Jump to content

Demagogia con los ATC


Guest Darkness

Recommended Posts

O lo he entendido mal o Hespañoles atacan de nuevo. Los aeropuertos con mas perdidas son los de mas movimientos (Barajas y El Prat) y pretenden disminuir las perdidas reduciendo costes en otros aeropuertos, en vez de buscar los agujeros en los que se va el dinero en sendos aeropuertos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 243
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os habéis adelantado, acabo de ver los periódicos de hoy y en portada ya anuncian que los aeropuertos mas pequeños se quedan sin controladores!

 

Menuda manipulación, primero se da mala imagen de los controladores, que si cobran mucho, que si los retrasos es por su culpa...y cuando tienes a la gente enfadada van y dicen que eliminan los controladores de los aeropuertos pequeños!!

 

Que sera lo próximo?, una noticia advirtiendo que los medicos ganan demasiado y apenas trabajan y a las dos semanas se anuncia que en los pueblos pequeños pasaran consulta los veterinarios? :angry:

 

Desde luego la política y el periodismo le deben mas a Goebbels que la exploracion espacial a Von Braun.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me parece mal que los controladores aéreos cobren lo que cobran. Su trabajo no es importante. Sin embargo, los futbolistas sí hacen un trabajo que permite evitar muertes inocentes. Es el mundo al revés.

Link to comment
Share on other sites

Lo bien que estábamos con Magdalena... y ahora viene este hombre a descubrir que las instalaciones públicas son deficitarias. Pues vaya sorpresa. Que hay que cambiar el modelo de gestión, sí, pero a mejor; ello en ningún caso implica eliminar control de tráfico aéreo sino lo contrario, disponer de un espacio totalmente controlado. Y si en el irremediable caso de tener que dejar sin control aeródromos, desde luego no a los del Norte, casi todos con conexiones internacionales y con una meteorología tan variable que convierte la mejor previsión en una broma del peor gusto.

 

Estaría bien que antes de tomar medidas sobre algo, uno se informara del funcionamiento...

Link to comment
Share on other sites

Lo bien que estábamos con Magdalena... y ahora viene este hombre a descubrir que las instalaciones públicas son deficitarias. Pues vaya sorpresa. Que hay que cambiar el modelo de gestión, sí, pero a mejor; ello en ningún caso implica eliminar control de tráfico aéreo sino lo contrario, disponer de un espacio totalmente controlado. Y si en el irremediable caso de tener que dejar sin control aeródromos, desde luego no a los del Norte, casi todos con conexiones internacionales y con una meteorología tan variable que convierte la mejor previsión en una broma del peor gusto.

 

Estaría bien que antes de tomar medidas sobre algo, uno se informara del funcionamiento...

 

 

Sabin no se si leíste, que se quedan sin control los que tengan menos de 50 operaciones por día. Estuve mirando en AENA y LEAS tuvo 41 diarias en 2009, vamos usando el criterio del tamañano harán lo que les haga la gana. Luego que volvamos a tener un Jak-42 pero con civiles, a ver que gracia nos hace, lo peor es que hagan lo que hagan el responsable va a salir indemne.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me preocupa en el caso de Asturias es que no es un aeropuerto no ATC, un ILS que al parecer no termina de operar al 100%, nieblas casi constantes en el aeródromo, una orografía adversa en ambas aproximaciones... y esto es muy parecido en el resto de aeropuertos cantábricos... pongamos como ejemplo un día como el que tenemos hoy sin control en LEAS. Equivale a aeropuerto cerrado...

Link to comment
Share on other sites

Lo bien que estábamos con Magdalena... y ahora viene este hombre a descubrir que las instalaciones públicas son deficitarias. Pues vaya sorpresa. Que hay que cambiar el modelo de gestión, sí, pero a mejor; ello en ningún caso implica eliminar control de tráfico aéreo sino lo contrario, disponer de un espacio totalmente controlado. Y si en el irremediable caso de tener que dejar sin control aeródromos, desde luego no a los del Norte, casi todos con conexiones internacionales y con una meteorología tan variable que convierte la mejor previsión en una broma del peor gusto.

 

Estaría bien que antes de tomar medidas sobre algo, uno se informara del funcionamiento...

