Jump to content

Documental del Concorde. Como comprimirlo?


Guest jompar

Recommended Posts

Guest jompar

Hola a todos.

Bueno la historia surgió hablando con Sabin en el festival aéreo. Él buscaba un video donde explicasen cómo se había hecho el concorde y la producción. El caso es que recordé que mi tío me había prestado de pequeño una cinta con un documental que me pareció muy bueno. Ayer mismo se lo pedí y me dejó tanto la cinta como el Vhs para pasarlo al ordenador.

La cinta es de KALENDER VIDEO S.A. de 1994. El caso es que estoy llamando a la empresa que tenía los derechos a todas horas a los tres números que vienen en la cinta, y el número está muerto. También los he buscado en la web a a ver si tienen catálogo o algo y nada. Sin rastro, parece que se fue a pique. No veo manera de conseguirlo.

 

El video está pasado ya a DivX con el programa de la capturadora que me regaló la ATC y ocupa 3.2 Gigas. He usado un programa para comprimirlo un poco a 1.2 Gigas, pero la pérdida de calidad no me convence del todo. Igual vosotros ni lo notais.

¿Me recomendais algún programa y alguna opción específica de este para conseguir algo aceptable?

 

Por cierto si alguien tiene interés que diga,"yo tengo interés. Guiño guiño.... Verá, esto consiste en lanzar aros."xd.gif y le llegará un MP

 

 

Por mí pondría un enlace aquí, pero me dan miedo los cantantes de medio pelo de los años 60 que dirigen Sociedades perversas.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Pffff... pues nusé... yo tengo una capturadora (EasyCap creo que se llama) que te pilla cualquier cosa que vaya vía componentes o S-Vídeo y lo entra al PC por USB, para grabarlo con el Ulead (editor de vídeo) o cualquier otro programa de captura. El problema que he tenido yo (por cierto, qué casualidad, intentando pasar otro VHS del Concorde también :lol: ) es que bastaba que se distrajera el ordenata con algún otro proceso que no fuera la captura para que apareciera un saltito en el vídeo capturado, cosa que hacía que todo se fuera al garete :(

 

Así que estoy en la misma situación que tú Jompar, no sólo porque ando en busca de un programa decente de captura, sino porque para conseguir el vídeo, que tomo prestado de la biblioteca, ando impotente. Se llama "Concorde. La fantástica aventura" o algo así, es creo que de DIVISA EDICIONES SA, del 94 creo que también (hablo de memoria, no tengo la cinta aquí ahora mismo) y muestra el Concorde desde la fase de proyecto hasta el primer vuelo y la experiencia de volar en él como pasajero. También explica conceptos que existían en aquellos tiempos para reemplazarlo (como por ejemplo uno que llama el Alianza, que es como un Concorde más largo) y muestra imágenes de ordenador de cómo sería un aeropuerto en el "futuro" (año 2004), lleno de Alianzas y SST's por el estilo. Todo narrado en español.

 

Además, en la contraportada de la caja de la cinta hay un listado de otros títulos, y hay uno del Mirage que también parece muy interesante. Así que ando también en busca de un programa capturador que vaya bien (que capture sin saltitos y a un tamaño aceptable sin una gran pérdida de calidad o ninguna, si es posible) y de cómo conseguir la cinta, o las cintas. Y claro, que una empresa del 94, que además se dedicara a producir VHS's, siguiera en pie, pues sería más bien milagroso :D . De manera que ando en más o menos la misma situación que Jompar. Ya semos dos ^_^

 

En fin, que me ha salido un ladrillaco y no quería... Sl2! ;)

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Me has entendido mal. Yo ya lo tengo pasado, y la versión de 3.2 Gigas, se ve muy bien. Lo que quería hacer una más comprimida pero con calidad, para no tener que mandar 4 enlaces a mis amigos... guiño guiñoxd.gif

Link to comment
Share on other sites

hombre, lo que suele hacer la gente (aunque yo no tengo ni idea) es alojar esos 3 o 4 enlaces en un contenedor, y con un programa tipo jdownloader gestionar la descarga...yo asi he bajado muchos archivos y es comodisimo (incluso archivos de cientos de partes)

Link to comment
Share on other sites

Pues hombre......me sumo a la petición de un Mp con links ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

 

Sobre lo de comprimirlo, pues me pasó con un par de videos que hice con la cámara de fotos, salía una burrada de Mb's y bueno, entre unas cosas y otras con el MovieMaker pude bajarle de peso, claro está...con la consecuente bajada de calidad :unsure:

 

En fin, 0 para estas cosas :huh:

Link to comment
Share on other sites

Me has entendido mal.

 

Fifty-fifty. Tu quieres un programa para comprimir un vídeo ya capturado, y yo quiero uno que, a ser posible, lo capture ya comprimido (o si eso no es posible, pues lo mismo que tú, un compresor para reducir el peso del vídeo capturado, digamos, "al natural") :rolleyes:

 

Por otra parte:

 

me sumo a la petición de un Mp con links ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

 

+1 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

 

Sl2! :lol:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Tengo un problema.

Cuando me pongo a subirlo, que está en partes de 700 megas, como me tarda al final me acaba dando un error de conexión blink.gif. No se si es que el chrome me desconecta por estar tiempo inactivo o que, ¿alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Por probar que no quede, pero había leido por ahí que era algo común a los navegadores, quien sabe si hay algún parámetro que tocar, estuve buscando en opciones y no veo na.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website