Jump to content

CONTROLADORES EN EL BLANCO


Airock

Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se como pretenderan solucionar "el problema", el verdadero problema es que si hacen esas horas extras es pq son pocos y se necesitan mas; tambien es cierto que no debe ser facil el saber que en cada vuelo que dirigen tengan en sus manos hasta casi 500 personas o mas (segun el parato que sea).

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Esta claro que en este país el trabajo que requiere preparación y responsabilidad no esta valorado, eso sí, cualquier palurdo que solo sabe dar golpes de martillo o llevar una carretilla cargada de cemento se cree con derecho a ganar 3000 o 4000 euros al mes y a poseer todo cuanto se le antoje. Vamos bien!

 

A mi me toca muy de cerca el sector médico, y es indignante el trato que se da a los médicos jovenes, por lo menos en Cataluña. Estamos hablando también de una profesión que requiere gran responsabilidad y preparación.

Se llega a la estupidez de que un médico puede ir a Inglaterra a trabajar dos dias y vivir aquí (con los gastos que conlleva de alquilar un piso ahí, vuelos, y tener piso aquí) y aun así gana mas que si trabajara aquí. Es para flipar.

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues parece que ya han sido condenados en plaza pública. A ver que sentencia dicta el verdugo Pepiño. Eso sí, los 6000€/mes que el cobra por hacer este y otros trabajos tan brillantes, que no se los quite nadie.

 

 

Eso es. Ahora les quitamos parte del sueldo a esta gente, que se lo ganan muy merecidamente y luego se lo regalamos a la "Asociación de Gays de Zimbawe" (B.O.E. 13/08/09), al "empoderamiento" (sigo sin saber lo que significa ese palabro) de la mujer palestina o a la ayuda de la artesanía en Argelia. Por no hablar de los 500 millones de Euros para el Metro y los 200 Millones para conducciones de agua en Tailandia.

 

¡PUTO PAÍS!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues qué quereis que os diga: 200.000 euros me parece una exageración, 900.000 euros ni te cuento. Trabajos con igual carga (o más) de responsabilidad no están tan bien remunerados. Me parece que nuestra afición no nos deja ver "el bosque" y estamos tratando de justificar lo injustificable.

 

Cosa que no quita que la actuación del ministro me haya parecido muy ruin, poniendo a los controladores en el disparadero, y más en la situación de crisis económica en la que nos encontramos (y que él, como parte de este Gobierno tan guay, ha ayudado a generar)

Link to comment
Share on other sites

Pues qué quereis que os diga: 200.000 euros me parece una exageración, 900.000 euros ni te cuento. Trabajos con igual carga (o más) de responsabilidad no están tan bien remunerados. Me parece que nuestra afición no nos deja ver "el bosque" y estamos tratando de justificar lo injustificable.

 

Cosa que no quita que la actuación del ministro me haya parecido muy ruin, poniendo a los controladores en el disparadero, y más en la situación de crisis económica en la que nos encontramos (y que él, como parte de este Gobierno tan guay, ha ayudado a generar)

No Galahad, esa gente los cobra por echar horas extra. Simple. Que contraten mas gente ¡que hacen falta! Lo que no se, es los controladores, si estarían dispuestos a "acoger" mas gente y dejar de ganar esas horas extra...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues qué quereis que os diga: 200.000 euros me parece una exageración, 900.000 euros ni te cuento. Trabajos con igual carga (o más) de responsabilidad no están tan bien remunerados. Me parece que nuestra afición no nos deja ver "el bosque" y estamos tratando de justificar lo injustificable.

 

Cosa que no quita que la actuación del ministro me haya parecido muy ruin, poniendo a los controladores en el disparadero, y más en la situación de crisis económica en la que nos encontramos (y que él, como parte de este Gobierno tan guay, ha ayudado a generar)

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, pero lo cierto es que ademas de tener unas cuantas de almas en sus manos, en muchos casos no tienen tampoco los medios que todos nos creemos (pantalla radar tipo videojuego o cosas similares) sino un simple radio y la vuena voluntad de creerse lo que le contesta el piloto, pero si pasa algo ¿de quien es la culpa?

