Jump to content

Piper PA28 aterriza en LEMD


EC-LPZ

Recommended Posts

Y eso es normal? imagino que no pero supongo habrá excepciones.

Vamos que no me enterado de nada :D

 

Barajas no permite vuelos VFR.

 

Si la aeronave y el piloto tienen la habilitación IFR, puede volar sin problemas a Barajas, con un plan de vuelo IFR.

 

 

PD: Creo que puse hace tiempo este video, pero no me acuerdo seguro :xd:

Pues no, no lo puse. Se lo pase a los de la aerolinea en la primera reunión.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

Van en IFR, van de noche y pueden aterrizar perfectamente en Barajas. Efectivamente lo discutimos en una de las reuniones de la Aerolínea, que no es algo normal y es una hijjoputada para el controlador, porque puedes detrozar toda a una secuencia de aproximación o bien te pueden dar último turno y pasarte 45 minutos dando vueltas pero efectivamente es totalmente legal.

Link to comment
Share on other sites

Lo más curioso es que estas cosas, que en España parece tan inverosímiles por las trabas de AENA, en otros países es de lo más normal.

Y hombre, la aproximación estoy seguro de que la hicieron a bastante más de 65 KT. Si el avión hace el crucero a 100-110KT, cuando se va a aeropuertos grandes se intenta mantener el máximo tiempo posible. Tranquilos que la pista no se va a quedar corta... ;-)

 

Aquí, en versión barcelonesa:

 

http://www.landingshort.com/2010/05/25/take-it-easy-jet/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LandingShort+%28Landing+Short...%29&utm_content=Yahoo!+Mail

Link to comment
Share on other sites

¿os acordáis con el tráfico por defecto del FS, cunado había que hacer go around por culpa de las cessnas en aeropuertos grandes? recuerdo que a mi me parecía un fallo del simulador, pues bueno si iban en IFR, nada más lejos de la realidad.

 

Me parece que me voy a coger la cirrus y voy a hacer una "incursión" en IVAO hoy a ver que tal le va al controlador :lol:

Link to comment
Share on other sites

La unica pega del video es que la musica tapa las voces, y que por lo tanto se oyen fatal, y es una pena. Por lo demas, curioso el reto de aterrizar una avioneta en Barajas, no debe ser muy habitual no!

 

PD : perdonar por las tildes, pero tengo un virus que todavia no me he quitado de encima que me impide ponerlas!

Link to comment
Share on other sites

tal y como yo lo entiendo, de día puedo entrar perfectamente. De neoche ya me saltaría los procedimientos de atenuación de ruido.

 

No sé a qué se referirá con restricciones parciales de ruido, pero un monomotor de pistión es silencioso al lado de un reactor. Yo me refería a esto:

 

RESTRICCIONES A LAS OPERACIONES:

– Aeródromo cerrado a aeronaves sin radiocomunicación y helicópteros.

– Aeródromo cerrado a aeronaves de Aviación General y de Negocios (excepto

cargueros) cuyo peso máximo al despegue (MTOW) sea inferior a 50.000 kg

y tengan una capacidad menor de 70 pasajeros, en el siguiente horario:

V: 0500 - 2100

I: 0600 - 2200

– Si alguna aeronave de las afectadas solicita el uso del aeropuerto en las horas

citadas asumirá las posibles demoras ya que los reactores tendrán

siempre prioridad sobre ellas

Link to comment
Share on other sites

Me parece que me voy a coger la cirrus y voy a hacer una "incursión" en IVAO hoy a ver que tal le va al controlador :lol:

 

Sabin, léete primero la página 8:

 

http://www.aena.es/c...D_2_LEMD_en.pdf

 

Yo sigo sin poder ver las cartas de AENA, al final les voy a llamar por que todos los otros PDF si los veo.

