Jump to content

Noticias de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 884
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Palfox, Danny Glober te diría "¡Ya estoy viejo para esta mierda!" :icon_mrgreen:

 

Estoy viendo que ese puede ser un finde de infarto... ¿Veis incompatible la celebración del aniversario con el participar en la FIO el domingo? Después de todo, al menos en los dos aniversarios en los que he estado, el domingo hemos ido a la FIO, el único problema es que el día anterior alguno pueda haber estado hasta las tantas de copeo (en mi caso seguro, pero será "por culpa" de los carnavales)...

Link to comment
Share on other sites

¿Veis incompatible la celebración del aniversario con el participar en la FIO el domingo?

 

¿Alguien no lo ve?

 

Trasnochar y madrugar montar toda la parafernalia de vuelo casero en la sala de la FIO es una misión suicida. Corremos todos el riesgo de electrocución. Voto por el perfil de manada visitante.

Link to comment
Share on other sites

Hi, me ha llegado el calendario FIO-Repsol. Y podría enviarte un privi frajo pero creo que es mejor ponerlo en abierto.

 

Se trata que el redactado me parece malo en el final de la hoja amarilla que cuenta la Twin Beech.

 

".... finalmente fue incorporado a la Fundación Infante de Orlean en 1990, que lo sometió en su Cenro de Restauración y Mantenimiento a una reconstrucción completa en un proceso de duró mas de diez años y terminó en 1995 "

 

Tikismikis que es uno con los pequeños detalles, pero esto o es errata o esta mal explicado y canta al ojo. Decirles al los repsoles para la siguiente (aunque seguro que no soy el primero en decirlo y me gano chorizaco) :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo he interpretado que la reconstrucción ya había comenzado antes de que se cerrara la adquisición por parte de la FIO (ya nos enteraremos), en cualquier caso es cierto que queda un poco raro. Es posible que el texto original fuera más largo y que al recortarlo para que entrara en el espacio disponible se hayan comido parte de la frase.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola amigos,

 

Ayer tuvimos la primera jornada FIO de 2014 y todo empieza como acabó el año anterior, sin noticias sobre cuándo se podrán retomar las demostraciones en vuelo, aunque el presidente Carlos Valle dijo que esperaban que el tema quedase resuelto de forma favorable "en un par de meses". Esperemos que así sea...

 

Por lo demás pocas novedades, aunque como siempre fue una ocasión magnífica para volver a ver a algunos compañeros: del E69 estuvieron Frajo, Von Hammer, Palfox, Cloud Dancer, Drakko y un servidor. Además de la exposición estática de los aviones (qué bonitos bajo el primer sol de la mañana, mientras los voluntarios montábamos el chiringuito) tuvo lugar la presentación del libro "Las brujas de la noche" por parte de su autor, Alberto Cruz, que estuvo interesante (sí, me pude escapar para verla) y algunos aprovechamos para llevarnos el libro firmado, ya os contaré qué tal está cuando lo lea. La otra anécdota del día es que la sala en la que hemos montado nuestras demostraciones virtuales la están reformando, parece que van a montar una terraza de verano o algo así, por lo que si hacemos una nueva en marzo (en principio sí, pero ya os lo confirmaré) tendrá que ser dentro del edificio donde está el restaurante (la presentación fue allí).

 

Como no tengo fotos de la ocasión me permito plantaros un dibujillo FIO, el primero de 2014 :icon_mrgreen:

 

1660779_10201383643294426_419150438_n.jp

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos (y a Tofolo que me lo puso en Facebook) :aplauso-6:

 

Con estos dibujos me estoy intentando esmerar (sobre todo después de que los dos primeros acabaran en el Fio Digest), y entre otras cosas tomo medidas sobre las fotos en lugar de dibujar sólo a ojo, con el fin de evitar fallos en las proporciones o que me salgan con poco diedro (jejeje). Es un poco menos divertido pero sí que es verdad que se nota en el resultado. Con el de la Moth probé alguna cosilla diferente: además de hacer por separado el avión y el paisaje (eso ya lo he estandarizado, si por alguna razón me dicen que es que querían que de fondo saliera otra cosa el avión al menos no tengo que tocarlo), y antes de escanearlos sombreé algunas zonas a lápiz, reforzando luego el efecto en la versión digital.