Aunque repito que estoy de acuerdo en que 200.000€ son muchos €.

Yo, con dos años como el que se ha sacado 900.000, me jubilo.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Pues qué quereis que os diga: 200.000 euros me parece una exageración, 900.000 euros ni te cuento. Trabajos con igual carga (o más) de responsabilidad no están tan bien remunerados. Me parece que nuestra afición no nos deja ver "el bosque" y estamos tratando de justificar lo injustificable.

 

Cosa que no quita que la actuación del ministro me haya parecido muy ruin, poniendo a los controladores en el disparadero, y más en la situación de crisis económica en la que nos encontramos (y que él, como parte de este Gobierno tan guay, ha ayudado a generar)

No Galahad, esa gente los cobra por echar horas extra. Simple. Que contraten mas gente ¡que hacen falta! Lo que no se, es los controladores, si estarían dispuestos a "acoger" mas gente y dejar de ganar esas horas extra...

 

Lo que me ha parecido entender es que 200.000 es el sueldo "normal" y los 700.000 son en horas extras. Lo que quiero decir es que 200.000 euros ya me parecen una exageración como sueldo "normal" (imagínate el mareo que me entra entonces con los 900k, aunque sea en horas extra :D - joder, es que con un año de sueldo normal de este me quito la hipoteca :xd:).

 

A mi también me gustaría saber si estarían dispuestos a dejar las horas extra :rolleyes:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

No es no ver el bosque por mi afición, Galahad. Lo que no se puede es demonizar un sector porque sí, porque cobran mucho. Imagínate que ocurriría si alguien le dice a un cantante o futbolista que cobra demasiado. Como mencionó rush, aquí los trabajos que exigen cualificación, los denigramos, mientras que nos parece lo más normal del mundo, que alguien pague 30.000.000 de pasetas por unas fotos de dos famosos en la cama, o por una "entrevista" en la que lo único que contesta el entrevistado es mierda sobre otras personas. Pero claro, eso es el sector privado. Estos como son funcionarios, pues como todo currito.

 

Es evidente que hay trabajos con mucha responsabilidad y que no tienen esos sueldos tan altos. Bueno, pues que renegocien su convenio. Aquí lo que no se puede hacer es derogar convenios colectivos porque sí. Estos tíos cobran lo que cobran porque en su día se firmó eso, es decir lo que antes vale, ahora ¿ya no vale? ¿Dónde se vio eso? Y vale, si no vale renegociemos.

 

Hay muchas formas de hacer las cosas. José Blanco, sabe que hay otra forma de hacer las cosas, que no haciendo mala propaganda de algo ¿o será que no tiene argumentos para negociar y necesita la aprobación de la opinión pública? Hay formas de hacer presión y esta es muy rastrera, sobretodo viniendo de un estamento oficial.

 

Quiero decir, que sí que a mí me parece alto y si una bajada de un tanto por ciento en el sueldo, que sea asumible por los trabajadores, redunda en un menor costo de billetes por pagar menos tasas aeroportuarias, bienvenida sea. Ahora bien, tirar mierda, para hacer presión y amenazar con no se qué sistema informático que les va a sustituir, o lo que es lo mismo, decirles que son prescindibles, me parece una táctica bastante baja. Si mi convenio se negocia bajo estas artimañas, no lo firmo ni muerto.

Link to comment
Share on other sites

Lo que me ha parecido entender es que 200.000 es el sueldo "normal" y los 700.000 son en horas extras. Lo que quiero decir es que 200.000 euros ya me parecen una exageración como sueldo "normal" (imagínate el mareo que me entra entonces con los 900k, aunque sea en horas extra :D - joder, es que con un año de sueldo normal de este me quito la hipoteca :xd:).

