Jump to content

¡¡¡Terremoto!!!


javitronk

Recommended Posts

en los informativos decían que una de las víctimas había fallecido al derrumbarse su edificio. Dicho edificio al parecer era de nueva construcción (tenía 3 años de antiguedad) y sin embargo no aguantó la segunda réplica. Espero que al arquitecto, construtor o responsable de la construcción del edificio se le caiga el pelo, ya que en España desde 2002 existe una normativa de construcción que obliga a que cualquier edificio aguante en las zonas de más riesgo un terremoto de hasta grado 7 sin poner en riesgo a sus ocupantes...

 

En este caso la mayor parte de bajas por desgracia han sido por cascotes, cornisas y demás estructuras tan abundantes en nuestra arquitectura.

 

Mi pésame a los afectados. :(

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Con los pelotazos especulativos de las constructoras lo raro es que los pisos no se caigan solos. Materiales baratos y precios de oro, así funciona el mercado inmobiliario. Obviamente un terremoto no lo aguantan ni soñando.

Link to comment
Share on other sites

Con los pelotazos especulativos de las constructoras lo raro es que los pisos no se caigan solos. Materiales baratos y precios de oro, así funciona el mercado inmobiliario. Obviamente un terremoto no lo aguantan ni soñando.

 

Si, eso lo sabíamos todos, la pena es que tenga que venir un cataclismo para que a esta gente se les empiece a exigir responsabilidades por tanto abuso y enriquecimiento fraudulento... en fin, pais...

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que, en efecto, como estáis comentando es de verguenza el tema de las construcciones, creo que la mayor magnitud fué de 4,7 y se han deteriorado muchísimos edificios bastante, no me parece ni normal. Si llega a 6 desaparece el pueblo.

 

En fin...mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Link to comment
Share on other sites

Una tragedia :( .

Por otra parte, con un terremoto de 5 yo no habría apostado un duro por la mitad de los edificios, al final no se han portado tan mal. Ahora, uno de 7 (como comenta Merkava), dudo mucho que lo soporte el 90% de las construcciones del país :unsure:

Hablando siempre en las zonas de mayor riesgo.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Supongo que de esto, terremotos aparte, tiene buena parte de la culpa la calidad de la edificación. Los nuevos se realizan siguiendo normas antisismicas, pero habrá mucho edificio de épocas anteriores. Y ahi ya la cosa es un poco más escurridiza.

 

 

Aqui hay gente que aún no se ha enterado que esto es Ejpaña. Las normas sismoresistentes se las pasan por el forro. La ley dice que una nueva construcción tiene que aguantar terremotos de 6.5 de magnitud. :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: Me descojono vivo :D :D :D

 

Mejor no tener un terremoto de magnitud 6.5 en Ejpaña... me temo que habria miles de muertos...

Por cierto... los edificios antiguos aguantan casi mejor que los modernos. No son tan rígidos estructuralmente y pueden deformarse más.

Link to comment
Share on other sites

Ahora salen todos los expertos hasta de debajo de las piedras. Nada nuevo.

 

Que yo sepa, hay muchísimos edificios aceptados y hasta una Iglesia (del siglo XVII) perdió el campanario. Pero, si habéis podido ver Lorca no es que esté reducida a escombros a lo ciudad Alemana después de la IIGM, precisamente.

 

Hay 7-8-10 muertos, los que sean. Pero si en un terremoto te cae una maceta en la cabeza, estás muerto igual. No hace falta que tu casa sea antisismica para eso. Se asume que esos muertos han sido por desplome de vivienda chapucil. Me parece demagógico y precipitado (nada nuevo tampoco)

 

Mejor nos estamos calladitos hasta que sepamos el porqué de todo.