 

Bueno Sabin, totalmente deacuerdo contigo. Pero, puesto a ser quisquilloso :P , me parece que los aeropuertos "tensos" o importantes son mas bien los del sur. Que el tráfico que soportan los de Baleares, Canarias, Alicante, Málaga, Sevilla, Valencia (este último con conexiones a América ya)... me temo que es superior.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

De verdad no estoy dando crédito a lo que oigo y veo últimamente en la tele, el ataque sucio y ruin al que están sometiendo a éste impotantísimo colectivo... insinuando incluso que libran/descansan demasiado... pero lo más lamentable es cómo está atacando el mismísimo ministro a los controladores... La incultura aeronáutica (y no me meto en otros campos, que me baneáis seguro :D ) de éste país es alarmante... da miedo... de juzgado de guardia...

Link to comment
Share on other sites

http://www.20minutos.es/noticia/605893/0/controladores/concentracion/integridad/

Como siempre lo mejor,los comentarios

 

 

PUES SEÑORITOS CONTROLADORES, SON USTEDES Y SOLO USTEDES LOS CAUSANTES DE ESTA SITUACION, O QUE PENSABAIS QUE PODIAIS REIROS DE LOS TRABAJADORES, DEJARLOS EN TIERRA EN PLENAS FECHAS NAVIDEÑAS Y SALIR IMPUNES??? AHORA, OS TOCA EL DICHO POPULAR, AJO Y AGUA, A JODERSE Y A AGUANTARSE.

 

:xd: :xd: para mearse de risa

Link to comment
Share on other sites

Xingu, el caso es que este proyecto de ley, utiliza el número de tráficos como valor determinante, como ha mencionado Jompar. Ello deja a los aeropuertos sureños, dentro del control y a unos cuantos norteños fuera. Igualmente algunos del sur de España también se quedan fuera. El problema es que la climatología aquí, se las gasta mucho peor que allí. De ahí mi preocupación, sobretodo por LEAS, que es mi casa, aunque por supuesto la hago extensiva a cualquier campo que se quede sin control. Como mencioné, lo suyo es avanzar hacia un control eficiente y completo. Al parecer, el control humano sería sustituído por un sistema informatizado. Que queréis que os diga, me fio mucho más de un tío...

Link to comment
Share on other sites

Pues que quereis que os diga, mucha responsabilidad y todo lo que querais pero los sueldos me parecen totalmente desproporcionados. ¿Tiene mucha más responsabilidad sobre un avión el controlador que un piloto? ¿Un conductor de autobuses no tiene también cerca de 50 vidas a su merced? ¿Y cuanto cobra un conductor de la EMT? ¿200.000€ anuales? ¿Y uno de renfe cercanias?¿Y un médico, cuantas vidas pasan por delante suya durante un mes?¿Y que trabajo es más duro, el de un cirujano operando a pecho abierto o un controlador gestionando el congestionado tráfico aéreo de Cordoba, por ejemplo?

 

Que la media está en 327.000€, lo cual quiere decir que habra bastante gente que cobra más que eso. Hablamos de más de 20.000€ al mes. Un ingeniero industrial puede tener a cargo proyectos importantes con vidas en juego y cobrar menos de eso al año.

 

Mucha demagogia si, pero por este lado me parece...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Xingu, el caso es que este proyecto de ley, utiliza el número de tráficos como valor determinante, como ha mencionado Jompar. Ello deja a los aeropuertos sureños, dentro del control y a unos cuantos norteños fuera. Igualmente algunos del sur de España también se quedan fuera. El problema es que la climatología aquí, se las gasta mucho peor que allí. De ahí mi preocupación, sobretodo por LEAS, que es mi casa, aunque por supuesto la hago extensiva a cualquier campo que se quede sin control. Como mencioné, lo suyo es avanzar hacia un control eficiente y completo. Al parecer, el control humano sería sustituído por un sistema informatizado. Que queréis que os diga, me fio mucho más de un tío...

 

Correcto si lo miras por condiciones meteorológicas. 

 

Que la media está en 327.000€, lo cual quiere decir que habra bastante gente que cobra más que eso. Hablamos de más de 20.000€ al mes. Un ingeniero industrial puede tener a cargo proyectos importantes con vidas en juego y cobrar menos de eso al año.

