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Cooperaniega "el jueves negro"


chapas

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Mi resumen:

 

-partida larga, pero ya lo sabíamos. Excepto media hora que hemos tardar en llegar al objetivo de más, creo que se han cumplido los timings previstos.

-el objetivo, ha quedado bastante arrasado.

-la escolta ha realizado muy buen papel. Siendo los poquísimos aviones que eran, han estado más que al quite.

-Y los alemanes ... ufffff solo puedo decir que hemos aguantado varias embestidas, pero ha habido una en concreto, que ha sido un frontal, el primero, "el frontal" que lo habéis hecho sencillamente perfecto. A mi me habéis parado el motor nº 2, el piloto y el bombardero heridos de gravedad, y perdiendo fuel. He perdido 5.000 pies en 25 km. A la vuelta he intentado unirme al grupo de B-17s pero iba 30 mph más lento con lo que al final era imposible ir con ellos. Sobre la costa de Holanda, me han entrado dos FW190, se me han parado los motores, y después de arrancarme las alas he tenido que saltar sobre la costa holandesa. Y todo ha sido a raiz de ese bestial frontal. Ahi nos habéis roto a los bombers.

 

Esta misión para mí significa muchísimo. Gracias a todos por participar, y más siendo tan tan larga, y gracias a Patrel y Espiral, sin ellos no habría sido posible.

 

Mañana a ver si colgamos algunas fotos, que las han habido muy chulas.

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Debrief Primera parte:

En un lugar del aerodromo de Nijmegen

 

 

Rayo: mus

Mcfield: mus

chavo: mus

JAL: no hay mus.

rayo: paso

Mcfield: va

cvchavo: va

JAL: envido

MCfield: quiero

Rayo: va

Mcfield: envido

...

Advan: ¿Habeis visto la coleccion de coches del tendero del pueblo?

 

chavo: no

rayo: tuya

rayo: si

 

advan: Tiene un carro americano, un europeo y blabla

Mcfield: no

chavo: no

JAL: Si

 

etc etc

 

 

advan: ¿Pero JAL no has ido si esta al aldo de donde duermes?

 

Rayo: no

Mcfield: tengo

chavo: no

JAL: Si

 

...Mañana seguimos .... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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En resumen desde mi pareja, con Dex fue estupendo (la próxima volamos juntos de nuevo, muy bueno tío. ^_^ ).

 

Y pensar que tengo a la mitad de mi familia en Bélgica y he estado volando sobre ellos en teoria... :xd: significa bastante para mí también,

(Chapas comparto el que sea una misión especial y mas hoy, el dia de mi cumpleaños! ^_^ ). Bueno al lío del debrief:

 

Como bien ha resumido Dex nuestras patrulla CAP se hizo a mi juicio bastante bien en nuestro sector de Antwerpp y su transcurso bien, igual teníamos que haber ahorrado

un pelín de combustible mas pero bueno.

 

Una vez casi pasada una hora de vuelo cambiamos roles pasé testigo a Dex como Líder y unos 10-15 min. después alertaban de Bombers y cogímos rumbo de interceptación.

 

Ante la escolta y a la vista de dos P-51 que me entraban por las cinco-seis, Dex me avisa y rompo para alejarlos de la formación mientras Dex rompe para separar a

otro.

 

Me libro por altitud-potencia y los P-51 no me pueden seguir cejando en su intento y muy separados vuelven poco a poco hacia Bombers.

 

Una pena que Dex se viese ante fuego amigo, supongo que en las guerras reales de aquella época e incluso en alguna no tan antígua confusiones de este típo se llegan a producir

no es vergüenza ninguna Dex!! No veas el follón que se arma cuando todos le damos al "switch" de "al lío". :lol:

 

Por mi parte seguí a los Bombers un rato pero al intentar llevarme a un P-51 lejos de formación perdí mucha altitud y me alejé desorientado sin tener la referencia de los bombers por lo tanto me fuí quedando sin Gasofa y tomé planeando en una carretera rural cerca de mi Base.

 

Volví a despegar rumo hacia Brujas y escuché a Supo dándole cera a un Bomber rezagado, según oí le dió candela hasta hacerle daño, pena que le alcanzasen :( pedí posición y no volví a ver al bomber, doy por sentado que acabó en el sembrao, uno menos, bien por Supongo :grin: .

 

Retomé rumbo de interceptación y oí a Centa que le daba candela a los P51 y creo que le dió cera a dos! Estupendo oigan! ^_^

 

Yo de vuelta a base acabé arrastrando la barriga de mi 109 (como no, cagarla solito se me da mu bien :lol: ) pero con vida.

