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Desesperado con HDD


amalahama

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De verdad a ver si me podéis echar un cable porque estoy ya desesperado con esto.

Primero os introduzco. Tengo un equipo con 3 HDD: un SDD y dos tradicionales. El sistema operativo está en el SDD, en uno de los tradicionales meto información de perfil y aplicaciones, y el último, más tocho, lo dejo para pelis y demás. El SDD es mi última adquisición, pero el tocho tiene poco tiempo (apenas un año) y el otro es más viejo. El tocho es un WD GReen Caviar de 2TB.

 

Bueno pues hay algo que no va bien con el WD. Cuando copio algo o hago uso de archivos alojados en él, normalmente sufro microcortes (el raton se queda pillado como medio segundo) mientras el sistema accede al disco y a veces, se queda totalmente muerto, puedo mover el raton pero ya está, durante unos 30 segundos, sobre todo mientras está copiando, y durante ese periodo tampoco suena que el sistema esté accediendo al disco, el sistema simplemente se queda como en pausa.

 

Ahora direis, ufff eso el disco, va a morir pronto etc. Ojala, pero es que tampoco es el caso. La prueba SMART me la pasa sin problemas y tras hacer un análisis exhaustivo con ambas, la utilidad de WD y el HDD Scan, no me da NI UN SOLO sector dañado.

 

Además, en ningún momento el HDD hace algún tipo de ruido "raro", de hecho cuando le da la gana de funcionar, va bastante bien.

 

Esta tarde, desesperado, he tomado la decisión de formatear, lo cual no es fácil porque son muchos datos los que hay dentro y me las he visto putas para hacer backup de lo máximo que he podido. Además con los microcortes a veces es bastante desesperante, tarda más de lo que debiera, pero lo cierto es que al final, lo acaba copiando todo sin errores.

 

En serio, tenéis alguna idea de que podría ser? He cambiado el cable SATA, lo he cambiado de posición dentro, de enchufe en la placa base, lo he formateado lentamente... es que ya no se me ocurre nada, y el tema es que tampoco parece que esté muerto, pues los escáneres no muestran nada extraño. Podría ser que el HDD hiciera conflicto con algún otro elemento de Hardware?? Puede ser problema de alimentación?? (Aunque ya he tenido 3 discos duros en otra ocasión sin problemas...)

 

Una ayudita por favor!!!!

 

Saludos!

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Si, puede ser problema de alimentacion (depende de la potencia de fuente, consumo de grafica, perifericos conectados...etc) Por desgracia cambiar la fuente por una de mayor potencia puede simplemente no solucionar el problema. Aunque las pruebas smart den correctas y programas como el crystal te arrojen resultados sin errores fisicos puedes tener errores logicos (que por cierto son raros), puede ser problema de temperaturas (ventilacion deficiente), con 3 discos puede ser problema de varias cosas pero si empezaria a buscar en la alimentacion dado que imagino que gastas una grafica potente ... voy a suponer que van por ahi los tiros. Mi consejo? Si conoces quien pueda prestarte unos dias una fuente mas potente, antes de adquirir una, haz la prueba pero ese tipo de fallos aleatorios da muchos problemas de localizacion y requieren sobre todo paciencia. Animo

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Gracias Barbo, la verdad es que aunque gasto una gráfica potente (660 Ti), la fuente que tengo no es mala y además, los fallos me aparecen con la gráfica en idle, en el mismo escritorio, aunque también es cierto que cuando pille el ordenador (que es de estos que ya vienen pre-configurados para gamers y demás) sólo llevaba un disco duro (¿tanto sube el consumo con otro más + un SSD?)

 

Esta noche he vuelto a pasar el HDD Scan y nada, 0 sectores malos, 0 sectores con tiempo de acceso mayor a 500ms, 0 sectores con tiempo de acceso entre 250ms y 500 ms...

 

No tengo una fuente más potente a mano, pero podría desconectar la tarjeta gráfica y ver si funciona? Mi procesador es un i5 SB, lleva ya la gráfica integrada?

 

Saludos!

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Hola amalahama.

Yo tengo un WD caviar green de 2TB, y también me comenzó a fallar, en mi caso lo tenía en un reproductor multimedia, y de pronto era incapaz de acceder a él.