 

¿Alguien sabe si en esa media están metidas las horas extra?

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si que estan metidas las horas extras.... horas que se deberán realizar por el absentismo en el resto de plantilla (al fin y al cabo son funcionarios, y ya sabemos como marcha eso).

 

El que quiere trabajar, se hincha a hacer horas, con sus pluses, nocturnidades, festivos, etc.... de los mas de 2.000, hay mas de 150 que cobran al año mas de 900.000 Euros.... alucinante, y no solo eso, sino que hacen huelga porque quieren que hayan mas plazas y se refuerce la plantilla, claro esta, previa subida de sueldo.

 

Que cobren en promedio 2 veces mas que en Francia, o 3 veces mas que en Inglaterra, cuando sabemos que en esos países los sueldos son el doble que los españoles, supone que en realidad, cobran 4 veces mas que los franceses, y 6 veces mas que los ingleses.

 

Por mucha responsabilidad que tengan, a mi me parece un despropósito que exista una casta de esta especie. Pero vamos, es solo mi opinión (que a la postre es quien les paga sus sueldos a través de mis impuestos... y si, yo también tengo responsabilidades)

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Vale cobran mucho, y las criticas vienen de un tipo que esta de ministro de fomento y creo que solo tiene un fp de administrativo, que cobra muchisimo mas ,tiene nulos conocimientos sobre los campos en los que decide y como es habitual en los politicos se pasa por el congreso mas bien poco.

 

...Y los sueldos de los politicos creeis que se los merecen ,cuando una campaña para quitarles los sbresueldos ,las dietas,los sueldos vitalicios?

 

... y los banqueros que llevaron a la ruina al pais y enviaron el dinero ganado a paraisos fiscales?

 

... y los cantantes que exigen canones y censura y tienen su residencia en Miami para no pagar impuestos?

 

... y el presidente de la patronal que dejo a cientos de personas tiradas en navidades y aun tuvo narice a de cir que a el no se le ocurriria viajar con su compañia que ademas hacia meses que no pagaba la seguridad social a sus empleados y se enriquecio a bas de concesiones y privatizaciones?

 

...y los clubes de futbol que hacen fichajes multimillonarios y deben miles de millones a hacienda?

 

Tengo un camion mas de ejemplos aparcado ahi fuera asi que si fuera politico me lo pensaria dos veces antes de demonizar a un sector, a enos claro que como es habitual nos tomen por imbeciles.

 

Que cobran 3 veces mas que los britanicos, pues mira el 90% de los ciudadanos cobramso menos de la mitad que el resto de europeos y no he visto ni a un politico quejarse.

 

Que se niegan a hacer horas extras?,estan en su derecho que contraten a mas gente pero que no dejen aeropuertos sin control.

Esta me parece una polemica artificial me gustaria que dejaran salir a los controladores en la tv dando su version ,pero parece que solo nos quieren mostrar una cara y no dejarnos decidir.

Link to comment
Share on other sites

Vale cobran mucho, y las criticas vienen de un tipo que esta de ministro de fomento y creo que solo tiene un fp de administrativo, que cobra muchisimo mas ,tiene nulos conocimientos sobre los campos en los que decide y como es habitual en los politicos se pasa por el congreso mas bien poco.

 

...Y los sueldos de los politicos creeis que se los merecen ,cuando una campaña para quitarles los sbresueldos ,las dietas,los sueldos vitalicios?

 

... y los banqueros que llevaron a la ruina al pais y enviaron el dinero ganado a paraisos fiscales?

 

... y los cantantes que exigen canones y censura y tienen su residencia en Miami para no pagar impuestos?

 

... y el presidente de la patronal que dejo a cientos de personas tiradas en navidades y aun tuvo narice a de cir que a el no se le ocurriria viajar con su compañia que ademas hacia meses que no pagaba la seguridad social a sus empleados y se enriquecio a bas de concesiones y privatizaciones?

 

...y los clubes de futbol que hacen fichajes multimillonarios y deben miles de millones a hacienda?

 

Tengo un camion mas de ejemplos aparcado ahi fuera asi que si fuera politico me lo pensaria dos veces antes de demonizar a un sector, a enos claro que como es habitual nos tomen por imbeciles.

