Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

Os adjunto el enlace al último boletín de la FIO, en el que hacen referencia a nuestra participación en la pasada exhibición del 6 de octubre (esta vez me ha tocado a mí salir en la foto, la señora es la que os conté que acabó descalzándose para manejar mejor los pedales). Lo más interesante es un artículo sobre el Polikarpov PO-2, uno de los biplanos míticos que forman parte de la colección de la FIO.

 

http://www.fio.es/DL/N28.pdf

 

Tampoco os perdáis la entrevista a Carlos Valle en la revista Avión:

 

http://fio.es/Entrevistas/

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Os copio el programa para la exhibición del domingo, aunque más o menos ya estábais informados de todo. ¡Espero veros por allí al menos a unos cuantos!

 

La FIO retomó el pasado 6 de julio sus entrenamientos oficiales como parte del programa de mantenimiento de "La Colección" y entrenamiento de sus pilotos, con vistas a reanudar el programa de demostraciones mensuales en cuanto sea posible.

El próximo sábado día 2 de noviembre, siguiendo el programa establecido, está previsto que realicen vuelos de prueba los siguientes aviones

de Havilland DH-60 Moth
Focke Wulf 44 Stieglitz
British Eagle 2
Bücker Jungmeister Bü 133
Boeing Stearman
Dornier 27
Aisa I-115
Pitts S2A
Beechcraft T-34 Mentor
Polikarpov Po2
Beechcraft C-45
North American T-6
Stinson L-5 Sentinel
Stinson 108 Voyager


Próxima demostración domingo 3 de noviembre

En tanto se mantengan suspendidas las exhibiciones en vuelo en Cuatro Vientos, no podrá ver los aviones de la FIO volando pero si examinarlos en tierra, conversar con pilotos y mecánicos y además compartir unas horas con amigos y aficionados a la Aviación Histórica.

Entre 15 y 20 aviones formarán parte de la demostración estática.
En cada avión un piloto atenderá a las consultas y explicaciones que soliciten los asistentes.
Una buena ocasión para fotografiar tranquilamente nuestros aviones

Junto a nuestros aviones el Club de Aeromodelismo "Las Águilas" expondrá
Propietario Modelo Escala Modelo Osvaldo Sanchez Bucker Jungmeister 1/2 HB-MIZ Osvaldo Sanchez Bucker Jungmann 1/3 781-44 Vicente Montoya Bucker Jungmann 1/3 72-34 Pepe Cano F-15 1/6 Victor Cano Futura 1/4 Isidoro Gomez Piper J3 1/3 Marcelino Almendro P51 1/5 Israel Almendro Ready 1/4 Fernando Zapater F-15 1/5 Jose Gomez Stinson Reilant 1/5 Salvador Fernandez Tiger Moth 1/4 Ricardo Menchero Vive 50 y Vive 90

"Ayúdanos con tu presencia"
Exposición
Coincidiendo con la demostración, el pintor aeronáutico Fernando de la Cueva nos obsequia con una pequeña muestra de su obra
screenclip.pngla-tia-ju-detalle-btr300.jpgjose-maria-bravo-and-fernando-aa-cbr500.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC)
celebrará el próximo 3 de noviembre en el aeródromo de Cuatro Vientos el XV aniversario de su creación
La celebración se hará junto a la Fundación Infante de Orleans

la jornada comenzará a las 12.00 con una exhibición de la Fundación Infante de Orleans (FIO) . Posteriormente, el Decano, Luis Lacasa Heydt, hará balance de los quince años del COPAC, dando paso a un sencillo acto de homenaje a la FIO y a su Presidente, Carlos Valle, que será nombrado Colegiado de Honor por su contribución al fomento de la cultura aeronáutica en nuestro país.
El acto, que tendrá lugar en las instalaciones del Real Aeroclub de España (RACE) , que ha cedido sus instalaciones para la ocasión, concluirá con un cóctel para todos los asistentes.
El COPAC invita a todos los colegiados a asistir y compartir una fecha tan especial como esta con otros colegiados así como con representantes de diferentes instituciones y organizaciones del sector aéreo.
Se ruega que los interesados en asistir envíen un email a colegiados@copac.es indicando su participación en los actos del XV Aniversario.

Para los "peques"

En esta demostración vamos a poner en marcha el
"Taller Infantil de Iniciación a la Aviación"
para niños entre 6 y 12 años.

El tema de este domingo será "El alfabeto aeronáutico"

Estará dirigido por nuestra voluntaria experta en estos temas
Pilar Gómez Lobo

Para poder inscribirse debe dirigirse al stand "SOCIOS"
entre las 11:00 y las 11:30 y aceptar las normas de participación.