 

En EE.UU es lo mas normal del mundo que puedas tomar en cualquier aeropuerto con tu Cessna o Piper, ya sea LAX o el JFK.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que me voy a coger la cirrus y voy a hacer una "incursión" en IVAO hoy a ver que tal le va al controlador :lol:

 

Sabin, léete primero la página 8:

 

http://www.aena.es/c...D_2_LEMD_en.pdf

 

Yo sigo sin poder ver las cartas de AENA, al final les voy a llamar por que todos los otros PDF si los veo.

 

En EE.UU es lo mas normal del mundo que puedas tomar en cualquier aeropuerto con tu Cessna o Piper, ya sea LAX o el JFK.

 

Pero ya son ganas de dar por saco, teniendo la ingente cantidad de aerodromos para GA con unas instalaciones que ya quisieran algunos aeropuertos internacionales... y seguro que son bastante mas baratos que estos grandes aeropuertos, y mas comodos, nose, aterrizar en el Kenedy lo veo mas bien un capricho que una necesidad.

Link to comment
Share on other sites

Pero ya son ganas de dar por saco, teniendo la ingente cantidad de aerodromos para GA con unas instalaciones que ya quisieran algunos aeropuertos internacionales... y seguro que son bastante mas baratos que estos grandes aeropuertos, y mas comodos, nose, aterrizar en el Kenedy lo veo mas bien un capricho que una necesidad.

 

A lo mejor es que si se crean unos procedimientos, como hacen allí, no es dar por saco, y por eso lo ven lo más normal del mundo.

 

El problema es que en este país el procedimiento es prohibir el vuelo VFR indiscriminadamente (con o sin espacio aéreo clase A). En EEUU y Francia no hay estas restricciones absurdas. Por ejemplo, los estadounidenses ponen espacio aéreo de clase B (AENA no debe saber lo que es eso, porque en España no hay) alrededor de los aeropuertos grandes y si quieres puedes p.ej. cruzarlos por la vertical a suficiente altura sin molestar a nadie. En cambio, en España te dicen que no se puede volar hasta 12 NM del aeropuerto y que hasta 24 NM sólo puedes ir a 1000 ó 1500 ft, muchas veces sobre terreno montañoso o sobre agua. Evidentemente eso no deja mucho margen de seguridad en caso de problemas, pero se quedan tan panchos. Mira los casos de Barajas, Barcelona, San Sebastián o San Javier, por poner unos ejemplos y compáralos con Los Ángeles, San Francisco o Miami.

 

Y para el vuelo IFR tampoco es que pongan facilidades a la aviación general. Aerovías de baja altura que empiezan a FL090 ó FL100 no dan muchas posibilidades. En EE.UU. no sólo comienzan a 3000 ó 4000 ft, sino que muchas veces pueden volar fuera de ellas, de radioayuda a radioayuda.

 

Ejemplos de este tipo hay todos los que quieras, el acoso a la aviación general es sistemático.

Link to comment
Share on other sites

Pero ya son ganas de dar por saco, teniendo la ingente cantidad de aerodromos para GA con unas instalaciones que ya quisieran algunos aeropuertos internacionales... y seguro que son bastante mas baratos que estos grandes aeropuertos, y mas comodos, nose, aterrizar en el Kenedy lo veo mas bien un capricho que una necesidad.

 

Qué pena que un aficcionado a la aviación, como supongo que eres, piense así. Estos amigos entraron y salieron de Barajas a unas horas a las que hay muy poco movimiento. Por otro lado te aseguro que en España sería el controlador, en caso de tráfico, quien 'daria por saco' a los de la avioneta y no lo contrario. No sería la primera vez que me mandan hacer esperas para entrar en un aeropuerto "grande" como Asturias cuando viene un IBE a 15 minutos (yo podría haber tomado y dejado pista libre en 5).

 

Y la aproximación no la hicieron a 65 kias, si no casi con gases a tope hasta el umbral casi. Por cierto, una toma cojonuda, porque aunque no quede muy claro en el vídeo, tenían viento totalmente cruzado con rachas muy fuertes (unos 30 kts).