 

Una gozada, mu contento, yo por lo menos con Dex hicímos el 70% del trabajo asignado! ;)

 

Una pena no tener mas "vectores" o consignas para localizar a los Bombers, un mapa tan amplio nos supera sin ayudas nos supera un poco,

no creeis? :unsure:

 

Una enhorabuena al proyectista, director y realizador(es) de esta misión, y una felicitación a los Bombers y escolta que salísteis con vida... :D

 

Ala... otra!

Nazi-Cat.jpg

Edited by DaniV
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Pues por partes:

 

Dex, te derribé adrede, al tercer intento, porque no dejabas de disparar a Lothar29. Lo siento, pero eras tú o Lothar (y después yo).

 

En cuanto a la misión, pues ha sido de las mejores cooperaniegas que he volado. Y eso que hubo problemas de última hora y 8 de nuestros pilotos se cayeron antes de entrar en faena.

 

Y en cuanto a mi punto, Lothar29, me he llevado una agradabilísima sorpresa: fenomenal piloto.

 

A repetir.

 

Saludos.

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A mí se me ha quedado un sabor agridulce. Mi escuadrilla hemos tenido muchísimos problemas todo el tiempo, tanto en el despegue como a la hora de formar entre nosotros y con las otras escuadrillas. Yo iba al 65% de potencia casi perdiendo altura a teóricamente 240km/h y mi escuadrilla tenía que ir a 300 para medio seguir mi ritmo... unsure.gif en fin, misterios del IL2. Además, he de decir que yo no iba precisamente muy fino, pero ha habido cosas que ni por esas se pueden explicar. La putada es que creo que nadie de mi escuadrilla hemos grabado track. Una verdadera lástima.

 

Pido disculpas a los mios, que no sé que coño ha pasado con tantos problemas. Aun así, habéis estado geniales. Daba gusto mirar por el artillero superior y veros a los 4 formados en V invertida perfecta, con todos los problemas que teníamos. Sigo sin explicarme como lo hicimos para adelantar a la formación y llegar antes a objetivo... pero en fin, esto es algo para comprobar en otra ocasión me temo.

 

He grabado toda la conversación del TS. La pasaré a MP3 y la subo a megaupload en los próximos días.

 

Offtopic: Los mios me veían dando saltos adelante y atrás. ¿Alguien sabe a qué es debido? Comentabamos que puede ser por pérdidas de paquetes, acabo de chequearlo y no tengo pérdida de paquetes. ¿Alguna sugerencia a cosas a revisar?

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Pues por partes:

 

Dex, te derribé adrede, al tercer intento, porque no dejabas de disparar a Lothar29. Lo siento, pero eras tú o Lothar (y después yo).

 

En cuanto a la misión, pues ha sido de las mejores cooperaniegas que he volado. Y eso que hubo problemas de última hora y 8 de nuestros pilotos se cayeron antes de entrar en faena.

 

Y en cuanto a mi punto, Lothar29, me he llevado una agradabilísima sorpresa: fenomenal piloto.

 

A repetir.

 

Saludos.

 

 

Te entiendo perfectamente. La culpa fue mia claramente, además de no lograr identificar el contacto bien hasta que rompí a segundos de que me derribaras, no me di cuenta de que vuestro grupo no estaba en nuestro canal de TS como el resto de grupos de 109 y por eso nadie me dijo que eran amigos tras preguntar, de ahi que aun con dudas disparase al tenerte detrás.

 

Sin rencor por supuesto, me sentó como una colleja bien merecida :D

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MAKING OFF

 

 

 

Siempre he pensado que es importante después de una misión tan compleja como esta, descubrir los briefs respectivos. Es una forma de conocer mejor a tus amigos/enemigos.

 

Los bombers aliados iniciamos un privado con nada menos que 13 paginas y 213 contestaciones, en las que durante 3 semanas ibamos escribiendo desde el rumbo a seguir, altura, configuración e incluso porque bomber decidirnos. Al principio nos decantabamos por el B-24, porque volaba más alto, más rápido y trepaba mejor, pero decidimos decantarnos por el B-17, ya que en los raids a Alemania realmente fue el principal protagonista.

 

También me gustaría que me dijeséis que os ha gustado y que no de la misión, para corregir los fallos. Que sepáis que estaban implementados los radares para que los alemanes nos detectasen en los mismos, pero no han funcionado. Centa nos ha explicado su funcionamiento, con lo que creemos entender porque no han funcionado. Gracias Centa.

