Jump to content

¿Qué procesador es mejor para el ROF?


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

el caso es que el ROF es un simulador que me encanta, pero con mi PC actual va de pena.

 

Tengo un procesador intel core 2 duo 8500 a 3,16 mhz, y a raíz de la primera actualizazión me va a tirones.

 

Tengo ahora la posibilidad de comprar un Cuad 2 core 9300 a 2,5 Mhz, y no sé si realmente merece la pena el cambio, si realmente notaré que con ese cuad y una nueva gráfica (pasaria de una gtx 9800 a una gtx 260).

 

Agradecería cualquier consejo.

 

Muchas gracias, y buenos vuelos. :grin:

Link to comment
Share on other sites

La gráfica no te va a suponer mucha mejora.

 

El problema de este simu es que tira de procesador, pero con el que tienes debe funcionar más o menos.

 

Antes de tocar nada, mira por los foros oficiales, que hay una aplicación para limitar el número de frames por segundo y evita esos tirones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola kormic, creo recordarte de los foros de la tercera escuadrilla y también que por la misma epoca renovamos pc a la vez. Yo tenia el dual core 8550 y también pensé en cambiarme al Quad, pero si eres de los jugones y te lo puedes permitir te aconsejo que avances finalmente hacia los i7. Al dual/quad core le queda poca vida y en algun momento debes cambiarte a la plataforma actual. Sabes que eso implica cambio de placa y procesador pero chico, te olvidas de preocupaciones para unos cuantos años.

Piensa en poder vender tu actual pb+proce y sacar algo mientras puedas, a mi me salió redondo y tuve que algo menos de 200 eurillos después de la venta..

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Hola Kormic, yo tenía un Dual Core 6850 con una GeForce 275 GTX y 8 GB de ram DDR2 y cuando la cosa se enfollonaba me daba tirones. Cambie a un Quad Core 9650 y la cosa cambio radicalmente, me va completamente fluido. El ROF tira mucho de micro. Korrea creo que tiene un Quad 9550 con una Geforce 260 GTX y le va de lujo. En Meristation últimamente he visto algún Quad de segunda mano a buen precio. No obstante la opción de Sansan también es muy válida, aunque yo me esperaría al BOB para cambiar de ordenador. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un dual 8400 a 3.00 ghz con una 8800 gts de 512 mb y 4 gb de ram y desde aquella actualizacion me iba de pena. Solucion: Vete al menu de configuracion del RoF, ese que te sale antes de empezar el simulador, en la columna de la derecha, justo debajo de la sincronizacion vertical tienes un limitador de frames. Ponlo a 30 y prueba que tal te va. Otros valores podrian ir igual o parecido, pero con 30 a mi me va bien y no he investigado mas.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Gracias por vuestro interes.

 

Os dire que la pregunta la hago porque me ha surgido la oportunidad de comprar dicho procesador (el quad a 2,5 Mhz),una placa, ventilador de cpu , tarjeta de video (nvidia gtx 260) y 4 gb de memoria ddr2 de segunda mano. Así, mejoraría mi actual pc a Quad core, con una nueva tarjeta de video, y mi actual tarjeta (una nvidia gtx+ 9800), con el micro dual core y la actual gráfica la paso a mi segundo pc, que actualmente tiene un amd anticuado.

 

Pero si el Quad core a 2,5 Mhz, no va a mejorar el ROF, y sin embargo, me va a empeorar el IL2, que ahora me va bien con el dual core a 3,16 Mhz, pues apaga y vámonos.

 

No tengo intención de cambiar mi ordenador hasta que no salga el BOB, pero normalmente yo compro uno nuevo y conservo el antiguo, que pasa a ser el pc de mi segunda cabina de simulación tengo una cabina en mi despacho, donde sitúo el mejor pc, y otra en mi sótano, donde muchos días me quedo de canguro con mis tres churumbeles).

 

Me gustaría por lo tanto saber si un quad a 2,5 es capaz de tirar correctamente con el ROF, ya que un dual core a 3,16 no es capaz.

