Jump to content

La triste realidad del videojuego en España


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Cuantos de los aqui presentes tienen empresas de I+D o nuevas tecnologias en general?

 

Nadie. No hay de eso en Ejpaña :lol:

 

Pero bueno hablando en serio, yo he sido adjunto a dirección general de una empresa de tecnología de software y director de delegación de una desarrolladora, he contratado personal, despedido personal, dado clases de tecnología en la universidad... He visto el tema muy de cerca.

Link to comment
Share on other sites

Vale tíos, cojo las maletas y me voy... Os venís? :lol:

 

Oíd una cosa, por la banderita que tengo a mi izquierda sabréis que soy catalán. Os lo recuerdo porqué viene a cuento de lo que voy a decir. Dejad los tópicos en casa si podéis por favor. - Supongo que esto es lo que diría la Ministra Chacón al Estado Mayor cuando se presentó :lol:

 

Si España está como decís que está (cosa que no comparto), pero aceptemos el escenario como válido... Entonces todos aquellos que desean la secesión como alternativa al desastre que es España están en la línea correcta? Si un país es un desastre y no tiene remedio como muchos lo pintáis, estaríais de acuerdo con ellos?

 

Habeis llegado a pensar que esa imagen de España que parece que tenéis la mayoría, es justo la que nos lleva a enfrentarnos los unos con los otros?. Que porqué? Muy sencillo. Todo el mundo afirma que España es un desastre. El resto lo hace el comportamiento humano, aquí os lo presento - a mi amigo el comportamiento humano :grin: :

 

Si España es un desastre YO no puedo ser el responsable. YO no tengo la culpa casi siempre de nada. Por lo que, lógicamente el culpable está por ahí fuera. Sabes que? Estoy seguro que la culpa es de los otros, por lo que mejor sigo caminando sólo y pongo orden en mi casa.

 

Y claro, por la vía del enfrentamiento creo que no se construye. Y construir nuestro futuro es lo queremos todos,no?

 

Eso es lo que estamos haciendo hace tres siglos en España. Con más tensiones o menos según la época. Y veo que todos estamos contribuyendo a que sea así. No solo pasa entre pueblos. Pasa también entre clases sociales. Pueblos y clases de las que nacen nuestros políticos y legisladores. Y así llevamos tres siglos. Por lo visto nadie quiere parar. Y esa actitud alimenta la bola de nieve durante décadas, hasta que llega a la masa crítica de nuevo.

 

Y por supuesto alguien tendrá que venir a arreglar todo esto, no? Pues que bien. Supongo que sabeis a lo que me refiero. Ni la puta historia es suficiente para que la gente se de cuenta hacia dónde lleva esta actitud. Los que sembraron esto hace siglos, lo sembraron bien.

 

Así pues, sigamos haciendo añicos nuestro país para regocijo de algunos.

 

Y concluyo toda mi defensa con esta exposición, caballeros.

 

Saludos.

P.D.: Estoy de acuerdo Darkness que esto ya es off-topic del off-topic. Pero quería reflexionar sobre este tema a colación de lo que nos ha llevado hasta aquí.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, no se poner quotes con el movil :) vuestras respuestas me van al pelo para demostrar la "indiosincrasia" del pais: todos nos quejamos del malvado, incompetente, etc. empresario, pero ninguno damos el paso de empeñarnos hasta la camisa y montar nuestra empresa, com los agobios, sinsabores, noches en vela, etc. q ello conlleva. el "que inventen ellos" llevado a otro campo.

 

heracles, yo compraria ese argumento si confiara en q un politico autoctono lo haria mejor q un centralista opresor, pero todos sabemos em q se gasta la generalitat el dinero XD y cierro off topic

Link to comment
Share on other sites

heracles, yo compraria ese argumento si confiara en q un politico autoctono lo haria mejor q un centralista opresor, pero todos sabemos em q se gasta la generalitat el dinero XD y cierro off topic

 

Galahad, la pregunta era pura retórica. No deseo que sea contestada porqué nos lleva a otro lugar lejano.

 

Lo único que deseo con la pregunta, es que nos demos cuenta hacia dónde lleva esa posición que sostiene la mayoría. Es cuestión de actitud.