El "alumno aventajado" de la clase será la mano inocente que saque las papeletas de los sorteos.

Todos los alumnos recibirán un Diploma de Participación.

HORARIO PREVISTO

11:00 Apertura de la demostración

11:30 - 13:00 Taller infantil

12:00 Visita guiada

13:30 Sorteo para los socios asistentes
13:40 Sorteo para los receptores del "Boletín FIO"

13:45 Puesta en marcha y rodaje de los aviones

14:00 Fin de las actividades
trazo-azul02-sterman-noticiasfio-200.jpg
Link to comment
Share on other sites

Una buena mañana hoy en la FIO, aunque el día amaneció con una niebla tremenda. La asistencia de público ha sido moderada, nada mal para no poder ofrecer exhibición en vuelo. Además de los fanbtásticos aeromodelos del club Águilas (mis fotos son parecidas a las de Palfox, bueno, un poco peores, así que no las cuelgo) también hemos visto una pequeña muestra de la obra del pintor Fernando de la Cueva. Este óleo con una patrulla de He-51 luce una dedicatoria muy especial para el artista de parte del piloto del avión representado, nada menos que Adolf Galland.

 

1425773_10200844131846977_576601931_n.jp

 

Destacamos también el hecho de que en el sorteo para socios de la FIO ha pillado premio nuestro compañero Von Hammer, que luce sonriente junto a Drakko y a uno de mis compis de la Fundación y espero que próximo miembro del E69 (se está haciendo una cabina de Cessna "que pa qué")...

 

1395253_10200844133247012_1950199723_n.j

 

Y aquí un servidor con el amigo Drakko, como parte de la campaña NBSA (Ningún Baneado Sin Abrazo :icon_mrgreen: )

 

1393900_10200844135007056_382380324_n.jp

 

Comentaros también, para los que acudís de cuando en cuando con niños, que mi compañera Pilar ha montado su segundo taller infantil dedicado a las Comunicaciones en Vuelo. Sólo hay 12 plazas, así que si alguno estáis interesado en que vuestros peques participen en estos talleres, intentad llegar puntuales porque enseguida se cierra el cupo.

 

Os recuerdo que para diciembre la FIO vuelve a contar con el E69 para montar una nueva demostración de vuelo virtual, así que atentos al post de alistamiento (próxima apertura)

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Guss, de momento no se sabe nada de nada. La Comisión tiene un año para sacar el informe, así que hasta mayo se puede seguir alargando el tema, y después todo dependerá de Fomento. Al final todo acabará siendo una decisión política: De un lado están la FIO, sus socios, patrocinadores y simpatizantes. Del otro lado las asociaciones de vecinos que hicieron ruido cuando el accidente y todos los complejos intereses que buscan el cierre de Cuatro Vientos (aunque de momento parece que no se van a salir con la suya), ¿con quién interesa más quedar bien? Por eso es tan importante mantener las exhibiciones como se pueda y mostrar nuestro apoyo al primero de esos "bandos". Lo que el E69 ha estado haciendo para apoyar esta causa vale muchísimo y la Fundación es consciente de ello. Por eso nos han pedido volver en diciembre y estoy seguro de que no vamos a fallar.

 

Comparto con vosotros una foto que nos han hecho esta mañana al grupo de voluntarios (no estamos todos los que somos pero somos todos los que estamos). Me hace mucha ilusión estar ahí, cada vez me alegro más de haberme decidido. Hoy, sin tener que estar pendiente de los ordenadores como en los meses pasados, he vuelto a hacer una jornada "normal" de voluntario: he izado banderas, he movido mesas y sillas, ayudado a poner toldos y carteles, he estado en el stand de socios entregando papeletas para el sorteo e informando a las personas que se acercaban, he hecho de guía improvisado para un grupo de visitantes que venían de fuera y que han llegado tarde para apuntar a sus niños al taller infantil, y después ha habido que desmontar otra vez todo eso... pero aún ha dado tiempo para charlar con unos y otros, saludar a Frajo y a EC-JRA, ver la exposición de cuadros con Von Hammer y con Palfox o tomarme una cerveza con Drakko y con Hawat. Todo el tiempo sintiendo que no podía estar en mejor sitio... ¡ni con mejor gente!

 

577474_10202283335035992_1850531608_n.jp

Link to comment
Share on other sites

Como siempre, encantado de haber estado allí, con vosotros.

 

Un saludo

 

Por cierto, los de Telemadrid han aportado su granito de arena. Aunque Hawat y yo casi nos hemos puesto verdes de envidia cuando se han metido en la cabina del T-6...http://www.telemadrid.es/programas/sociedad/tesoros-de-la-aviacion

 

Mola el video, los vi por allí, pero no subidos en el T6, que suerte tienen algunos....

