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Sala de firmas.


rush

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otia que bueno lo de la flota. Se puede hacer lo mismo con la plantilla y las rutas?? porque estaría perfecto así.

 

Acabo de ver lo de Kasey. Un tanto raro es, desde luego habrá que preguntar a AA si el no tocó el campo de alternativo al enviar el reporte.

 

EDITO: Sueño con ver la península toda de verde muhahahaha

Edited by Sabin
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Es que es muy raro, porque le vi despegar a eso de las 22:30 pero ha llegado a LELC sobre la 0:00. Quizas se le haya colgado el FS y ha vuelto a empezar el vuelo y no ha reseteado el client.

 

Se puede hacer lo mismo con la plantilla y las rutas??

 

Sí, y tambien con los vuelos realizados y activos.

 

Con todo lo que veas aqui: http://www.airlinesadmin.net/index.php?seccion=modulos

Edited by jaregar
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Muy buena la captura Jaregar, ahí andaba yo volando hacia LEBL, nada que no hay manera de petar el avión (EC-SAB). Ya está al 78%, durante el vuelo ha hecho dos cosas raras, una durante un rato ha empezado a parpadear los dadtos del FMC y ha desaparecido la velocidad del panel y otra problemas con el ILS, al final he terminado en visual, menos mal que la noche estaba despejada porque si no igual acabo en Montjuic.

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Creo que sé lo que ha pasado... He cerrado el FS antes de enviar el reporte y luego, al enviarlo, me ha dado el mensaje de que el aeropuerto de destino no coincidía con el plan de vuelo. ¿Puede ser eso?

 

El vuelo ha ido normal, no he tenido bloqueos ni nada raro durante el mismo. De hecho he estado charlando con Sabin justo 10-15 minutos antes de llegar al IAF, y nos hemos despedido justo cuando iba a comenzar app final.

 

Si necesitais que haga cualquier cosa para solucionarlo (o que el vuelo no cuente, o lo que sea) me decís, sin problemas.

 

¡Gracias!

 

EDIT: parece que sí puede haber sido lo que decía: en este topic del foro de AA lo comentan http://www.airlinesadmin.net/foro/index.php?topic=779.0

Edited by Kasey
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Ya está arreglado kasey, al menos en principio. Recuerda que iniciar vuelo, en plataforma con motores parados y la carga de combustible que has pedido y para reportar pues también en plataforma y con motores parados.

 

Se ha hecho mantenimiento a los tres 738 que estaban ya al 78 %.

 

Ayer estuvimos hablando Kasey y yo durante el vuelo y aunque no hemos quedado a una hora fija, pensamos en volar a Galicia para hacer frente a la ciclogénesis explosiva, que hoy la cosa promete, aunque por desgracia el viento parece que será Sur, con lo cual no parece que vayamos a tener viento cruzado.

 

Yo tengo pensado volar a eso de las 4 de la tarde. De hecho ya he reservado el vuelo AZR051 LEMD - LEVX, así que a ver si nos vemos todos.

Edited by Sabin
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Bueno, pues una horita extra en IVAO entonces

 

:matrixlol:

 

Landing Touchdown: -95.4 ft/m (kiss)

 

Con el pedazo de aterrizaje que he hecho :(

 

Y encima, la STAR estaba mal en la FMC y la he tenido que volar a mano. Me he quedado :roto2h: cuando he visto que tenía que volar un radial de un NDB.

Edited by jaregar
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Bueno, iba a postear un report de un vuelo en el topic de la aerolínea, en el foro general de FS, pero al final tengo tantas capturas que creo que mejor hacerlo aquí. Así además a ver si alguno de los que entráis por aquí os animáis a volar con la VA... ^_^

 

Toca devolver el EC-JOB a nuestra hub de Madrid, tras el vuelo de ida que hicimos anoche a última hora. Así que, manos a la obra...

