jaregar Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 (edited) Esto se anima, tres pilotos volando a la vez. Tenemos un problema con el vuelo AZR041 que acaba de realizar Kasey. A ver si se pasa por aqui y nos expica algo, porque lo que me sale en AA no tiene sentido. Edited February 26, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 (edited) otia que bueno lo de la flota. Se puede hacer lo mismo con la plantilla y las rutas?? porque estaría perfecto así. Acabo de ver lo de Kasey. Un tanto raro es, desde luego habrá que preguntar a AA si el no tocó el campo de alternativo al enviar el reporte. EDITO: Sueño con ver la península toda de verde muhahahaha Edited February 26, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 ¿Que esta mal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 (edited) Es que es muy raro, porque le vi despegar a eso de las 22:30 pero ha llegado a LELC sobre la 0:00. Quizas se le haya colgado el FS y ha vuelto a empezar el vuelo y no ha reseteado el client. Se puede hacer lo mismo con la plantilla y las rutas?? Sí, y tambien con los vuelos realizados y activos. Con todo lo que veas aqui: http://www.airlinesadmin.net/index.php?seccion=modulos Edited February 26, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 Muy buena la captura Jaregar, ahí andaba yo volando hacia LEBL, nada que no hay manera de petar el avión (EC-SAB). Ya está al 78%, durante el vuelo ha hecho dos cosas raras, una durante un rato ha empezado a parpadear los dadtos del FMC y ha desaparecido la velocidad del panel y otra problemas con el ILS, al final he terminado en visual, menos mal que la noche estaba despejada porque si no igual acabo en Montjuic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 26, 2010 Report Share Posted February 26, 2010 ¿Que esta mal? Dice que ha aterrizado en el aeropuerto que no es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 (edited) Creo que sé lo que ha pasado... He cerrado el FS antes de enviar el reporte y luego, al enviarlo, me ha dado el mensaje de que el aeropuerto de destino no coincidía con el plan de vuelo. ¿Puede ser eso? El vuelo ha ido normal, no he tenido bloqueos ni nada raro durante el mismo. De hecho he estado charlando con Sabin justo 10-15 minutos antes de llegar al IAF, y nos hemos despedido justo cuando iba a comenzar app final. Si necesitais que haga cualquier cosa para solucionarlo (o que el vuelo no cuente, o lo que sea) me decís, sin problemas. ¡Gracias! EDIT: parece que sí puede haber sido lo que decía: en este topic del foro de AA lo comentan http://www.airlinesadmin.net/foro/index.php?topic=779.0 Edited February 27, 2010 by Kasey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Solo estate atento la próxima vez. Envía el reporte antes de cerrar el FS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 (edited) Ya está arreglado kasey, al menos en principio. Recuerda que iniciar vuelo, en plataforma con motores parados y la carga de combustible que has pedido y para reportar pues también en plataforma y con motores parados. Se ha hecho mantenimiento a los tres 738 que estaban ya al 78 %. Ayer estuvimos hablando Kasey y yo durante el vuelo y aunque no hemos quedado a una hora fija, pensamos en volar a Galicia para hacer frente a la ciclogénesis explosiva, que hoy la cosa promete, aunque por desgracia el viento parece que será Sur, con lo cual no parece que vayamos a tener viento cruzado. Yo tengo pensado volar a eso de las 4 de la tarde. De hecho ya he reservado el vuelo AZR051 LEMD - LEVX, así que a ver si nos vemos todos. Edited February 27, 2010 by