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

Hay 7-8-10 muertos, los que sean. Pero si en un terremoto te cae una maceta en la cabeza, estás muerto igual. No hace falta que tu casa sea antisismica para eso. Se asume que esos muertos han sido por desplome de vivienda chapucil. Me parece demagógico y precipitado (nada nuevo tampoco)

 

Japón aparte, la gran mayoria de muertos en un terremoto de magnitud 8-9, pq te piensas que es?, por un rayo cósmico?. :xd:

Mueren sepultados bajo escombros

 

Dicho esto, la ley española OBLIGA a las nuevas construcciones a cumplir la norma sismoresistente. Mejor que no se haga una auditoria de esta ley... q en España se ha vivido muy bien con el boom del ladrillo :D

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Curioso sería un foro en el que no se hablase... <_<

 

¿Y a mí que me cuentas? Díselo a jompar :P

 

Dicho esto, la ley española OBLIGA a las nuevas construcciones a cumplir la norma sismoresistente. Mejor que no se haga una auditoria de esta ley... q en España se ha vivido muy bien con el boom del ladrillo :D

 

No lo pongo en duda. Sólo que no soltemos el discursito demagógico de siempre. Ver por qué ha sucedido todo. Si tan malos son los edificios estaríamos hablando de cientos de muertes.

 

Parece que se cae el país a cachos. Si tan descontentos estáis ¿por qué no estáis tomando ya las calles? Ahora toca el "ya te decía yo".

 

Se está viviendo una situación de alarma y lo que menos hace falta ahora son sabiondos y gente con ganas de comparar con Japón.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hay 7-8-10 muertos, los que sean. Pero si en un terremoto te cae una maceta en la cabeza, estás muerto igual. No hace falta que tu casa sea antisismica para eso. Se asume que esos muertos han sido por desplome de vivienda chapucil. Me parece demagógico y precipitado (nada nuevo tampoco)

 

Japón aparte, la gran mayoria de muertos en un terremoto de magnitud 8-9, pq te piensas que es?, por un rayo cósmico?. :xd:

Mueren sepultados bajo escombros

 

Dicho esto, la ley española OBLIGA a las nuevas construcciones a cumplir la norma sismoresistente. Mejor que no se haga una auditoria de esta ley... q en España se ha vivido muy bien con el boom del ladrillo :D

 

+1000 dry.gif

Salud y buen vino,,:beach:

Link to comment
Share on other sites

Yo quiero ver al catedrático de Antena 3 laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

 

"es la arrogancia del hombre contra la naturaleza"

"y de aquí a dos semanas hemos muerto todos y la nube de polvo de ladrillo llega hasta Japón envenenando los pulmones de los niños"

 

xd.gifxd.gif

 

 

 

 

 

y estudiar caro.

 

 

¿no te dió la nota en selectividad para una universidad pública?

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

¿no te dió la nota en selectividad para una universidad pública?

 

 

Cree el ladrón...

 

Me da para no decir que las centrales no se ponen en el interior porque los perroflautas dicen que las torres de refrigeración desprenden uranio radiactivo...

Con eso entro en preescolar ya.

Yo quiero ver al catedrático de Antena 3 laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

 

"es la arrogancia del hombre contra la naturaleza"

"y de aquí a dos semanas hemos muerto todos y la nube de polvo de ladrillo llega hasta Japón envenenando los pulmones de los niños"

 

xd.gifxd.gif

 

 

 

Y encima te desconojonas

habiendo muertos, gente desalojada aquí y allí...

 

 

facepalm.gifNo te molestes en responder, te apunto en la lista, para lo que aportas yo ya me cansé de las trolladas estas raikko.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Leyes?? en el pais del pelotazo y del ladrillo??

 

Amos no jodas... eso no existe. Me estais engañando... :rolleyes::rolleyes:

 

Qué va, si España no está falta de leyes (en todos los ámbitos), está falta de ganas de aplicarlas y verificarlas...

 

Decían los "expertos" en la radio que lo que ha causado más muertos es que tras el primer terremoto la gente se ha echado a la calle y la réplica los ha pillado con los cascotes.

 

Decían también que en este país falta formación en saber qué hacer en caso de terremoto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website