 

Ruta: ALT UL150 VILLA

Hora prevista de despegue: 13:45z

 

Se trata de una de las rutas regulares de la compañía, el vuelo AZR042; hoy tenemos 173 pasajeros que quieren volver a Madrid a pasar frío después de haber estado unos días en La Manga :P

 

Comenzamos. Nuestro querido 738 en plataforma de LELC esperando a sus ocupantes:

 

gallery_4405_157_12961.jpg

 

Mientras esperamos que vaya subiendo el pasaje, vamos pasando por todas las fases del prevuelo: energizado del avión, configuración del MCP y resto de paneles, radios, etc. No hay control hoy en LELC, pero el viento indica claramente que la pista activa es la 05, así que introducimos toda la ruta en el FMC, indicando como pista de despegue la 05 y como salida instrumental ejecutaremos la ALT1E.

 

Una vez confirmado y a bordo el pasaje, tenemos lista para revisar la hoja de carga (loadsheet):

 

L O A D S H E E T               CHECKED         APPROVED      DATE      TIME
ALL WEIGHTS IN POUNDS                                         27FEB10   1330
                              .........       ..........


FROM/TO    FLIGHT    A/C REG       A/C TYPE                  CONFIG  
LELC/LEMD  AZR042    PMDG 738      B737-800/CFM56-7B26       C12 Y165      

                        WEIGHT  DISTRIBUTION
LOAD IN COMPARTMENTS      12390  1/5246 2/7144 

PASSENGER/CABIN BAG       30277  AD/157 C/16 I/0    TTL 173+0

TOTAL PAYLOAD             42667                           LAST MINUTE CHANGES
DRY OPERATING WEIGHT      94580                     DEST  SPEC  CL/CPT  +/-  WEIGHT
ZERO FUEL WEIGHT ACTUAL  137247   MAX   140300 L
TAKE OFF FUEL             10392
TAKE OFF WEIGHT  ACTUAL  147639   MAX   174200
TRIP FUEL                  4673
LANDING WEIGHT   ACTUAL  142966   MAX   146300
TAXI OUT FUEL               500

UNDERLOAD BEFORE L.M.C.    3053   LIMITED BY ZFW            LMC TOTAL  + / -

BALANCING/TRIM CONDITIONS
MACZFW  20.03%
MACTOW  22.44%   STAB TRIM: +5.9
MACLDW  21.34%

MAC LIMITS
ZFW FWD  8.70%   AFT 30.66%
TOW FWD 10.21%   AFT 29.71%
LDW FWD  9.45%   AFT 30.86%

TRIM BY CABIN AREA
A86.B87


CAPTAINS INFORMATION/NOTES
STD WEIGHTS USED  ADULT/185 CHILD/77 INFANT/0 BAGGAGE/24
BLOCK FUEL/  10892 (  1616 GALLONS)
LANDG FUEL/   5719 (   849 GALLONS)
TAXI TIME 20 MIN

SELCAL/PM-KG

CREATED WITH TOPCAT   2.61 (17DEC09)
AIRCRAFT FILE VERSION 1.10 (15DEC09)

END LOADSHEET AZR042 LELC-LEMD

 

Si os fijáis podréis ver detalles como cuánta carga llevamos en bodegas (12390 lbs), así como un desglose de los pesos operacionales del avión (Dry Operating Weight, Zero Fuel Weight...). También se incluye en la hoja de carga la cantidad y peso de combustible que vamos a llevar. En este caso, estimamos que despegaremos con 10.392 lbs de fuel a bordo, de las que consumiremos (si no hay imprevistos) unas 4.673 lbs, para aterrizar en Madrid con 5.719 lbs de fuel sobrantes y un peso total del avión de 142.966 lbs. También podemos ver cómo estamos 3.053 lbs por debajo de nuestro ZFW máximo, que es el factor limitante en este caso. Todo parece en orden.