Sabin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Se me ha olvidado darle a iniciar vuelo. Estoy volando de LEPA a LEBL. Ahora tendre que repetirlo <_< <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Bueno, pues una horita extra en IVAO entonces Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Efectivamente, para la próxima tengo más cuidado... Gracias por arreglarlo. Yo estoy virtualmente en Murcia, donde aterricé anoche. Voy a ver si me hago la vuelta a Madrid y ya de ahí volamos a Galicia <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 (edited) Bueno, pues una horita extra en IVAO entonces Landing Touchdown: -95.4 ft/m (kiss) Con el pedazo de aterrizaje que he hecho Y encima, la STAR estaba mal en la FMC y la he tenido que volar a mano. Me he quedado cuando he visto que tenía que volar un radial de un NDB. Edited February 27, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 (edited) Por si alguien se quiere apuntar, voy a hacer el LEPA-LEBL de antes. Estaré en plataforma a eso de las 18:30. Hay evento en IVAO. Edited February 27, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Bueno, iba a postear un report de un vuelo en el topic de la aerolínea, en el foro general de FS, pero al final tengo tantas capturas que creo que mejor hacerlo aquí. Así además a ver si alguno de los que entráis por aquí os animáis a volar con la VA... Toca devolver el EC-JOB a nuestra hub de Madrid, tras el vuelo de ida que hicimos anoche a última hora. Así que, manos a la obra... Ruta: ALT UL150 VILLA Hora prevista de despegue: 13:45z Se trata de una de las rutas regulares de la compañía, el vuelo AZR042; hoy tenemos 173 pasajeros que quieren volver a Madrid a pasar frío después de haber estado unos días en La Manga :P Comenzamos. Nuestro querido 738 en plataforma de LELC esperando a sus ocupantes: Mientras esperamos que vaya subiendo el pasaje, vamos pasando por todas las fases del prevuelo: energizado del avión, configuración del MCP y resto de paneles, radios, etc. No hay control hoy en LELC, pero el viento indica claramente que la pista activa es la 05, así que introducimos toda la ruta en el FMC, indicando como pista de despegue la 05 y como salida instrumental ejecutaremos la ALT1E. Una vez confirmado y a bordo el pasaje, tenemos lista para revisar la hoja de carga (loadsheet): L O A D S H E E T CHECKED APPROVED DATE TIME ALL WEIGHTS IN POUNDS 27FEB10 1330 ......... .......... FROM/TO FLIGHT A/C REG A/C TYPE CONFIG LELC/LEMD AZR042 PMDG 738 B737-800/CFM56-7B26 C12 Y165 WEIGHT DISTRIBUTION LOAD IN COMPARTMENTS 12390 1/5246 2/7144 PASSENGER/CABIN BAG 30277 AD/157 C/16 I/0 TTL 173+0 TOTAL PAYLOAD 42667 LAST MINUTE CHANGES DRY OPERATING WEIGHT 94580 DEST SPEC CL/CPT +/- WEIGHT ZERO FUEL WEIGHT ACTUAL 137247 MAX 140300 L TAKE OFF FUEL 10392 TAKE OFF WEIGHT ACTUAL 147639 MAX 174200 TRIP FUEL 4673 LANDING WEIGHT ACTUAL 142966 MAX 146300 TAXI OUT FUEL 500 UNDERLOAD BEFORE L.M.C. 3053 LIMITED BY ZFW LMC TOTAL + / - BALANCING/TRIM CONDITIONS MACZFW 20.03% MACTOW 22.44% STAB TRIM: +5.9 MACLDW 21.34% MAC LIMITS ZFW FWD 8.70% AFT 30.66% TOW FWD 10.21% AFT 29.71% LDW FWD 9.45% AFT 30.86% TRIM BY CABIN AREA A86.B87 CAPTAINS INFORMATION/NOTES STD WEIGHTS USED ADULT/185 CHILD/77 INFANT/0 BAGGAGE/24 BLOCK FUEL/ 10892 ( 1616 GALLONS) LANDG FUEL/ 5719 ( 849 GALLONS) TAXI TIME 20 MIN SELCAL/PM-KG CREATED WITH TOPCAT 2.61 (17DEC09) AIRCRAFT FILE VERSION 1.10 (15DEC09) END LOADSHEET AZR042 LELC-LEMD Si os fijáis podréis ver detalles como cuánta carga llevamos en bodegas (12390 lbs), así como un desglose de los pesos operacionales del avión (Dry Operating Weight, Zero Fuel