ver, pero por desgracia y a pesar de todos los planes de emergencia que existen y simulacros que se realizan, al final cuando algo sucede la gente se pone nerviosa y la realidad supera a todo el mundo, pero eso lógicamente no justifica el motivo del accidente. El motivo, entre otros, tal y como apuntas, se deben a carencias de los órganos gestores de la aviación civil y de los políticos que hay detrás, pero estas carencias van más allá de la propia gestión de un aeropuerto, que es lo único que conozco. De todas maneras en este tema yo creo que el motivo fue un error humano coincidente con uno mecánico y a su vez coincidente con una política de beneficios de una empresa privada que necesita mantener en el aire los aviones el mayor tiempo posible. De todas maneras, puestos a sacar punta, podemos llegar a otros escenarios, pero aquí yo ya me pierdo. No obstante y a pesar de lo que pueda parecer, te doy la razón en que la centralización es una lacra que genera mucha burocratización, con sus consiguientes retrasos y falta de eficiencia que genera un mal clima no sólo a los clientes externos, sino a los internos (los propios trabajadores). Por eso yo hubiese apostado por un modelo centralizado pero a la vez flexible, que no le cueste tomar decisiones adaptándose a las necesidades de sus clientes. Ahí te doy la razon, Aena no ha sabido aprovechar esa experiencia que tiene participando en aeropuertos de Europa y América y sigue muy rígida en sus actuaciones. Saludos y cuídate! Edited February 9, 2010 by Shinichi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Mensaje visto en la lista de correo "AEROLINEA" por E. Jarabo. Espero que no le importe que lo ponga aquí, comenta un poco el tema de los sueldos. Realmente siento curiosidad por saber de dónde salen las cuentas del Sr. Blanco. Empecemos por el principio, prebendas NINGUNA, si usted complementa su jornada con X horas extras espera cobrarlas, como es su derecho, y la obligación de la compañía que le emplea. Hay mucha gente en este país, que tiene la desgracia de que eso no sea asi, cierto es, protesta, se indigna y se siente humillada, profesionalmente, al no ser asi, esta en su derecho, que es también mi derecho puesto que a mi también me ocurre, pero por eso precisamente, no les deseo a los demás lo peor, o al menos, tan malo como a mi. Si quiero ganar lo que un controlador, me hago controlador, trabajo como ellos, estudio como ellos, paso por las mismas evaluaciones constantes y continuas que pasan ellos, tengo las mismas responsabilidades que ellos, y por ello, gano lo mismo que ellos. Por otra parte ser controlador tiene sus ventajas, es incontestable que el sueldo esta por encima de la media, también lo esta su responsabilidad por una parte, y su formación por la otra, también sus inconvenientes, pasando por los reconocimientos médicos constantes que te hacen perder la licencia a la primera, los permanentes exámenes del nivel de ingles que también te hacen perder la licencia a la primera, las permanentes actualizaciones normativas, nacionales e internacionales, que también te hacen perder la licencia a la primera. Ante cualquier incidencia, quedas apartado y con la licencia en suspensó, evidentemente ante un error, todo el mundo puede imaginarlo. Ahora vayamos al tema de los sueldos. Resolucion 6568 del 4 de Marzo de 1999, registro y publicación del I convenio colectivo (UNICO vigente hasta la fecha, lo demás han sido acuerdos / extensiones del presente convenio colectivo). Sueldo base anual para una dependiencia de tipo I (todas las demás por debajo). Primera cantidad en Ptas (en el momento de su publicación) la segunda en euros. Jefe de División.................................. 6.830.249 …. 41.050 Jefe de Sala......................................... 6.433.975 …. 38.669 Instructor-Supervisor.......................... 6.147.841 …. 36.950 Supervisor/Instructor.......................... 6.147.841 …. 36.950 Controlador PTD................................ 5.937.112 …. 35.683 Controlador........................................ 5.720.924 …. 34.383 Tomando el sueldo mas alto, como ejemplo para los siguientes cálculos, tenemos : Bruto mensual : 2932.14 Euros. El IPC acumulado, desde Marzo de 1999 a Marzo de 2009, datos del propio INE es de un 34.3%, cuya actualización evidentemente no se produce de un solo salto, sino a lo largo de los 10 años, esto nos da lo siguiente, incido, acumulado a lo largo de 10 años : Jefe de División.................................. 