Jump to content

Debiefring G.P. BAHREIN


Recommended Posts

Bueno ahi va mi debrief:

 

Clasificacion:

Salgo con gasolina suficiente para rodar en clasificacion entre 5 y 6 vueltas calculo. Despues de hablar con los ingenieros, nos cae un reglaje que aun dudandolo al principio se adapta mas a mi que el de Takerr que suele ser genial para mi conduccion, antes de la clasi lo pruebo y en menos de 4 vueltas estoy en 34.4, cosa singular para mi en este circuito. Decido pues seguir con ese reglaje, el de Zuir (aunque el no haya podido correr doy fe, de que era bueno), comenzamos las vueltas de clasificacion, y me encuentro con Jack delante que no acaba de encontrar la buena trazada, yo creo que sigo en mi linea intentando recortar y pasarle ya que habia zonas donde yo era mas rapido, pero al perder trazada Jack, retorna a pista bloqueandome la escapatoria y provocando frenadas arriesgadas que llegaron a ponerme muy nervioso...al final le pido a Jack paso y consigo en la ultima vuelta un 1.35 que me permite salir 15 en carrera. Jack siento haberte pedido paso, igual fui brusco, perdon...aunque piensa que tu estas en tus vueltas, la clasi no es carrera, si hay uno mas rapido debe pasar, y tu luchar tu posicion en solitario...no es una critica, ok? ;)

 

Carrera:

Fuahhhh!! Que nervios, me esta subiendo todo, adrenalina, payasina, nerviosina...estoy a cien. Rugen los monoplazas, la ostia, como petan.....BRouuuumm, brooooaggghummmm!!, estoy cagado, vuelta de formacion, la gente calentando pneumans, frenos...takerr haciendo el payaso en la valla, esto es demasiado!!! 150 pulsaciones por minuto, entramos en las posiciones, pongo punto muerto, acelero, acelero, acelero, semaforo en rojo....pip,pip,pip BROOummmmmmmm!!!!!BRArraRRAoummm!! Salimos folladissiomos, queda un espacio entre los que van por delante, y otro con los que me vienen detras, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, en un periquete....frenada bestia en la primera curva de la que salgo impune, me coloco 9, que sensacion...que subidon.

Continua mi escalada en luchas con Aero, 6 vueltas de infarto, con empanadilla a FITI en la curva rapida de derechas, Aero la base yo la tapa, Fiti el Jamon York...en esa lucha, Aero se escapa y comienza otra con Abbe (el de la flor que tira agua), 2 vueltas que tambien me hicieron disfrutar...cerrandole todos los huecos (legalmente) ocupando la trazada, hasta que en un mal frenazo se me escapan...

Toca boxes, el calculo inicial perfecto...15 vueltas, hasta con la clasi. Entro, hay estan mis chicos, 9 segundos y estoy listo, salgo...primera, segunda y... antes de pasar por la linea desactivo el limitador y me marca un STOP&Go, que malinterpreto como un Drive Trough, a la segunda que realizo el Drive me descalifica por no parar <_<

 

PD: MORALEJA

 

Si ves un semaforo es que quieren que te pares, no que es pases por delante ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, ayer algún piloto recortó en bstantes ocasiones la trazada del circuito. ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO RECORTAR LA TRAZADA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL RFACTOR TE SANCIONE O NO LO HAGA.

 

En que parte la recortó???

 

En la curva ciega a derechas hacia un recto por la tierra.

Edited by Kapy
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ayer algún piloto recortó en bstantes ocasiones la trazada del circuito. ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO RECORTAR LA TRAZADA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL RFACTOR TE SANCIONE O NO LO HAGA.

 

En que parte la recortó???

 

En la curva ciega a derechas hacia un recto por la tierra.

 

Visto la repetición. Se dará un toque de atención por ser la primera carrera. Pero de acuerdo 100% con Nako.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de estar sin correr desde el verano no tenia ninguna aspiración en esta carrera aparte de hacerme con el mod y acostumbrarme a correr entre gente otra vez.