Weight...). También se incluye en la hoja de carga la cantidad y peso de combustible que vamos a llevar. En este caso, estimamos que despegaremos con 10.392 lbs de fuel a bordo, de las que consumiremos (si no hay imprevistos) unas 4.673 lbs, para aterrizar en Madrid con 5.719 lbs de fuel sobrantes y un peso total del avión de 142.966 lbs. También podemos ver cómo estamos 3.053 lbs por debajo de nuestro ZFW máximo, que es el factor limitante en este caso. Todo parece en orden. Una vez tenemos la autorización de salida, preparamos nuestro informe previo al vuelo. Os lo "pego": TAKE-OFF AND LANDING REPORT AZR042 LELC-LEMD TOPCAT 2.61 27FEB10 13:44Z A/C PMDG 738 B737-800 CFM56-7B26 ALL WEIGHTS IN POUNDS //////// AIRPORTS //////// TAKEOFF: LELC/MJV SAN JAVIER RWY 05 FLAPS 5 ELEV. 11FT ( 3M) LANDING: LEMD/MAD BARAJAS RWY 18L FLAPS 40 ELEV. 2001FT ( 610M) ALTN 1: LEVD/VLL VILLANUBLA ELEV. 2776FT ( 846M) //////// TAKE-OFF //////// APT PRWY POAT PWIND PQNH PMRTW FLP CONF THRUST V1 VR V2 PTOW LELC 05 +16°C 070/06 1004 149463 FLAPS 5 D-TO1 +31°C 141 142 148 148503 RMKS SPEED/FLAPS SCHEDULE: VREF 40=143 F15=163 F10=173 F5=173 F1=193 CLEAN=213 --------- ------ --------- ----- ----------- ----- ----- ----- --------------------- RWY/INT OAT WIND QNH RWY COND V1 VR V2 THRUST/FLAPS CONFIG ------------- REDUCED - DRY - OPT FLAPS - OPT THRUST - A/C ON - A/I OFF ------------ RWY 05 6890 FT D-TO1 HW06 AT N1 FLAPS 5 +38 90.7 142628 F40-41-45 +36 91.0 144581 F41-41-46 +34 91.3 146534 F41-42-47 +32 91.6 148486 F42-43-48 /+30 91.9 150439 F42-43-49 HW/10 KT +1351 TW/15 KT -21111 --------------- FULL - DRY - OPT FLAPS - OPT THRUST - A/C ON - A/I OFF ------------- RWY 05 6890 FT TO HW06 OAT N1 FLAPS 10 +20 98.9 161555 F48-48-51 +18 98.6 162061 F48-48-51 /+16 98.3 162567 F48-48-51 +14 98.0 163073 F48-49-51 +12 97.7 163573 F49-49-52 HW/10 KT +1768 TW/15 KT -23435 ************************************************************************************ * MAX TAKE-OFF WEIGHT MUST NOT EXCEED MAX CERT TAKE-OFF WEIGHT OF 174200 LB * ************************************************************************************ ----------------------- SPECIAL ENG FAIL TAKEOFF PROCEDURES ------------------------ RWY LENGTH 05 6890FT NONE //////// LANDING //////// APT PRWY POAT PWIND PQNH PMRLW FLP CONF VREF VAPP PLDW LEMD 18L +18°C 170/11 997 166728 FLAPS 40 141 152 144036 RMKS NONE --------- ------ --------- ----- ------------ ------ ------ -------------------- RWY/INT OAT WIND QNH RWY COND VREF VAPP FLAPS CONFIG/COND ---------------------- DISPATCH LIMITS - DRY - A/C ON - A/I OFF -------------------- *** NORM VIS / LOW VIS *** RWY 18L RWY 18R 9843 FT HW11 11040 FT HW11 OAT FLAPS 40 FLAPS 40 +22 166004C/166004C 165643C/165643C +20 166004C/166004C 165643C/165643C / +18 166004C/166004C / 165643C/165643C +16 166004C/166004C 165643C/165643C +14 166004C/166004C 165644C/165644C HW/10 KT 0/ 0 0/ 0 TW/15 KT 0/ 0 0/ 0 ************************************************************************************ * MAX LANDING WEIGHT MUST NOT EXCEED MAX CERT LANDING WEIGHT OF 146300 LB * ************************************************************************************ ------------- REQUIRED LDG DIST - NORM VIS - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF ----------- *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND *** LDW DRY WET CONTAMIN. 148200 5384FT 7559FT 7559FT 146800 5346FT 7504FT 7504FT 145400 5308FT 7450FT 7450FT /144036 / 5271FT / 7397FT / 7397FT 142400 5226FT 7334FT 7334FT 141000 5188FT 7279FT 7279FT 139600 5150FT 7225FT 7225FT HW/10 KT +14FT -24FT -24FT TW/15 KT +902FT +1569FT +1569FT ------------- REQUIRED LDG DIST - LOW VIS - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF ------------ *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND *** LDW DRY WET CONTAMIN. 