Le pasé un programa llamado hdd-regenerator, que puedes encontrar en softonic, recomendadísimo ya que me detectó y recuperó varios sectores defectuosos. Por segunda vez comenzó a fallar, y de nuevo aparecieron sectores defectuosos por doquier que pude recuperar. Investigando un poco llegué a ver que no era el único y a mucha gente le pasaba, parece ser que estos discos tienen un defecto de fábrica que origina problemas como los que mencionas. Te paso el enlace:

 

http://www.hard2mano.com/index.php/topic/84018-usuarios-de-western-digital-caviar-green-incidencias-importantes/

 

Al final viene una posible solución, yo no la he aplicado, sencillamente compré otro HDD externo, y ese lo tengo aparcado para backup y almacenamiento de cosas prescindibles.

 

PD. Haz copia de seguridad de inmediato de todo lo que te sirva de ese HDD

 

un saludo

Edited by Always21
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Muchas gracias por la info always, pero ya estaba al tanto del problema cuando me puse a buscar en google que cojones le pasaba al disco. En principio el mio se salva porque las versiones de 64MB de buffer no tienen el problema de los cabezales, pero vamos, WD nunca mais. De todas maneras ya digo que no parece que haya daño físico, pues no dan sectores dañados los programas de chequeo, y además el disco duro funciona bien de vez en cuando, los cortes más largos aparecen de manera aleatoria cuando se copian archivos.

 

Saludos!

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Buenos amijos

 

Os comento, mi fuente es una Xigmatek NRP PC602, que por lo que se ve no es de las malas. Da 600 W de máxima, según esta review, y según esta página las necesidades de mi PC están bien por debajo de eso! (350W)

 

Otro dato: Para hacer backup usé el disco duro de mi novia, externo, y también se quedaba pillado haciendo clack clack. Horrorizado, la mandé rápidamente a hacer un backup en su PC de los datos importantes del HDD y, oh sorpresa!!! durante la copia no hizo ni un sólo sonido (además ella me dijo que jamás había hecho ese sonido antes)

 

Mi placa base no tiene salida de video, así que no voy a poder hacer la prueba de desconectar la tarjeta gráfica :(

 

Voy a mirar el tema de la controladora SATA por lo que pueda pasar

 

Saludos!

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Hola buenas...

 

As comentado que tienes Sandy Bridge, pero no dices que placa tienes ni si la placa es B3, al principio de salir los sandy bridge, las mayorias de las placas salieron defectuosas ocasionando problemas en los puertos sata, no se si estarás al tanto de esto, por si acaso aquí te dejo un enlace http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353856, no quiero decir que sea tu problema pero por agotar ideas.

Un saludo.

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Buenos amijos

 

Os comento, mi fuente es una Xigmatek NRP PC602, que por lo que se ve no es de las malas. Da 600 W de máxima, según esta review, y según esta página las necesidades de mi PC están bien por debajo de eso! (350W)

 

Otro dato: Para hacer backup usé el disco duro de mi novia, externo, y también se quedaba pillado haciendo clack clack. Horrorizado, la mandé rápidamente a hacer un backup en su PC de los datos importantes del HDD y, oh sorpresa!!! durante la copia no hizo ni un sólo sonido (además ella me dijo que jamás había hecho ese sonido antes)

 

Mi placa base no tiene salida de video, así que no voy a poder hacer la prueba de desconectar la tarjeta gráfica :(

 

Voy a mirar el tema de la controladora SATA por lo que pueda pasar

 

Saludos!

 

 

Si estás por Madrid podemos probar componentes en mi ordenador si quieres. Avisa si eso.

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Buenas,

 

Ante todo decir que no soy un experto, pero en primer lugar tendrías que descartar el problema de la fuente de alimentación. Para un equipo cargado de periféricos, y según consulta realizada a gente experta, como mínimo te recomiendan una de 750 w. Por tanto deberías probar una fuente más potente y ver si te sigue fallando.

 

Si el disco externo de tu novia ha dado el mismo fallo y con su ordenador no lo da, el problema, además de en la fuente de alimentación, podría estar en la placa base (o bien el puerto al que conectaste el disco no tenía suficiente potencia). Prueba a bajarte las últimas versiones de drivers del fabricante de la placa base.

 

Para actualizarte los drivers t recomiendo el programa drivereasy, que te puedes bajar en softonic. La versión gratuita es lentilla, pero si solamente quieres bajarte los drivers relacionados con la placa base, enseguida los tendrás.

 

Un saludo,

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No será un WD20EADS... especialmente el submodelo 00P8B0. En ese caso es un fallo de fabricación y no hay otra que pedir un RMA y devolverlo. El modelo 00R6B0 está arreglado y no tiene ese fallo, los demás fallan con microcortes, congelaciones, transferencia muuuuuuuuy lenta...

