Jump to content

Video maniobras combate aereo 1 vs 1


Accipiter

Recommended Posts

Piter:

 

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

 

He leído varias veces en distintos libros y webs lo que era un ROPE-A-DOPE, e incluso algún experto me lo ha explicado pero no lo pillaba.

 

De hecho sin saber lo que era, alguna vez he conseguido realizar alguno. Yo pensaba que lo que estaba realizando eran espirales ascendentes un poco más brusca. Sobretodo, el rope a dope me ha salido alguna vez con los spitis.

 

La cuestión, es que creo que en tus vídeos se ve perfectamente todas las maniobras. La otra que no me acaba de quedar clara era el yo-yo, y aquí me ha quedado clarísima.

 

Creo que hay que aprovechar este material. ¿tienes el link del otro video que te currastes? A ver si me curro un post-it como dios manda para los cazas y utilizamos este y otro material que hay. Creo que es una pena que no le demos la importancia que tiene. Son los tipicos videos que se ven en series como "combates aéreos", pero joder, detrás esta escrito ESCUADRON 69.

 

A ver si quedamos y charlo contigo. Tengo un par de videos para encargarte si quieres hacerlos sobre tacticas.

 

Lo dicho, impresionante. Buscame el link del video anterior que lo aprovecharemos.

Link to comment
Share on other sites

Muy chulo tío, es grafiquísimo.

 

Solo comentaría dos cosas por tocar las pelotas... :D

 

La espiral defensiva que sale es descendente, tambíen la hay ascendente... En las tijeras el mayor índice es de alabeo... puede girar mejor y alabear como el culo (véase hurricane) :xd:

 

Pero lo que digo son tonterías, muy guapo.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno, aunque el yo-yo alto lo tenía más para purgar exceso de energía o responder a un intento de entrada en tijeras defensivas, también sirve para lo que comentas.

 

El rope a dope lo tenía entendido como maniobra semiacrobática, y la que ilustras es sólo la mitad, pero si es efectiva para lograr lo que consigues, chapó.

 

Se nota que es un vídeo basado en experiencia real, así que lo que expones funciona, y en tanto que funciona, es útil. :)

Link to comment
Share on other sites

El rope a dope es una maniobra muy divertida de hacer, precisamente por la dificultad que entraña y lo bonito que queda. Pero yo lo desaconsejo en general por que es una maniobra que incluso haciendola bien te deja muy colgado y sin energia, y cualquier otro enemigo que no hayas visto te machaca con facilidad. Además si calculas mal las energias, no es que falles en destruir al enemigo, si no que seguramente te machaque el a ti. Si vuelas en serio, solo es aconsejable hacerla si la dominas muy bien y además o estas en un duelo individual o tu pareja te tiene muy controlado y te puede avisar si te entra otro.

 

Sitios donde hacerla:

- El server de grijos

- Islas de la muerte

- Campeonatos de parejas

- Justas

 

Sitios donde no hacerlas:

- SEOW. En serio, no hacerlas. Si vas con mas energia sube y controla, sin bajar de 300 kmh.

Link to comment
Share on other sites

Excelente video.

 

Las maniobras quedan muy claras.

 

a mi me pasa como chapas... pero creo que no soy nada academico... para mi todo son toneles , giros , trepadas y picados... aunque luego me veo haciendo yoyos, tijeras, giros anticipados y como a chapas rope drope sin saberlo

:)

 

por cierto no hacer caso a patrel, seow es magnifico lugar para probaturas y acrobacias

:xd:

No, en serio, todo dependera de los aviones que volemos... eso se sobreentiende, aun asi para algunos aviones esta maniobra de rope a drope es con diferencia la mejor opcion contra el enemigo... quizas por eso esos aviones cueste tanto volarlos. a mi casi siempre me cazan al tirar hacia arriba

Edited by Tumu
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website