 

Por supuesto, si alguno conoce la forma de que con mi actual pc pueda correr el ROF sin tirones, por favor que no dude en decirlo. En el primer post, me comentaba MAK "Antes de tocar nada, mira por los foros oficiales, que hay una aplicación para limitar el número de frames por segundo y evita esos tirones". Yo he mirado, y no he sido capaz de encontrar nada.

 

Hasta pronto, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

 

Por supuesto, si alguno conoce la forma de que con mi actual pc pueda correr el ROF sin tirones, por favor que no dude en decirlo. En el primer post, me comentaba MAK "Antes de tocar nada, mira por los foros oficiales, que hay una aplicación para limitar el número de frames por segundo y evita esos tirones". Yo he mirado, y no he sido capaz de encontrar nada.

 

Hasta pronto, y buenos vuelos.

 

 

Buenas

 

Leete el post anterior, el de Siegfried.

 

Ahí te pone como hacerlo, habeis posteado casi a la vez y a lo mejor se te ha pasado.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el apunte Siegfried.

 

Tengo el mismo equipo que Siegfreid, excepto por la gráfica (ATI 4850 1Gb. pasiva), a ver si poniendo la limitación que indica me mejora el tema un poco.

Es un simulador que me encanta, pero que he tenido un poco aparcado por el tema de rendimiento a partir de cierta actualización (06 ó 07 creo recordar).

 

P.D. Por cierto, un saludo y presentarme a todos los miembros de este ala.

Tarres

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Quad Core Extreme QX6850,cómo le véis vosotros para el ROF? Juego al máximo de opciones pero a veces se nota falta de fluidez, pero sin llegar a ralentizarse. El caso es que no se si puede ser por el procesador o por la gráfica, que es una 8800 Ultra XXX. Eso sí, tuve que poner el limitador de frames a 50 porque me iba pilladísimo si lo dejaba al máximo. Que opináis vosotros?

Link to comment
Share on other sites

gatsby,la fluidez es lo primero.hay algunas opciones que si las bajas un poco apenas lo notas.comparado con esas super maquinas mi pc parece del chino,y sin embargo va de maravilla,claro que no a tope de opciones.me sobra para disfrutar al maximo del rof.eso si,tengo el pc optimizado de cullons.cuando meten mano mis hijos,bronca y volver a afinar el clarinete.espero pillar un quad en navidades.

Link to comment
Share on other sites

Hola kormic. En principio el problema viene con el binomio Dual core+win7. Tu actual procesador debe ir bien en Xp, bajando rendimientos claro, resolucion, AA, desactivando post effects y demás.

Como ves, algunos compañeros tienen quad y xp/win7 y les va bien.

Otra cosa es, que te pase como a mi, que necesitaba cambiar de pc en ese momento y tenia que decidir si i7 o quad y como soy de los que cambian de pc cada 5 o 6 años, estimé que la opcion no era Quad además que observé que el i7 ya estaba totalmente implantado con lo cual fue un ACIERTO. Ya depende de tu posición en la actualización si quieres esperar más, o pillas el Quad o prueba tu actual Dual core con XP.

S!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Probé a limitar las frames a 30,a 50, a 60... me solucionó un poco, pero seguía llendo mal. Y eso, con todas las demás opciones al mínimo, sin antialaising ni anisotrópico, opciones gráficas al mínimo, etc.

 

Pero mis dos ordenadores para simulación tienen un sistema operativo dual win7/XP, debido a que un simulador para VSM, el CONDOR, no iba bien en Win7 cuando instalé el Sit Op. hace ya más de un año. Luego sacaron un parche que soluciomaba el problema, y dejé de usar el XP, hasta el punto de que me casi había olvidado del arranque dual. Pero ayer leí en este post que uno de vosotros corría el ROF con una máquina de inferiores prestaciones en XP, y le iba bien. Así que probé, y...

¡TACHAN! :D :D

El ROF va suave en XP. Todavía tengo que instalar los drivers del joystick y los perfiles del ROF, pero creo que por lo menos, ahora podré volar en el ROF de manera decente hasta que cambie de equipo, lo cual será cuando salga el BOB. :shok:

 

Cuando haya trasteado lo suficiente con el ROF os lo haré saber.