 

Una vez tenemos la autorización de salida, preparamos nuestro informe previo al vuelo. Os lo "pego":

 

TAKE-OFF AND LANDING REPORT AZR042 LELC-LEMD
TOPCAT 2.61 27FEB10 13:44Z
A/C PMDG 738 B737-800 CFM56-7B26

ALL WEIGHTS IN POUNDS

//////// AIRPORTS ////////

TAKEOFF: LELC/MJV  SAN JAVIER         RWY 05 FLAPS 5           ELEV.   11FT (    3M)
LANDING: LEMD/MAD  BARAJAS            RWY 18L FLAPS 40         ELEV. 2001FT (  610M)
ALTN 1:  LEVD/VLL  VILLANUBLA                                  ELEV. 2776FT (  846M)

//////// TAKE-OFF ////////

APT  PRWY       POAT  PWIND  PQNH  PMRTW   FLP CONF  THRUST       V1  VR  V2  PTOW   
LELC 05         +16°C 070/06 1004  149463  FLAPS 5   D-TO1 +31°C  141 142 148 148503

RMKS SPEED/FLAPS SCHEDULE: VREF 40=143  F15=163  F10=173  F5=173  F1=193  CLEAN=213




--------- ------ --------- ----- ----------- ----- ----- ----- ---------------------
RWY/INT   OAT    WIND      QNH   RWY COND    V1    VR    V2    THRUST/FLAPS CONFIG


------------- REDUCED - DRY - OPT FLAPS - OPT THRUST - A/C ON - A/I OFF ------------
  RWY 05                   
  6890 FT                  
  D-TO1                HW06
  AT N1             FLAPS 5
 +38 90.7  142628 F40-41-45
 +36 91.0  144581 F41-41-46
 +34 91.3  146534 F41-42-47
 +32 91.6  148486 F42-43-48
/+30 91.9  150439 F42-43-49
HW/10 KT     +1351   
TW/15 KT    -21111   


--------------- FULL - DRY - OPT FLAPS - OPT THRUST - A/C ON - A/I OFF -------------
  RWY 05                   
  6890 FT                  
  TO                   HW06
 OAT N1            FLAPS 10
 +20 98.9  161555 F48-48-51
 +18 98.6  162061 F48-48-51
/+16 98.3  162567 F48-48-51
 +14 98.0  163073 F48-49-51
 +12 97.7  163573 F49-49-52
HW/10 KT     +1768   
TW/15 KT    -23435   

************************************************************************************
*     MAX TAKE-OFF WEIGHT MUST NOT EXCEED MAX CERT TAKE-OFF WEIGHT OF 174200 LB    *
************************************************************************************

----------------------- SPECIAL ENG FAIL TAKEOFF PROCEDURES ------------------------
RWY  LENGTH
05   6890FT NONE

//////// LANDING ////////

APT  PRWY       POAT  PWIND  PQNH  PMRLW     FLP CONF         VREF  VAPP  PLDW   
LEMD 18L        +18°C 170/11 997   166728    FLAPS 40         141   152   144036

RMKS NONE



--------- ------ --------- ----- ------------ ------ ------ --------------------
RWY/INT   OAT    WIND      QNH    RWY COND    VREF   VAPP   FLAPS CONFIG/COND


---------------------- DISPATCH LIMITS - DRY - A/C ON - A/I OFF --------------------
 *** NORM VIS / LOW VIS ***
        RWY 18L             RWY 18R            
        9843 FT    HW11     11040 FT   HW11   
    OAT FLAPS 40            FLAPS 40       
    +22 166004C/166004C     165643C/165643C
    +20 166004C/166004C     165643C/165643C
  / +18 166004C/166004C   / 165643C/165643C
    +16 166004C/166004C     165643C/165643C
    +14 166004C/166004C     165644C/165644C
HW/10 KT       0/      0           0/      0   
TW/15 KT       0/      0           0/      0   

************************************************************************************
*      MAX LANDING WEIGHT MUST NOT EXCEED MAX CERT LANDING WEIGHT OF 146300 LB     *
************************************************************************************

------------- REQUIRED LDG DIST - NORM VIS - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF -----------
 *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND ***
  LDW        DRY        WET     CONTAMIN.
 148200    5384FT     7559FT     7559FT   
 146800    5346FT     7504FT     7504FT   
 145400    5308FT     7450FT     7450FT   
/144036  / 5271FT   / 7397FT   / 7397FT   
 142400    5226FT     7334FT     7334FT   
 141000    5188FT     7279FT     7279FT   
 139600    5150FT     7225FT     7225FT   
HW/10 KT     +14FT      -24FT      -24FT   
TW/15 KT    +902FT    +1569FT    +1569FT   