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Muchas gracias a todos!!! Os cuento mis avances

 

Realmente son dos discos duros los que están afectados... El Caviar Green de 2TB (por cierto, EARX, con lo que en teoría esta exento de los problemas de fabricación, y en cualquier caso ya le subi via firmware los tiempos de espera) y un Caviar Black de 1TB. De momento he desconectado el de 2TB para centrarme en el de 1TB, porque los tiempos para análisis y demás se reducen a la mitad.

 

Este disco duro ya lo daba "por muerto" antes porque tenía los mismos fallos que los que tenía el Caviar Green... pero ciertamente es raro que se mueran dos discos duros seguidos con los mismos sintomas...

 

Así que una pasada con el HDD regenerator me detectó algunos clústeres con "delay" (ninguno malo), con lo que una "remagnetización" parece haber acabado con el problema (después de ella, un análisis exhaustivo sólo mostró un delay en un sólo clúster)

 

Formateo, parece que todo va bien y al pasar archivos... tachán! De nuevo los microcortes, exactamente igual que con el de 2TB.

 

Así que me he centrado en la fuente:

 

-- Me he bajado la utilidad SpeedFan, que me permite monitorear los voltajes. He visto que +12V está por defecto a 12,10V (más de un 5% más¿?), 5V más o menos se mantiene en 5.00V, Vcc está a 3.34V (cual es el valor nominal?), Vbat a 3.33V y AVcc a 3.34V. Alguna idea sobre si estos valores son normales?

 

-- Copiando de nuevo de un disco USB también he podido notar lo siguiente: la luz led que lleva a veces se llega casi a apagar completamente entre parpadeos, mientras que en otros ordenadores se puede ver como es más brillante... puede ser un síntoma de que no le está llegando suficiente energía a los puertos USB?

 

La verdad es que 600W de fuente deben ser suficientes, no tengo sistema SLI ni nada parecido, pero igual es que está cerca de morir...

 

Alguien me puede aconsejar como saber más sobre si mi fuente está muriendo?

 

Saludos!

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Muchas gracias a todos!!! Os cuento mis avances

 

Realmente son dos discos duros los que están afectados... El Caviar Green de 2TB (por cierto, EARX, con lo que en teoría esta exento de los problemas de fabricación, y en cualquier caso ya le subi via firmware los tiempos de espera) y un Caviar Black de 1TB. De momento he desconectado el de 2TB para centrarme en el de 1TB, porque los tiempos para análisis y demás se reducen a la mitad.

 

Este disco duro ya lo daba "por muerto" antes porque tenía los mismos fallos que los que tenía el Caviar Green... pero ciertamente es raro que se mueran dos discos duros seguidos con los mismos sintomas...

 

Así que una pasada con el HDD regenerator me detectó algunos clústeres con "delay" (ninguno malo), con lo que una "remagnetización" parece haber acabado con el problema (después de ella, un análisis exhaustivo sólo mostró un delay en un sólo clúster)

 

Formateo, parece que todo va bien y al pasar archivos... tachán! De nuevo los microcortes, exactamente igual que con el de 2TB.

 

Así que me he centrado en la fuente:

 

-- Me he bajado la utilidad SpeedFan, que me permite monitorear los voltajes. He visto que +12V está por defecto a 12,10V (más de un 5% más¿?), 5V más o menos se mantiene en 5.00V, Vcc está a 3.34V (cual es el valor nominal?), Vbat a 3.33V y AVcc a 3.34V. Alguna idea sobre si estos valores son normales?

 

-- Copiando de nuevo de un disco USB también he podido notar lo siguiente: la luz led que lleva a veces se llega casi a apagar completamente entre parpadeos, mientras que en otros ordenadores se puede ver como es más brillante... puede ser un síntoma de que no le está llegando suficiente energía a los puertos USB?

 

La verdad es que 600W de fuente deben ser suficientes, no tengo sistema SLI ni nada parecido, pero igual es que está cerca de morir...

 

Alguien me puede aconsejar como saber más sobre si mi fuente está muriendo?

 

Saludos!