 

Hago una pequeña selección de las partes más interesantes del privado de los cuatrimotores

 

Y gracias a todos una vez más por participar

 

 

ENTRENO DE ESTA NOCHE

 

 

Bueno para esta noche:

 

la misión completa desde el inicio. Faltan poner las bases alemanes, los radares y la AA, pero para practicar nosotros el despegue, reunión, formación y sacar conclusiones de cara a la trepada y configuraciones ya nos vale. Esta misión es en formato DOG

 

Misión de aproximación final a Aachen en rumbo 90º. Los B-17 van a 8800 m y los B-24 a 9.000 m. Esta noche la practicamos. Por cierto esta misión es en formato COOP.

 

 

Os pongo una foto de un entreno que he hecho por mi cuenta para ve si era viable la misión con tantos objetos

 

screen01-1.jpg

 

Casi me da un infarto entre las explosiones y el ruido de las mismas, que en el HSFX acojonan de verdad. Creo que he manchado un poco los gallumbos :icon_mrgreen:

 

 

Nos vemos esta noche

 

 

 

CONCLUSIONES DEL ENTRENO DE AYER NOCHE

 

 

Lo primero dar las gracias a los que vinistéis ayer al entreno, porque fue un auténtico tocho de sesión. Creo que ya podemos empezar a sacar conclusiones. Las que yo he sacado:

 

- B-17 como avión escogido. En la misión de Brest pillamos el B-17 G "estandar", con una carga de fuel del 70% y una carga de bombas de 8x1000 lbs (8.000 lbs en bombas). El resultado es que apenas nadie paso de los 26.000 pies. En el entreno de ayer pillamos el B-17 G "Flying Fortress" 43, con el fuel al 50% y una carga de bombas de 6x1000 lbs (6.000 lbs en bombas), y con esa reducción de peso, no había problema en alcanzar los 28.500 pies, así que nuestra montura será esa con esta configuración.

 

-Hay que ser muy puntuales. Ayer tardamos 10 minutos en que los B-17 se dirigiesen a cabecera para despegar. Tardaremos aproximadamente 90-110 minutos en llegar a objetivo. No podemos retrasarnos ya que sino los cazas desconectarán hartos de esperarnos, así que a las 22:00 h el día de la misión, todo el mundo debería estar rodando. Deberiamos conectarnos 10 minutos antes para que todo vaya bien (21:50 h)

 

-A la hora que despegamos 6:00 AM, la visibilidad es muy mala, hay una neblina del copon. Mi escuadrilla se perdió un par de veces. En el entreno de ayer cada escuadrilla despegaba de una base diferente y pusimos como punto de reunión Dover (AD-18) con una altitud mínima de 28.000 pies. Nos dimos cuenta, que debido a la baja visibilidad, el mejor punto para reunirnos era el cabo de AF-21. Es un cabo tan pronunciado que es imposible no identificarlo, además 20 km al oeste hay una base de cemento blanco que es muy fácil de reconocer. Asi el cabo de AF-21 será el punto de reunión

 

-Ayer, coincidimos en el punto de reunión justo a los 60 minutos de haber despegado con la altitud de 28000 y pico pies las tres escuadrillas. Sobre el punto de reunión, nos distanciabamos una de otra en aproximadamente 10 km de distancia. Mande poner rumbo 90º, y mientras la escuadrilla delantera no pasaba del 70-80º de potencia, las dos de atrás subimos la potencia, convencidos que en 10 minutos le daríamos alcance, ya que nuestra IAS era cerca de 15-20 mph superior. La verdad es que no fue así, llegamos a la costa alemana y no habíamos conseguido reunirnos. Es muy importante que cuando partamos hacia el continente la distancia sea más corta entre escuadrillas. Lo único que se me ocurre es sobre el punto de reunión hacer un circuito a izquierdas. La escuadrilla que vaya delante que lo haga abierto y suave, y el resto vamos recortando. Olvidaros de realizar rombos o formaciones en este punto del vuelo, creo que es más un inconveniente que una ventaja. Cuando dejemos el punto de reunión para ir al continente, si formaremos los rombos, pero no antes.

