Jump to content

[Mision Oficial] 04-07 North War OP Heavy Transport


Angel101

Recommended Posts

Grupo Boar. Nos toca de patrulla sobre los convoys aliados entre la base de Mineralnye y el FARP cercano a la FLOT.

 

En la base se puede apreciar mucho movimiento, unos F-15c relevan la CAP de unos F-18c y unos UH-60 parten con antelacion hacia Londres o Madrid.

 

Nos demoramos un poco mas de la cuenta y prefiero salir los ultimos para no demorar tambien los otros vuelos, luego se quejan las unidades de tierra que siempre nos hacemos desear :whistling:

 

Despegamos y vamos manteniendo un poco el contacto con Pantera para saber mas o menos por donde anda, de mientras escuchamos al "caballero oscuro" dando ya instrucciones sobre unos objetivos en banks, nos toca cambiar de frecuencia por problemas tecnicos y en eso que 1-3 detecta a la madre de todas las columnas blindadas. Bueno, era tan numerosa que tampoco hacia falta tener muy buena vista :P

 

Los indentificamos como enemigos y se disponian a realizar una emboscada a nuestra linea de suministros... bueno, no se si se le puede llamar emboscada con la cantidad de unidades involucradas (traian incluso apoyo aereo), establecimos rapidamente una Wheel sobre la formacion que avanzaba en line abreast hacia nuestros aliados y empezamos a soltar a saco todo el arsenal que disponiamos, con 6 Gbu´s 97 no conseguimos ni reducir la columna a la mitad, 1-3 sufrio daños y de poco no llega a la base, le dijimos que reparara rapido y se volviera con mas Gbu´s al ruedo. Nuestra CAP se lanzo sobre los medios aereos con ojos inyectados en sangre y sus lanzamientos nos dieron algun susto que otro.

 

Los restos de la columna ya esta muy cerca de los aliados y empiezan a intercambiar disparos, por suerte (o por desgracia) el grupo pantera esta cerca para hechar una mano, que nos viene muy bien pero desafortunadamente una acaba volatilizada en vuelo.

 

No hemos terminado con ellos y nos informan que "Jeronimo" esta en una ciudad cercana, Tusk esta en busqueda y captura, viendo nuestro armamento remanente, nos guardamos un Mav y algunas rondas de cañon y decidimos ir a repostar por si la busqueda se alarga y menos mal!

 

De camino al tanker me sorprende que ya esta en uso!

 

kgze.jpg

 

Uno de los F-15c que tenia de ATO mantener el cielo despejado durante las 2 horas que podia durar nuestra operacion de escolta, en cuando lo requerió, se fue para el tanker, repostó y volvió a su estación. (es agradable ver como la IA te sorprende a veces, yo me imaginaba que al estar secos harian RTB dejandonos con el culo al aire)

 

1-1 y 1-2 fuimos los siguientes en repostar.

 

xgnc.jpg

 

Tusk que despues de dar un par de vueltas por la ciudad viene cantando que le ha tocado el Bingo!

 

Asi que damos un trago rapido :alcoholic: y le cedemos el puesto.

 

p8bz.jpg

 

Con ya mas de 2000 libras cada uno 1-3 vuelve al ataque y no solo localiza la "autocaravana de lujo" sino que la volatiliza con un Mav. Lo que quedaba del grupo pantera esta ya con toma segura en Madrid, asi que no queda otra que volver a casa.

 

knuv.jpg

 

BDA:

 

3x T-80

2x T-55

5x BMP-1

2x Zsu-23

 

Saludos!

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues como que quedé sólo, supongo que me toca a mí hacer el debrief del grupo Panther.

 

Iniciamos la misión Ryu como líder y yo como punto, iniciando sistemas, despegando desde el parking de Mineralnye, y tomando la ruta marcada a 200 m y 50 Km/H para esperar a los A10. Mientras van despegando, visualizamos el primer convoy aliado, por lo que nos situamos líder a derecha y yo a izquierda para protegerlos hasta que todos los grupos estuviesen el vuelo. Cuando es así, aceleramos a 200 Km/H y 50 m para reconocer la ruta y evitar sorpresas, ya que podría haber helis enemigos y sería más fácil verlos contra el cielo.