El dato del Led apagandose es muy significativo, todos sabemos que los puertos USB tienen una tension nominal (5v), el apagado del led progresivo es una disminucion o de corriente o de voltaje (ley de ohm pura y dura) o bien pierdes corriente en algun condesandor que haya por ahi tipo circuito tanque ( nunca vi uno para un led indicador de actividad) filtro (para rizado si el diseñador del disco es muy tiquismiquis...) que lo dudo o bien pierdes "voltios". Si no puedes cambiar de fuente, reduce consumos y si tienes la posibilidad (desconozco la fuente) intercambia si puedes "rails" las tensiones como bien dice disablez son correctas. Estan dentro de parametros y dependiendo del PFC que tenga la fuente me atreveria a decirte que estan incluso cerca de valores optimos. No obstante si puedes monitorizar los valores de tension durante esos fallos (no se si SpeedFan lo dejas corriendo mientras tratas de hacer la transferencia de archivos o unicamente lo arrancas y lo cierras una vez comprobados los valores) observa que no fluctuen demasiado. Si no fluctuan... pues casi peor porque el fallo apuntaria a que tienes la perdida de voltaje en la placa y eso puede salir caro, no descartaria la fuente, porque podria ser que la placa al solicitar mas potencia no la consiga de la fuente pero, eso ya seria mas raro.

 

Edito: La unica forma de saber si la fuente se esta muriendo, cuando da valores buenos (ya es raro que pase pero por flujo de trabajo pues si, podria ser que haya componentes que se degraden por el calor, el tiempo de uso y demas) es estresandola, esto es, ponerla a tope durante largos periodos de tiempo. Solo que corres el riesgo de cargarte una fuente que va perfectamente. En todas las fuentes, o en la mayoria al menos vienen anotados los valores de tension y corriente maxima que entrega cada rail, cuestion de medir. Si te quieres liar a medir y demas (ten cuidado al hacer los puentes del PS-on) aqui te dejo un enlace que yo lei hace tiempo cuando empece a trastear con la electronica, no es actual pero en fuentes ... poco hemos cambiado

http://valetron.eresmas.net/fuentesPC_AT.htm

 

Decirte que normalmente sale mas barato siempre hacer la prueba con otra fuente que liarse a medir voltajes y tener que conectar cargas para medir corrientes, aparte que he visto alguna fuente quemada por conectar mal el PS-on (recordar que lo que tu consideras el verde el fabricante ... a veces lo pinta de otro color :D)

Edited by Barbo
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Muchas gracias Disablez por la corrección (sí que me precipité con los números jaja) y Barbo por los consejos, creo que al final voy a tirar por el camino fácil y voy a comprar una fuente nueva (aunque tengo la mosca detrás de la oreja de que igual es la placa, pero bueno, cruzo dedos y toco madera), he pensado en comprar una Tacens Radix VI 750W, que tiene buen precio y parece que la calidad es decente, que opináis?

 

La cosa es que además compré ayer una carcasa externa con alimentación exterior para discos de 3,5'' y los discos funcionan perfectamente tanto en el ordenador "afectado" como en un portatil que tengo, así que definitivamente no eran los discos lo que está fallando en mi PC

 

Saludos!

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Pues si ya tienes mas o menos claro que es placa ... bienvenido al club, asi llevo yo como cosa de un mes (mardita crisis) aguantando una placa que sé que palma cuando ella quiere, reinicio, vuelta a funcionar un rato pero ... al menos no dejo ni un dato interesante sin meter a un disco externo ya que sé que cualquier dia, no arranco el pc :D

Si es placa poco te puedo contar (que no sepas tu ya) a no ser que la averia sea muy evidente y puedas sustituir el componente afectado

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espero no liarla mucho :D Hay que tener especial cuidado con algo especial?

Si, algunas llamadas, creo recordar, modulares, tienen los latiguillos de las diferentes lineas de tensión conectables o no. Pues bien, dependiendo de la marca puede que una manguera de una linea para la gráfica (p/e) a pesar de no ser igual el conector encaje en el de una linea SATA. Si cometes este error (que es solo un ejemplo) puede que lo conectes todo y al encender el ordenador automáticamente frías un HD. Basado en un hecho real. :((

 

Por lo demás es un trabajo sencillo, asequible a cualquiera, y dependiendo de la caja y disposición de componentes relativamente laborioso.

 

Si quieres ser quisquilloso puedes hacer el primer arranque solo con placa base, gráfica y teclado, darte una vueltecita por la BIOS para comprobar valores y luego proceder a conectar todo lo demás. ;)

 

Saludos!

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Na no te preocupes, la radix no es el caso de llevar railes extraños, de hecho dudo que puedas meter un conector donde no es, simplemente no entran donde no pueden ir. Ejemplo, el conector para la grafica es de seis pines habitualmente, el de los sata de 4. Yo no he llegado a ver ese tipo de fuentes pero vamos, en el caso de que has escogido no lleva nada raro.

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