 

-La ruta azul es la que hicimos ayer. Partimos del punto de reunión en rumbo 90º y ya véis por donde entramos. Nos dimos cuenta y tuvimos que virar al sur. Mi propuesta (ruta roja) es que cuando dejemos el punto de reunión sintonicemos directamente la emisora de Suomen Yleisradio y nos llevará directos a Brussels (AY-15), Una vez allí ponemos rumbo 90º y nos iremos directos a objetivo. Es la ruta más directa y más corta, además utilizando la radionavegación con la emisora indicada es imposible que nos perdamos.

 

propuestawaypoints.jpg

 

 

¿dudas, sugerencias, quejas?

 

APROXIMACIÓN AL OBJETIVO

 

 

Ayer en la primer ensayo de aproximación final al objetivo fue un desastre. Solo cayeron dentro de objetivo las bombas de un par de nosotros, pero entre que yo me quede sin TS, y que vosotros no sabíais que "mancha" era en la que estaba nuestro objetivo, es normal que pasase lo que paso. En la segunda tentativa recordar que fue un éxito, casi todos metistéis la bomba dentro. Quede en colgaros unas fotos de "lo que tenemos que buscar", ya que no se renderiza nada hasta 1 sg antes del momento de la suelta.

 

Como ya he explicado antes, cuando lleguemos a Bruselas (AY-15) pondremos rumbo 90º. Os pongo la secuencia de las fotos, y al pie de cada una la explicación:

 

 

mapa02tris.jpg

 

Zoom del mapa. Vemos la ciudad de Aachen, el aerodromo de la misma, y el suburbio más al este que es donde esta nuestro objetivo

 

visor001tris.jpg

 

En el visor vemos esta mancha caracteristica. Es la ciudad de Aachen

 

visor002tris.jpg

 

En el visor seguimos viendo la ciudad principal de Aachen, a la izquierda nos aparece el aerodromo y ya empezamos a vislumbrar el suburbio que esta más al este, que es nuestro objetivo. El citado suburbio esta partido en dos trozos. El nuestro es el que esta más a la izquierda (norte). Como me doy cuenta que vamos un poco desviados, tengo que corregir rumbo más a la izquierda, comparar esta foto con la siguiente

 

visor003tris.jpg

 

Ya he corregido el rumbo a izquierdas. En el círculo esta marcado donde esta nuestro objetivo

 

visor005.jpg

 

Acercandome al suburbio. Se ve la forma de la ciudad pero NO renderiza ningún objeto. Fijo por primera vez el visor para ver si la cruceta se mueve hacia arriba o hacia abajo

 

visor007.jpg

 

Fijo el visor. En teoría estoy intentado apuntar a donde esta la estación de ferrocarril

 

visor008.jpg

 

Acaban de renderizarme los objetos y el visor sigue fijado. La estación estaba un poco antes y más a la izquierda. No me da tiempo a corregir nada. Un sg más tarde el visor suelta las bobmas

 

visor011tris.jpg

 

Fijaros donde caen las bombas y donde estaba apuntando. Tan solo he puesto la TAS que me indicaba el velocímetro que hay en la posición del bombardero y la altitud. Como véis el resultado es aceptable

 

visor015tris.jpg

 

Os cuelgo una foto aérea del suburbio. La zona marcada con línea blanca, es el perímetro del objetivo. Si tenéis claro el mismo, sabréis donde apuntar cuando veamos la mancha

 

 

¿dudas, quejas, sugerencias?

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Señores, yo agradecezco a todo el mundo lo bien que me lo he pasado esta noche, ha sido increible.

Un trabajo magnifico por parte de los organizadores, que preparar algo asi de comprejo y bien organizado tiene que costar un h.... y del resto de pilotos, en particular a Mino y Kras que me han hecho facilisimo volar con ellos y dirigirme hacia el combate.

Para ser mi primera vez, estoy contentisimo.

 

Edito: sin las enseñanzas de un buen maestro como McField, tampoco habria sido posible que lo hubiese hecho decentemente.

 

Lo dicho 1000 gracias a todos.

 

 

PD. aqui va el track de el vuelo de la escuadrilla A de Fokes

 

http://www.megaupload.com/?d=JXTCG8PR

Edited by Aulus Munitoris
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Chapas, muchas gracias por el currazo de misión!!

 

Os dejo el track de la rotte de 109K4 del III/JG52: http://www.mediafire.com/?acuo9dkzqf3rlmu

 

Aquí te dejo la misión de ataque nocturno sobre Londres. Si quieres un día de estos te digo los fallos y como creo que se puede simular el X-Gerat. Las bases están preparadas para vuelo nocturno con luces y sistemas de radionavegación.