------------- REQUIRED LDG DIST - LOW VIS - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF ------------
 *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND ***
  LDW        DRY        WET     CONTAMIN.
 148200    6192FT     8693FT     8693FT   
 146800    6148FT     8630FT     8630FT   
 145400    6104FT     8568FT     8568FT   
/144036  / 6061FT   / 8507FT   / 8507FT   
 142400    6010FT     8434FT     8434FT   
 141000    5966FT     8371FT     8371FT   
 139600    5922FT     8309FT     8309FT   
HW/10 KT     +16FT      -27FT      -27FT   
TW/15 KT   +1038FT    +1804FT    +1804FT   

--------------- AUTOBRAKE LDG DIST - DRY - FLAPS 40 - A/C ON - A/I OFF -------------
 *** VALID FOR ALL RWYS AT LEMD. BASED ON NO WIND ***
  LDW      AUTO MAX       AUTO 3        AUTO 2        AUTO 1
 148200     4013FT        5712FT        7364FT        8158FT    
 146800     3988FT        5671FT        7305FT        8089FT    
 145400     3963FT        5629FT        7247FT        8020FT    
/144036   / 3938FT      / 5588FT      / 7190FT      / 7953FT    
 142400     3909FT        5540FT        7122FT        7873FT    
 141000     3884FT        5498FT        7064FT        7804FT    
 139600     3859FT        5456FT        7005FT        7736FT    
HW/10 KT      +25FT         +49FT          -8FT         -82FT   
TW/15 KT     +664FT       +1107FT       +1550FT       +1821FT

END TAKE-OFF AND LANDING REPORT AZR042 LELC-LEMD 27FEB10

 

¿Qué podemos ver aquí? Es una previsión de lo que esperamos encontrarnos tanto a la salida como a la llegada. En la sección TAKE-OFF veis los datos previstos para nuestro despegue en LELC: pista prevista la 05 (acerté :P), vientos de 070 a 6 nudos, QNH del campo 1004, paso máximo al despegue 149.463 lbs y la configuración prevista para el despegue con estos datos (Flaps 5, derrated Take-off 1 con Tª asumida de 31ºC). Tenemos también las velocidades (V1, Vr y V2) y el peso previsto al despegue (148.503 lbs).

 

Lo mismo para el aterrizaje. No me enrollo mucho más que Aeropayo ya puso un post genial sobre el programita que yo he usado para generar estas hojas: TOPCAT. Para Madrid parece que prevemos tener el campo en configuración sur, y que nuestro peso al aterrizaje no supondrá ningún problema para poder aterrizar allí.

 

Visto esto... ¡nos vamos!

 

gallery_4405_157_30558.jpg

 

Llegamos a cabecera de la 05:

 

gallery_4405_157_20178.jpg

 

El despegue no es muy movido, apenas tenemos viento y es prácticamente de cara. Comenzamos el ascenso para FL280, nuestro nivel final, ya que no hay control en la zona.

 

gallery_4405_157_11266.jpg

 

Aquí estamos sobrevolando el Mar Menor, aún en la SID:

 

gallery_4405_157_20934.jpg

 

Ya sobre el VOR de Alicante (ALT), punto final de nuestra SID, viramos para coger la aerovía UL150 que nos llevará hasta el comienzo de nuestra llegada instrumental (si os fijáis veréis el aeropuerto de Alicante):

 

gallery_4405_157_22819.jpg

 

En crucero, y conforme nos vamos adentrando en la península, cada vez hay más nubes bajo nosotros. Al poco de llegar a nuestro altitud de crucero, contactamos con LEMD_CTR_S, que nos confirma que Madrid está en configuración Sur, que nuestra STAR será la VILLA1E y que esperemos aproximación a la pista 18R:

 

gallery_4405_157_13166.jpg

 

