Jump to content

ALA 48 Jornada de puertas abiertas


Recommended Posts

A disfrutar de una jornada de puertas abiertas :aplauso-6:
Fecha: 25 de mayo de 2013.
Lugar: Base Aérea de Cuatro Vientos.
Horario: 10:00 a 13:30.
1. Exhibición estática.
• Superpumas SAR y VIP
• CN-235 Vigilancia Marítima
• CN-235 y TR-20 Cessna Fotográficos (CECAF)
• C-295 Transporte Táctico (ALA 35)
• NH-90 EADS Eurocopter España
• Canadair CL215 “Apagafuegos” (GRUPO 43)
2. Demostración dinámica.
• Operación rescate SAR
• Operación “Personnel Recovery”
• Simulacro “lucha contra incendios”
Por cierto....dan MUY BUEN TIEMPO!!!

 

sábado
25/05/13
poco nuboso
10/20°C
Edited by tophangar
Link to comment
Share on other sites

La entrada a la parte militar se encuentra justo al lado contrario de la terminal civil, por el barrio de Aluche.

 

De todas formas yo confirmaría que la jornada finalmente se celebrará. Al menos las demostraciones de vuelo tengo entendido que han sido suspendidas con caracter general por el momento.

Link to comment
Share on other sites

He intentado llamar esta tarde al Ala 48 para preguntar, pero me han indicado que la atención al publico solo es por la mañana en horario laboral.

 

Asi que he preguntado a la Asociacion de Amigos del Museo del Aire, que son a traves de los que he conocido esta convocatoria y me han dirigido al BOE, donde literalmente, pone:

 

 

3. Las demostraciones o exhibiciones aéreas militares organizadas por la administración militar, en actos estrictamente castrenses o abiertos al público, están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto.

 

A la participación militar en demostraciones aéreas civiles únicamente le será de aplicación lo dispuesto en los artículos 5.4, 7 y 19, así como el capítulo II, sección 3.ª

 

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-835

 

Por lo que entiendo que la prohibición de Fomento solo es aplicable a quienes se rigen por la actual legislacion de regulación de exhibiciones aereas, es decir, las de caracter civil u organizada por organismos civiles.

Link to comment
Share on other sites

Hay que fastidiarse, a ver si vamos a tener que poner la FIO bajo jurisdicción militar para que deje de aplicarle la prohibición... :huh:

 

En fin, en principio me apunto a esta exhibición (tiene una pinta estupenda), aunque luego me tocará salir escopetado porque tengo un compromiso previo para comer (ATC MODE ON -- No me digas que no lo sabías, es que ya no te acuerdas que fuiste tú el que... -- ATC MODE OFF :whistling: )

Link to comment
Share on other sites

Seamos optimistas Frajo, puede que simplemente (hablo desde el desconocimiento) Fomento no pueda prohibir exhibiciones de caracter militar, a fin de cuentas, parte de Cuatro Vientos es un acuartelamiento militar. Repito, es algo que especulo. Si alguien lo sabe con certeza bienvenida sea la aclaración.

Link to comment
Share on other sites

Ayer estuvimos Von Hammer y yo en la Jornada de Puertas Abiertas del Ala 48. Aunque nos quedamos sin demostración aérea por estar ahora mismo restringidas en Cuatro Vientos, la exposición estática por sí sola ya merecía la pena. Fantástico el trato y la amabilidad del personal militar que atendía al público en las distintas aeronaves y en las exposiciones del hangares, que no se cansaron de subir niños en brazos, de subir y bajar gente de las cabinas y de responder a todas las preguntas que les hacíamos los asistentes, en todo momento con una gran sonrisa y una paciencia encomiables. Un 10 para ellos.

 

Os pongo alguna fotillo para dar envidia (para que no me la den luego a mí creo que el día 23/6 me voy a apuntar a lo de Albacete :icon_mrgreen: )

 

Este Super Puma es un veterano de Afganistán

 

389414_4857449995495_210168080_n.jpg

 

Ojito con Dardo que esto no es para encender puros :icon_mrgreen:

 

988485_4857452235551_1706929269_n.jpg

 

Un CN-235 abierto de par en par para los visitantes

 

378062_4857449595485_1531785385_n.jpg

 

Dardo en cabecera... (chincha rabiña, no habéroslo perdido :icon_mrgreen: )

 

480830_4857451435531_990282625_n.jpg

 

Esto está chupao, que uno está ya en el DDL :icon_mrgreen: (gracias a Von Hammer por la foto)

 

293067_4857452395555_1603844813_n.jpg

 

La cabina del NH-90. Mooola.

