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Ejercicio 1 Navegación DCS-A10


Correcaminos

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Para los que esten interesados en dominar la navegación en el A-10 y no necesiten de tanto AGM65 y demás os propongo este pequeño ejercicio de navegación.

 

A falta de los NDB, algunas frecuencias de torre, tacanes de bases aun se pueden hacer cositas chulas.

 

 

El plan de vuelo seria el siguiente:

 

Sinttulo.jpg

 

 

Por supuesto no vamos a usar un plan de vuelo en el TAC , ni STPs ni nada de eso , lo haremos a pelo y para ello.

 

 

 

1- Despegaremos de SUCKUMI en rampa TWR 129.0 nos dirigiremos a la pista 30 y procedemos al despegue , subiremos hasta los 5000 ft y realizaremos un viraje a derecha hacia rumbo 110 º mientras asedemos a 10000 ft.

 

2- Introducimos el Tacan de SENAKI ( 31X ) y nos aproximamos a la base en el radial 110º

 

3- Una vez sobrevolemos SENAKI, nos alejaremos por el radial 240º , esto nos llevara directamente hacia la ciudad de POTI ( veremos claramente el lago a nuestras 12 cerca del mar).

 

4- Seguimos volando en 240º hasta interceptar el radial 133º de BATUMI ( TCN 16X). ( PUNTO 4 de la ruta = Punto AKAKI de la carta 1.)

 

5- Interceptamos el radial 133º de BATUMI dispuestos a encarar la pista, descendemos a 3500 a 10mn y procedemos a interceptar su ILS 110.15 para entrar por RWY 13.

 

 

 

Os dejo las cartas reales de aproximacion a BATUMI (STAR ) asi como la de aproximación para que os hagais una idea de que el ejercicio se trata de una aproximacion real.

 

 

StarBTM.jpg

 

 

ILSBTM.jpg

 

NOTA: NO os fieis de las freecuencias de ILS y TCN de las cartas reales porque en el simu han usado las que he mencionado arriba.

 

Para esta mision no os hace falta más que colocar un avion el SENAKI ( sin ningun punto de ruta prefijado en el plan de vuelo ) y solo debereis usar la instrumentacion ( Radios y HSI )

 

Si os sentis muy vagos con este archivo de mision en el que no hay mas que un par de aviones en Senaki en el parking para despegar desde rampa os vale.

 

Mision Navegacion

 

Deseoso de que pongan el resto de las radioayudas en el simu estoy

Suerte :lol:

Edited by Correcaminos
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Aun hay pocas opciones porque estamos en una beta, pero vamos que si a alguien se le ocurre algun otro ejercicio parecido estaria muy bien que lo compartiese eing?

La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien, en DCS cuando implementen el resto de radioayudas se pueden hacer mucho mas completas.

 

Esta genial :lol:

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La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien.

 

Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc.

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=60370

 

http://forums.eagle.ru/attachment.php?attachmentid=44058&d=1288733777

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La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien.

 

Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc.

 

http://forums.eagle....ead.php?t=60370

 

http://forums.eagle....58&d=1288733777

 

 

Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante.

 

De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta)

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La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien.

 

Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc.

 

http://forums.eagle....ead.php?t=60370

 

http://forums.eagle....58&d=1288733777

 

 

Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante.

 

De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta)

 

 

 

... joder que nivel :shok:

Edited by jfcbubu
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La idea seria hacer mas adelante una serie de cartas adaptadas al simulador al igual que las habia en Falcon que eran simples pero estaban muy bien.

 

Seguramente este metiendo la pata, pero en el foro oficial ya se empezó a crear un documento BETA con los diagramas de los aeropuertos y la información del simulador en lo referente a las frecuencias para TWR, TACAN, ILS, elevación, etc.

 

http://forums.eagle....ead.php?t=60370

 

http://forums.eagle....58&d=1288733777

 

 

Lo se, pero son solo diagramas de las bases, no hay nada referente a las SID/STARS de cada aeropuerto , ni hay cartas de aproximacion final que es lo mas interesante.

 

De hecho el tio este que ha hecho esto ya podia haber incluido la pista activa para cada ILS y las pistas que tiene cada base en el documento como dios manda ( entendemos que es una beta)

 

... joder que nivel :shok:

Pues eso no es nada. Ya veréis cuando el Corre os empiece a dar la chapa charla del Efecto Doppler, el A-Pole y el F-Pole... :xd: :xd: :xd:

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Correcaminos, muchas muchas gracias... Este ejercicio me ha servido para entender, que ya era hora, el HSI, y la navegación con TACAN, ahora a practicar...incluso de noche.

 

Saludos

 

Pues de nada hombre, ya se haran cosas mas chulas cuando salga la version definitiva del simulador, por ahora poco mas puede hacerse, tienen que hasta retocar los rumbos de algunas pistas , que la verdad no estan muy finos.^_^

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Muy buena Correcaminos.

 

Una duda. Segun marca el STAR el punto 4 de la ruta no seria AKAKI si se viene desde NEDEK???

 

 

 

La verdad que cuando la he volado me he quedado cerca de las 26 nm de BTM al interceptar el radial 133, que esta muy cerca de AKAKI que encima es el IAF de la carta, para hacerlo como he dicho arriba hay que entrar clavao en SOSEDy para ello habria que hacer por ejemplo un Arco a DME 41 ( que el que quiera tambien puede practicarlo ) para interceptar el radial 133 o en lugar de hacer un alejamiento desde SENAKI en 240º hacerlo en 300 º por ejm, pero bueno no vamos a enredarlo mucho que esto es solo para practicar 4 cositas.

Pero si , tienes razón cuando encaras pista estas practicamente en AKAKI , bien visto.. Lo corrijo arriba ^_^

Edited by Correcaminos
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Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto?

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Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto?

 

Lo que debes hacer es "volar hacia la aguja" para volver a la senda correcta. Es lo mismo que el ILS, que para interceptar las sendas de planeo y localización correctas has de volar hacia las agujas. Un método sencillo para no tener que estar pensando "hacia dónde tengo que virar" :lol:

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Esta muy bueno el ejercicio, lo que estuve viendo cuando se hace lo mismo con STPs preprogramados en el FPlan, las desviaciones del HSI las marca en sentido opuesto, por ejemplo cuando estamos desviados a derecha de la senda, el eje se parte hacia la derecha en vez de hacerlo hacia la izquierda, a alguien mas le paso esto?

 

Lo que debes hacer es "volar hacia la aguja" para volver a la senda correcta. Es lo mismo que el ILS, que para interceptar las sendas de planeo y localización correctas has de volar hacia las agujas. Un método sencillo para no tener que estar pensando "hacia dónde tengo que virar" :lol:

 

 

Lo mejor para volver a la senda correcta es la tecnica del quesito :lol:

 

No pensaba que tuviese mucha aceptacion este tipo de ejercicios, si interesan ire preparando otro.

Edited by Correcaminos
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