 

Mi mejor tiempo en los libres fue de 1.35 y algo, pero en clasificación creo que hice 1.37 y pico. Las primeras vueltas fueron muy divertidas, con coches por todos lados y manteniedome ahí, adelantando a alguno cuando podía (y cometían un error) y viendo como alguno me quitaba las pegatinas otras veces. Aunque eso no duró mucho y cuando la carrera se estabilizó me quedé sin nadie alrededor, no sin antes darle un toque sin consecuencias a Tonirc en la curva cuatro (sorry  ;) ). Luego fui aguantando como pude, con trompos por aquí y alguna salida por allá hasta entrar a boxes con las ruedas abrasadas debido a mi errática conducción. Por entonces ya me habían empezado a doblar, al ver que no tenia nada por lo luchar a parte de volver a pillarle el truco, cuando venían a doblarme llegué hasta a salirme de la pista para dejarlos pasar.  :icon_mrgreen:

 

Y andaba mas o menos bien hasta que por evitar a alguien que se estaba incorporando después de un trompo en la curva 1 hice yo otro y perdí completamente la concentración, poco después me cargué el aleron delantero, le cambié, y en un par de vueltas me le volví a cargar y acabé sin las dos ruedas delanteras.

 

Pero fué muy divertido, enhorabuena al cheto que ganó  :D y a los que acabaron el los puntos. A ver si Australia se me da mejor y logro al menos acabar la carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno yo en primer lugar decir que despues de 2 años que llevo sin correr, he visto que la gente tiene mucho nivel en cuanto a conduccion y en el comportamiento en pista....Chapo por todos, de verdad . ;)

 

Mi carrera en la primera parte estubo muy entretenida, cuando sali estaba por la mitad mas o menos y en un trompito se fue todo a la mierda, luego logre recuperar puestos a base de constancia en la conduccion. ;)

 

En fin que lo pase genial, ya estoy deseando que empiece AUSTRALIA... ;)^_^

 

un saludo

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

A mi me habia salido bastante bien la cosa pero la puta mierda el rfactor no queria ir bien.

 

Al menos peto pronto el puto juego y pude irme a casa un colega a fumar un poquito pa sacar tension.

 

La proxima reiniciare el pc antes de la carrera,porque llevaba mucho sin apagarlo,pero ni loco pienso poner texturas del circuito bajas,ni las de mi coche.A mi eso me quita la inmersion en la carrera y parece que juegue al mario kart.

 

Me paso KAPY el archivo del replay y no veas con el concurso de recortes e jajajajja,eso si ,cuando nadie miraba xd.

Suerte que tenemos a la FIA investigando.

 

JACK el pie quitalo del gas un poco tio xd,te salvaste de milagro de liarla bien del todo y que luego te miren con malos ojos.

 

FIA INVESTIGATIONS

190-jean-todt.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

En primer lugar FELICIDADES A TODOS, porque creo que se consiguió hacer una carrera muy divertida, pero a la vez seria en cuanto a pilotaje del personal y sobretodo limpia. Cada vez el nivel de los han ido participando cada año sube y es que la experiencia es muy importante en esto y se nota, al menos delante cada vez hay más gente y las diferencias son cada vez menores. Pero no solo en los tiempos se nota, en las maniobras, en el vuelta a vuelta, en que se cometen menos errores, en las salidas, etc. Por eso, felicidades a todos los que cada año mejoran y no desfallecen en el intento.

 

En cuanto a mi carrera, pues genial! Me lo pasé muy bien y he empezado el campeonato de la mejor manera posible, pole y victoria.

 

CALI:

Prevista para dar 3 vueltas con superblandos. Cricket se marca una vuelta muy buena, con lo que al salir yo más tarde tenia toda la presión para montar una vuelta casi perfecta. El primer intento no acaba de funcionar, cometo algun fallo gordo. Segundo intento, mucho mejor, aun y con ligeros fallos en la 2a frenada y en la curva de antes de la recta de atrás consigo la pole por casi un par de décimas.