 

 

Por supuesto totalmente de acuerdo contigo, pero aquí se habla de los controladores aéreos. Y sobre los políticos, pues el sueldo "público" de ZP es menos de la mitad de la media de los controladores, y creo que tiene a "unas cuantas más" personas a su cargo :unsure:

 

Además hay otro tema: A los jugadores de fútbol o al presi del Santander le pagas tú si quieres, con un dinero que destinas tú a tu voluntad, con lo que tienes la opción de apoyar o no esos sueldos estratosféricos. Pero a los ATC los pagas tú, sí o sí, con un dinero que podría destinarse a menesteres más importantes, como mejorar las infraestructuras aéreas, bajar el precio de los slots o destinar dinero en desdoblar la puñetera via del cercanias que tengo que coger para ir al trabajo que llevan diciendo que lo van a hacer varios años y nunca hay pasta, por ejemplo.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Si que estan metidas las horas extras.... horas que se deberán realizar por el absentismo en el resto de plantilla (al fin y al cabo son funcionarios, y ya sabemos como marcha eso).

 

El que quiere trabajar, se hincha a hacer horas, con sus pluses, nocturnidades, festivos, etc.... de los mas de 2.000, hay mas de 150 que cobran al año mas de 900.000 Euros.... alucinante, y no solo eso, sino que hacen huelga porque quieren que hayan mas plazas y se refuerce la plantilla, claro esta, previa subida de sueldo.

 

Que cobren en promedio 2 veces mas que en Francia, o 3 veces mas que en Inglaterra, cuando sabemos que en esos países los sueldos son el doble que los españoles, supone que en realidad, cobran 4 veces mas que los franceses, y 6 veces mas que los ingleses.

 

Por mucha responsabilidad que tengan, a mi me parece un despropósito que exista una casta de esta especie. Pero vamos, es solo mi opinión (que a la postre es quien les paga sus sueldos a través de mis impuestos... y si, yo también tengo responsabilidades)

 

Fresco+

 

Bueno, ya se explicó por aquí que NO son funcionarios. Si están includias las horas extra, es normal que cobren eso!

Que pidan mas plantilla es lo lógico. Supongo que para no tener que hacer tantas "horas extra" (u horas obligadas <_<). Que aún se pidan aumentar el sueldo... pues :shok: Como están, están bien ¿no? Así me pareció al comienzo del post.

 

Un aumento de sueldo, además de plantilla, en estos tiempos, me suena fuera de toda lógica y de alguna manipulación perdida por enmedio de parte de alguno. Creerse menos de menos de la mitad de lo que diga Pepiñó ;)

Además hay otro tema: A los jugadores de fútbol o al presi del Santander le pagas tú si quieres, con un dinero que destinas tú a tu voluntad, con lo que tienes la opción de apoyar o no esos sueldos estratosféricos.

Si deben a hacienda, que es el caso concreto de chorrocientos mil clubes, eso es inválido.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Vale cobran mucho, y las criticas vienen de un tipo que esta de ministro de fomento y creo que solo tiene un fp de administrativo, que cobra muchisimo mas ,tiene nulos conocimientos sobre los campos en los que decide y como es habitual en los politicos se pasa por el congreso mas bien poco.

 

...Y los sueldos de los politicos creeis que se los merecen ,cuando una campaña para quitarles los sbresueldos ,las dietas,los sueldos vitalicios?

 

... y los banqueros que llevaron a la ruina al pais y enviaron el dinero ganado a paraisos fiscales?

 

... y los cantantes que exigen canones y censura y tienen su residencia en Miami para no pagar impuestos?

 

... y el presidente de la patronal que dejo a cientos de personas tiradas en navidades y aun tuvo narice a de cir que a el no se le ocurriria viajar con su compañia que ademas hacia meses que no pagaba la seguridad social a sus empleados y se enriquecio a bas de concesiones y privatizaciones?

 

...y los clubes de futbol que hacen fichajes multimillonarios y deben miles de millones a hacienda?

 

Tengo un camion mas de ejemplos aparcado ahi fuera asi que si fuera politico me lo pensaria dos veces antes de demonizar a un sector, a enos claro que como es habitual nos tomen por imbeciles.