 

Me han encargado hacer uno de la Cessna BirdDog pero aún no he visto cómo la han repintado, así que mientras tanto a lo mejor hago algún otro. Por cierto, Frajo, ¿viste el del Twin Beech?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos (y a Tofolo que me lo puso en Facebook) :aplauso-6:

 

Con estos dibujos me estoy intentando esmerar (sobre todo después de que los dos primeros acabaran en el Fio Digest), y entre otras cosas tomo medidas sobre las fotos en lugar de dibujar sólo a ojo, con el fin de evitar fallos en las proporciones o que me salgan con poco diedro (jejeje). Es un poco menos divertido pero sí que es verdad que se nota en el resultado. Con el de la Moth probé alguna cosilla diferente: además de hacer por separado el avión y el paisaje (eso ya lo he estandarizado, si por alguna razón me dicen que es que querían que de fondo saliera otra cosa el avión al menos no tengo que tocarlo), y antes de escanearlos sombreé algunas zonas a lápiz, reforzando luego el efecto en la versión digital.

 

Me han encargado hacer uno de la Cessna BirdDog pero aún no he visto cómo la han repintado, así que mientras tanto a lo mejor hago algún otro. Por cierto, Frajo, ¿viste el del Twin Beech?

 

Al menos en el de la Moth la chica no sale tan delgada...

 

No, el de la Twin no lo he visto. ¿Dónde está?

Link to comment
Share on other sites

El de la Twin es este que pongo aquí abajo (sólo lo subí a Facebook). Lo compuse con un retrato (o lo que me salió, aunque creo que se la reconoce) de Amelia Earhart. Lo suyo era no era un Twin Beech sino un Lockeed Electra, pero es un personaje cargado de leyenda que representa muy bien el espíritu aventurero de la aviación de esos primeros años 30 y me apetecía recordarla de algún modo. En cualquier caso siempre podría cambiar el fondo si hace falta para algo.

 

Amelia_TwinBeech_v4_zpse0ed83b5.jpg

 

Poco a poco tengo intención de hacer todos los aviones de la colección FIO, aunque me va a llevar un tiempecito... :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Depende de lo complicado que sea, pero ponle tres horitas al avión (a veces más, el Twin Beech por ejemplo se me atrancó bastante, no sé por qué), dos o tres más al fondo (salvo que sea muy sencillito) y una horita y media adicional entre escanear, retocar tonos y limpiar defectos (a veces al escanear aparecen rastros de lápiz que casi no se ven en el dibujo original), y jugar con los tamaños de avión y fondo y las posiciones respectivas. Total: dos o tres tardes... o un domingo de lluvia enterito :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema de la siguiente exhibición, la de marzo, aquí podéis ver el estado actual a día de ayer de la sala en la que habitualmente montamos las demostraciones virtuales:

 

obras_CuatroVientos_zps56471112.jpg

 

Por lo visto se esperaba que estas obras hubieran estado acabadas ya, pero como no para de llover (y lo que queda) la cosa va con bastante retraso. En la FIO me han dado a entender que dependemos de esto para futuras demostraciones, así que veremos qué noticias tenemos de aquí a 15 días.

Link to comment
Share on other sites

El de la Twin es este que pongo aquí abajo (sólo lo subí a Facebook). Lo compuse con un retrato (o lo que me salió, aunque creo que se la reconoce) de Amelia Earhart. Lo suyo era no era un Twin Beech sino un Lockeed Electra, pero es un personaje cargado de leyenda que representa muy bien el espíritu aventurero de la aviación de esos primeros años 30 y me apetecía recordarla de algún modo. En cualquier caso siempre podría cambiar el fondo si hace falta para algo.

 

Amelia_TwinBeech_v4_zpse0ed83b5.jpg

 

Poco a poco tengo intención de hacer todos los aviones de la colección FIO, aunque me va a llevar un tiempecito... :whistling:

 

Sencillamente espectacular. Muchas gracias, compadre. Te superas día a día...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website