148200 6192FT 8693FT 8693FT 146800 6148FT 8630FT 8630FT 145400 6104FT 8568FT 8568FT /144036 / 6061FT / 8507FT / 8507FT 142400 6010FT 8434FT 8434FT 141000 5966FT 8371FT 8371FT 139600 5922FT 8309FT 8309FT HW/10 KT +16FT -27FT -27FT TW/15 KT +1038FT +1804FT +1804FT --------------- AUTOBRAKE LDG DIST - DRY - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF ------------- *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND *** LDW AUTO MAX AUTO 3 AUTO 2 AUTO 1 148200 4013FT 5712FT 7364FT 8158FT 146800 3988FT 5671FT 7305FT 8089FT 145400 3963FT 5629FT 7247FT 8020FT /144036 / 3938FT / 5588FT / 7190FT / 7953FT 142400 3909FT 5540FT 7122FT 7873FT 141000 3884FT 5498FT 7064FT 7804FT 139600 3859FT 5456FT 7005FT 7736FT HW/10 KT +25FT +49FT -8FT -82FT TW/15 KT +664FT +1107FT +1550FT +1821FT END TAKE-OFF AND LANDING REPORT AZR042 LELC-LEMD 27FEB10 ¿Qué podemos ver aquí? Es una previsión de lo que esperamos encontrarnos tanto a la salida como a la llegada. En la sección TAKE-OFF veis los datos previstos para nuestro despegue en LELC: pista prevista la 05 (acerté :P), vientos de 070 a 6 nudos, QNH del campo 1004, paso máximo al despegue 149.463 lbs y la configuración prevista para el despegue con estos datos (Flaps 5, derrated Take-off 1 con Tª asumida de 31ºC). Tenemos también las velocidades (V1, Vr y V2) y el peso previsto al despegue (148.503 lbs). Lo mismo para el aterrizaje. No me enrollo mucho más que Aeropayo ya puso un post genial sobre el programita que yo he usado para generar estas hojas: TOPCAT. Para Madrid parece que prevemos tener el campo en configuración sur, y que nuestro peso al aterrizaje no supondrá ningún problema para poder aterrizar allí. Visto esto... ¡nos vamos! Llegamos a cabecera de la 05: El despegue no es muy movido, apenas tenemos viento y es prácticamente de cara. Comenzamos el ascenso para FL280, nuestro nivel final, ya que no hay control en la zona. Aquí estamos sobrevolando el Mar Menor, aún en la SID: Ya sobre el VOR de Alicante (ALT), punto final de nuestra SID, viramos para coger la aerovía UL150 que nos llevará hasta el comienzo de nuestra llegada instrumental (si os fijáis veréis el aeropuerto de Alicante): En crucero, y conforme nos vamos adentrando en la península, cada vez hay más nubes bajo nosotros. Al poco de llegar a nuestro altitud de crucero, contactamos con LEMD_CTR_S, que nos confirma que Madrid está en configuración Sur, que nuestra STAR será la VILLA1E y que esperemos aproximación a la pista 18R: El METAR de Madrid está dando lluvia y tormenta sobre la capital. Cuando iniciamos el descenso, este es el panorama: Empiezo a alegrarme de que los técnicos de mantenimiento le dieran una revisión al avión justo antes del vuelo, porque la cosa en LEMD parece que va a estar "divertida"... Os pego una captura de la cabina, donde podéis ver la pinta que tiene el Weather Radar: ¡Pedazo de "huevo frito" que se ve justo al lado de nuestra ruta de aproximación! La vista por la ventanilla es la que podríamos esperar: Más de un pasajero le coge hoy miedo a volar, ya veréis... La luz de "Seat Belts" ha estado encendida durante todo el vuelo. Comienza a llover: Madrid Aproximación nos autoriza directo a RBO y luego nos da vector final para interceptar el localizador de la 18R. Justo antes de interceptar el localizador, podemos admirar la tormenta en el radar, en todo su esplendor: Un par de fotos establecidos en el localizador. Al final la