55.130 Euros Bruto mensual : 3937.85 Euros Pongamos además un factor de corrección, que por mor de ser amplio, valoraremos en un +10%, asi, porque yo lo valgo, nos queda lo siguiente. SUELDO BASE (todos los demás por debajo) Jefe de División.................................. 60.643 Euros Bruto mensual : 4331.64 Euros Este es EL SUELDO BASE DE UN JEFE DE DIVISION, el resto son complementos de destino, como puede ser productividad (por encima de objetivos), disponibilidad H24, Jefe de Sala, Coord. Jefe de Instrucción-Supervisión, Jefe de Instrucción/Jefe de Supervisión o Jefe de TWR, por poner algunos ejemplos. Por otra parte estarían las horas extra, que se pagan a 1.75 de la hora normal. Tambien están por ejemplo los premios por permanencia, que si no recuerdo mal empezaban a cobrarse por encima de los 15 años continuados de servicio. Por supuesto, a este sueldo base, le quita las retenciones pertinentes, como todo hijo de vecino, la seguridad social por una parte, y el IRPF por la otra, que según en que casos y circunstancias llega al 43%. Esto es lo que hay, y no hay mas. En esta historia se ha mentido hasta la saciedad, y se ha manipulado hasta lo nauseabundo, los mas bajos instintos del común de los mortales hispanicos, mortales por otra parte deseosos de comprar cualquier tipo de mercancía, aunque venga en un estado mas que lamentable. Eso se ha hecho con un único interés, hacer volar por los aires, de forma inconstitucional, via real decreto ley, un marco legal vigente como era el convenio colectivo, y no solo eso, vulnerando AD HOC el propio estatuto de los trabajadores, articulo 741.2, acciones las cuales el propio texto del R.D. reconoce que hace. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, lo pero lo peor de todo esto, es que mañana mismo, y aduciendo cualquier tipo de necesidad, este gobierno se arroga para si la capacidad de volar por los aires cualquier convenio colectivo. Y con ello, cualquier principio de seguridad jurídica. Un Abrazo. E. Jarabo. Creo que el tal "Jarabo" os lo está metiendo doblada Aqui teneis el BOE http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf Lo primero, a los sueldo que pone, que en realidad son el complemento de puesto de trabajo y que el toma como "base" hay que sumarle un base general de 2.807.000 ptas mas los trienios que se necesitan para llegar a cada uno de los puestos en cuestion, que son 3341 ptas, los años estan en la tabla 2.1.2. A eso hay que hacerle el 30% del IPC y sumarle al base que pone el señor este Sumale complementos de jefatura, complementos diversos (en funcion del aeropuerto), complemento por nivel, de gestión etc... más las horas extras, que me pregunto yo, ¿por qué tienen que hacer tantas? ¿Por qué nos enteramos ahora?¿Por que no se contrataron más personas cobrando el base? enfins... Efectivamente, mucha "mentira" hay que escuchar... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 9, 2010 Report Share Posted February 9, 2010 Creo que el tal "Jarabo" os lo está metiendo doblada Aqui teneis el BOE http://www.boe.es/boe/dias/1999/03/18/pdfs/A11028-11080.pdf Lo primero, a los sueldo que pone, que en realidad son el complemento de puesto de trabajo y que el toma como "base" hay que sumarle un base general de 2.807.000 ptas mas los trienios que se necesitan para llegar a cada uno de los puestos en cuestion, que son 3341 ptas, los años estan en la tabla 2.1.2. A eso hay que hacerle el 30% del IPC y sumarle al base que pone el señor este Sumale complementos de jefatura, complementos diversos (en funcion del aeropuerto), complemento por nivel, de gestión etc... más las horas extras, que me pregunto yo, ¿por qué tienen que hacer tantas? ¿Por qué nos enteramos ahora?¿Por que no se contrataron más personas cobrando el base? enfins... Efectivamente, mucha "mentira" hay que escuchar... Saludos!! Correcto. Página 48 en adelante. Gracias amalahama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 El tema es: "Por qué se permitio una posición dominante con escasez de controladores y convocatorias de nuevas becas con cuentagotas?" Eso lo permite la empresa prestataria de servicios AENA, y por ende, la autoridad competente en materia, el Ministerio de Fomento. Ambas dos, con tal de no tener problemas ceden a las amenazas de un colectivo de trabajadores (que presionan con todo su derecho si creen que su situación debe mejorar) bien plantado. Claro, es más fácil ceder a TODO, dar complementos de la ostia, pagar y pagar y mejorarles las condiciones, sabiendo que ya le tocará arreglarlo al siguiente. La culpa de que unos trabajadores ganen más o estén en mejores condiciones de lo normal, es DE LA EMPRESA que firma el convenio y lo mantiene en sus siguientes revisiones. Y