 

A mi también me gustaría saber si estarían dispuestos a dejar las horas extra :rolleyes:

 

Ponte en los 200.000; en 12 mensualidades quitando dos pagas extras, se quedan en alrededor de 10.000 al mes. Que para la cualificación y trabajo que desarollan a mi me parece bien. ¿Un poco mas alto que en Europa? Por una vez que los sueldos son mas altos que en el resto de Europa ¿tienen que estar totalmente equivocados?

 

 

Otra cosa mas: no vienen ganando esto de la noche a la mañana. Pero interesa sacarlo ahora.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ponte en los 200.000; en 12 mensualidades quitando dos pagas extras, se quedan en alrededor de 10.000 al mes. Que para la cualificación y trabajo que desarollan a mi me parece bien. ¿Un poco mas alto que en Europa? Por una vez que los sueldos son mas altos que en el resto de Europa ¿tienen que estar totalmente equivocados?

 

Ese es quid de la cuestión, donde quería ir a parar: trabajos tan o más cualificados que este, y con tanta o más responsabilidad que el de controlador, los hay, y que no ganan tanto (joder, es que ni la cuarta parte). No me parece un buen argumento.

 

A mi el argumento de la defensa que más me ha convencido ha sido el de Sabin: han negociado un buen convenio. Ahora me gustaría a mi conocer al tío que ha conseguido ese convenio, a ver si me echa un cable con la negociación de la hipoteca :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ese es quid de la cuestión, donde quería ir a parar: trabajos tan o más cualificados que este, y con tanta o más responsabilidad que el de controlador, los hay, y que no ganan tanto (joder, es que ni la cuarta parte). No me parece un buen argumento.

 

:xd:

 

Ya, no es culpa de los controladores que el resto de trabajadores les pisoteen sus derechos y no sean capaces de reivindicarlos. A ver cuanto duras en X negocio si te niegas a hacer las horas extras. Sin embargo es injusto e ilegal, pero ti tirán en menos que canta un gallo o te hacen la vida imposible para que te pires. No hay nadie que tenga los cojones a mover un dedo ni a asociarse para moverlo.

Estos tios si, y encima se les tiran al cuello. Esos que cobran tan poco, que se movilicen ¿pero que hacen? Pues como el resto, nada, no hacemos nada, por eso tenemos el mercado laboral que tenemos, a todos se nos tendría que caer la cara de vergüenza.

 

 

La querrán llamar huelga encubierta, pero no lo es. Simplemente se niegan a hacer las horas extras y eso provoca este caos. Junto con los sueldos "desorbitados" eso tiene una descripción, y es: negocio dirigido como el puto culo por parte de Aena.

 

 

Claro, si te niegas a hacer lo que dice el jefe, aunque estés con tu legítimo derecho, ya eres huelga, indeseable etc etc, como cualquier currito, lease carpintero, zapatero etc... y a la puta calle.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

qué quereis que os diga... en España encabezamos la lista en consumo de cocaína, pero no de gente preparada y equilibrada para controladores... por eso esa necesidad de cubrir con horas extras por parte de los que ya son controladores....

 

es complicado entrar... y desde octubre quitaron el requisito de titulacion universitaria... currarás hasta los 55 años con examenes medicos bianuales y anuales a partir de los 40... a ver quien a partir de 35 años sigue estando igual de sano que antes.

 

Es un trabajo con mucha responsabilidad. Echad unas cuentas, cuantos aviones llevan en una hora?? cuanto valen esos aviones?? cuanta gente hay en ellos?? Si queréis, les pagamos 1000 eurillos al mes, que tampoco es para tanto no???

 

eso si, nos gusta que los aviones lleguen y salgan a tiempo, y que cada vez haya mas vuelos en el mismo espacio...