Link to comment
Share on other sites

Sección rumores y/o noticias por confirmar: uno de mis compis de la FIO me ha dicho (sus fuentes son muy buenas) que se está estudiando hacer una exhibición de las buenas en Ocaña, con asistencia de aviones de la FIO, de la patrulla ASPA y probablemente paracas. Si me entero de algo más os aviso, tiene buena pinta.


Eres muy grande Dardo.

 

Negativo, soy más bien pequeñito :icon_mrgreen: (¡pero gracias!)

Link to comment
Share on other sites

Sección rumores y/o noticias por confirmar: uno de mis compis de la FIO me ha dicho (sus fuentes son muy buenas) que se está estudiando hacer una exhibición de las buenas en Ocaña, con asistencia de aviones de la FIO, de la patrulla ASPA y probablemente paracas. Si me entero de algo más os aviso, tiene buena pinta.

Eres muy grande Dardo.

 

Negativo, soy más bien pequeñito :icon_mrgreen: (¡pero gracias!)

 

No, compadre, de eso nada...

 

Ansioso estoy de noticias sobre esa exhibición en Ocaña...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos,

 

Por si alguien está siguiendo este hilo y no el de nuestra participación en las exhibiciones de la FIO, os informo de que este domingo día 1 tendremos una nueva exhibición estática en Cuatro Vientos (la sexta consecutiva sin poder ver volar los aviones), y que la novedad es esta ocasión será una conferencia ofrecida por Jesús González Green, ingeniero, periodista y aeronauta que en 1992 cruzó (junto con Tomás Feliú) el Atlántico de este a oeste en globo, única ocasión en la que se ha realizado tal proeza. Con motivo de esta conferencia nosotros no montaremos la demostración de vuelo virtual que teníamos prevista, que en principio y si no hay novedades trasladaremos al mes de febrero.

 

La entrada del público será a partir de las 11, y la conferencia comenzará a las 13:00. Si alguien acude con niños de entre 7 y 12 años, a las 11:30 comienza el taller infantil, que en esta ocasión estará dedicado a aprender cosas sobre la fabricación de los aviones (y los van a fabricar, pero de papel). Dado que las plazas son limitadas si alguien quiere llevar a su chiquillería es mejor que llegue a las 11 y se vaya directamente al puesto de atención para Socios (donde probablemente me encontraréis a mí, y si no no andaré lejos).

 

Para saber algo más de la gesta de González Green y de Feliú:

 

http://nica.fio.es/sole/antiamo/calado/jjgreen/jggreenv1.html

Link to comment
Share on other sites

Os paso enlace al último boletín de la FIO, que incluye un fenomenal artículo de nuestro compañero Frajo sobre el Piper L4 "Grasshopper". Buena parte del mismo ya lo compartió con nosotros en este hilo, pero merece la pena bajárselo al disco duro para que no se pierda en un apocaleches de esos que a veces nos asolan :whistling:

 

http://fio.ip-zone.com/mailing/89907/50.html

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos, espero que sea bien venido a este foro. Soy novato y estoy buscando cartas de navegación de momento de España, ya que tengo el juego 747-400 PMDG, el ejemplo que viene con el juego se ha quedado obsoleto, para configurar la FMC. y no soy capaz de encontrar ningún sitio para bajarme las cartas actualizadas, bueno un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos, espero que sea bien venido a este foro. Soy novato y estoy buscando cartas de navegación de momento de España, ya que tengo el juego 747-400 PMDG, el ejemplo que viene con el juego se ha quedado obsoleto, para configurar la FMC. y no soy capaz de encontrar ningún sitio para bajarme las cartas actualizadas, bueno un saludo a todos.

Joer, y como llegas a la conclusión que este es el hilo más conveniente para tu pregunta???

 

Hazlo por aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/11-x-plane/

 

o

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/2-flight-simulator/

 

Y preséntate aquí hombre, que no se tarda nada:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadron-y-presentaciones/

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos, espero que sea bien venido a este foro. Soy novato y estoy buscando cartas de navegación de momento de España, ya que tengo el juego 747-400 PMDG, el ejemplo que viene con el juego se ha quedado obsoleto, para configurar la FMC. y no soy capaz de encontrar ningún sitio para bajarme las cartas actualizadas, bueno un saludo a todos.

Por supuesto que eres bienvenido, Molinete. Pero, como dice Palfox, quizás este no sea el hilo más conveniente para hacer esa pregunta. En cualquier caso, reitero la bienvenida y espero te vuelvas asiduo por estos lares.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website