Jump to content

T-50 PAKFA, caza ruso de 5ª generación


Chiquito.

Recommended Posts

Esto es tan solo una representacion grafica de algunos de los sistemas del PAK-FA. Esta en español y da una mejor idea. Aunque la designacion de sensores no necesariamente debe de adaptarse a la pura realidad. Recuerden que es un prototipo...

 

PAK-FA_Sukhoy_S_Duct_p_zpse2e65156.jpg

 

 

Muchas gracias Chiquito por compartir tus fuentes, se agradece. La imagen de Ojos y Poder del Pak-Fa es realmente impactante, pues recordemos que además de Alabear +-16º, el cliente puede escoger el Escape cromado o del color de la carrocería. El Radar Sólido es una ingeniosa solución a las pérdidas húmedas de los tradicionales radares líquidos. Es fantástico que el esquema incluya otros elementos de Ojos y Poder, como... ehm... la toma de aire.

 

Con esto la verdad es que me has convencido y considero indispensable que cualquier avión disponga de iluminador láser en el IRST. Tanto es así que todos aquellos que no lo poseen pasan automaticamente a engrosar la Amalahama's truño-aircraft list, que de por sí ya es bien grande :D

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si alguien tiene alguna duda de nomenclaturas rusas de material militar, terrestre, aéreo, o naval y de cosas que os sorprenderían podéis o no, consultar este blog.

 

http://charly015.blogspot.com.es/

 

Que me corrija Darthkata, :butcher: pero me parece que el autor sabe algo. :icon_mrgreen:

 

pd: Se le puede preguntar no muerde.

 

 

Sí, sabe algo del tema pero no estoy tan seguro de que no muerda :risa-2:

Link to comment
Share on other sites

Miedo me dan estos rusos, lo mismo hasta escogen la opcion de llevarlos uno detras de otro para la doble cabina...

 

Eso es una sorpresa, no venia en el esquema de Ojos y Poder!

 

Gracias Chiquito por compartirlo

 

PD: por cierto mas facil que esta solucion no debe de ser la del Qaher F-313? Que esta hecha por ex empleados del mercadillo irani de venta de patatas..

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Exacto, la carlinga del Harrier funciona muy parecido a la del Pak-Fa. Aunque no se porque hacen tanto énfasis en lo de revolucionario, pero repito, puede que detras del diseño este el motivo de abaratar costos, el mantenimiento y sencillez de construcción de la misma.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me gusta mas la cabina del F22. Porque cuando esten en dogfight, el F22 la abre y la usa como un potente aerofreno, para el el T50 se overchute y darle con la metralleta cuando pase de largo.



Revolucionario algo ideado a finales de los 60?? :alcoholic:

Años 60??? Pero si esto lo inventaron en los años 30. Es tan viejo como las cabinas cerradas.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Me gusta mas la cabina del F22. Porque cuando esten en dogfight, el F22 la abre y la usa como un potente aerofreno, para el el T50 se overchute y darle con la metralleta cuando pase de largo.

 

Revolucionario algo ideado a finales de los 60?? :alcoholic:

Años 60??? Pero si esto lo inventaron en los años 30. Es tan viejo como las cabinas cerradas.

 

Eso queria decir yo antes, he visto varios diseños de aviones de la II GM con este diseño de carlinga.

 

Algo referente al tamaño. En algunas de las imagenes pareciera que el Pak-Fa es excesivamente grande para ser un caza, sin embargo en estas fotos se ve que no hay mucha diferencia entre el Su-30:

 

img9707i_zps0218a7b6.jpg

 

IMG_9679_zps7a65f8b3.jpg

Edited by Chiquito.
Link to comment
Share on other sites

Hombre, es que el Su-30 pequeñito no es... :icon_mrgreen:

 

+1 encima el 30 es biplaza.

 

su27t50f22comp1.jpg

 

El F-22 ya es un caza grandecito, y el T-50 lo es mas. Si lo comparas con el Mig-29 es un peaso de bicharraco. Por supuesto, si comparas el T-50 con un B-2... pues es pequeño.

 

Casi es mejor que pinches las fotos sin esos comentarios tan acertados.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Casi es mejor que pinches las fotos sin esos comentarios tan acertados.

Pero qué dices insensato?!?!?! Si los comentarios son lo mejor que se puede sacar de este hilo!!! Las fotos y todo lo demás (exceptuando lo del Ojos y Poder que me ha dejado acojonado) ya está muy visto y no aporta nada nuevo.

 

Ni caso Chiquito, tú comenta.

Link to comment
Share on other sites

Siendo prototipo, está todo sujeto a cambio, tanto el Su-27, Mig-29 y hasta el F-22 tuvieron un rediseño muy amplio respecto a los prototipos. Y el PAK-FA, es un avión muy bonito y todo eso, pero para estar diseñado más de 15 años después del Raptor, parece que lo está 15 años antes.

 

Tampoco fue para tanto...y los tamaños se mantuvieron más o menos intactos...

 

f_22_and_yf_23_by_cmilonez-d4lhjef.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website