 

 

¿por que cobran tanta pasta los currelillas de la fabrica de moneda y timbre? pues por la misma razón.... un trabajador contento es dificil que te dé problemas, y mas cuando la vida de mucha gente esta en sus manos.

 

Es complicado encontrar a esa gente que pase la prueba inicial y que supere los 15 meses en Senasa, por lo que a esa gente, se la premia por su esfuerzo, preparacion y cualidades psicologicas previas.

 

Ayer en el ABC venía un articulo de lo mismo, y recogian un diálogo de una de las entrevistas del psicotecnico:

-¿tiene usted novio?

-si

-¿trabaja?

-claro, es muy responsable

-tiene que estar contento... si le damos el puesto, podría vivir toda la vida de usted y dejar de madrugar...

 

y así hasta colmar la paciencia del entrevistado y esperar si este les manda a tomar por culo o no, ver que capacidad de control tiene sobre si mismo y sobre cómo gestionar ese conflicto... ¿para que? quieren gente con un determinado perfil... y ya esta... si hay 2000 para hacer el trabajo que tenian que hacer 4000, pues el dinero de los 4000 se reparte para que lo hagan los 2000.

 

 

ahora... eso de venir Pepiño y hablar de lo que NO le compete... por muy estatal o lo que coño sea AENA, los sueldos vienen de las tasas del aeropuerto. lo pagan los viajeros. Es igual que los 300 millones del R.Madrid. los pagan los aficionados.... que no venga un cajero del carrefour a decir que eso es injusto. Lo injusto es no hacer nada, colocarte de cajero, vivir por encima de tus posibilidades cubierto de mil hipotecas y encima tener envidia y pedir que repartan lo que han logrado otros...

 

Injusto me parece que un diputado solo por jurar el cargo el primer dia de la legislatura, tenga una pensión vitalicia del copón, mas mil pluses distintos, e ingresos para gasto sin justificar...

 

Pero claro... aviones lleva habiendo muchos años, y controladores,... otros tantos.... ¿es que conviene justo ahora desviar la critica, envidia y descontento de la sociedad hacia otros temas?

Eso si... los carteles del Plan E tienen que seguir colocados hasta 3 meses después de finalizar la obra en algunos municipios para que luzcan durante la campaña electoral.

Link to comment
Share on other sites

¿cuánto cobra al año un bombero? ¿un militar en afganistan? ¿acaso éstos no tienen responsabilidades? De hecho tienen una más grande... su propia vida, que la ponen en juego cada vez que se les necesita. Eso debería pagarse bien.

 

Entiendo que cobren bien, pero bien puedo entender 5000-6000€ al mes, que ya es, más horas extras. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien cobre de base 15.000€ al mes, por mucha responsabilidad que tenga. Y me da igual que se firmara hace años o ayer mismo, me sigue pareciendo demasiado dinero cuando otra gente con igual o mayor responsabilidad y riesgo no llega ni a la cuarta parte :angry:

Link to comment
Share on other sites

qué quereis que os diga... en España encabezamos la lista en consumo de cocaína, pero no de gente preparada y equilibrada para controladores... por eso esa necesidad de cubrir con horas extras por parte de los que ya son controladores....

 

es complicado entrar... y desde octubre quitaron el requisito de titulacion universitaria... currarás hasta los 55 años con examenes medicos bianuales y anuales a partir de los 40... a ver quien a partir de 35 años sigue estando igual de sano que antes.

 

Es un trabajo con mucha responsabilidad. Echad unas cuentas, cuantos aviones llevan en una hora?? cuanto valen esos aviones?? cuanta gente hay en ellos?? Si queréis, les pagamos 1000 eurillos al mes, que tampoco es para tanto no???

 

eso si, nos gusta que los aviones lleguen y salgan a tiempo, y que cada vez haya mas vuelos en el mismo espacio...