NO, no se arreglan las cosas por decreto ley y a tomar por culo. Las cosas se hacen bien. Esto no es la edad media en el que cuando el caballo da problemas se le corta la cabeza. Hay que domar el caballo desde el consenso. - Los controladores: Bien por ellos. Envidia que tengo de sus condiciones laborales, aunque también lo trabajan eh? - El ministerio: Cero patatero. Hay que tener la cara bien gorda para echar la culpa a trabajadores, que trabajan porque alguien le convoca y le paga. Y además les firma convenios. Para todo lo demás, Master Card, Ministerio de Fomento, PSOE, PP, Partido Pirata, Viudas por el Control o quien quiera venderos la moto. Cuando dejemos de estar de lado del trabajador, habremos perdido el control. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 El tema es: "Por qué se permitio una posición dominante con escasez de controladores y convocatorias de nuevas becas con cuentagotas?" Eso lo permite la empresa prestataria de servicios AENA, y por ende, la autoridad competente en materia, el Ministerio de Fomento. Ambas dos, con tal de no tener problemas ceden a las amenazas de un colectivo de trabajadores (que presionan con todo su derecho si creen que su situación debe mejorar) bien plantado. Claro, es más fácil ceder a TODO, dar complementos de la ostia, pagar y pagar y mejorarles las condiciones, sabiendo que ya le tocará arreglarlo al siguiente. La culpa de que unos trabajadores ganen más o estén en mejores condiciones de lo normal, es DE LA EMPRESA que firma el convenio y lo mantiene en sus siguientes revisiones. Y NO, no se arreglan las cosas por decreto ley y a tomar por culo. Las cosas se hacen bien. Esto no es la edad media en el que cuando el caballo da problemas se le corta la cabeza. Hay que domar el caballo desde el consenso. - Los controladores: Bien por ellos. Envidia que tengo de sus condiciones laborales, aunque también lo trabajan eh? - El ministerio: Cero patatero. Hay que tener la cara bien gorda para echar la culpa a trabajadores, que trabajan porque alguien le convoca y le paga. Y además les firma convenios. Para todo lo demás, Master Card, Ministerio de Fomento, PSOE, PP, Partido Pirata, Viudas por el Control o quien quiera venderos la moto. Cuando dejemos de estar de lado del trabajador, habremos perdido el control. Esa es la cuestión. A lo largo de los años ha sido mas facil el permitir que se cree este "monstruo". No creo que nadie dude aqui que los controladores deban ser bien retribuidos. Es una profesión que requiere unas condiciones mentales muy especiales y con una carga de responsabilidad y estres tambien muy importante. Pero aun estoy esperando que uno o varios controladores salgan con su nómina y digan, "el Ministro miente, esto es lo que cobramos". Yo os puedo que no tendría ningun problema en demostrar lo que gano con mi supernomina de mileuristas, pero la nomina de los controladores es como la edad de las folcloricas.. un enigma. El dejar que los controladores se convirtieran en un colectivo tan minoritario y exclusivo y con tanto poder ha sido culpa de todas las administraciones que han pasado. La solucion facil era quitarse el problema de posibles huelgas tragando lo que fuese en las neociaciones de los convenios y el problema no hacia sino crecer. Y mientras la situacion economica fue buena o dejemoslo en normal, no fue un gran problema. Ahora que la cosa está jodida y hay que recortar de donde sea, vienen los problemas, los decretos y lso conflictos laborales.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 Un controlador amigo mío me envía un correo con las siguientes noticias de interés: 1º)IFATCA (asociación de controladores europeos) se ha manifestado en contra del decretazo y han dicho que ningún controlador europeo vendrá a sustituir a uno español por mucha emergencia que haya. 2º)Todos los controladores de "bajo coste" (AFIS) han suspendido las pruebas. Y sólo uno fue capaz de superar la prueba de inglés. 3º)Hasta Ryanair se ha negado a operar en aeropuertos con AFIS: exigen "full control", o sea, controladores. 4º)Parece que a los controladores galos también les quieran hacer una jugada como a los españoles. Ahí queda eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 AL PAREDÓN CON LOS ATC!!! QUE PONGAN A PILOTOS DEL E-69 A CONTROLAR EL ESPACIO AÉREO, Y EN DOS DÍAS NO QUEDAN AVIONES EN ESTADO DE VUELO!!! En fin, ya preparo un editorial sobre este tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 AL PAREDÓN CON LOS ATC!!! QUE PONGAN A PILOTOS DEL E-69 A CONTROLAR EL ESPACIO AÉREO, Y EN DOS DÍAS NO QUEDAN AVIONES EN ESTADO DE VUELO!!! En fin, ya preparo un editorial sobre este tema Eso, eso, un curso rápido de lotATC y que nos pongan a liarla parda!