El METAR de Madrid está dando lluvia y tormenta sobre la capital. Cuando iniciamos el descenso, este es el panorama:

 

gallery_4405_157_20196.jpg

 

Empiezo a alegrarme de que los técnicos de mantenimiento le dieran una revisión al avión justo antes del vuelo, porque la cosa en LEMD parece que va a estar "divertida"... Os pego una captura de la cabina, donde podéis ver la pinta que tiene el Weather Radar:

 

gallery_4405_157_29284.jpg

 

¡Pedazo de "huevo frito" que se ve justo al lado de nuestra ruta de aproximación! La vista por la ventanilla es la que podríamos esperar:

 

gallery_4405_157_33957.jpg

 

Más de un pasajero le coge hoy miedo a volar, ya veréis... La luz de "Seat Belts" ha estado encendida durante todo el vuelo. Comienza a llover:

 

gallery_4405_157_11963.jpg

 

Madrid Aproximación nos autoriza directo a RBO y luego nos da vector final para interceptar el localizador de la 18R. Justo antes de interceptar el localizador, podemos admirar la tormenta en el radar, en todo su esplendor:

 

gallery_4405_157_22495.jpg

 

Un par de fotos establecidos en el localizador. Al final la aproximación es bastante tranquila, algún pequeño meneíto pero nada del otro jueves:

 

gallery_4405_157_17095.jpg

 

gallery_4405_157_22640.jpg

 

Por fin, touchdown en la 18R, son las 14:30z:

 

gallery_4405_157_1677.jpg

 

Madrid Torre nos da rodaje a Terminal T4 por ZW3-W y parking a discreción. Aquí estamos rodando por Barajas:

 

gallery_4405_157_58237.jpg

 

A las 15:40 paramos motores en la posición 330 de la T4 de Madrid:

 

gallery_4405_157_8262.jpg

 

Abrimos puertas y dejamos al pasaje con cara de susto en la Terminal :P

 

gallery_4405_157_55671.jpg

 

Con esto termina el reportaje de un nuevo y exitoso vuelo de Aerolíneas E69. Si alguno tenéis que viajar próximamente desde LEMD, no dudéis en apostar por E69-VA.

 

¡Espero veros pronto a bordo!

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Voy a intentar hacerme otro vuelo hoy, pero lo tengo complicado que la parienta ya me mira mal... :P

 

He posteado en el foro de Debriefs mi vuelecillo de esta tarde, en el que he devuelto el EC-JOB a LEMD. Podéis verlo aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40394-lelc-lemd-con-la-va-del-e69/

 

¡Espero que os guste! (y a ver si convencemos a más gente... jejeje)

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Me cago en la mar salada!! Acabo de volar a Vigo, hago una toma buena, con 46 kt de viento en contra. Voy rodando a plataforma y ya para estacionar me la doy contra un finger, y me sale el mensaje creando accidente. Joder. Un vuelo épico y valorado 0, tócate las narices.

 

Bueno el avión ya está reparado pero me acabo de quedar con una cara de...

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Me cago en la mar salada!! Acabo de volar a Vigo, hago una toma buena, con 46 kt de viento en contra. Voy rodando a plataforma y ya para estacionar me la doy contra un finger, y me sale el mensaje creando accidente. Joder. Un vuelo épico y valorado 0, tócate las narices.

 

Bueno el avión ya está reparado pero me acabo de quedar con una cara de...

 

¿Pero no tenías desactivadas las colisiones?

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Una pasada Kasey, viendo esto me dan ganas de apuntarme a la aerolínea, lo tenía pensado, pero no tengo tiempo para ello.

En cuanto pueda ponerme con IVAO y le coja soltura, me apunto, ya que yo vuelo el 737 de PMDG, y estoy empezando con el ATR 72 de Flight One.

 

Por cierto mira en la zona de descargas del foro, y bájate el HDE 1.0 de Pablete, es un pack de texturas de nubes (cirros, cumulus, estratos), cielos, terreno, reflejos... que le dan un tono muy realista al simulador.

 

Un saludo !

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