 

 

¿por que cobran tanta pasta los currelillas de la fabrica de moneda y timbre? pues por la misma razón.... un trabajador contento es dificil que te dé problemas, y mas cuando la vida de mucha gente esta en sus manos.

 

Es complicado encontrar a esa gente que pase la prueba inicial y que supere los 15 meses en Senasa, por lo que a esa gente, se la premia por su esfuerzo, preparacion y cualidades psicologicas previas.

 

Ayer en el ABC venía un articulo de lo mismo, y recogian un diálogo de una de las entrevistas del psicotecnico:

-¿tiene usted novio?

-si

-¿trabaja?

-claro, es muy responsable

-tiene que estar contento... si le damos el puesto, podría vivir toda la vida de usted y dejar de madrugar...

 

y así hasta colmar la paciencia del entrevistado y esperar si este les manda a tomar por culo o no, ver que capacidad de control tiene sobre si mismo y sobre cómo gestionar ese conflicto... ¿para que? quieren gente con un determinado perfil... y ya esta... si hay 2000 para hacer el trabajo que tenian que hacer 4000, pues el dinero de los 4000 se reparte para que lo hagan los 2000.

 

 

ahora... eso de venir Pepiño y hablar de lo que NO le compete... por muy estatal o lo que coño sea AENA, los sueldos vienen de las tasas del aeropuerto. lo pagan los viajeros. Es igual que los 300 millones del R.Madrid. los pagan los aficionados.... que no venga un cajero del carrefour a decir que eso es injusto. Lo injusto es no hacer nada, colocarte de cajero, vivir por encima de tus posibilidades cubierto de mil hipotecas y encima tener envidia y pedir que repartan lo que han logrado otros...

 

Injusto me parece que un diputado solo por jurar el cargo el primer dia de la legislatura, tenga una pensión vitalicia del copón, mas mil pluses distintos, e ingresos para gasto sin justificar...

 

Pero claro... aviones lleva habiendo muchos años, y controladores,... otros tantos.... ¿es que conviene justo ahora desviar la critica, envidia y descontento de la sociedad hacia otros temas?

Eso si... los carteles del Plan E tienen que seguir colocados hasta 3 meses después de finalizar la obra en algunos municipios para que luzcan durante la campaña electoral.

Diana.

 

En especial lo de los cajeros (¿te referias a los del carrefour o a alguno del Banco Popular por ejemplo  :P :P ?).

 

 

Pero está claro que el populismo triunfa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Aquí to dios despoltricando del sueldo de los ATC, pero si lo tuviérais vosotros esos sueldos sus veo a ostias para evitar perderlo, vamos haciendo pactos con el diablo si hiciese falta :D :D

Link to comment
Share on other sites

Es un trabajo con mucha responsabilidad. Echad unas cuentas, cuantos aviones llevan en una hora?? cuanto valen esos aviones?? cuanta gente hay en ellos?? Si queréis, les pagamos 1000 eurillos al mes, que tampoco es para tanto no???

 

eso si, nos gusta que los aviones lleguen y salgan a tiempo, y que cada vez haya mas vuelos en el mismo espacio...

 

¿por que cobran tanta pasta los currelillas de la fabrica de moneda y timbre? pues por la misma razón.... un trabajador contento es dificil que te dé problemas, y mas cuando la vida de mucha gente esta en sus manos.

 

El rollo este de la responsabilidad y la preparación me toca ya un poco las narices: ¿acaso los que hemos estudiado una carrera/loquesea no nos hemos preparado a conciencia? ¿Cuantos de nosotros cobramos 200.000 euros de base (:D)? ¿El Homer Simpson de una central nuclear no tiene bastante más responsabilidad que un ATC? Me gustaría saber cuanto cobra uno de estos tíos...

 

Y sí, qué coño, soy un ATC/Homer Simpson frustrado con un trabajo de mierda, a ver si encima no me voy a poder quejar, no te jode :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

¿El Homer Simpson de una central nuclear no tiene bastante más responsabilidad que un ATC? Me gustaría saber cuanto cobra uno de estos tíos...

