Correcaminos Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 (edited) Para los que esten interesados en dominar la navegación en el A-10 y no necesiten de tanto AGM65 y demás os propongo este pequeño ejercicio de navegación. A falta de los NDB, algunas frecuencias de torre, tacanes de bases aun se pueden hacer cositas chulas. El plan de vuelo seria el siguiente: Por supuesto no vamos a usar un plan de vuelo en el TAC , ni STPs ni nada de eso , lo haremos a pelo y para ello. 1- Despegaremos de SUCKUMI en rampa TWR 129.0 nos dirigiremos a la pista 30 y procedemos al despegue , subiremos hasta los 5000 ft y realizaremos un viraje a derecha hacia rumbo 110 º mientras asedemos a 10000 ft. 2- Introducimos el Tacan de SENAKI ( 31X ) y nos aproximamos a la base en el radial 110º 3- Una vez sobrevolemos SENAKI, nos alejaremos por el radial 240º , esto nos llevara directamente hacia la ciudad de POTI ( veremos claramente el lago a nuestras 12 cerca del mar). 4- Seguimos volando en 240º hasta interceptar el radial 133º de BATUMI ( TCN 16X). ( PUNTO 4 de la ruta = Punto AKAKI de la carta 1.) 5- Interceptamos el radial 133º de BATUMI dispuestos a encarar la pista, descendemos a 3500 a 10mn y procedemos a interceptar su ILS 110.15 para entrar por RWY 13. Os dejo las cartas reales de aproximacion a BATUMI (STAR ) asi como la de aproximación para que os hagais una idea de que el ejercicio se trata de una aproximacion real. NOTA: NO os fieis de las freecuencias de ILS y TCN de las cartas reales porque en el simu han usado las que he mencionado arriba. Para esta mision no os hace falta más que colocar un avion el SENAKI ( sin ningun punto de ruta prefijado en el plan de vuelo ) y solo debereis usar la instrumentacion ( Radios y HSI ) Si os sentis muy vagos con este archivo de mision en el que no hay mas que un par de aviones en Senaki en el parking para despegar desde rampa os vale. Mision Navegacion Deseoso de que pongan el resto de las radioayudas en el simu estoy Suerte Edited December 1, 2010 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 Gracias corre, es un buen ejercicio para el entrenamiento de radiales. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 Me apuntoo! Se podría montar a parte de SP alguna vez en MP no? dejando un tiempo entre avión y avión y apagando el datalink obviamente... Alguien se apunta? y el maestro corre valorando en F10. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 Acabo de realizar uno parecido y se disfruta de lo lindo. Yo me apuntaría, pero...... mi enano no me dejaría llegar ni al primer tacan Gracias por la misión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted November 30, 2010 Report Share Posted November 30, 2010 Gracias, me pongo ahora mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted November 30, 2010 Author Report Share Posted November 30, 2010 Aun hay pocas opciones porque estamos en una beta, pero vamos que si a alguien se le ocurre algun otro ejercicio parecido estaria muy bien que lo compartiese eing? La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien, en DCS cuando implementen el resto de radioayudas se pueden hacer mucho mas completas. Esta genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 Correcaminos, el heredero de Cristobal Colón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ferenc Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 (edited) Me ha gustado. En cuanto tenga un rato la pruebo. Muchas gracias. Todavía ando practicando con el ILS. Edited December 1, 2010 by Ferenc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 Ese es mi Corre!!! Pensaba que la actualización de Jeppesen me bajaría mas rápida. Esta tarde si puedo encontrarte esas cartas instrumentales tan raras que comentabas te las envío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rostov Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien. Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc. http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=60370 http://forums.eagle.ru/attachment.php?attachmentid=44058&d=1288733777 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien. Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc. http://forums.eagle....ead.php?t=60370 http://forums.eagle....58&d=1288733777 Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante. De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 (edited) La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien. Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc. http://forums.eagle....ead.php?t=60370 http://forums.eagle....58&d=1288733777 Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante. De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta) ... joder que nivel Edited December 2, 2010 by jfcbubu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien. Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc. http://forums.eagle....ead.php?t=60370 http://forums.eagle....58&d=1288733777 Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante. De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta) ... joder que nivel Pues eso no es nada. Ya veréis cuando el Corre os empiece a dar la chapa charla del Efecto Doppler, el A-Pole y el F-Pole... :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 Venga hombre, no me seais mariquitas, que solo son 3 tacanes , ni que fuera esto una aproximacion a Madrid por la M30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 Correcaminos, muchas muchas gracias... Este ejercicio me ha servido para entender, que ya era hora, el HSI, y la navegación con TACAN, ahora a practicar...incluso de noche. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 Correcaminos, muchas muchas gracias... Este ejercicio me ha servido para entender, que ya era hora, el HSI, y la navegación con TACAN, ahora a practicar...incluso de noche. Saludos Pues de nada hombre, ya se haran cosas mas chulas cuando salga la version definitiva del simulador, por ahora poco mas puede hacerse, tienen que hasta retocar los rumbos de algunas pistas , que la verdad no estan muy finos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted December 1, 2010 Report Share Posted December 1, 2010 Muy buena Correcaminos. Una duda. Segun marca el STAR el punto 4 de la ruta no seria AKAKI si se viene desde NEDEK??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 1, 2010 Author Report Share Posted December 1, 2010 (edited) Muy buena Correcaminos. Una duda. Segun marca el STAR el punto 4 de la ruta no seria AKAKI si se viene desde NEDEK??? La verdad que cuando la he volado me he quedado cerca de las 26 nm de BTM al interceptar el radial 133, que esta muy cerca de AKAKI que encima es el IAF de la carta, para hacerlo como he dicho arriba hay que entrar clavao en SOSEDy para ello habria que hacer por ejemplo un Arco a DME 41 ( que el que quiera tambien puede practicarlo ) para interceptar el radial 133 o en lugar de hacer un alejamiento desde SENAKI en 240º hacerlo en 300 º por ejm, pero bueno no vamos a enredarlo mucho que esto es solo para practicar 4 cositas. Pero si , tienes razón cuando encaras pista estas practicamente en AKAKI , bien visto.. Lo corrijo arriba Edited December 1, 2010 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ECV56_FOXONE Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto? Lo que debes hacer es "volar hacia la aguja" para volver a la senda correcta. Es lo mismo que el ILS, que para interceptar las sendas de planeo y localización correctas has de volar hacia las agujas. Un método sencillo para no tener que estar pensando "hacia dónde tengo que virar" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted December 2, 2010 Report Share Posted December 2, 2010 ... esto... ¿para cuando el ejercicio 2? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted December 2, 2010 Author Report Share Posted December 2, 2010 (edited) Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto? Lo que debes hacer es "volar hacia la aguja" para volver a la senda correcta. Es lo mismo que el ILS, que para interceptar las sendas de planeo y localización correctas has de volar hacia las agujas. Un método sencillo para no tener que estar pensando "hacia dónde tengo que virar" Lo mejor para volver a la senda correcta es la tecnica del quesito No pensaba que tuviese mucha aceptacion este tipo de ejercicios, si interesan ire preparando otro. Edited December 2, 2010 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted December 3, 2010 Report Share Posted December 3, 2010 Perfecto, ahora pon arcos DME y utiliza sistema DVA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hog Posted December 3, 2010 Report Share Posted December 3, 2010 No hay huevos para hacerlo con sextante...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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