aproximación es bastante tranquila, algún pequeño meneíto pero nada del otro jueves: Por fin, touchdown en la 18R, son las 14:30z: Madrid Torre nos da rodaje a Terminal T4 por ZW3-W y parking a discreción. Aquí estamos rodando por Barajas: A las 15:40 paramos motores en la posición 330 de la T4 de Madrid: Abrimos puertas y dejamos al pasaje con cara de susto en la Terminal :P Con esto termina el reportaje de un nuevo y exitoso vuelo de Aerolíneas E69. Si alguno tenéis que viajar próximamente desde LEMD, no dudéis en apostar por E69-VA. ¡Espero veros pronto a bordo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kasey Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Voy a intentar hacerme otro vuelo hoy, pero lo tengo complicado que la parienta ya me mira mal... :P He posteado en el foro de Debriefs mi vuelecillo de esta tarde, en el que he devuelto el EC-JOB a LEMD. Podéis verlo aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40394-lelc-lemd-con-la-va-del-e69/ ¡Espero que os guste! (y a ver si convencemos a más gente... jejeje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Me cago en la mar salada!! Acabo de volar a Vigo, hago una toma buena, con 46 kt de viento en contra. Voy rodando a plataforma y ya para estacionar me la doy contra un finger, y me sale el mensaje creando accidente. Joder. Un vuelo épico y valorado 0, tócate las narices. Bueno el avión ya está reparado pero me acabo de quedar con una cara de... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Me cago en la mar salada!! Acabo de volar a Vigo, hago una toma buena, con 46 kt de viento en contra. Voy rodando a plataforma y ya para estacionar me la doy contra un finger, y me sale el mensaje creando accidente. Joder. Un vuelo épico y valorado 0, tócate las narices. Bueno el avión ya está reparado pero me acabo de quedar con una cara de... ¿Pero no tenías desactivadas las colisiones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedruxi Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Una pasada Kasey, viendo esto me dan ganas de apuntarme a la aerolínea, lo tenía pensado, pero no tengo tiempo para ello. En cuanto pueda ponerme con IVAO y le coja soltura, me apunto, ya que yo vuelo el 737 de PMDG, y estoy empezando con el ATR 72 de Flight One. Por cierto mira en la zona de descargas del foro, y bájate el HDE 1.0 de Pablete, es un pack de texturas de nubes (cirros, cumulus, estratos), cielos, terreno, reflejos... que le dan un tono muy realista al simulador. Un saludo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Ahí, con dos cojones OLE. Semos los mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Por supuesto que si, pero airlinesadmin la ha generado, al parecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Muy guapo el reporte!! Debería haber más así!! jejeje Un saludo! Por cierto, ojo que, al menos según los procedimientos de AEA, el mínimo para despegar es de 5000 Kg, 5200 en plataforma. ;-) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Muy bueno!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gilmour Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Muy bueno compañero! Cuando la aerolinea haga su compra de una linea turistica de motores a piston para VFR y/o trayectos cortos con IFR basicos me apunto. (llamese aviones tipo cessna, maroon, piper, etc...) Un saludo. Gilmour. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted February 27, 2010 Report Share Posted February 27, 2010 Bravísimo, muy bueno el vuelo. Si que somos los mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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