Jump to content

T-50 PAKFA, caza ruso de 5ª generación


Chiquito.

Recommended Posts

 

Angel101, on 03 Apr 2013 - 01:29, said:

Ahi te has colado.. el IRST lo lleva justo delante de la cabina. Es bien visible. Repasa tus fotos

Ya lo he hecho... Creo que es un sistema optico, uno de los tantos que tiene. Si te dedicaras a ver las fotos anteriores te podrias dar cuenta que es uno de tantos, ademas que en la cola arriba justo detras del radar trasero tiene otro. Creo que lo han hecho para obtener señal calorica por la mayor cantidad de area posible, pero ademas este dispositivo optico que he marcado tiene mucha pinta de tener doble uso como designador de objetivos de tierra, aunque concuerdo con amalahama que para uso terrestre tendria un angulo de vision reducido.

 

Ademas yo he comentado que las ultimas versiones del IRST tienen capacidad de designador optico de tierra, pero no he dicho que este dispositivo es un IRST, pero que a pesar de su tamaño podria tener caracteristicas de designador.

 

No, los IRST no tienen, en general, capacidades de designar objetivos en tierra, porque:

 

  • La posición en la que se colocan (justo delante del cockpit) limita mucho la visibilidad hacia abajo
  • La óptica de un IRST por lo general tiene poco aumentos, porque tiene que escanear un gran volumen y un objeto caliente sobre un fondo tan frío resalta fácilmente
  • La apertura para servir como designador AG tiene que ser completa, todo el hemisferio, como el F-35 EOTS

F-35-EOTS-2.png

 

Es un sensor MWS o LWS, como mucho quizás un sensor tipo DAS, que usan focales muy muy pequeñas, ojos de pez prácticamente, y luego corrigen por software. De todas maneras, como prototipo que es, muy posiblemente lleva una aviónica muy muy limitadita, lo más seguro es que sea un simple dummy sin nada de electrónica en el interior.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si que pueden. Lo puede hacer el mig-29SMT y las diferentes variantes del Su-30/35 y mig-35, pero no abarca todo el hemisferio como este de arriba

 

14_10_200911-47-48_0029_zpscc52488b.jpg

 

Sí bueno... para que veas lo "útil" que es tener un designador en el morro...

 

Ahí pone que la elevación mínima del cacharro es -15º. Si el avión vuela a 10.000 pies (3300 metros), con el morro nivelado, con un poco de trigonometria:

 

distancia mínima = altura vuelo / tan (15º) = 12 km.

 

Es decir, una vez que el objetivo en tierra esté a menos de 12 km, está fuera del rango de visión del cacharro. Teniendo en cuenta que el rango máximo del láser (en modo telemétrico, que para iluminación seguro que es menos) son 20 km, por supuesto que una bomba guiada por láser sería inútil a no ser que la lance en picado, a lo Stuka. Pero que pasa con un misil guiado por láser, tipo KH-25?

 

Si el avión vuela a M0.9 y el misil a M2 (Un Maverick, por ejemplo, apenas pasa de Mach 1), las velocidades reales sobre suelo son en m/s y a 10.000 ft, 295 m/s y 656 m/s respectivamente. A estas velocidades, el misil perdería la señal láser 3 segundos antes de que pudiera impactar ( o kilómetro y medio antes de llegar al blanco).

 

No os creáis todo lo que ponen esos panfletos. La mayor parte, es humo

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tito Amalahama siempre repartiendo pana... :nogato:

 

Me encanta :risa-3: :risa-3:

 

Si hombre... Aqui tienes el dichoso cacharro... El primer misil en lanzar es un Kh-29T o un TE de 30km. Bajan el morro y lo lanzan, si es efectivo o no, no te lo puedo decir. Los ruskis te pueden explicar mejor.

 

Saludos

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=XHIQ32OUNHc

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Si hombre... Aqui tienes el dichoso cacharro... El primer misil en lanzar es un Kh-29T o un TE de 30km. Bajan el morro y lo lanzan, si es efectivo o no, no te lo puedo decir. Los ruskis te pueden explicar mejor.

 

Saludos

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=XHIQ32OUNHc

 

Y que tiene que ver este video con el IRST???

 

¿Sabes que lo que le da al Su-30 capacidad de ataque a tierra? el LDP Damocles. No tiene nada que ver con el IRST, el cual solo usa en modo A-A.

 

Su-30MK-Demonstrator-Damocles-1S.jpg

 

Una foto del bicho.