 

Que cobran 3 veces mas que los britanicos, pues mira el 90% de los ciudadanos cobramso menos de la mitad que el resto de europeos y no he visto ni a un politico quejarse.

 

Que se niegan a hacer horas extras?,estan en su derecho que contraten a mas gente pero que no dejen aeropuertos sin control.

Esta me parece una polemica artificial me gustaria que dejaran salir a los controladores en la tv dando su version ,pero parece que solo nos quieren mostrar una cara y no dejarnos decidir.

Es un no parar. Ahora que no tienen de donde sacar un duro, le van a pedir hasta a las estatuas. Antes todos calladitos ¿que pasa es que no había que meter mano?

Lo que sucede, es que por salvar el careto, ahora si les da igual mandar a tomar por culo a uno o dos amigotes suyos. Antes les engrosaban las arcas y miraban para otro lado por que convenía. Ahora que hay que quedar bien y obtener dinero como sea, supongo que tendrán una lista de "gente a la que beneficiabamos que podemos sacrificar".

Lo dicho, esta clase política, o sistema en general, apesta. Y para que yo diga eso...

 

Y en la oposición, en el fondo bien calladitos, por que como hubiera anticipadas y por un casual saliera

Chips_Rajoy2.gif

Me iba a echar yo siete risas a ver como dirigía el barco este.

Juntado con la manía que tenemos de que pedir que papi estado nos lo resuelva todo (¡que trabajar y crear puestos de trabajo depende mas de nosotros!) miro a uno y otro lado y no veo por donde cruzar.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Por supuesto totalmente de acuerdo contigo, pero aquí se habla de los controladores aéreos. Y sobre los políticos, pues el sueldo "público" de ZP es menos de la mitad de la media de los controladores, y creo que tiene a "unas cuantas más" personas a su cargo

 

Si el sueldo es menor aunque luego hay que sumar vacaciones a cargo del estado, gastos de representación,aviones privados,regalos,pensiones por cese,complementos,pensiones vitalicias tras trabajar unos pocos años...

 

Ademas muchos de nuestros políticos no comieron caliente hasta que les dieron un cargo, como ejemplo zp solo trabajo 4 años en la universidad donde estudio, el ministro de trabajo área especialmente delicada en estos tiempos creo que solo se ha dedicado a la política tan precoz el que no le dio tiempo ni a sacarse el graduado escolar,también podríamos hablar de la ministra de igualdad, del absurdo del ministerio de la vivienda o del censurador ministerio de cultura.

 

Luego claro intentan compensar estas carencias contratando a cientos de asesores (que digo yo que para ahorrarnos costes podían gobernar ellos que se supone que tienen conocimientos sobre el tema)

 

De los que tienen estudios vemos que la mayoría son licenciados en derecho, esa carrera cuya principal utilidad es enfrentarse a un colegiado con toda clase de argucias para tratar de mostrar la absoluta inocencia o la terrible maldad de un acusado tergiversando los hechos a conveniencia, me pregunto que utilidad tendrá eso en política. B)

 

(No quiero que penséis que tomo parte por alguno de los partidos mayoritarios, el anterior ya demostró también su calidad democrática solo me he centrado mas en este por estar gobernando y ser el origen de esta polémica ,no quiero convertir este post en una discusión acerca de política, avisadme si alguien se siente incomodo por esta discusión)

 

Además hay otro tema: A los jugadores de fútbol o al presi del Santander le pagas tú si quieres, con un dinero que destinas tú a tu voluntad, con lo que tienes la opción de apoyar o no esos sueldos estratosféricos

 

Ya te ha respondido Xingular y es un tema que me hace hervir la sangre así que como ejemplo de lo comentado solo pondre un enlace.

 

http://www.eleconomista.es/futbol/noticias/1014221/02/09/2/La-deuda-de-los-clubes-Primera-y-Segunda-con-Hacienda-es-6272-millones-euros.html

Pero a los ATC los pagas tú, sí o sí, con un dinero que podría destinarse a menesteres más importantes, como mejorar las infraestructuras aéreas, bajar el precio de los slots o destinar dinero en desdoblar la puñetera via del cercanias que tengo que coger para ir al trabajo que llevan diciendo que lo van a hacer varios años y nunca hay pasta, por ejemplo.

 

Esto del dinero que podriamos ahorrarnos es parte de su demagogia..

