Jump to content

Decisión de la India sobre MRCA


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El TVC no forma parte de la versión terrestre, pero es requisito si algún día se quiere hacer una versión naval.

 

Prrrrrremio para el caballero! RBS-15F para ser exactos; si nos firman el contrato el año que viene ya estamos volando los aviones de desarrollo con el pepino en cuestión.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, hablando de misiles anti buque.

 

¿Se sabe algo de la integración del Marte-ER?¿Se ha ofertado también a los indios?

 

Sólo se les ofrece un misil antibuque y de momento y casi con toda seguridad será el RBS-15F (que por cierto la responsabilidad de la integración recae en CASA, así que veremos al IPA español llevándolos prontito). Los macarroni quieren imponer su Marte pero de momento no han tenido mucho éxito...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí. Navalizar un avión es algo complejo, sobre todo si no se ha pensado desde el principio. En eso el Rafale tiene una gran ventaja, desde el principio la versión N se diseñó para operar en portaaviones convencionales. Tengo vídeos por ahí de Marcel Dassault viendo en sus últimos días las pruebas de apontaje en tierra en USA.

Link to comment
Share on other sites

En el caso de que el Eurofighter resultara victorioso, ¿los aviones se construirían en Europa o en India?

 

En India of course

 

La linea de producción en getafe creo que es estaban alertadas desde hace unos meses, sobre una versión embarcada, se necesita no solo reforzar el tren, sino la celula, medidas anticorrosión y posiblemente plegado de alas y sistemas especificos como la vectorización de empuje. eso requiere su tiempo y pruebas.

 

No creo que haya EF embarcado de momento, y antes de "alertar" a la linea de producción hay muchos pasos que dar, no os hagáis pajas mentales.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La linea de producción en getafe creo que es estaban alertadas desde hace unos meses, sobre una versión embarcada, se necesita no solo reforzar el tren, sino la celula, medidas anticorrosión y posiblemente plegado de alas y sistemas especificos como la vectorización de empuje. eso requiere su tiempo y pruebas.

 

El empuje vectorial ya se estudiaba antes de que la India quisiera aviones.

 

Y la línea de producción de Getafe es montaje de los EFA's españoles solamente. La única producción "alertada" sería la gente de Airbus.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, pregunta que nunca me había planteado. Cómo se mueven los "conos" en un empuje vectorial? Hidráulico, eléctrico? Ese sitema no ocupa mucho sitio en un diseño que de base no lo llevaba?

 

Como siempre pregunto desde mi sincero niputaideísmo en el tema...

 

Hidraulico claro. Los actuadores hidráulicos son bastante mas ligeros y compactos que un actuador eléctrico (siempre que ya tengas un sistema hidráulico en el avión con presión suficiente, claro). En realidad ya tiene un sistema de actuadores para mover los pétalos de la tobera y variar el área de salida de los gases de escape, el TVC diseñado parte de este sistema como base y lo modifica para que los pétalos se puedan mover de manera diferencial y con algo más de recorrido.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
La Tribune: Rafale seen to offer higher prices than Eurofighter

 

11 January 2012

 

La Tribune

 

The Eurofighter consortium has offer lower prices in an Indian tender for fighter jets

compared to French group Dassault Aviation, Indian daily Mint reported on Tuesday.

India wants to buy 126 fighter jets and has to choose between Dassault Aviation's Rafale and

Eurofighter, which is produced by EADS, BAE Systems and Finmeccanica.

The two bidders will reportedly have a meeting with the Defence Ministry's representatives

on Thursday.

 

Grande strategy, de Irán, ha sacado el siguiente titular: "Eurofighter Typhoon Wins Massive MMRCA Contract from India", aunque no me fiaría demasiado...

 

Aún no parece que haya nada oficial, pero sí es cierto que ayer se reunieron en la India los PoC de Dassault y EF con el ministro de defensa de áquel país.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website