 

 

CARRERA:

Salgo razonablemente bien, pero al tapar el hueco en la 1a frenada me meto de lleno en un bache que hay sobre la linea blanca de salida de box que me desestabiliza totalmente la frenada, no entro bien y Korrea me pasa por el exterior y Cricket casi por el interior. Bueno, vamos segundos no ta mal, ahora toca presionar a Korrea hasta que se lo haga encima, pero no puedo cagarla tampoco pues está Cricket detrás dando por saco. Nuestro ritmo era parecido pero yo era ligeramente más rápido que él entre 2-3 décimas cada vuelta lo que me permitia seguir pegado a él y ponerle nervioso. Asi estamos 10 vueltas o más pues su coche tiene algo más de punta, tampoco hay mucho rebufo con este mod, y el tio no hace errores con lo que no consigo ponerme en posición de ataque. Por suerte en la salida de la 1a curva derrapa un poco lo que me permite pegarme a él y ganarle la frenada de la 3a curva. Ahi ya me quedo primero para el resto de carrera, y salvo un pequeño sustito le voy sacando tiempo hasta el final.

 

 

Ya tengo ganas de Australia, circuito que siempre me ha gustado.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Piro, lo que comentas que te pasa yo creo que es por la tensión de la carrera, aunque pueda parecer brutal uno no se da cuenta que quizá pueda no pilotar tan bien como cuando lo hacia relajado en entrenos. Puede que la diferencia de temperatura realmente pueda tener alguna influencia con algun cambio de la temperatura ambiente/asfalto entre una sesión u otra, pero no son muy dramáticos en rFactor. Me inclino a pensar que si por la tensión o lo que sea no estabas pilotando como acostumbras y vas más lento o con más cuidado (aunque sea inconscientemente) obviamente haces sufrir menos los neumaticos y no acaban de llegar a la temperatura de trabajo.

Por mi parte puedo decirte que no encontré diferencias de grip entre una sesión u otra, y de hecho tanto en carrera como en cali rodé al ritmo que tenia previsto, dadas las condiciones de peso, por lo que habia estado haciendo en entrenos libres. Igual Korrea y Cricket, me aventuro a decir, que rodaron al nivel que yo esperaba por lo que habia visto de ellos en los libres.

 

Ya se que parece mentira, pero la tensión, el estar excesivamente "rígido", el miedo a cagarla o joder a otro... vamos lo que llamamos presión o miedo escenico puede realmente afectar dramaticamente los tiempos. Hay que conseguir transformar esa tensión, esa situación, para que pase de ser un inconveniente a una motivación, a algo que te haga concentrarte y tomartelo en serio y superarte, y conseguir los mejores tiempos precisamente en esas situaciones. Como siempre, la experiencia te dice como gestionar estas situaciones.

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

+1 Frozen.

 

El tiempo de carrera es a las 14.00, así que problema de grip no es. El año pasado yo sufría ese "miedo" escénico del que habla Frozen. Pero lo sufría, por que no lograba centrarme en lo que tenía entre manos. Poco a poco iba reaprendiendo a concentrarme y este, al menos por el momento lo estoy consiguiendo.

 

Ánimo campeón!

Link to comment
Share on other sites

El problema es que cuando vosotros no controlabais esos "nervios" ya haciais buenos tiempos. Aquí estamos los que no controlamos los nervios ni tampoco conseguimos buenos tiempos ni en entrenamientos. Yo creo que eso tiene que ver con ser un zoquete............ pero vamos, que eso es solo una impresión.......... <_<

Link to comment
Share on other sites

El problema es que cuando vosotros no controlabais esos "nervios" ya haciais buenos tiempos. Aquí estamos los que no controlamos los nervios ni tampoco conseguimos buenos tiempos ni en entrenamientos. Yo creo que eso tiene que ver con ser un zoquete............ pero vamos, que eso es solo una impresión.......... <_<

 

Negativo!.

 

Aquí nadie nace sabiendo, todo es a base de practicar y practicar... Frozen lleva muchísimos años en esto, yo bastantes menos, alrededor de 4 o 5 años, como mucho. Pero, sin duda, lo que hace controlarte, es entrenar entrenar y entrenar. No hay ningún secreto ni nadie es mas zoquete que nadie.