 

¿necesitamos darles dinero a bancos y empresas automovilisticas para cubrir sus perdidas cuando ellos nunca repartieron sus beneficios?

 

¿Necesitamos a millones de cargos administrativos viviendo de la teta del estado, desde el nivel municipal, diputaciones, juntas, ministerios, organismos estatales, asesores y demas parafernalia imposible de cuantificar?

 

¿Necesitamos un ministerio para que nos recomiende usar la forma masculina y femenina de los nombres al hablar? (miembros y miembras se ha fundido un foco o una foca de la sala llamemos a un elctricista o electricisto)

 

¿Es inevitable que cualquier proyecto del estado ,comunidades u otra organización publica multiplique sus costes a la par que se inicia una cadena de subcontratas y se pierden millones por el camino?

 

¿De verdad una miserable pagina web que hay que mantener 6 meses durante la presidencia española en la UE cuesta 12 millones de euros (2000 millones de pestas)?, a que oscuras y posiblemente ilegales se dedica el E69 para pagarse el servidor web y el de juegos?

 

¿Necesitábamos un ministerio de la vivienda cuya actuación mas destacada fue la de recomendar la compra de viviendas justo antes de que estallara la burbuja inmobiliaria?, ¿acaso es otro ministerio como el de cultura que trabaja para grupos empresariales en vez de para los ciudadanos?

 

Resumiendo que no se como se atreven a hablar de sueldos, responsabilidades y gastos innecesarios la clase política de este país de uno y otro lado llena de corrupción,mentiras y abusos a la ciudadanía.

 

El problema es que querían ahorrarse algunos gastos, eso si sin tocar a toda la pandilla de inútiles y enchufados que tenemos por doquier así que pensaron en demonizar un sector compuesto por gente con estudios,preparada y responsable ,evidentemente alli no podrían encontrar a ninguno de los suyos.

 

Se hizo una campaña en tv y prensa dando mala imagen de ellos y buscando poner a la opnion publica en contra y despues de crear el problema sale el ministro en los telediarios diciendo que va a "tomar el toro por los cuernos" condena sin dar la palabra al acusado (de que me suena eso?ah de la ley de censura sostenible ;) )

 

Pues bien a mi cuando se me trata de manipular me pongo inmediatamente de lado contrario, y respecto a los sueldos de los controladores,que efectivamente,son muy altos respecto as la UE espero antes de morir ver a algún político defender enla tv una duplicación de los sueldos españoles para igualarlos a los europeos.

 

Por cierto y despues del rollo ,creéis que son altos los sueldos de los politicos?, y los de los banqueros, futbolistas, cantantes?,Rosario flores se muere de hambre?, es todo relativo?

Link to comment
Share on other sites

De los que tienen estudios vemos que la mayoría son licenciados en derecho, esa carrera cuya principal utilidad es enfrentarse a un colegiado con toda clase de argucias para tratar de mostrar la absoluta inocencia o la terrible maldad de un acusado tergiversando los hechos a conveniencia, me pregunto que utilidad tendrá eso en política. cool.gif

 

 

 

+1

 

 

que se hubieran presentado ellos a la oposicion de controlador. Es injusto que con lo "fácil y sencillo" que és hacerse controlador y lo poco que trabajas, cobren ese dineral no?

 

¿tambien es injusto que haya solo 200 pilotos de combate en España? Los puestos están ahi, tanto de piloto como de controlador como de mil cosas mas. Estudias, te preparas y tendras tu recompensa: pilotar los aviones por los que babeas o cobrar un pastizal y vivir de maravilla.

 

Lo que no se puede hacer es venir a quejarse de algo que siempre a sido así, solo por que me jode (ministros y demás habitantes de cultura española). Si son capaces de equiparar los sueldos al resto de ATCs europeos, que con la pasta recortada, nos equiparen a los españoles con los demas europeos, ¿que es eso de decir lo que se cobra en Europa? ¿digo yo acaso que un ingeniero industrial a falta de PFC cobra 55000 euros en Suiza? ¿digo yo acaso que en ciertos paises europeos tienen una prestacion del estado todo aquel que estudia, que los estudios son gratis y si eres estudiante independizado te pagan parte del alquiler => Dinamarca? ¿digo yo que en algun lugar de Europa los gastos escolares los paga el gobierno hasta los 16 años => Holanda? Y en donde no me acuerdo, esos 2500 € por hijo, se convierte en prestaciones hasta la mayoria de edad... que criar un hijo es caro aqui y donde sea....

