JOSETI Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 (edited) Pocas horas después de que Japón decidiese parar las flotas de Boeing 787 de ANA y JAL, la FAA de Estados Unidos, la DGAC de Chile y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (AESA) han decidido tomar la misma medida. El aterrizaje de emergencia y evacuación de un Boieng 787 de ANA ha sido el detonante final que ha llevado a parar al Boeing 787 El Boeing 787 se ha sumado a una ya larga lista de aviones que a lo largo de la historia han visto sus historiales marcados con órdenes de alguna autoridad aeronáutica para que se queden en tierra mientras se analiza la seguridad de los mismos. Los repetidos incidentes debidos a fuegos en una batería de ion-litio que alimenta el APUhan llevado a tomar esta decisión. Primero fue Japón después de que el B-787 JA-804A, uno de los Boeing 787 de ANA tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia por humo a bordo y poco después de un nuevo incendio en un ejemplar de JAL estacionado en el aeropuerto de Boston, y ahora han sido Estados Unidos , Chile y Europa quienes han decidido adoptar la misma medida. Imagen de la batería quemada en el Boeing 787 de JAL en Boston. Esta orden de paralización se produjo igualmente unas horas después de que LOT realizase su primer vuelo con el modelo a Estados Unidos. Ethiopian Airlines, por su parte ha declarado que sus cuatro Boeing 787 han acumulado ya casi 5.600 horas de vuelo con unautilización media de 14 horas diarias sin incidentes. Qatar Airways, por su parte, también ha tenido algunos problemas con sus Boeing 787,con uno de ellos inmovilizado en el aeropuerto de Londres Heathrow desde hace unos días por un fallo en un generador,mismo fallo que tuvo unas semanas antes otro Boeing 787 de United. Fuente: http://fly-news.es/aviones/seguridad-y-accidentes/la-faa-deja-en-tierra-al-boeing-787-dreamliner/ Parece que esta dando "algo" de guerra el nuevo 787 esperemos que pronto vuelva a estar en el sitio que le toca volando vamos. P.D: Un saludo. Edited January 17, 2013 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silver_Dragon Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Esperemos que no sea un fayo de diseño, porque le puede costar millones a Boeing..... por no decir, la perdida de prestigio que va a tener el aparato por esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted January 17, 2013 Report Share Posted January 17, 2013 Estas cosas pasan siempre que salen nuevos modelos, es imposible crear una avion perfecto desde el primer momento, que no de fallos y no le haga falta retocar algo del diseño ( si no podeis recordar las famosas fisuras del A380) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kayucoman Posted January 18, 2013 Report Share Posted January 18, 2013 o el sistema de generacion de oxigeno y los hidraulicos de los raptor. siempre pasa con los aviones nuevos. :crash: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 18, 2013 Report Share Posted January 18, 2013 Mientras no haya desgracias personales, todo es solucionable de un modo u otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted January 18, 2013 Report Share Posted January 18, 2013 Hablando con mi padre de los problemas eléctricos de algunos 787, su respuesta fue "La puesta a masa en los aviones de "plastico" es una putada. Cuando lancen el 350, les pasará lo mismo".... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 18, 2013 Report Share Posted January 18, 2013 Estas cosas pasan siempre que salen nuevos modelos, es imposible crear una avion perfecto desde el primer momento, que no de fallos y no le haga falta retocar algo del diseño ( si no podeis recordar las famosas fisuras del A380) Estoy plenamente de acuerdo. Eso los anglosajones lo llaman "teething problems", es decir, los problemas que surgen cuando le crecen los primeros dientes a un bebé. Y los problemas se incrementan exponencialmente en función de lo revolucionario que sea el diseño. Siempre ha sido así en aviación... con una excepción: el autogiro de La Cierva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 18, 2013 Author Report Share Posted January 18, 2013 Esperemos que no sea un faLLo de diseño, porque le puede costar millones a Boeing..... por no decir, la perdida de prestigio que va a tener el aparato por esto. Hombre dos baterías que se incendian y humo en cabina creo que es lo peor que te puede pasar si estas en la parte delantera del avión pero por suerte no ha ido a mas en ningún caso. Ya ni hablemos si el propio avión se prende fuego a sí mismo en rampa... Estas cosas pasan siempre que salen nuevos modelos, es imposible crear una avion perfecto desde el primer momento, que no de fallos y no le haga falta retocar algo del diseño ( si no podeis recordar las famosas fisuras del A380) Estoy plenamente de acuerdo. Eso los anglosajones lo llaman "teething problems", es decir, los problemas que surgen cuando le crecen los primeros dientes a un bebé. Y los problemas se incrementan exponencialmente en función de lo revolucionario que sea el diseño. Siempre ha sido así en aviación... con una excepción: el autogiro de La Cierva. Este tipo de inauguraciones con continuos tropiezos me recuerda a ciertos coches nuevos que hasta que no sacan el siguiente el anterior no esta "rodado" de verdad y para mas señas el 307 en su día fue un gran fiasco pese a ser nuevo, se que las comparaciones son odiosas. Todo gran avión empieza con un gran rodaje y ahí esta Qatar no ha tenido ningún problema con casi 14 horas diarias en marcha, pero siempre ahí pequeñas cosas que se tienen que arreglar y afinar tiempo y paciencia. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 18, 2013 Report Share Posted January 18, 2013 En Airbus no metemos mucha saña con esto porque sabemos que con el A350 nos va a pasar lo mismo Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 Joder, vale que un avión nuevo tenga problemas (y en el caso del 787 es verdad que han metido novedades a tropel) pero joder, lleva ya... 2 años de retraso? y mil problemas. Obviamente su imagen va a quedar marcada.De todos modos, cuando empiece a funcionar como dios manda y las compañías vean lo que se ahorran en combustible seguro que se les empieza a olvidar jeje. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 (edited) Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto: Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan... Edited January 19, 2013 by Espanto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kayucoman Posted January 19, 2013 Report Share Posted January 19, 2013 Jacinta!!! que se te queman las alubias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 20, 2013 Report Share Posted January 20, 2013 Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto: Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan... ¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trazador Posted January 20, 2013 Report Share Posted January 20, 2013 ¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo! Ni en mi cara que los móviles las llevan. Me suena que Nokia tuvo problemas con algunas de ellas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 20, 2013 Report Share Posted January 20, 2013 (edited) Un poquito de guasa al respecto... (edito: creo que alguien ha pinchado esto en un palo y lo está acercando al fuego. Uuuupsss ) Edited January 20, 2013 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kayucoman Posted January 20, 2013 Report Share Posted January 20, 2013 bar ba coa, bar ba coa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted January 21, 2013 Author Report Share Posted January 21, 2013 (edited) Joder, vale que un avión nuevo tenga problemas (y en el caso del 787 es verdad que han metido novedades a tropel) pero joder, lleva ya... 2 años de retraso? y mil problemas. Obviamente su imagen va a quedar marcada. De todos modos, cuando empiece a funcionar como dios manda y las compañías vean lo que se ahorran en combustible seguro que se les empieza a olvidar jeje. Saludos! Bueno la imagen de Boeing seguro que no es la mejor ahora mismo por estos problemas pero la de Airbus tampoco te pego un extracto de un articulo. Así mismo ha comentado que sí utiliza aviones Airbus, los A330-200 que opera actualmente la aerolínea a la espera de recibir los nuevos Boeing B-787. Hidalgo también ha comentado que “podía haber sacado mucho dinero a Airbus por el retraso del A350″. El presidente de Globalia ha recordado que la fecha de entrega firmada en contrato era 2010, y que a día de hoy, 2012, no hay avión. “En el contrato firmado con Airbus -ha comentado Hidalgo- existía una cláusula por la que el fabricante debía compensar a Air Europa con un 20 por ciento del coste operativo diario por día de retraso, lo que hubiera significado una suma enorme.” Al final el asuntó se saldó, según ha reconocido el propio Hidalgo, con una compensación de 80 millones de euros que Airbus pagó a Air Europa por el retraso. Fuente:http://fly-news.es/aerolineas/juan-jose-hidalgo-pide-a-soria-mas-atencion-a-las-aerolineas-espanolas/ Bueno, por lo que parece el problema no es del avión en sí, sino por cómo han decidido que sean las baterías: las de litio (sean de ion como los móviles o de polímero como las actualmente utilizadas en radiocontrol) tienen grandes capacidades de descarga, potencia y ligereza, pero tienen el problema de su fragilidad, hay que cuidarlas bien, utilizar cargadores adecuados, etc. porque cualquier sobrecarga o mala utilización puede producir ésto: Me imagino que algo habrá en la instalación del Boeing que influya en esas baterías y que cause el problema. Ya veréis como dentro de poco empezará a haber noticias con los coches híbridos/eléctricos que las utilizan... ¡Te cagas! ¿Qué han hecho para que explotara? Parece como si la hubieran disparado con una carabina de aire comprimido... En cualquier caso, la virulencia del incendio y posterior explosión pone los pelos de punta. Yo no quiero algo así en mi avión. ¡Qué miedo! Aquí te dejo un enlace que resume muy bien los pros y contras de ese tipo de baterías en youtube ahí un porron de vídeos de Lipo. http://www.casadelaeromodelista.com/simuladoresyarticulosrc/articulosderadiocontrol/elcuidadodelasbateriaslipo/index.html Y añado la noticia de que Boeing suspende las entregas del 787 pero es lo normal si así lo dicta la FAA y demás instituciones. TVE.es / Afp 19.01.2013El constructor aeronáutico americano Boeing ha anunciado este viernes haber suspendido temporalmente la entrega de sus aviones 787“Dreamliner” aunque su producción continúa, a la espera de que la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. valide una solución a sus problemas de batería. “La producción de 787 continúa. No vamos a entregar 787 hasta que la FAA apruebe un medio" de restablecer la capacidad de volar sus aparatos "y que la solución aprobada sea aplicada ", según un portavoz del grupo por correo electrónico. La Autoridad Federal de Aviación ordenó el miércoles la suspensión de los vuelos 787 en poder de las aerolíneas, lo que ha llevado a decisiones similares en otros países como Chile, India o Europa. Hasta el momento, Boeing ha distribuido 50 ejemplares de su avión 787 “Dreamliner”. En solo 10 días, este avión ha sufrido seis averías. La última provocó un aterrizaje de emergencia en Japón al detectar humo y un olor fuerte que provenía de una batería de iones de litio Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20130119/boeing-suspende-entrega-aunque-produccion-avion-787-dreamliner/603780.shtml Un saludo. Edited January 21, 2013 by JOSETI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 21, 2013 Report Share Posted January 21, 2013 En Airbus no metemos mucha saña con esto porque sabemos que con el A350 nos va a pasar lo mismo Saludos! Sí, y con unos cuantos años de retraso extra... :whistling: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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