Jump to content

Discusion entre piloto de Iberia y ATC LEMD


JOSETI

Recommended Posts

Mirando vídeos de tomas y despegues se me ha colado este por medio.

 

Que no se que os parecerá a vosotros pero a mi me da vergüenza ajena contando que se la esta jugando en la vida real. Aunque el piloto ha tomado las riendas por su mano a sabiendas que no había ninguno en toma porque si no una irresponsabilidad del 15.

 

Eso si el ATC le acaba haciendo un ZASCA! en toda regla.

 

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

La radio debería quedar como un medio secundario de comunicación, relegado a cuando fallaran el resto. La comunicación debería realizarse mediante comunicación escrita, tipo chat.

Me consta que se está implantando o estudiando, y creo que va a ahorrar más de un disgusto, hay demasiados ejemplos de comunicaciones entrecortadas o pisoteadas entre sí.

Eso si, si no hay una comunicación clara con control, decidir despegar... creo que no debe de ser muy correcto.

Link to comment
Share on other sites

Chicos aclararme una cosa, el incidente que hubo en rodeos no tubo como detonante algo similar a lo que muestra en este vídeo?

 

Por lo que se un jumbo estaba buscando la salida y otro despego sin tener permiso de torre y encima con condiciones atmosféricas adversas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Chicos aclararme una cosa, el incidente que hubo en rodeos no tubo como detonante algo similar a lo que muestra en este vídeo?

 

Por lo que se un jumbo estaba buscando la salida y otro despego sin tener permiso de torre y encima con condiciones atmosféricas adversas.

 

Un saludo.

Efectivamente, uno entendió que podía despegar y despegó, mientras que el otro aún seguía rodando por pista. Todo debido a múltiples malas interpretaciones por radio.

Link to comment
Share on other sites

Salvando las distancias,segun la normativa que regula mi actividad de maquinista en zona restringida, si yo pierdo la comunicacion con el persomal de tierra mi deber es inmovilizar el vehiculo hasta la recuperacion de la comunicacion o establecerla por otros medios,pero no puedo seguir sin ella. Me imagino que el tema aereo será algo similar,pero ya se sabe los nervios que producen las esperas de los aviones cargados de gente.

Aun así me parece una temeridad irse al aire sin autorizacion expresa y confirmada del ATC. :huh:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no hemos escuchado las comunicaciones anteriores a la discusión, ni hemos visto qué pasó. Así que casi mejor que no empecemos a ser juez y jurado, y menos sin información suficiente,... ¿no?

 

Una curiosidad, como muchas que pasan en frecuencia. Seguramente uno de los dos, o ambos, habrán puesto el informe correspondiente y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, con un fragmento no se puede saber toda la verdad de si fallaba o no las comunicaciones, por que unos a otros se quitaran la razón.

 

Pero las palabras de la ATC no tienen desperdicio. Si no tienes comunicación, te quedas en tierra listo!

 

 

Menudo decretazo les metía! Hasta a los que hacen aviones! por que no soy ministro, que si noooooo

Link to comment
Share on other sites

Cierto, con un fragmento no se puede saber toda la verdad de si fallaba o no las comunicaciones, por que unos a otros se quitaran la razón.

 

Pero las palabras de la ATC no tienen desperdicio. Si no tienes comunicación, te quedas en tierra listo!

 

Por una vez esty de acuerdo con Raiko :xd:

 

Ahora en serio, cierto es que si no tienes seguridad de que puedas despegar, mejor que te quedes quitecito, no?

Link to comment
Share on other sites

Solo debes despegar cuando tengas absoluta certeza de que el controlador te ha autorizado,aunque segun dice el iberia,cuando informaron que estaban en carrera,la controladora no te dio respuesta negativa por tanto no se quien tendra la culpa ahi,pero vamos el piloto hizo mal al despegar sin estar seguro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no hemos escuchado las comunicaciones anteriores a la discusión, ni hemos visto qué pasó. Así que casi mejor que no empecemos a ser juez y jurado, y menos sin información suficiente,... ¿no?

 

Una curiosidad, como muchas que pasan en frecuencia. Seguramente uno de los dos, o ambos, habrán puesto el informe correspondiente y ya está.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no hemos escuchado las comunicaciones anteriores a la discusión, ni hemos visto qué pasó. Así que casi mejor que no empecemos a ser juez y jurado, y menos sin información suficiente,... ¿no?