 

Todos sabemos que hay que mejorar muchas cosas, pero destrozar el país, un post tras otro, nos lleva a justificar un pensamiento político que está en las antípodas de querer construir a partir de lo recibido. Y que básicamente se basa en la destrucción para la posterior construcción. Si habéis leído a Nietzsche lo comprenderéis. Él dice que no puede haber construcción sin previa destrucción. Yo no pienso así.

 

La pregunta sobre la secesión es pura retórica. Por favor tomadla cómo lo que es, y no la contesteis. No lleva a ningún lado tomar posiciones en ese tema off-topic.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo tener la solucion para arreglar el pais, es sumamente sencilla...

 

Declaramos la guerra a Alemania y luego nos rendimos incondicionalmente, seremos el Länder soleado y estaremos gobernados por gente competente ,por fin veremos crecer nuestro PIB.

 

Y no es broma oiga, ya me gustaria poder votar a politicos alemanes y que decidieran ellos el desarrollo de nuestras infraestructuras, la inversion en I+D o desarrollaran verdadera competencia.

Link to comment
Share on other sites

Heracles, no se trata de irse del país. Yo no me iría de Ejpaña por mucho que no esté contento con la forma de ser de mis compatriotas (en general). No es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana. La idiosincrasia de la sociedad española es la que es, y me temo que nunca dejará de serlo, primero porque no queremos que cambie, y segundo porque no podemos.

 

Empezamos por el tema político. Actualmente, tenemos solo dos posibilidades de Gobierno (lo siento, es lo que hay, no hay más, y eso no está en manos de ninguno cambiarlo): un patán que vive en los mundos de Yuppie (alias ZP), y otro tanto o más patán que él, que no sabe si sube o baja (más gallego que Vigo el puñetero, alias Rajoysosesientroosalgo). Queramos o no, nos guste o no, uno de esos dos será el próximo presidente del Gobierno a partir de 2012, y por cuatro años.

 

Empezando por ahí, poco más podemos hacer, salvo llorar por lo que nos ha tocado en suerte.

Link to comment
Share on other sites

Mira por donde, desayunando y leyendo el periódico acabo de ver un claro ejemplo de por qué España siempre será un segundón en Europa.

 

'En Andalucía, una de cada 3 empresas creadas en el último año, están relacionadas con el ladrillo'. Dos años después del gran batacazo inmobiliario, y fijaos: el 33% de las empresas que se crean en Andalucía, siguen siendo para lo mismo. Y eso por no hablar del nivel educativo de los críos: el informe Pisa, y la patética situación en la que se encuentra el nivel educativo en España, debía haber sido más que suficiente para que dimitiera todo responsable de educación de manera inmediata. Pero ya se sabe que aquí no se dimite ni estando imputado en procesos de corrupción.

 

En fin, que no veo el menor motivo para el optimismo en lo que se refiere a España.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo tener la solucion para arreglar el pais, es sumamente sencilla...

 

Declaramos la guerra a Alemania y luego nos rendimos incondicionalmente, seremos el Länder soleado y estaremos gobernados por gente competente ,por fin veremos crecer nuestro PIB.

 

Pues amigo Ryouga, lo que acabas de decir, pero utilizando un método políticamente más correcto que la guerra, es exactamente lo que YA ha pasado. España es alemana, te lo mires por dónde te lo mires.

 

YA somos el Länder soleado, pero eso si con nuestros politiquitos y nuestra cámara alta y baja de juguete que dan ganas de llorar.

 

Ya está. Ya lo habéis conseguido. Me he vuelto pesimista del carallo como dice antiguo. Mañana le pido a Chapas que me de un curso acelerado de bombers. Voy a destrozar España pero al estilo de 69 :lol:

 

Saludetes majos.

Link to comment
Share on other sites

¿Habéis visto lo que ocurre en Francia? Huelga reconvocable cada 24 horas, el país prácticamente paralizado, y tan solo porque Sarkosky pretende subir la edad de jubilación de los 60 a los 62 años, y de los 65 a los 67 para aquellos que no hayan cotizado el tiempo suficiente.