 

Misión: http://www.mediafire.com/?h1ipxrbypd8z9rc

 

Pdf del brifing: http://www.mediafire.com/?mnqueui01cyegqq

 

Modifica todo lo que quieras, creo que puede ser una buena base para librarte de todo el curro inicial.

 

Un saludo

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Aquí te dejo la misión de ataque nocturno sobre Londres. Si quieres un día de estos te digo los fallos y como creo que se puede simular el X-Gerat. Las bases están preparadas para vuelo nocturno con luces y sistemas de radionavegación.

 

Muchas gracias Centa. Un día de estos a ver si hablamos y montamos algo a medias con vosotros. La verdad es que el ataque nocturnoa a Loncdres me llama muchísimo la atención. Otro planeset diferente al de ayer, que así cambiamos.

 

Lo dicho, a ver si hablamos, porque esa misión tiene una pinta brutal.

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En primer lugar me gustaria agradecer al E69 por brindarnos esta cooperativa.

 

Respecto a la mision:

Pese al sabotaje aliado, que no teniamos el radar creo que los fw hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido derribar un bueno numero de bombers ( si alguno puede decirnos cuantos bombers cayeron se lo agradeceria).

 

Antes de que los bomber pudieran atacar mi formacion consiguio juntarse con el grupo de advan y aunque debido a la cercania de los bomber no pudimos ponernos en formacion para el ataque de los bombers, si bien, mi grupo los 3 pusimos impactos en la frontal. Por mi parte acerte en 2 b17 1 de cada formacion de bombers y nose si tb di a un tercero que iba mas retrasado, tras lo cual extendimos y procedimos ir a achen para una segunda pasada. Sin embargo nos informaron de que habian bombardeo liege y que no sabian para donde se habian marchado los bomber asi que el gurpo a pasamos a buscar a los bomber por el sur y el grupo b de fw por el norte. Tras un buen rato el grupo B infroma de una formacion volviendo por el canal albert asi que mi grupo y yo ( que en ese momento estabamos separados) vamos a su encuentro. Mi grupo atacaron a un bomber retrasado que iba perdiendo altura. Yo llege un poco mas tarde y pude terminar con el b17 eso si tras 2 pasadas seguras me toco ariesgar ya que estaba cerca la linea de costa y para evitar su escape le ataque en una ultima pasada por las 6 puras. Derribando al jefe de la formacion de bombardeo, tras lo cual regrese a base con el fw jodido y con una pierna herida. Al final consegui aterrizar con el motor a punto de pararse por los daños y por la falta de combustible.

 

 

Muy buena mision

 

 

 

un saludo

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Mino, ese bomber retrasado y perdiendo altura era yo, que iba con el motor nº 2 parado y me quede sin fuel.

 

Nivele el avión y me puse en los artilleros. La verdad es que hicistes dos pasadas perfectas, ya que no te tuve en rango de tiro en ningún momento. En la única que tuve opción fue cuando me entrastes desde las 6, que te dispare desde el artillero posterior. Ya pondré alguna foto esta noche.

 

Hubo un compañero tuyo, que iba contigo, el cual ese si le pude tirar en más de una ocasión. Al final con el paracaídas llegue a la playa holandesa.

 

Y me parece perfecto que se haga recuento de como acabaron los bombers.

 

Asi por mi cuenta:

 

-me dejaron con un motor parado, el piloto y el bombardeo heridos de gravedad y perdiendo fuel en el famoso frontal. Perdí el contacto con la formación porque era imposible seguirlos.

-pude soltar sobre objetivo

-En el viaje de vuelta, Mino me derribo llegando a la costa holandesa. Salte en paracaídas

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A mi fortaleza le arrancaron el motor 2, motivo suficiente para perder combustible a destajo. Al final acabé a unas 20 millas de la costa holandesa. Sin olvidar las IN SIS TEN TES pasadas de Advan. Fue solamente porque estaba sólo y cayéndome de la formación, el haber echo una maniobra evasiva muy brusca a derechas por un Fw-190 que se me colaba por mis 3 altas, dándome cuenta que venía justo cuando iniciaba el ataque.

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BRIEF DE LA ESCOLTA

 

Ok boys. Apeguen los cigarrillos y dejen de mascar chicle.

 

La misión será el Miercoles 17 de Agosto, a las 22:00

 

Lo primero. queda convocado un entreno esta noche a las 22:45 para vernos las caras y empezar a coordinarnos. Los que podais estar, confirmarlo.

 

Volaremos todos con P51 Mustang, en principio.

