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La escuela Top Fly (LELL) con problemas graves


Guest Darkness

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Quién lo iba a decir, una escuela que es referencia y sin embargo ahora está con graves problemas. Según acaban de informar en TV3, no pagan los salarios desde hace cuatro meses, y tienen a los alumnos de la última promoción colgados sin volar. Tampoco han pagado el combustible y tienen según parece la flota inmovilizada o en una situación crítica. Se han iniciado unas huelgas por parte de los instructores, y los alumnos han pagado 90.000 euros y ahora no tienen sus vuelos de formación, y no saben si van a recuperar el dinero o qué va a ocurrir.

 

Más info en aerotendencias:

 

http://www.aerotende...ados-de-top-fly

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Sigue la movida, a ver si me podría pasar este martes por allá un rato y ver qué ambiente se respira :unsure:

 

A que vas si eres un dictador? :xd: :xd: :P

 

Pues menuda putada para la gente que ya ha adelantado su dinero para hacer el curso. Por el bien de todos espero que lleguen a un acuerdo aunque sea vendiendo parte de la flota.

 

Ya contaras darkness.

 

Un saludo.

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Guest Darkness

Si voy es de incógnito. Una de las ventajas de ser totalmente ignorado en el mundo de la simulación y la aeronáutica es que prácticamente no me conoce nadie. Vestido de calle y con la cámara nadie sabe quien soy y que estoy tomando datos. Así he conseguido información variada en reuniones aeronáuticas, citas, eventos, etc sin que nadie supiera que estoy relacionado con este mundillo. Incluso a veces puedo mantener conversaciones con gente que piensan que soy un completo ignorante de estos temas, y oye, se sacan datos interesantes. Sólo tengo que poner mi cara de idiota-embobado-estúpido y cantan por soleares hoygan :lol:

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Guest Darkness

No entiendo muy bien, si tienen bastante trabajo con los pilotos chinos etc, en fin que es una pena porque es una escuela que siempre ha tenido muy buena imagen hasta donde yo sé.

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Si voy es de incógnito. Una de las ventajas de ser totalmente ignorado en el mundo de la simulación y la aeronáutica es que prácticamente no me conoce nadie. Vestido de calle y con la cámara nadie sabe quien soy y que estoy tomando datos. Así he conseguido información variada en reuniones aeronáuticas, citas, eventos, etc sin que nadie supiera que estoy relacionado con este mundillo. Incluso a veces puedo mantener conversaciones con gente que piensan que soy un completo ignorante de estos temas, y oye, se sacan datos interesantes. Sólo tengo que poner mi cara de idiota-embobado-estúpido y cantan por soleares hoygan :lol:

 

De todas formas, en mi opinión deberías ir con alguna clase de protección. Casualmente, me pluriempleo como escolta. No cobro, pero obviamente paso las cuentas de los bares desde donde efectuo las labores de cubrimiento y vigilancia.

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Guest Darkness

Aeromadrid 2

 

 

CFAC (Centro d "formación" aeronáutica de canrias) 3...

 

Y la pregunta es: ¿qué pasa con las escuelas de aviación en este país? ¿Por qué tanto desastre uno detrás del otro?

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Guest Darkness

La aeronáutica requiere pasión y mucha fuerza de voluntad. No puedes poner a un especulador del ladrillo o de la bolsa o al empresario medio español, que ni sabe inglés, ni sabe gestionar recursos, no sabe lo que es un avión, ni le importa. Como ocurre en muchos otros ámbitos donde se necesita de personal formado y capacitado, España sufre de una alarmante y perenne falta de empresarios rigurosos y serios. Por eso este tipo de empresas que necesitan un tratamiento altamente especializado fracasan con tanta frecuencia. Las gestionan como gestionan sus negocios inmobiliarios, y se dan de bruces con la realidad.

 

Necesitamos una nueva generación de empresarios que amen la aeronáutica y vivan por y para ella. Mientras tanto seguiremos envidiando a nuestros países vecinos y estancados en la era del burro(*)

 

(*) obviamente todo el mundo sabe a qué me refiero con esto, España es un país de burros.... Medio de transporte tradicional en nuestros caminos...

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La aeronáutica requiere pasión y mucha fuerza de voluntad. No puedes poner a un especulador del ladrillo o de la bolsa o al empresario medio español, que ni sabe inglés, ni sabe gestionar recursos, no sabe lo que es un avión, ni le importa. Como ocurre en muchos otros ámbitos donde se necesita de personal formado y capacitado, España sufre de una alarmante y perenne falta de empresarios rigurosos y serios. Por eso este tipo de empresas que necesitan un tratamiento altamente especializado fracasan con tanta frecuencia. Las gestionan como gestionan sus negocios inmobiliarios, y se dan de bruces con la realidad.