 

Aquí, le recortan un 5% el salario a media población (no se lo subieron cuando había vacas gordas), suben la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, rebajan las indemnizaciones por despido de 45 a 20 días... y hacemos un simulacro de huelga general.

 

Quiero decir, que el mal de España no es un Gobierno (del signo que sea) que no invierte en I+D+I, ni de los empresarios que siguen con filosofías de hace dos siglos, que no entienden de beneficio a más de 2 meses vista (¿I+D+I? ¿Está usted llamándome Idiota, Demente e Imbécil?); ni de los trabajadores, que no nos echamos a la calle ni aunque tengamos que poner el culo al entrar en la oficina para que nos dejen currar. Se trata de la forma de ser de los españoles, de todos, yo incluído.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Disculpas, yo si que se lo que es el I-D+I+D+...

 

Es ir a la feria del ramo que toca, y copiar descaradamente los productos que más se venden. Y luego, ponerse como una mona rabiosa cuando vienen las demandas, y lamentar amargamente la poca competividad de este país que no permite que nazca competencia a los productos. Y por supuesto, copiar ese producto mal, no sea caso que demostremos saber hacer algo. Y no me refiero a empresas pequeñas.

 

¿Porque os creeis que he acabado en un "retiro" (no os diré donde) y he pasado por varios sectores y empresas en pocos años? Porque un ingeniero aqui no tiene futuro. Salvo que sea en el chenchullo y los mamoneos, salvo honradas excepciones.

Si quereis un ejemplo lejanamente parecido al videojuego, pero válido. La programación en automática y CNC. En teoría hay mucho mercado y es de fácil amortización. ¿Y porque no funciona? Por lo que estais contando.

Antes de tener a un buen técnico que sepa de hardware y además programar, antes se coje al primer chaval que ha salido de donde ha podido, porque cobra menos. Después, a final de año, resulta que tienen al chaval aprendiendo sobre la marcha rompiendo cosas y a otro técnico para todo el hard presentando facturas todas las semanas.

 

Pero el chaval cobra menos que tú, y es lo que te van a decir siempre a la cara. No saben ni contar, que ya es el colmo. ¿Que España no está mal? Tienes toda la razón: ESTÄ PEOR.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Exacto. Aquí un ejemplo reciente, de entre muchos, de por qué no nos toman en serio en Europa. Los chanchullos de siempre de las empresas españolas, pero los alemanes no son idiotas precisamente,

 

http://www.expansion.com/2010/10/09/portada/1286613123.html

 

Hochtief: Florentino Pérez ha faltado a su palabra varias veces

09.10.2010 Expansión.com/Efe 5 La constructora alemana Hochtief, en el punto de mira empresarial de la española ACS, ha acusado a su presidente, Florentino Pérez, de faltar en varias ocasiones a su palabra, revela la próxima edición del semanario "Der Spiegel". El consejero delegado del mayor consorcio alemán de la construcción, Herbert Lütkestratkötter, señaló a la revista alemana que Pérez le aseguró que no tenía intención de adquirir más del 30 por ciento de las acciones de la empresa alemana. Lütkestratkötter añadió que el presidente del Real Madrid le subrayó además que, si se producía algún cambio en ese sentido, él sería informado previamente, algo que no se produjo.

 

Según "Der Spiegel", el consejero delegado de Hochtief ha enviado recientemente una carta personal de protesta al presidente de ACS afeándole haber faltado a su palabra. Mientras tanto, la empresa alemana sigue estructurando su estrategia de defensa frente a la opa del gigante español, que anunció en septiembre su intención de hacerse con algo más del 50 por ciento de Hochtief. En este sentido, el próximo lunes tendrá lugar la segunda reunión extraordinaria del Consejo de Supervisión de Hochtief en una semana para frenar la opa de ACS, que tachan de hostil.

 

Entre las primeras medidas defensivas destaca la exigencia a la española de que también lance una opa sobre la filial australiana de Hochtief, llamada Leighton.

 

Además, el consorcio alemán ha iniciado conversaciones con inversores árabes, entre ellos fondos de inversión de Kuwait y de Abu Dhabi, en busca de una posible ampliación de capital que dé al traste con las intenciones de la empresa de Florentino Pérez.