 

Volaremos en parejas, que cerraremos sobre la marcha, dado el caos de asistencia de estas coops. En todo caso haremos una lista provisional, aunque fijo que tendremos que improvisar sobre la marcha. Los indicativos serán los siguientes:

 

Fatboy para lider, en altura controlandolo todo

Tinyboy para escolta alta y reserva

Blueblood para escolta izquierda

Devil para escolta derecha

Angrywolf para escolta lejana o adelantada

 

Si se añaden mas pilotos, iran en indicativo Winter, Spring y Summer, todos en reserva.

 

Lista provisional.

Fatboy 1 - Patrel

Fatboy 2 - Branas

 

Tinymen 1 - Jorgeid

Tiny men 2 - Manfred1918

 

Blueblood 1 - BaronKaos

Blueblood 2 - Cbhierro

 

Devil 1 - Hellboy

Devil 2 - HR_Zunzun

 

Angrywolf 1 - Rad-wulf

Angrywolf 2 - Javier0

 

La situación ideal es que las Fortalezas vayan razonablemente juntos, pero ya sabemos que eso no ocurrirá, se empezarán a dispersar desde el inicio. Los objetivos aislados no se escoltan en la entrada, minimo formaciones de 2 o 3 Fortalezas. En la vuelta si prestaremos ayuda a los rezagados, pero a la ida tenemos que maximizar los pocos recursos que tendremos.

 

Fatboy se posicionará sobre la caja principal, hacia el tercio delantero. Haciendo zig-zags y como ultima reserva.

 

Tinymen formará junto a Fatboy, unos 1000 mts por detrás y será la primera reserva. Seguramente acabe cubriendo formaciones retrasadas.

 

Blueblood formará unos 1500 mts sobre la caja, en su parte delantera y a la izquierda. Tiene que ver la caja por detrás y abajo de su ala derecha.

 

Devil formará unos 1500 mts sobre la caja, en su parte delantera y a la derecha. Tiene que ver la caja por detrás y abajo de su ala izquierda.

 

Angrywolf irá caza libre. Formará junto Fatboy durante la aproximación, para bajar a la altura de las Fortalezas y adelantarse a ellas cuando estemos sobre el continente. Es la unica formación con permiso para adelantarse a los bombers.

 

Las formaciones Winter, Spring y Summer, en caso de usarse irán en reserva detrás de Fatboy y Tinymen, y se agregarán sobre la marcha a formaciones de bombarderos y/o a caza libre.

 

En cuanto las cajas de Fortalezas empiecen a espaciarse, iremos dejando parejas junto a cada una de ellas. La situación por defecto es siempre la misma: delante, a un lado y por encima (Fig.58) NADIE deja a los bombers. La caza enemiga no se persigue. Solo se espanta.

 

Una cosa más. Sobre la mesa tienen una notas tácticas extraidas de "In Puirsit". Leanselás y aprendanlas de memoria.

 

Rompan filas.

 

IN PUIRSIT - EXTRACTO CAPITULO 19

 

Escolta Lejana Mision de Angrywolf

 

La misión primordial de la escolta lejana es detectar y desviar a los interceptadores enemigos que se dirigen a la formación de bombarderos. Esto se lleva mejor a cabo a unos pocos minutos de distancia por delante y al lado de la caja de bombarderos –ni muy cerca ni muy lejos-. Es imprescindible saber la ruta y progreso de los bombarderos: los líderes de vuelo deben estar en contacto permanente a fin de posicionarse correctamente e interceptar a los enemigos que se aproximen.

La misión de la escolta lejana NO es la destrucción completa de cualquier enemigo que se encuentre, salvo que la oportunidad venga por sí misma. En vez de eso, su misión es mantener la integridad de la caja de bombarderos desviando a los interceptores enemigos y negándoles el acceso a un posición desde la cual puedan suponer una amenaza a los bombarderos. Un único ataque o incluso un gesto moderadamente amenazador puede ser suficiente para obligar al enemigo a abandonar su misión y/o perder altitud. Como siempre, y de cualquier modo, son las circunstancias las que dictan si la escolta lejana debe mantener su posición o ir echando leches contra el enemigo: si los bombarderos están en peligro hay que hacer cualquier cosa y todo lo posible para reducir o neutralizar la amenaza.