 

Necesitamos una nueva generación de empresarios que amen la aeronáutica y vivan por y para ella. Mientras tanto seguiremos envidiando a nuestros países vecinos y estancados en la era del burro(*)

 

(*) obviamente todo el mundo sabe a qué me refiero con esto, España es un país de burros.... Medio de transporte tradicional en nuestros caminos...

 

Amén.

¿Se postula usted como uno de tales empresarios, señor Darkness?

Escuela de vuelo 69 ... que bien suena !

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La aeronáutica requiere pasión y mucha fuerza de voluntad. No puedes poner a un especulador del ladrillo o de la bolsa o al empresario medio español, que ni sabe inglés, ni sabe gestionar recursos, no sabe lo que es un avión, ni le importa. Como ocurre en muchos otros ámbitos donde se necesita de personal formado y capacitado, España sufre de una alarmante y perenne falta de empresarios rigurosos y serios. Por eso este tipo de empresas que necesitan un tratamiento altamente especializado fracasan con tanta frecuencia. Las gestionan como gestionan sus negocios inmobiliarios, y se dan de bruces con la realidad.

 

Necesitamos una nueva generación de empresarios que amen la aeronáutica y vivan por y para ella. Mientras tanto seguiremos envidiando a nuestros países vecinos y estancados en la era del burro(*)

 

(*) obviamente todo el mundo sabe a qué me refiero con esto, España es un país de burros.... Medio de transporte tradicional en nuestros caminos...

 

Y añadiría además que una línea aérea no va a dar beneficios a corto plazo, ni a medio, y a largo... tal vez :lol: y el españolito empresario lo único que le importa es hacerse rico a la de ya! para poder alardear de cochazo y de chalet en la sierra...

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Guest Darkness

He hecho yo más por la aeronáutica en este país con el E69 que muchos señores pseudoempresarios que sólo han usado la aviación para especular en bolsa.

 

Sinceramente te lo digo tiodelamoto. Y es una pena la verdad.

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Guest Darkness

Pilotos iraníes perdidos en Sabadell

La escuela Top Fly deja en tierra a 70 aspirantes a comandante - Siete de los afectados proceden del país asiático - El curso vale entre 60.000 y 90.000 euros

IVANNA VALLESPÍN - Sabadell - 03/02/2011

Vota Resultado 1 votos Comentarios - 0

 

"Están deprimidos. Están cualificados para ser pilotos, pero los han dejado tirados y se sienten abandonados y perdidos". Así define Parbioz, representante de los jóvenes, la desolación que sienten siete alumnos iraníes que llegaron hace un mes a Sabadell para realizar un curso de piloto de aviación. Pero la escuela Top Fly, que tiene su sede en el aeropuerto de la ciudad -y cobra de 60.000 a 90.000 euros por alumno, según quiera ser piloto de helicóptero o de avión comercial-, vive una grave crisis económica y hace cuatro meses que dejó de pagar las nóminas a sus empleados. Estos, que en parte son los profesores de los futuros pilotos, llevan dos semanas encerrados en la escuela y no imparten las clases. En total, la empresa debe a sus 42 empleados más de 400.000 euros.

 

La noticia en otros webs

 

webs en español

en otros idiomas

El portavoz de los alumnos dice que se sienten "abandonados"

 

Parbioz, también de origen iraní, es agente internacional de Top Fly en Oriente Próximo y se siente responsable del grupo ya que su trabajo consiste en buscar en Irán estudiantes que quieran sacarse el título de piloto en Sabadell.

 

Jordi Mateu, instructor de vuelo en Top Fly, apunta que las clases no solo se han suspendido por la huelga, sino por el problema de seguridad que estaba provocando la falta de recursos económicos. "No se compran recambios ni se hace el mantenimiento de las aeronaves. No podemos poner en vuelo un avión que no está en plenas condiciones", afirma.

 

Empresa y plantilla se han reunido repetidamente desde que empezaron los retrasos en el pago del salario, pero todavía no ha habido ningún acuerdo. Los trabajadores reclaman que se les pague una nómina de forma inmediata, y el resto, en el plazo de un mes.

 

Mientras tanto, los trabajadores se turnan para concentrarse cada día ante la escuela Top Fly. Una veintena de ellos se sientan pacientemente en los bancos y esperan. De vez en cuando, algunos alumnos se suman a ellos para charlar sobre un problema que también les afecta. Y es que la mala situación económica de la empresa y la huelga están dejando en tierra a un total de 70 alumnos.

 

Entre ellos, el grupo de iraníes que llegaron hace un mes con la promesa de que se convertirían en pilotos en 14 meses. Tuvieron que pagar casi la mitad del curso por anticipado hace tres meses. El agente comercial Parbioz se queja de que los alumnos se están pagando de su bolsillo el alojamiento en un hotel, cuando el importe del curso incluye la estancia y los traslados. "Los alumnos han pagado por un servicio que Top Fly no les está dando y ese dinero ha desaparecido. Además los han dejado abandonados, la empresa no nos coge el teléfono, así que nadie les dice cuándo van a poder empezar las clases y, aún peor, si lo podrán hacer", lamenta el agente.

