amalahama Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Esto es tan solo una representacion grafica de algunos de los sistemas del PAK-FA. Esta en español y da una mejor idea. Aunque la designacion de sensores no necesariamente debe de adaptarse a la pura realidad. Recuerden que es un prototipo... Muchas gracias Chiquito por compartir tus fuentes, se agradece. La imagen de Ojos y Poder del Pak-Fa es realmente impactante, pues recordemos que además de Alabear +-16º, el cliente puede escoger el Escape cromado o del color de la carrocería. El Radar Sólido es una ingeniosa solución a las pérdidas húmedas de los tradicionales radares líquidos. Es fantástico que el esquema incluya otros elementos de Ojos y Poder, como... ehm... la toma de aire. Con esto la verdad es que me has convencido y considero indispensable que cualquier avión disponga de iluminador láser en el IRST. Tanto es así que todos aquellos que no lo poseen pasan automaticamente a engrosar la Amalahama's truño-aircraft list, que de por sí ya es bien grande Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Ala Ojos y Poder YA!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 5, 2013 Author Report Share Posted April 5, 2013 En el segundo 0:40 podemos apreciar un sensor que llama mucho la atencion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 5, 2013 Report Share Posted April 5, 2013 Si alguien tiene alguna duda de nomenclaturas rusas de material militar, terrestre, aéreo, o naval y de cosas que os sorprenderían podéis o no, consultar este blog. http://charly015.blogspot.com.es/ Que me corrija Darthkata, pero me parece que el autor sabe algo. pd: Se le puede preguntar no muerde. Sí, sabe algo del tema pero no estoy tan seguro de que no muerda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vampiss Posted April 5, 2013 Report Share Posted April 5, 2013 Es como el Doctor Liendre, que de todo sabe y de ná entiende. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 6, 2013 Author Report Share Posted April 6, 2013 Detalle de la Carlinga. Me gusta la solucion del PAK-FA, aparenta ser un sistema no muy complejo y mas facil de construir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Ostia, pues nunca había visto una carlinga así eh! La verdad es que es revolucionaria... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 6, 2013 Author Report Share Posted April 6, 2013 (edited) De veras crees que es revolucionaria? Creo que han escogido este tipo de carlinga por lo poco compleja, mantenimiento, sencillez de construccion etc. Ganas tengo de ver la solucion de la doble cabina. Edited April 6, 2013 by Chiquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 (edited) Miedo me dan estos rusos, lo mismo hasta escogen la opcion de llevarlos uno detras de otro para la doble cabina... Eso es una sorpresa, no venia en el esquema de Ojos y Poder! Gracias Chiquito por compartirlo PD: por cierto mas facil que esta solucion no debe de ser la del Qaher F-313? Que esta hecha por ex empleados del mercadillo irani de venta de patatas.. Edited April 6, 2013 by Zaz0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 6, 2013 Author Report Share Posted April 6, 2013 Quizas optan por la cabina con los pilotos sentados lada a lado, como el Sukhoi Su-34, o el Kamov Ka-52: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 (edited) El Detalle de la carlinga, revolucionaria de lo mas... en fin... Edited April 6, 2013 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guitar Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 6, 2013 Author Report Share Posted April 6, 2013 Exacto, la carlinga del Harrier funciona muy parecido a la del Pak-Fa. Aunque no se porque hacen tanto énfasis en lo de revolucionario, pero repito, puede que detras del diseño este el motivo de abaratar costos, el mantenimiento y sencillez de construcción de la misma. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 (edited) ¿Pero quién hace tanto énfasis en lo de revolucionario de su cúpula? Fuentes. Edited April 6, 2013 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Revolucionario algo ideado a finales de los 60?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 otra revolucionaria forma de abrir la cupula. Pero no os puedo desvelar mis fuentes... si lo hago dejaran de darme información privilegiada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Pues mis fuentes me han proporcionado un esquema de una carlinga tan revolucionaria que definirá la sexta generación de cazas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 (edited) Me gusta mas la cabina del F22. Porque cuando esten en dogfight, el F22 la abre y la usa como un potente aerofreno, para el el T50 se overchute y darle con la metralleta cuando pase de largo. Revolucionario algo ideado a finales de los 60?? Años 60??? Pero si esto lo inventaron en los años 30. Es tan viejo como las cabinas cerradas. Edited April 6, 2013 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted April 6, 2013 Author Report Share Posted April 6, 2013 (edited) Me gusta mas la cabina del F22. Porque cuando esten en dogfight, el F22 la abre y la usa como un potente aerofreno, para el el T50 se overchute y darle con la metralleta cuando pase de largo. Revolucionario algo ideado a finales de los 60?? Años 60??? Pero si esto lo inventaron en los años 30. Es tan viejo como las cabinas cerradas. Eso queria decir yo antes, he visto varios diseños de aviones de la II GM con este diseño de carlinga. Algo referente al tamaño. En algunas de las imagenes pareciera que el Pak-Fa es excesivamente grande para ser un caza, sin embargo en estas fotos se ve que no hay mucha diferencia entre el Su-30: Edited April 6, 2013 by Chiquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Hombre, es que el Su-30 pequeñito no es... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 (edited) Hombre, es que el Su-30 pequeñito no es... +1 encima el 30 es biplaza. El F-22 ya es un caza grandecito, y el T-50 lo es mas. Si lo comparas con el Mig-29 es un peaso de bicharraco. Por supuesto, si comparas el T-50 con un B-2... pues es pequeño. Casi es mejor que pinches las fotos sin esos comentarios tan acertados. Edited April 6, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Casi es mejor que pinches las fotos sin esos comentarios tan acertados.Pero qué dices insensato?!?!?! Si los comentarios son lo mejor que se puede sacar de este hilo!!! Las fotos y todo lo demás (exceptuando lo del Ojos y Poder que me ha dejado acojonado) ya está muy visto y no aporta nada nuevo. Ni caso Chiquito, tú comenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Siendo prototipo, está todo sujeto a cambio, tanto el Su-27, Mig-29 y hasta el F-22 tuvieron un rediseño muy amplio respecto a los prototipos. Y el PAK-FA, es un avión muy bonito y todo eso, pero para estar diseñado más de 15 años después del Raptor, parece que lo está 15 años antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Siendo prototipo, está todo sujeto a cambio, tanto el Su-27, Mig-29 y hasta el F-22 tuvieron un rediseño muy amplio respecto a los prototipos. Y el PAK-FA, es un avión muy bonito y todo eso, pero para estar diseñado más de 15 años después del Raptor, parece que lo está 15 años antes. Tampoco fue para tanto...y los tamaños se mantuvieron más o menos intactos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Bueno, para ser un avión stealh y teniendo en cuenta que cualquier mínima cosa que se cambie afecta muchísimo, yo lo veo un cambio bastante grande, el morro, las alas, carlinga... está lleno de detalles diferentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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