 

Escolta Cercana Misión de todos los demás

 

Mientras la escolta lejana (si los hay) pueden ser capaces de apañarse con algunos enemigos, las tripulaciones de los bombarderos aprecian mucho más una escolta cercana y confían en ellos para que se las arreglen con los que pasan por su ventana. La escolta cercana debe ubicarse a sí misma por delante, bien altos y por los laterales a las 10 y 2 en punto de la caja, con los bombarderos cómodamente dentro del alcance visual. De cualquier forma no hay que volar demasiado cerca, ya que se necesita cierto tiempo y distancia para rechazar ataques a alta velocidad. Mantener estas posiciones es obligatorio por varias razones:

- Facilidad en la identificación y facilidad para el liderazgo. Se puede asumir que cualquier contacto divisado fuera de las posiciones de los escoltas es hostil y se pueden liberar las medidas apropiadas contra él.

- Carga reducida de Conciencia Situacional. Es mucho más fácil seguir la pista de la caja de bombarderos -y de contactos y elementos del escuadrón- si son mantenidos permanentemente sobre el ala en comparación con un perfil de vuelo en el que tienes que preguntarte sobre todo lo que hay en el cielo.

- Menor consumo de combustible. Mantener el paso de los bombarderos permite reducir potencia y r.p.m., así como aumentar el alcance y la efectividad en combate.

 

Ataca siempre con el enemigo situado entre tú y la formación de bombarderos, y rompe tan pronto como veas que el enemigo abandona el ataque. Tu misión es proteger a los bombarderos, no quedarse enganchado en combates individuales por debajo y detrás de la caja. Es vital mantener una distancia saludable con los bombarderos: si vuelas demasiado cerca de ellos serás esencialmente parte del mismo grupo objetivo y te verás realmente obligado a hacer pasadas frontales contra los enemigos que atacan, o a perseguir al enemigo lejos de los bombarderos después de que ya hayan atacado con éxito a los bombarderos. Así pues necesitas mantener una distancia tal con los bombarderos que te permita localizar, identificar y reaccionar ante cazas enemigos. Se necesita tiempo para comunicar la amenaza al resto de elementos de la escolta, tiempo para decidir el curso de la acción, tiempo de maniobra para iniciar el ataque, tiempo para reducir distancia, tiempo y distancia para vencer al enemigo antes de que pueda usar sus cañones.

En la siguiente ilustración, la posición de escolta, a las dos altas, divisa una amenaza a corta distancia en el hemisferio posterior de los bombarderos. La escolta realiza un giro suave hacia atrás y ejecuta un ataque alto trasero normalizado contra la amenaza. Si el enemigo es medianamente bueno abortará su ataque tan pronto como la escolta haga un movimiento amenazador. En ese caso la escolta debe retomar su posición manteniendo un ojo puesto en el enemigo. Si el enemigo se obceca con los bombarderos, la escolta está preparada para una aniquilación fulminante en un único ataque, después del cual los escoltas están libres para recuperar su posición. Los escoltas no deben sacrificar en ningún momento su energía –que es considerable incluso aunque estén volando con el motor a bajo régimen- y perseguir al enemigo alejándose de los bombarderos. Es más que suficiente con rechazarlos o asustarlos lo suficiente como para que abandonen su ataque. De todas formas, hay que tener la precaución de combatir completamente las amenazas con un nivel alto de energía hasta que sean destruidas o neutralizadas. Así pues si se piensa que una amenaza de bajo nivel energético va a mantener el combate y se va a convertir eventualmente en una de alta energía, hay que destruirla mientras se tenga todavía una ventaja energética significativa. Si no, las cosas luego se volverán mucho más complicadas.

 

fig58.jpg

Fig 58: Posición de escoltas y reacción a cazas enemigos

 

Si hay pocos efectivos, se divide el escuadrón en elementos, de forma que ambos flancos queden cubiertos. Si hay varios escuadrones de escolta, se asigna un sector a cada uno. Tampoco está de más tener una pequeña reserva en la zona trasera alta, si puedes reservar ese potencial.

La parte realmente crítica del trabajo de escolta viene cuando es el escolta mismo el que es atacado, y se encuentra en desventaja. Aunque se está moralmente limitado por la obligación de proteger a los bombarderos nunca se debe dudar sobre salvar la propia piel. Si mueres hay un escolta menos de todos modos, así que deberías tanto ahorrarle el gasto a tu país como salir del rodeo del infierno. Con algo de suerte y cierta cooperación, tu punto debería salvarte el pellejo y permitirte retomar la misión.