 

21151_4857450235501_904714267_n.jpg

 

Pues eso, que hasta la próxima chicos (espero veros a unos cuantos el domingo que viene en Cuatro Vientos)

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Suscribo punto por punto las palabras del compañero Dardo. Magnifica atención que se dio a los visitantes, tanto por personal de la base como de las tripulaciones. Si alguno llega a leer esto, mi enhorabuena por el evento. El unico punto "malo", fue que en las tres horas y media de la "jornada" no dieron para visitar todos los aparatos, debido a la afluencia de gente (que no fue excesiva, pero mas de lo que uno esperaba). Aun asi, dio tiempo a visitar los aviones de vigilancia maritima, los helicopteros de la ISAF y el NH-90, además del Canadair.

 

Os pongo alguna fotillo para dar envidia (para que no me la den luego a mí creo que el día 23/6 me voy a apuntar a lo de Albacete :icon_mrgreen: )


¿Dejaran subir tambien a las cabinas del Mirage o del Eurofighter? :icon_mrgreen:

 

Bueno, y ahora unas fotillos:

a1jxat.jpg

CN-235 del CECAF

 

dorvnm.jpg

Lanzador de bengalas del Super Puma

 

iwm61y.jpg

Equipo de supervivencia de piloto de helicoptero.

 

343mzgi.jpg

CN-235 VIGMA

 

4tlkjl.jpg

Demostración de los servicios de emergencia. Se agradece la demostración a falta de la demostración aerea, que segun me comentarion, iba a incluir una misión de rescate de una tripulante derribado en condiciones de combate, con despliegue de zapadores del EdA y todo.

 

2q1a32c.jpg

Canadair CL.215T. La gente agradecio las alas del hidro... la cola fue reorganizada por los tripulantes del "botijo" debajo de las mismas para que minimizar el el sol que empezaba a calentar :aplauso-6:

 

2yla4h3.jpg

Interior del CL.215T... "esto es como llevar un bombardero de la 2GM" (palabras del piloto... ese es de los mios jejeje)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Hombre Von Hammer, pon la foto que te has puesto en el Facebook, en la cabina del CN-235 con los cascos puestos (yo no los vi, si no también me los planto :icon_mrgreen: )

 

a2vztj.jpg

 

En realidad fue en la cabina del "Botijo", eso si, no os pitorreis mucho de los cascos; que con los nervios no me di cuenta del enredo de cables :whistling:

Link to comment
Share on other sites

 

Hombre Von Hammer, pon la foto que te has puesto en el Facebook, en la cabina del CN-235 con los cascos puestos (yo no los vi, si no también me los planto :icon_mrgreen: )

 

a2vztj.jpg

 

En realidad fue en la cabina del "Botijo", eso si, no os pitorreis mucho de los cascos; que con los nervios no me di cuenta del enredo de cables :whistling:

Una de las cosas que más me alucinan de nuestras fotografias (empezando POR LAS MIAS,que las podeis ver en facebook: "jose miguel cabañes galdon "JE,JE,JE), es la cara de "bobaliconesbabeando" que se nos queda cuando estamos "tocando" avión...son espectaculares, ja,ja,ja

Link to comment
Share on other sites

 

Hombre Von Hammer, pon la foto que te has puesto en el Facebook, en la cabina del CN-235 con los cascos puestos (yo no los vi, si no también me los planto :icon_mrgreen: )

 

a2vztj.jpg

 

En realidad fue en la cabina del "Botijo", eso si, no os pitorreis mucho de los cascos; que con los nervios no me di cuenta del enredo de cables :whistling:

Que buen fotógrafo soy jajaj

 

En cuanto a la atención fue muy profesional, en cuanto le decías que entendías algo o que eras piloto te atendía de una manera diferente y te explicaban todo, de hecho yo tuve dos buenos briefing , en donde en uno de ellos se subió aposta la piloto del SAR para darnos una clase práctica.

 

 

 

 

Un saludo

Edited by Charlie_20
Link to comment
Share on other sites

Pues si, lo cierto es que me senti como un niño grande pudiendo sentarme en las cabinas de estos pajaros. Yo creo que en pocas fotos salgo con una sonrisa tan "pura", "honesta", "bobalicona :baboso: " o como querais llamarla. Y es esa sonrisa la que aparece cuando estoy disfrutando de mi afición aeronautica.

 

Que pequeño es el mundo Charlie_20 jejejeje. Nuevamente, gracias por la foto :aplauso-6:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website