Tranquilo, que cuando el movidón de los controladores no tenga tirón mediático te enteras seguro. O de cualquier otro que también tengas curiosidad. 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A ver, los controladores no estan ganando 200.000€, estan ganando 330.000€urazos anuales y "pepiño" se los quiere bajar a 200.000. Sigue siendo un pico...

 

Os dejo el enlace al resto del articulo + video.

 

http://www.elpais.co...elpepueco_5/Tes

 

 

Y por que no empiezan por cobrar a los clubes de futbol todo lo que deben hacienda, que el mercado de fichajes está dopadísimo, y ahí no se juega con la vida de nadie.Un poquito de por favor. Que es lamentable, cuando la toman con algo los periodistas no paran...Yo se de dos chupópteros que andan de cacerías con el dinero estatal y que se tratan la piel en clínicas de lujo en tratamientos con oro.Son muy "reales", no tienen responsabilidades y acaban de heredar un buen pico.Por qué no los sustituimos a ellos por máquinas ??Por que no habla nada de ellos la prensa??Y de dar de beber a los osos hasta ponerlos como Masiel?? nadie dice nada??Y eso si que lo pagamos entre todos.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Oye pues parece que le ha salido de maravilla la jugada. Aqui estamos cuestionándonos entre nosotros, el porqué o el si debe cobrar alguien por su trabajo lo que cobra. Repito lo dicho, cobran lo que cobran por un convenio firmado en 1999, perfectamente legal.

 

Si que se podría discutir sobre si es necesario un aumento de plantilla, para evitar que se realicen horas extras y no porque cobren mucho por ello sino porque un exceso de horas es peligroso o debetir el por qué no se ha producido ya este aumento que en mi opinión, a tenor de lo leído, es necesario. Igualmente, podríamos hablar y mucho de los pros y los contras del modelo de gestión aeroportuaria actual, muy al hilo con el tema ya que puede parecer rocambolesco y lo es, que se delegue a alguien la gestión, en este caso AENA y que ahora el mismo ministro responsable de este organismo gestor, se queje de lo mal que lo hacen.

 

Pero no, estamos haciendo justo lo que quiere el Sr. Ministro de Fomento. Discutir sobre algo que es legal y que ciertamente es vanal, ya que es sólo uno de los tantos sectores de AENA que contribuyen a que la gestión de la misma sea un caos. Aquí el problema va más allá, aunque claro hay que cargar contra ese sector, que está forrado, porque nos cuesta reconocer lo mal que lo hemos hecho en general durante nuestras dos legislaturas y las cuatro anteriores (eso sí, que ricas las comidas de inauguración del Gran Barajas) Ojo y no se entienda mal, que soy consciente que el gobierno alterno, tampoco movió ficha durante dos legislaturas y de hecho el convenio de firmó durante su gobierno, estando Cascos, otro que también tiene lo suyo... al frente de Fomento si mal no recuerdo.

 

Esta es la realidad actual y los controladores, tipos que cobran mucho, e igualmente pagan un porrón de impuestos que sustentan a este y muchos más chupóperos, son sólo la punta del iceberg de un problema de unos 30 años de antiguedad.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues lo han conseguido de nuevo. Aquí todo el mundo diciendo si los controladores cobran mucho o poco, so si en otras profesiones con igual o más cualificación y/o responsabilidades se cobra menos, etc...

De lo que se tenía que estar hablando es de lo que cobra un Sr. Ministro o Diputado cualquiera que no ha trabajado en su puta vida y cuya cualificación académica se reduce a haber estado matriculado en 1º de Derecho. En esos casos nadie se cuestiona si está preparado para el cargo o si tiene que cotizar más años para cobrar la pensión máxima.

Siguen dándonos gato por liebre, pro no decir: siguen dándonos pol'c**o.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website