 

Hasta entonces, muchas gracias y buenos vuelos. :grin: :grin:

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Probé a limitar las frames a 30,a 50, a 60... me solucionó un poco, pero seguía llendo mal. Y eso, con todas las demás opciones al mínimo, sin antialaising ni anisotrópico, opciones gráficas al mínimo, etc.

 

Pero mis dos ordenadores para simulación tienen un sistema operativo dual win7/XP, debido a que un simulador para VSM, el CONDOR, no iba bien en Win7 cuando instalé el Sit Op. hace ya más de un año. Luego sacaron un parche que soluciomaba el problema, y dejé de usar el XP, hasta el punto de que me casi había olvidado del arranque dual. Pero ayer leí en este post que uno de vosotros corría el ROF con una máquina de inferiores prestaciones en XP, y le iba bien. Así que probé, y...

¡TACHAN! :D :D

El ROF va suave en XP. Todavía tengo que instalar los drivers del joystick y los perfiles del ROF, pero creo que por lo menos, ahora podré volar en el ROF de manera decente hasta que cambie de equipo, lo cual será cuando salga el BOB. :shok:

 

Cuando haya trasteado lo suficiente con el ROF os lo haré saber.

 

Hasta entonces, muchas gracias y buenos vuelos. :grin: :grin:

de muy inferiores prestaciones.me alegro que puedas volar en el ROF despues de los problemas.te comento que a mi, con las opciones bajadas a los minimos,me iba de p. pena.desde hace mucho llevo una configuracion media y va muy fluido,ademas la calidad grafica me parece fantastica .con el cacharro que tengo no puedo pedir mas

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Quad Core Extreme QX6850,cómo le véis vosotros para el ROF? Juego al máximo de opciones pero a veces se nota falta de fluidez, pero sin llegar a ralentizarse. El caso es que no se si puede ser por el procesador o por la gráfica, que es una 8800 Ultra XXX. Eso sí, tuve que poner el limitador de frames a 50 porque me iba pilladísimo si lo dejaba al máximo. Que opináis vosotros?

Hola MrGatsby

 

Con ese procesador el problema creo que te viene por la gráfica. Yo lo muevo con todas las opciones a tope y con la configuración máxima que me da el panel de ATI. Yo empecé teniendo una 5870 y me iba fluidísimo, pero no contento y como estoy un poco trastornado monte un crossfire de 5870 :icon_mrgreen: .Creo que con una Geforce 260GTX te iría de sobra.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sigo con los misterios, os cuento:

Mi equipo tiene los siguiente:

  • Intel Core 2 Duo E6600
  • 4gb Ram DDR2
  • Gráfica Ati Sapphire 4870 512gb ddr3 (creo)
  • S.O. Dual Windows XP SP3-Windows 7 Ultimate 64 bits.

Con esta configuración, me es imposible volar en W7, he probado a poner las opciones al mínimo, a limitar los frames, a cambiar entre versiones nuevas o antiguas de los drivers de ATi, y el resultado siempre es el mismo: por debajo de mil metros, el simulador me va a cuadros, aunque fraps me indica que de los 25 frames no bajo nunca.

En Win XP, sin embargo, muevo el sim sin problemas, de hecho hice la prueba de poner el RoF al áximo excepto el terreno, que lo dejé en medio (me subía la carga gráfica al 162%, en medio se queda en 84%) y me puse una misión sobre el frente con un combate entre 12 aviones simultáneamente, y para mi sorpresa el rendimiento fue espectacular, sin bajar de 25 frames en ningún momento.

La pregunta es: tan mal se lleva mi procesador con el win7 y el RoF, para que sea imposible usarlos en conjunto?

¿Que alternativas tengo sabiendo que mi presupuesto es mínimo?

 

Saludos

 

P.D: La praca base es una asus P5W64 WS Professional. Sé que es antigua, pero creo que sigue siendo mejor que las que podría permitir en caso de cambio

Link to comment
Share on other sites

Mertons, tengo entendido que hay un problema con los micros Core2 Duo y en ROF; no eres el primer caso del que tengo constancia, y no se si los de Neoqb piensan arreglarlo en algún futuro parche.

 

Si no te quieres gastar una pasta en actualizar el micro..., la solución que veo es clara..., tener instalado el Win XP en una partición aparte, solo y exclusivamente para volar el ROF :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website