 

Asi que chitón Pepiño, que precisamente no lo está haciendo muy bien este gobierno y debería de resolver antes otros problemas. No vale eso de quedarse la pasta de los ATCs para.... montar una web de Mr Bean por otros 12 millonacos o quieres ahora una con las fiestas de tu pueblo? ¿o mola mas un Plan E basado otra vez en la puta construccion y levantamos aceras que estaban bien para dar trabajo 2 meses y otra vez a casita?

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

¿necesitamos darles dinero a bancos y empresas automovilisticas para cubrir sus perdidas cuando ellos nunca repartieron sus beneficios?

 

Me gustariá contestar o explicar en parte esta pregunta.

 

 

Estamos acostumbrados a pensar que el Banco es como una caja fuerte, que en vez de en casa la tenemos fuera. Cuando se trata de una empresa, que perfectamente podría ir a la quiebra y perder todo lo que tienes invertido en ella, por que eso es lo que haces, a grandes rasgos, al meter el dinero en ella. Deberíamos preocuparnos de vigilarlos y quitar nuestro dinero cuando interesa y meterlo en otro lado etc. Cosa que caaasi NADIE hace. Punto a.

 

Punto b. Verdaderamente se les debería dejar ir a la quiebra si fuera un veradero sistema económico. Este como habreis escuchado alguna vez, es cíclico, así que las crisis son el movimiento de reajuste del sistema. Aquí no dejamos actuar al movimiento de reajuste, si no que lo parcheamos. En condiciones ideales, cuando una fábrica de coches o banco se va a tomar por saco (o simplemente por los motivos que sean, debe hacerse mas pequeña para seguir adelante), se debería de dejar. Si funcionase bien el modelo inmediatamente otras y mas saneadas ocuparian su lugar. ¡En eso se basa la competencia! La gente despedida o sin trabajo del negocio anterior, encontraría lugar en el/los nuevos.

 

Pero el sistema NO es así, es INTERVENCIONISTA. En la práctica, como el poder lo tienen cuatro gatos, no hay nadie dispuesto o con medios para llenar el hueco cuando algo cierra o va a la quiebra. Por eso, en aras de los puestos de trabajo y el bienestar general, vienen las subvenciones las ayudas etc cuando claramente no se las merecían.

 

Pues bien a mi cuando se me trata de manipular me pongo inmediatamente de lado contrario, y respecto a los sueldos de los controladores,que efectivamente,son muy altos respecto as la UE espero antes de morir ver a algún político defender enla tv una duplicación de los sueldos españoles para igualarlos a los europeos.

A mí me pasa lo mismo

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Me uno a la opinión expuesta por Ryouga y el comentario de Raiko.

 

Nos quieren vender la moto como que los sueldos (probablemente sí, más altos de lo normal) de un grupo de trabajadores necesario y altamente cualificados es uno de los problemas principales de este país. No es así. Así no se solucionan las cosas importantes.

Link to comment
Share on other sites

. Si funcionase bien el modelo inmediatamente otras y mas saneadas ocuparian su lugar. ¡En eso se basa la competencia! La gente despedida o sin trabajo del negocio anterior, encontraría lugar en el/los nuevos.

 

Pero el sistema NO es así, es INTERVENCIONISTA. En la práctica, como el poder lo tienen cuatro gatos, no hay nadie dispuesto o con medios para llenar el hueco cuando algo cierra o va a la quiebra. Por eso, en aras de los puestos de trabajo y el bienestar general, vienen las subvenciones las ayudas etc cuando claramente no se las merecían.

 

Esta explicación me ha gustado mucho, esta claro que en un sistema con competencia real la perdida de una empresa de un sector seria compensada por el aumento en otra competidora pero en un sistema corrupto aunque un banco conceda créditos de mucho riesgo o una empresa aumente de manera desorbitada los precios de sus productos puede lograr que todo un país se haga cargo de sus perdidas.

 

Socializar las perdidas, privatizar los beneficios.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website