 

Una curiosidad, como muchas que pasan en frecuencia. Seguramente uno de los dos, o ambos, habrán puesto el informe correspondiente y ya está.

 

+1 ;)

Link to comment
Share on other sites

Me sorprende quer esto todavía esté en Youtube... cuando grabar comunicaciones y retransmitirlas es ilegal en España. A la práctica suele haber muchsas comms grabadas, y si no aparece nada raro se tolera. Pero esto es bastante grave...

 

 

La radio debería quedar como un medio secundario de comunicación, relegado a cuando fallaran el resto. La comunicación debería realizarse mediante comunicación escrita, tipo chat.

Me consta que se está implantando o estudiando, y creo que va a ahorrar más de un disgusto, hay demasiados ejemplos de comunicaciones entrecortadas o pisoteadas entre sí.

Eso si, si no hay una comunicación clara con control, decidir despegar... creo que no debe de ser muy correcto.

 

Inténtalo en IL-2... yo hablo o leo, pero leer, hablar y además volar, ni de coña. Y en la Cessna menos.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Se entiende que hablamos de aeroliners.

A los de las cessnas que os manden al prado a aparcar la HaBioneta. :D:D

Te lo estás pasando bien con el chisme, eh, bribón? ;)

 

Leí hace poco que estaban evaluando en aviones de línea las comunicaciones mediante mensajes escritos. Y además, siempre puede haber un sinte que te reproduzca lo escrito y te quite carga de trabajo, que hace muchos años que está todo inventado al respecto.

 

NOs hubiéramos ahorrado algunos centenares de muertos como poco. Por lo menos los de Los Rodeos.

Link to comment
Share on other sites

Se entiende que hablamos de aeroliners.

A los de las cessnas que os manden al prado a aparcar la HaBioneta. :D:D

Te lo estás pasando bien con el chisme, eh, bribón? ;)

 

Leí hace poco que estaban evaluando en aviones de línea las comunicaciones mediante mensajes escritos. Y además, siempre puede haber un sinte que te reproduzca lo escrito y te quite carga de trabajo, que hace muchos años que está todo inventado al respecto.

 

NOs hubiéramos ahorrado algunos centenares de muertos como poco. Por lo menos los de Los Rodeos.

 

En ruta tal vez les sea útil cuando haya poca carga de trabajo, pero escribir requiere dos manos (con práctica una) y dos ojos, mientras que hablar sólo un dedo (PTT) o una mano (micrófono a mano alzada) y te libera la vista para usarla en otras cosas.

 

Aparte, las Cessnas volamos por debajo, pero en el mismo espacio aéreo que ellos, sintonizamos las mismas frecuencias y les escuchamos, y en algunos aeropuertos hasta coincidimos, no puede ser que unos vayan por texto y otros no.

 

Que si me lo paso bien? Es de lo mejor que he hecho en mi vida :)

Link to comment
Share on other sites

Aparte, las Cessnas volamos por debajo, pero en el mismo espacio aéreo que ellos, sintonizamos las mismas frecuencias y les escuchamos, y en algunos aeropuertos hasta coincidimos, no puede ser que unos vayan por texto y otros no.

 

Y eso de coincidir yo creo que es bueno, por que los que vengan detrás, se van enterando de si hay problemas delante o no.

 

O si viene uno detrás con emergencia médica... hasta que envias un sms a todos los pilotos... por radio se enteran todos en el momento y todo va mas rápido...

Link to comment
Share on other sites

Sobre Los Rodeos, entre otros factores, el principal fue que la tripulación entendió que tenían libre para despegar. Creo que desde allí nace el "afirma" y no "afirmativo", para distinguirlo del "negativo".

 

Si hubieran recibido en la pantallita un mensaje, que a su vez puede repetirtelo por voz un sinte, eso no hubiera ocurrido. El tio inició el despegue creyendo que le autorizaban desde torre.

Y se puede enviar un mensaje a más de un equipo, no es nada nuevo. Y a la vez por radio, si tanto lo añorais.

 

Que si, Tuckie, ponle un sinte de voz a la cessna, hombre! (Voz femenina, se entiende) :D

 

Y anda que en un aeroliner, no se hartan de leer mensajes en las pantallitas. Tampoco nada nuevo bajo el sol, y menos mientras estás esperando autorización para despegue. Lo único es que las broncas y los improperios no se envían por mensaje. O sí. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website