 

Hace 2 años, antes de empezar el campeonato, creo que daría unas 1000 vueltas al circuito de Australia y durante el campeonato noté esa práctica. El año pasado me lo tomé mas "relajado" y no conseguí una mierda.

Link to comment
Share on other sites

Por mi no es, asin que no te preocupes... :P

En mis primeras carreras, nada mas salir bese el muro lateral (y a tomar por saco)...es una curva de aprendizaje, tu tienes tu carrera, y cada uno va a la suya es solamente no desconcentrarte y no desconcentrar al otro. Si ves que no vas bien, reduces y comienzas de nuevo, no luches posicion en una clasi, sabiendo que a lo mejor no eres tan rapido.

En carrera es otro cantar, limpiamente a saco...pero ojo, podemos joder a alguien que se lo toma en serio, y entonces empiezan los mosqueos.

 

Animo campeones... ;)

 

 

FITIRECORTACURVAS QUE TE CAGAS!!! :huh:

 

Niño, esa trazada que te van a canear!!! :D :D

Link to comment
Share on other sites

 

 

JACK el pie quitalo del gas un poco tio xd,te salvaste de milagro de liarla bien del todo y que luego te miren con malos ojos.

 

 

Lo siento si en algun momento pude meter la pata..... :unsure: :unsure:

 

 

Tranqui Jack, es solo ir aprendiendo. No es fácil al principio y menos con la tensión q se viven las carreras de F1. Imagino q el comentario de Vip3r es de la salida y es un gran consejo. Yo sigo cagandola y verás accidentes en salida por culpa de una mala aceleración. Lo malo es q el que sale bien detrás tuya tiene muy poco tiempo de reacción para evitar la colisión.

 

También es importante saber apartarse al ser doblado. Tienes dos opciones, o aprendes a ir muy rápido (q es la aconsejable) para que nadie te doble o aprendes a ver las banderas azules y apartarse cuando las veas fuera de la trazada con suavidad para no causar accidentes. Te aseguro que no es fácil y todos hemos tenido problemas y los seguiremos teniendo. Utiliza los entrenamientos para estas cosas.

 

Ánimo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Piro... un pregunta: ¿los entrenos de los que hablas no serán off-line por casualidad?

 

A mi me pasó el año pasado que tenía instaladas las dos versiones del mod, y cuando entrenaba un circuito off-line para ir puliendo mi setup obtenía unos valores en el Motec y luego en carrera el coche lo "sentía" diferente.

 

Luego me di cuenta de que había elegido el coche de la versión "single player" en el rFactor y claro... ahí cada coche tiene una física diferente (y diferente a la física unificada de la versión "multiplayer"). Verifica que el coche que tienes seleccionado en el rFactor sea el de la versión "multiplayer" (la serie).

Link to comment
Share on other sites

La tensión de la carrera hace estragos en los ke no estamos mu centrados. Lo ke dice Korrea es correcto. Hay ke aprender a controlar la tensión en las carreras. Cosa ke a mi me cuesta la vida dicho sea de paso. Sobre todo cuando tengo alguien detras intentando pasarme. Empiezo a cometer fallos estupidos pero es lo ke hay. Yo por mi parte lo unico ke me propongo ya en un campeonato es terminar las carreras. Me importa poco en la posición ke termino. Cada uno tiene su ritmo y no nos vamos a comer la cabeza con intentar hacer los tienmpos de los ke estan en cabeza. Ademas en mi caso me lo tomo como un entretenimiento y no entreno apenas nada, asi ke no puedo pretender hacer wenos tiempos. Lo divertido es correr e intentar mejorar poco a poco. Yo lo unico ke intento mejorar es en no fastidiarle la carrera a los demas. Por cierto vuelvo a pedir perdon por el toke ke le di a tonirc ke le hice trompear. El unico consuelo es al menos no estropear los coches de los demas tanto como para ke tengan ke abandonar. Weno despues de este toston, nos vemos en la pista. :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website