En ó justo antes del objetivo de los bombarderos es donde los escoltas se ganan el sueldo. Los bombarderos aquí están sometidos a montones de ataques desde todos los ángulos, ocupando a los escoltas al máximo. Mientras que una fracción de los ataques provendrá de una posición aventajada, el grueso de los interceptores atacarán o intentarán atacar desde la parte trasera baja de la caja de bombarderos. Entonces los escoltas deberán hacer una selección en una fracción de segundo y priorizar las amenazas. Como siempre, los enemigos con alta energía deben ser la primera preocupación.

Hay que atacar primero al enemigo que está en la situación más amenazadora, teniendo cuidado de no perseguirlo futilmente porque con ello se daría tiempo a amenazas de baja prioridad a convertirse en amenazas prioritarias. Si no puedes destruirlos enseguida, lo mejor que puedes esperar es obligarles a abandonar posiciones cómodas para ataques posteriores. Hay que amenazarlos lo justo solamente para que tengan que gastar tiempo y espacio en prepararse para ataques posteriores, todo ello mientras mantienes alta la energía y sigues el rumbo de los bombarderos.

Hay que atacar al enemigo que está a punto de poner a tiro a los bombarderos. Estos enemigos se estarán aproximando muy probablemente a la parte trasera de los bombarderos por detrás o a nivel y estarán altamente concentrados en su blanco, a menudo hasta el punto de ignorar –o no apreciar siquiera- la intervención de los escoltas. Aproxímate a corta distancia y vuela directo hacia ellos, no te detengas a terminar de destruirlos pero apriétales tanto que sean incapaces de continuar con su ataque. A menudo esto acaba traduciéndose en un puñado de derribos fáciles.

Evita los enemigos que se pegan a tus seis sin entrar en un combate cerrado estacionario mediante el uso de tácticas punto-líder, y recupera la SA de tu misión principal.

Muchas misiones de escolta evolucionan -después del frenesí inicial- en una lucha a la carrera detrás de los bombarderos, en la que los aviones amigos y enemigos están intercalados. Si te vieras en una vana persecución de un enemigo que sabes que alcanzará a los bombarderos antes de que se te ponga a tiro, harías bien en romper, comprobar tus seis y ganar una posición que te permita entendértelas con alguien que esté más atrás en la cola. Es de la máxima importancia estar en contacto con el punto en estas situaciones de “arrastra y cierra”. También puedes usar a los bombarderos como “puntos” para dividir la atención de un perseguidor: si estuvieras solo y tuvieras un enemigo a tus seis, pon rumbo lateral de 30-45 grados sobre el rumbo de los bombarderos para obligar al contacto a elegir entre perseguirte inútilmente o una provechosa persecución a los bombarderos. En cuanto rompa (¡si rompe!) hacia los bombarderos gira hacia él y desbarata su persecución. Sé precavido sobre los rumbos implicados y el cronometraje de esta maniobra. No es extraño acabar bastante detrás del enemigo y sin poder decir una palabra sobre lo que va a ocurrir. El escolta veterano urde su persecución de forma que mantiene al enemigo cerca de su ala mientras vuela con el visor sobre los bombarderos. De esta forma se vuela una ruta automática de persecución sobre el “malo” y se puede hacer un viraje bastante fácilmente detrás de él mientras permanece concentrado en los bombarderos.

 

fig59.jpg

Fig 59: Uso táctico de la llamada de los bombarderos para distraer la persecución del enemigo cuando la escolta está en inferioridad numérica

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Escuadrilla 4 : Antiguod

 

Resumen

Volamos al objetivo con pocas dificultades , la más dificil fue cuando se nos cruzó una escuadrilla( recuerdo que íbamos en cabeza) y perdí a mi lider , 3 minutos de incertidumbre y vuelta a mi posición.

 

Mirando a mi alrededor , me asombraba con la cantidad de aparatos que íbamos hacia el objetivo.

 

Bombardeamos según las instrucciones de nuestro lider .

Durante el bombardeo la AAA me tocó los depósitos , haciendome varios agujeros y perdiendo fuel.

Después de la suelta , con el cambio de lider , se formó unos minutos de incertidumbre.....

 

Stark , seguía a mi lado , y fuimos a reunirnos al grupo de cabeza , cuando llegamos a su lado la caza enemiga hacia una de sus mortales pasadas......

Salté en paracaídas por falta de fuel , casi divisando la costa...( si la AAA no me hubiera tocado conseguiría regresar..)

Aunque me atacaron cazas enemigos sus efectos no fueron graves...

 

MENUDA MISIÓN ...

 

GRACIAS POR EL GRAN TRABAJO....sobre todo porque me sentí como un autentico piloto de bombardero

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