 

PD: No creo que hacer un picado con aerofrenos para lanzar un misil sea algo que hagan en combate (lo usaran en Test como lo que parece ser lo del video) hasta los rusos saben que velocidad es vida, y ese tipo de ataque es un poco contraproducente para la salud del piloto.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, aqui hablan bastante sobre misiles rusos http://www.ausairpower.net/APA-Rus-ASM.html y da la casualidad que sale una imagen del video que hay pinchado mas arriba.

 

Kh-29-Kedge-Su-30MK-Launch-1S.jpg

 

El misil utilizado es un KH-29TE. La version T es electro-optica (la TE es misma version de exportacion). Es decir, funciona como un Maverick (H, D, etc..), no necesitas ni laser, ni pod, ni na para lanzarlo. Lo adquieres a traves de la imagen de TV del propio misil y zas!

 

No tiene nada que ver con el Uso de un IRST para ataque a tierra.

Link to comment
Share on other sites

Nop, pero que no es asi como lo pintas, pero que vamos que no me importa las contradicciones que tengais al respecto. Asi que el TE es el de exportacion no... vale como tu digas :icon_mrgreen:

 

:russian_ru: Que frio :russian_ru: 53c817be582bc24554e4163a1ea806df_zpsda054060.jpg

 

1hpd84_zps83413374.jpg

 

Esto es una representacion de parte del Cockpit. Alguien ha probado el MOD del KA-50 con la cabina de este color :air_kiss: ??

 

0_b93a9_c7b242e8_L_zpsda74c549.jpg

 

0_b93a7_d255cd1a_L_zps96b5b135.jpg

 

0_b93a8_d2541d52_L_zps1e0b9936.jpg

Link to comment
Share on other sites

Nop, pero que no es asi como lo pintas, pero que vamos que no me importa las contradicciones que tengais al respecto. Asi que el TE es el de exportacion no... vale como tu digas :icon_mrgreen:

 

No sé si es por la primavera, por el alcohol o porque he perdido el dominio del castellano pero no entiendo lo que quieres llegar a decir...bueno en realidad creo que sí que sé por donde vas pero casi me cuesta la vida :D

 

Que se haya equivocado con la designación no invalida su argumento. La versión TE no es de exportación, es de Extended (Long range) La nomenclatura es la K y no la E.

 

Sin embargo tiene más razón que un santo y tu estás equivocado. Mira el misil y luego busca cuál es:

 

kh29.gif

 

 

En cuanto al modo del empleo del misil, no es más que una entre varias, no quiere decir que use el IRST para adquirir objetivos terrestres:

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Kh-29_taktics.svg

Link to comment
Share on other sites

Nop, pero que no es asi como lo pintas, pero que vamos que no me importa las contradicciones que tengais al respecto. Asi que el TE es el de exportacion no... vale como tu digas :icon_mrgreen:

 

No lo digo yo. Lo dice la empresa que los vende al extranjero.

 

Abre este link por favor http://eng.ktrv.ru/production_eng/323/513/514/ porque despues de decir esta frase esta claro que ni le has hechado un vistazo al link anterior de misiles.

 

Y si el TE no es de guia TV pasiva... dime tu con que coño lo guian.

Link to comment
Share on other sites

Que se haya equivocado con la designación no invalida su argumento. La versión TE no es de exportación, es de Extended (Long range) La nomenclatura es la K y no la E.

 

Uf! la wikipedia (fiate tu de ella) le da unas designaciones. http://en.wikipedia.org/wiki/Kh-29

 

Este analista otras http://www.ausairpower.net/APA-Rus-ASM.html

 

 

The Vympel Kh-29 / AS-14 Kedge is a Russian supersonic equivalent to the French AS.30 and US AGM-65 Maverick, and is primarily intended for interdiction and close air support, maritime strike roles, and attacks on hardened concrete shelters and structures. An APU-58 or AKU-58 launcher is used, on the Su-27/30 Flanker (up to 6 rounds), the MiG-27 Flogger (2 rounds), Su-17/22 Fitter (2 rounds) and Su-24M Fencer (3 round). Multiple variants exist.

 

 

The Kh-29L (Izdeliye 63 or AS-14A) is a semi-active laser homing variant used in the manner of the AS.30L, with a 24N1 seeker. The Kh-29T (Izdeliye 64 or AS-14B) is an electro-optical variant with a daylitgh television seeker. The Kh-29TE is the export variant, the Kh-29TM an enhanced variant. The Kh-29TD is another EO variant, possibly equipped with a thermal imaging seeker.