 

En fin, que está muy claro que nos queda muuuucho para estar a la altura de los EEUU, donde puedes meterte con total normalidad en un aeropuerto como LAX sin que nadie, ni controlador ni aficcionados ni los pilotos de los heavies, piensen que estas "dando por saco".

Link to comment
Share on other sites

Pero ya son ganas de dar por saco, teniendo la ingente cantidad de aerodromos para GA con unas instalaciones que ya quisieran algunos aeropuertos internacionales... y seguro que son bastante mas baratos que estos grandes aeropuertos, y mas comodos, nose, aterrizar en el Kenedy lo veo mas bien un capricho que una necesidad.

 

Qué pena que un aficcionado a la aviación, como supongo que eres, piense así. Estos amigos entraron y salieron de Barajas a unas horas a las que hay muy poco movimiento. Por otro lado te aseguro que en España sería el controlador, en caso de tráfico, quien 'daria por saco' a los de la avioneta y no lo contrario. No sería la primera vez que me mandan hacer esperas para entrar en un aeropuerto "grande" como Asturias cuando viene un IBE a 15 minutos (yo podría haber tomado y dejado pista libre en 5).

 

Y la aproximación no la hicieron a 65 kias, si no casi con gases a tope hasta el umbral casi. Por cierto, una toma cojonuda, porque aunque no quede muy claro en el vídeo, tenían viento totalmente cruzado con rachas muy fuertes (unos 30 kts).

 

En fin, que está muy claro que nos queda muuuucho para estar a la altura de los EEUU, donde puedes meterte con total normalidad en un aeropuerto como LAX sin que nadie, ni controlador ni aficcionados ni los pilotos de los heavies, piensen que estas "dando por saco".

 

Bueno hombre, si te ha ofendido mi comentario, lo siento pues, pero déjame a mi decidir cómo siento o vivo la afición por la Aviación, y en éste caso por la Aviación General, a lo mejor a mi me haría igual o más ilusión aterrizar en Fuentemilanos que en Barajas. Además me refería sobre todo al caso de USA en donde la única diferencia entre un aeropuerto regional+GA con el de KLAX por ejemplo, es en ocasiones el nombre del aeropuerto y el número de pistas y poco más. en el fondo, es cuestión de gustos, y en eso, no hay nada escrito.

Link to comment
Share on other sites

No me ha ofendido tu comentario, y eres muy libre de pensar como sea.

Lo único que quise decir es que es una pena que en España todavía se vea a la Aviación General como un estorbo y molestia en muchos aeropuertos.

Y solo una reflexión, a mi también me encanta ir a Fuentemilanos, pero cuando ya has ido 20 veces te empieza a apetecer hacer algo distinto, que supongo una novedad y que te permita seguir aprendiendo y creciendo como piloto. Eso es todo.

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta mucho esa libertad de EEUU y ese respeto por la aviación. Y es que creo que el espacio aéreo y los aeropuertos públicos son de todos, y tanto derecho tiene Iberia para utilizarlo, como un particular con una avioneta.

 

Es perfectamente comprensible que en horas de actividad alta, una avioneta en medio de una secuencia larga entre aviones grandes no sea lo mas adecuado. Pero con las adecuadas restricciones, procedimientos, y facilidades, ambos medios pueden coexistir perfectamente, tal y como lo hacen en EEUU. Sólo hay que hacer el esfuerzo... y claro, ese es el problema aquí: resulta más fácil y rápido prohibirlo todo sistemáticamente.

 

Es una gozada ver como la aviación general en canarias coexiste en todos los aeropuertos de Canarias, cuando precisamente todos tienen una actividad alta y siempre nos quejemos de que los ATC a la mínima, perjudican a las avionetas. Además, un piloto de aviación general siempre va a poner de su parte todo lo posible para no "molestar"... librando rápido el QMS, metiendose a final desde muy cerca de la pista para ocupar la aproximación y la pista lo mínimo, tomando cerca de una salida para tener que rodar poco, etc...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website