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ryouga Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 AL PAREDÓN CON LOS ATC!!! QUE PONGAN A PILOTOS DEL E-69 A CONTROLAR EL ESPACIO AÉREO, Y EN DOS DÍAS NO QUEDAN AVIONES EN ESTADO DE VUELO!!! En fin, ya preparo un editorial sobre este tema Vuelo Ib5448 sostenga los frenos trothle a full y cuando no aguanten mas los frenos despegue directamente desde el hangar... ..no,no de numero de pista nada desde la explanada de delante de los hangares...si soy del escuadron69 del ala del IL2 ¿como lo ha sabido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 "Buenas tardes Madrid, Ryanair 23H4 con usted listo para descenso" Torre Barajas: "Buenas tardes Ryanair 23H4, inicie descenso y vaya con cuidado que me parece que estan haciendo Touch and Go unos F-16. Ahora que el que lleva el transporte grande es usted, asi que ya sabe..." Ryanair: "No me diga mas, usted lo mismo, pero machito de kimpo, verdad?" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 El tema es: "Por qué se permitio una posición dominante con escasez de controladores y convocatorias de nuevas becas con cuentagotas?" Eso lo permite la empresa prestataria de servicios AENA, y por ende, la autoridad competente en materia, el Ministerio de Fomento. Ambas dos, con tal de no tener problemas ceden a las amenazas de un colectivo de trabajadores (que presionan con todo su derecho si creen que su situación debe mejorar) bien plantado. Claro, es más fácil ceder a TODO, dar complementos de la ostia, pagar y pagar y mejorarles las condiciones, sabiendo que ya le tocará arreglarlo al siguiente. La culpa de que unos trabajadores ganen más o estén en mejores condiciones de lo normal, es DE LA EMPRESA que firma el convenio y lo mantiene en sus siguientes revisiones. Y NO, no se arreglan las cosas por decreto ley y a tomar por culo. Las cosas se hacen bien. Esto no es la edad media en el que cuando el caballo da problemas se le corta la cabeza. Hay que domar el caballo desde el consenso. - Los controladores: Bien por ellos. Envidia que tengo de sus condiciones laborales, aunque también lo trabajan eh? - El ministerio: Cero patatero. Hay que tener la cara bien gorda para echar la culpa a trabajadores, que trabajan porque alguien le convoca y le paga. Y además les firma convenios. Para todo lo demás, Master Card, Ministerio de Fomento, PSOE, PP, Partido Pirata, Viudas por el Control o quien quiera venderos la moto. Cuando dejemos de estar de lado del trabajador, habremos perdido el control. Esa es la cuestión. A lo largo de los años ha sido mas facil el permitir que se cree este "monstruo". No creo que nadie dude aqui que los controladores deban ser bien retribuidos. Es una profesión que requiere unas condiciones mentales muy especiales y con una carga de responsabilidad y estres tambien muy importante. Pero aun estoy esperando que uno o varios controladores salgan con su nómina y digan, "el Ministro miente, esto es lo que cobramos". Yo os puedo que no tendría ningun problema en demostrar lo que gano con mi supernomina de mileuristas, pero la nomina de los controladores es como la edad de las folcloricas.. un enigma. El dejar que los controladores se convirtieran en un colectivo tan minoritario y exclusivo y con tanto poder ha sido culpa de todas las administraciones que han pasado. La solucion facil era quitarse el problema de posibles huelgas tragando lo que fuese en las neociaciones de los convenios y el problema no hacia sino crecer. Y mientras la situacion economica fue buena o dejemoslo en normal, no fue un gran problema. Ahora que la cosa está jodida y hay que recortar de donde sea, vienen los problemas, los decretos y lso conflictos laborales.... Hola: Yo quiero cobrar lo mismo que ellos, y que me pagen las horas extra a esos precios. Creo que el resto de profesiones y profesionales estaran de acuerdo conmigo. Estamos en crisis, sustento lo arriba indicado. No entiendo por que hace años no quieren ponerse de acuerdo en la firma de un convenio ¡Alguien me lo puede decir? Saludos Pin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 10, 2010 Report Share Posted February 10, 2010 Yo no cobro lo mismo que un cirujano, y me parece mal. Ellos salvan vidas humanas, pero yo salvo bits, no jodamos, es lo pispo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 12, 2010 Report Share Posted February 12, 2010 El artículo que preparaba está listo: http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1493&Itemid=1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted February 12, 2010 Report Share Posted February 12, 2010 Muy buen artículo que resume la grotesca situación de la aeronaútica en España. Y la foto elegida, es inmejorable! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 12, 2010 Report Share Posted February 12, 2010 El tema es: "Por qué se permitio una posición dominante con escasez de controladores y convocatorias de nuevas becas con cuentagotas?" Eso lo permite la empresa prestataria de servicios AENA, y por ende, la autoridad competente en materia, el Ministerio de Fomento. Ambas dos, con tal de no tener problemas ceden a las amenazas de un colectivo de trabajadores (que presionan con todo su derecho si creen que su situación debe mejorar) bien plantado. Claro, es más fácil ceder a TODO, dar complementos de la ostia, pagar y pagar y mejorarles las condiciones, sabiendo que ya le tocará arreglarlo al siguiente. La culpa de que unos trabajadores ganen más o estén en mejores condiciones de lo normal, es DE LA EMPRESA que firma el convenio y lo mantiene en sus siguientes revisiones. Y NO, no se arreglan las cosas por decreto ley y a tomar por culo. Las cosas se hacen bien. Esto no es la edad media en el que cuando el caballo da problemas se le corta la cabeza. Hay que domar el caballo desde el consenso. - Los controladores: Bien por ellos. Envidia que tengo de sus condiciones laborales, aunque también lo trabajan eh? - El ministerio: Cero patatero. Hay que tener la cara bien gorda para echar la culpa a trabajadores, que trabajan porque alguien le convoca y le paga. Y además les firma convenios. Para todo lo demás, Master Card, Ministerio de Fomento, PSOE, PP, Partido Pirata, Viudas por el Control o quien quiera venderos la moto. Cuando dejemos de estar de lado del trabajador, habremos perdido el control. Esa es la cuestión. A lo largo de los años ha sido mas facil el permitir que se cree este "monstruo". No creo que nadie dude aqui que los controladores deban ser bien retribuidos. Es una profesión que requiere unas condiciones mentales muy especiales y con una carga de responsabilidad y estres tambien muy importante. Pero aun estoy esperando que uno o varios controladores salgan con su nómina y digan, "el Ministro miente, esto es lo que cobramos". Yo os puedo que no tendría ningun problema en demostrar lo que gano con mi supernomina de mileuristas, pero la nomina de los controladores es como la edad de las folcloricas.. un enigma. El dejar que los controladores se convirtieran en un colectivo tan minoritario y exclusivo y con tanto poder ha sido culpa de todas las administraciones que han pasado. La solucion facil era quitarse el problema de posibles huelgas tragando lo que fuese en las neociaciones de los convenios y el problema no hacia sino crecer. Y mientras la situacion economica fue buena o dejemoslo en normal, no fue un gran problema. Ahora que la cosa está jodida y hay que recortar de donde sea, vienen los problemas, los decretos y lso conflictos laborales.... Hola: Yo quiero cobrar lo mismo que ellos, y que me pagen las horas extra a esos precios. Creo que el resto de profesiones y profesionales estaran de acuerdo conmigo. Estamos en crisis, sustento lo arriba indicado. No entiendo por que hace años no quieren ponerse de acuerdo en la firma de un convenio ¡Alguien me lo puede decir? Saludos Pin2 Pin básicamente cobran lo que cobran por un tipo de trabajo exigente. No es el único exigente, pero sí es el que está mejor pagado, desde luego. Y cuesta entrar. Yo llevo 8 años intentándolo y eso que tengo contactos, y no he dado el nivel. Ahora que si no nos parece bien lo que cobran, puedes estar de acuerdo o no. Pero que un gobierno dé un decretazo y rompa las condiciones que los propios gobiernos aceptaron anteriormente, pues me parece mal. Muy mal. Te gustaría a tí que Zapatero considerase que ganas demasiado y publicara un decreto para bajarte el sueldo? Pues eso. Otra cosa es que los controladores podían haber firmado un convenio nuevo un poco menos favorable que el que tenian y evitarse el mal mayor anunciado. Pero eso es decision suya, y es respetabble. Un saludo! Yo no cobro lo mismo que un cirujano, y me parece mal. Ellos salvan vidas humanas, pero yo salvo bits, no jodamos, es lo pispo Bueno bueno, estás ahora comparándome la labro de mantener la web del E-69 con la cirujía???? ¡Amos anda! Pero si todo el mundo sabe que mantener esta casa de locos es mucho más arriesgado a la par que importante!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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