 

El sindicato CC OO denuncia "mala gestión" y no entiende cómo ha llegado a esta situación una empresa que consiguió una buena posición en el mercado internacional al firmar contratos para formar pilotos de China, Vietnam e Irán. De hecho, en 2006 la escuela dio clases a 130 alumnos chinos en la base operativa que tenía en Huesca. Pero hubo problemas de entendimiento con los clientes orientales y la operación acabó con un impago de los chinos por valor de medio millón de euros que tuvo que asumir la escuela, según el sindicato.

 

En 2009, el fondo de inversión holandés Southern Cross Capital compró el 94% de Top Fly a sus dueños y la escuela entró en caída libre. De los 130 trabajadores que había hace un año y medio, se ha pasado a los 42 actuales. Además Top Fly cerró la base en Huesca la pasada semana y acaba de presentar un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a toda la plantilla y que supondrá que, de cada seis meses, trabajarán cuatro y estarán dos en el paro.

 

El administrador de Top Fly, José Azemar -nombrado el pasado septiembre, después que los directivos de la empresa abandonaran en pleno el consejo de administración- defiende que "tiene planes de futuro" para la escuela. Azemar no detalla cuándo podrán cobrar los trabajadores y asegura estar trabajando para que las clases continúen.

 

Pero los argumentos no tranquilizan a los alumnos. "No nos creemos nada, porque nos han prometido muchas cosas", se queja Parbioz, que lamenta el cambio de rumbo de la empresa y sospecha que el equipo actual quiere cerrar las puertas. "La gente con la que hablamos ahora son liquidadores, son un equipo exterior que ha venido a pegar un tiro a la cabeza de Top Fly", remacha.

 

 

 

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Pilotos/iranies/perdidos/Sabadell/elpepuespcat/20110203elpcat_10/Tes

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En canarias, concretamente en Gran Canaria esta a punto de abrir una nueva escuela, ya tienen todos los permisos FTO, esta escuela vendrá de la mano del Real Aeroclub de Gran Canaria, en el berriel, lo bueno. Creo que tendrá unos precios muy interesantes ya que sus gastos operativos son mucho menores que una escuela normal y corriente, el tener tu propio campo, tu propia flota que esta mas que rentabilizada no solo por los cursos ppl, sino por el uso que hacen sus socios de ella, de echo para los socios el aeroclub nos proporciona 12hs de vuelo al año a unos precios increibles (cessna 152 45€/hora, piper cherokee 180 60€/hora, piper arrow 70€/hora piper archer140 50€/hora) en ningun sitio que conozca tenemos estos privilegios, esto gracias a ser una entidad sin animo de lucro muy bien gestionada y cuyos beneficios se destinan al interés general de sus socios, aparte de esto el tener ingresos recurrentes de empresas de publicidad aerea, skydiving, otra empresa que tiene su base en el berriel de vuelos turísticos en helicóptero, salvamento marítimo, restaurante y un largo etc.... todos esto hace que puedan ofrecer precios muy competitivos y se garantice su continuidad y viabilidad, sin duda va a ser una competencia muy dura para la única escuela que hay aquí en esta isla que es Aerotec, que opera en el aeropuerto de gran canaria y sus costes son con diferencia mucho mas elevados que el aeroclub.

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No puedes poner a un especulador del ladrillo o de la bolsa o al empresario medio español, que ni sabe inglés, ni sabe gestionar recursos, no sabe lo que es un avión, ni le importa.

 

LOOOOL

 

como que no??? Aquí con 2 cojones van a poner a las constructoras al frente de las torres de control...

 

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En canarias ... 12hs de vuelo al año a unos precios increibles (cessna 152 45€/hora, piper cherokee 180 60€/hora, piper arrow 70€/hora piper archer140 50€/hora) en ningun sitio que conozca tenemos estos privilegios ...

 

Dices bien, esos precios parecen de ciencia ficción. Que sepan estos señores que si fueran capaces de ofrecer condiciones similares en alguno de los aeródromos de los alrededores de Madrid (Casarrubios, Robledillo ... ), formaríamos cola delante de la puerta.

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En canarias ... 12hs de vuelo al año a unos precios increibles (cessna 152 45€/hora, piper cherokee 180 60€/hora, piper arrow 70€/hora piper archer140 50€/hora) en ningun sitio que conozca tenemos estos privilegios ...

 

Dices bien, esos precios parecen de ciencia ficción. Que sepan estos señores que si fueran capaces de ofrecer condiciones similares en alguno de los aeródromos de los alrededores de Madrid (Casarrubios, Robledillo ... ), formaríamos cola delante de la puerta.

 

y que lo digas, una arrow 70 la hora :o

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