 

ACS, accionista mayoritario de Hochtief con el 30 por ciento de las acciones, le lanzó en septiembre una opa a la alemana por canje de acciones en la que ofrecía ocho títulos propios a cambio de cinco.

 

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2636781/11/10/El-supervisor-aleman-desautorizara-la-opa-de-ACS-sobre-la-constructora-Hochtief.html

 

El supervisor alemán desautorizará la opa de ACS sobre la constructora Hochtief

Efe 27/11/2010 - 10:41

La Autoridad Alemana de Supervisión Financiera bursátil (BaFin, en sus siglas en alemán) desautorizará la opa lanzada por la española Actividades de Construcción y Servicios (ACS) sobre la constructora alemana Hochtief, según adelanta hoy el semanario "Der Spiegel".

 

Oficialmente, afirma la revista que aparecerá el lunes en los quioscos, la BaFin aseguró la semana pasada que aún no había tomado una decisión al respecto.

 

Sin embargo, señala "Der Spiegel", el próximo lunes expira el plazo legal establecido para que la BaFin ofrezca su dictamen.

 

Con ello terminaría también el periodo en el que ACS puede presentar nuevas alegaciones.

 

El semanario alemán afirma que la autoridad de supervisión bursátil tiene dudas sobre la financiación de ACS tras la demanda contra la constructora por presunta falsificación en sus balances.

 

Asimismo, sobre la supuesta decisión de la BaFin habría pesado la demanda de impugnación presentada por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) contra el acuerdo de la última junta extraordinaria de ACS, que autorizó al grupo a ampliar capital para garantizar el éxito de la OPA lanzada sobre Hochtief.

 

ACS, que ya es un accionista mayoritario con un 30 por ciento de la constructora alemana, lanzó en septiembre una opa sobre Hochtief que prevé un canje de acciones por el que ofrece a los accionistas de la opada ocho acciones propias a cambio de cinco de la alemana, con el fin de aumentar su participación por encima del 50 por ciento

Link to comment
Share on other sites

Uuuuf un aleman afeando la conducta a un español, q pais tenemos...:-/

ahora mismo tengo a una empresa alemana negandose a pagar una factura, porq ellos lo valen. la mitad del problema q tenemos en este pais es este complejo de inferioridad frente a la avanzada europa q nos inculcan, y q nosotros compramos alegremente, no se porq.

la otra mitad del problema es q la mitad de las veces es verdad XD

Link to comment
Share on other sites

Los movimientos contra la OPA de ACS sobre Hotchief no son porque Floren haya faltado a su palabra...

 

No hay que hacer caso a la propaganda enemiga.

 

El tema es que los alemanes no soportan que los españolitos les ganemos en los negocios. Ya consiguieron diluir el exito de CASA con la creacion de Airbus Military y ahora se niegan (pasandose por el forro las directivas europeas) a aceptar la OPA de ACS, interviniendo el gobierno federal directamente.

 

Porque en todos sitios cuecen habas, no solamente en España.

Link to comment
Share on other sites

Poderoso caballero es Don dinero.

 

Lo dicho, ellos vienen aqui con su dinero y compran a quien les da la gana. Sean empresas, politicos o ambos. Y alli no compramos porque no nos dejan ellos por su orgullo germanico, cuando hasta hace 4 dias, los españitos eran infrahombres que trabajaban en aquellos trabajos donde los germanos no podian despercidiar su talento (hoy esos trabajos los realizan sobre todo turcos). De hecho aun mantienen la accion de oro sobre VW, a pesar de ser ilegal y existir alguna sentencia de Bruselas.

Link to comment
Share on other sites

la otra mitad del problema es q la mitad de las veces es verdad XD

 

;) Es Florentino, ese ser superior.

Normal, Alemania después de lo vivido esta semana en la bolsa, cualquiera hace hamijous con los Españoles.

Yo sigo pensando que después de Portugal vamos nosotros...

 

(hoy esos trabajos los realizan sobre todo turcos). De hecho aun mantienen la accion de oro sobre VW, a pesar de ser ilegal y existir alguna sentencia de Bruselas.