 

 

 

Conclusion :locob1:

Link to comment
Share on other sites

 

Que se haya equivocado con la designación no invalida su argumento. La versión TE no es de exportación, es de Extended (Long range) La nomenclatura es la K y no la E.

 

Uf! la wikipedia (fiate tu de ella) le da unas designaciones. http://en.wikipedia.org/wiki/Kh-29

 

Este analista otras http://www.ausairpower.net/APA-Rus-ASM.html

 

 

The Vympel Kh-29 / AS-14 Kedge is a Russian supersonic equivalent to the French AS.30 and US AGM-65 Maverick, and is primarily intended for interdiction and close air support, maritime strike roles, and attacks on hardened concrete shelters and structures. An APU-58 or AKU-58 launcher is used, on the Su-27/30 Flanker (up to 6 rounds), the MiG-27 Flogger (2 rounds), Su-17/22 Fitter (2 rounds) and Su-24M Fencer (3 round). Multiple variants exist.

 

 

The Kh-29L (Izdeliye 63 or AS-14A) is a semi-active laser homing variant used in the manner of the AS.30L, with a 24N1 seeker. The Kh-29T (Izdeliye 64 or AS-14B) is an electro-optical variant with a daylitgh television seeker. The Kh-29TE is the export variant, the Kh-29TM an enhanced variant. The Kh-29TD is another EO variant, possibly equipped with a thermal imaging seeker.

 

 

 

Conclusion :locob1:

 

Sigue buscando, animo que se que tu puedes :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde tengo entendido pasa lo mismo con los R-27, por ejemplo. Una de las versiones de rango extendido es la Р-27ЭР que en cristiano es R-27RE :baeh_2:

 

La K viene de коммерческий, que como su nombre indica es la versión "comercial" :roto2h:

 

Edito, vale ya me he hecho un lío, la E también viene de экспортный (Exportación) así que lo que vale para unos no vale para otros :lol69:

Link to comment
Share on other sites

Sigue buscando, animo que se que tu puedes :aplauso-6:

 

Ya que como has comentado que el resto estamos equivocados, prefiero que me ilumines con tu sabiduria. :icon_mrgreen:

 

PD: Mira para zanjar la discusion absurda de denominaciones que no tiene nada que ver con el tema principal.

 

La version L es la guiada por laser semi-activa, la T por sistema electro-optico, y luego esta la TD nomenclatura dada por la Korporatsya Takticheskoye Raketnoye Vorozhuneye (que es conocida como TE en version exportacion, ¿te cuesta seguir el hilo?) y te estoy hablando de guiados... por supuesto que las diferentes versiones tienen diferentes alcances pero es un tema aparte que tampoco venia a cuento.

 

y me remito de nuevo a la empresa que vende a otros paises este tipo de misiles. http://eng.ktrv.ru/

 

Asi que por favor, ILUMINAME y dime donde estoy liado.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

 

 

Sigue buscando, animo que se que tu puedes :aplauso-6:

Ya que como has comentado que el resto estamos equivocados, prefiero que me ilumines con tu sabiduria. :icon_mrgreen:

+1

 

Nos interesaria tu fuente Chiquito, no nos vuelvas locos buscando de todo por ahi si tu has localizado algo diferente, postealo..

Link to comment
Share on other sites

Nop, pero que no es asi como lo pintas, pero que vamos que no me importa las contradicciones que tengais al respecto. Asi que el TE es el de exportacion no... vale como tu digas :icon_mrgreen:

 

Ostias contra esa afirmación tan bien sustentada ya no hay tablas que valgan, tu ganas amigo :icon_mrgreen:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Nop, pero que no es asi como lo pintas, pero que vamos que no me importa las contradicciones que tengais al respecto. Asi que el TE es el de exportacion no... vale como tu digas :icon_mrgreen:

 

Ostias contra esa afirmación tan bien sustentada ya no hay tablas que valgan, tu ganas amigo :icon_mrgreen:

 

Saludos!

Ama, para estos casos en concreto se usa el término hamijo... Lo entienden mejor. :icon_mrgreen:

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Si alguien tiene alguna duda de nomenclaturas rusas de material militar, terrestre, aéreo, o naval y de cosas que os sorprenderían podéis o no, consultar este blog.

 

http://charly015.blogspot.com.es/

 

Que me corrija Darthkata, :butcher: pero me parece que el autor sabe algo. :icon_mrgreen:

 

pd: Se le puede preguntar no muerde.

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website