 

Los turcos llevan allí una década mas que los Españoles.

 

Alguno se sorprende ¿nadie recuerda lo de Endesa? Todavía querrán que los Alemanes vayan sumisos después de aquella.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo sigo pensando que después de Portugal vamos nosotros...

 

Yo creo que iremos nosotros, no porque nos toque, sino porque nos estan haciendo desde hace tiempo la cama, y al final nos haran caer.

Es lo que tiene lo de la confianza de los mercados. El problema puede ser absolutamente virtual e irreal, pero una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Nos quieren derribar y lo conseguiran.

 

La cuestion es que el problema español es muy diferente al de otros paises, ni es similar a la crisis global, mas de caracter financiero que otra cosa. En cambio el problema español no es la solvencia de la banca, que es el unico pais que si tenia reglas mas robustas gracias a un caso parecido en los 70s (salvo las cajas de ahorros que estan en un proceso de concentracion) sino mas de caracter estructural.

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo pensando que después de Portugal vamos nosotros...

 

Yo creo que iremos nosotros, no porque nos toque, sino porque nos estan haciendo desde hace tiempo la cama, y al final nos haran caer.

Es lo que tiene lo de la confianza de los mercados. El problema puede ser absolutamente virtual e irreal, pero una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Nos quieren derribar y lo conseguiran.

 

 

Quitando a Rajoy ( :lol: ) la confianza de los mercados no es infundada. Aquí hay problemas de base y de filosofía.

La clase media se empobrece a ojos vista, además que lleva estancada demasiado tiempo, uno, y haber estado viviendo por encima de sus posibilidades, dos. Esto último se comienza a pagar ahora; la crisis Española en particular ni ha pasado ni va a pasar dentro de poco.

Aquí el problema no es la solvencia de la banca, es la solvencia del ciudadano. Si los ciudadanos no están (trabajando y creando) en buenas empresas ¿quien va a venir a invertir en ellas?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

No me he leido el artículo. La verdad poca falta me hace por que poco me va a descubrir ya que llevo desde el año 1997 trabajando en empresas de videojuegos. Siempre trabajé de eso y sigo trabajando.

He estado en Rebel Act Studios, Revistronic, Silicon Garage, Crytek y ahora en Laminar Research y la verdad es que que queréis que os diga, pero el trabajo en empresas no españolas es ¡¡MUUUUCHO MEJOR!!

No he trabado en Pyro, ni en virtual Toys, ni en otras que hay, pero sí que he conocido a gente que ha trabajado conmigo y que sí ha trabajado alli.... y todos salían asqueados de jefes de mucho renombre que se han mencionado (había puesto casos particulares pero prefiero pasar.... que más fuerte es la maldad que la bondad...)

 

Por ahora los mejores para mi son Mercury Steam. Una empresa hecha por los aficionados a juegos.. que crearon Rebel.. y luego Digital Legends.. y luego Mércury. OLE OLE Y OLE!!!! así sí se trabaja. Evidentemente también hay gente no contenta con las horas que se echa.. etc.. etc.... pero chico.. han llegado muy alto con el último Castlevania.

 

Y también he estado en empresas con silicon garage llevadas por un chaval con más ilusión que potencial económico detrás.. pero no se le podía pedir más.

 

Y Pyro?... Pyro es la gran canceladora de juegos. Y es que el empresario español en el mundo de los videojuegos.. dice "produce y no levantes la vista del monitor.. que ya veremos lo que haces después con lo que has hecho"

 

Grandes talentos que trabajaron conmigo están en Canada, Republica Checa, USA........ Yo me he quedado por aquí .. por los Madriles... pero trabajando para un americano medio loco que hace un simulador.. El XPlane.. y por ahora nada más puedo decir que genial!!

 

Pues lo dicho... que el orgullo español (o catalán.. o vasco.. o de donde se sea) sacarlo.... pero chico, cuando se lo merece.

espero que las nuevas productoras que he visto salen poco a poco sepan hacer las cosas mejor... ... para cambiar las cosas hay que cambiar la forma de pensar...

 

En fin......

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website