 

Poco después, el “caballero oscuro” como dice Angel, nos proporciona unas coordenadas para ir a investigar, pero cuando vamos e introducirlas en el PVI líder detecta 2 Mi24, por lo que, después de las últimas experiencias con helis y ya que parece ser que esta vez teníamos ventaja, nos dirigimos a ellos sin acabar de introducir las coordenadas recibidas (esto tendrá consecuencias que comentaré más tarde **). Cuando nos estamos acercando, la CAP de F15 acaba con ellos, mientras vemos estelas A-T por la misma zona, con lo que suponemos que los A10 están haciendo su trabajo.


Boar nos indica la posición del segundo convoy aliado en la carretera A156 al norte del pantano Kubanskoye, y nos pide que lo protejamos de los enemigos que parece se dirigen hacia allí. Nos quedamos encima del pantano, viendo los A10 al norte haciendo pasadas, apareciendo los enemigos poco después sobre las pequeñas estribaciones. Aunque los A10 les están dando con todo, iniciamos ataque ya que la cantidad de enemigos era enorme y ya estaban bastante cerca del convoy, con el siguiente resultado:

 

Ryusaga: 5 Vickhr lanzados, 1 BMP1 y 3 T80UD

Espanto: 6 Vickhr lanzados, 2 BMP1 y 2 BMP3. En mi descargo por los 2 misiles tan caros desperdiciados, quiero decir que sólo conseguí hacer un blocaje efectivo, teniendo que disparar el resto manteniendo la piper del Shkval sobre el objetivo mientras el misil estaba en el aire. Aun no sé por qué, ya que Ryu no tuvo ese problema y yo probé con todo lo que se me ocurrió hacer con el IT23, lo único que se me ocurre es que esos cabr… venían más rápido que Vettel buscando la pole.

 

Lamentablemente, mientras Ryu se encargaba del último T80 al que pudo disparar, su Vickhr se cruzaba por el aire con dos AT11 que le enviaban los amiguetes del próximamente difunto T80, haciendo el segundo impacto directo y, aunque conseguía eyectarse, en el Tacview lo da como destruido, por lo que no sé si fue así ó consiguió subirse al convoy aliado. Si alguien puede confirmarlo que lo haga.

 

Bueno, con el convoy a salvo, comunico a Boar la contingencia, y me ordena dirigirme al FARP, aunque antes le solicito quedarme en su frecuencia para el resto de la misión y permiso para enviar el Kh25 que me quedaba para vengar a mi compañero, lo que hago a continuación pero sin conseguir resultado. :arge:

 

Pues nada, órdenes son órdenes, por lo que tomo rumbo al FARP, poniendo su WP en el PVI, y cuando lo hago veo que está en modo edit, y me pregunto: “¿Cooooño, por qué está esto así?, pues nada, lo pongo en oper y ya está…” :whistling: Cuando paso al norte de Cherkesk, comunico a Boar mi posición para evitar accidentes, ya que en ese momento ya estaban buscando a Jerónimo por esa zona. Al cabo de 20 minutos aterrizo en el FARP sin novedad.

 

** ¿Y por qué estaba el PVI en modo edit? Porque si habéis leído hasta aquí, os acordaréis que cuando vimos los helis y nos empezaron a temblar las patucas, estábamos introduciendo las coordenadas que nos envió Darknight para ir a investigar, pero es que en el fragor de la batalla, el amigo alemán ese que hace que se nos olviden las cosas hace su aparición con inusitada violencia… :whistling::smackbum::risa-2:

Link to comment
Share on other sites

Como nadie más se anima, posteo yo, por contribuir al efecto bola de nieve más que nada... (por cierto, todos suspendidos por no colgar debriefings). :icon_mrgreen:

 

Me cobré la que me debía Ángel, y esta vez fui de wingman (1-2) en el grupo Boar junto a Dis (1-3) y nuestro amado líder. Desde la plataforma de Mineralnye no veíamos más que aviones y helicópteros entrando y saliendo en todas direcciones.

 

Aquí está la pareja de F-18s que venían de hacer CAP sobre la FLOT:

 

Screen_130704_222113_zps771ffa1a.jpg

 

 

Pusimos en marcha, dejamos pasar al grupo Tusk primero y rodamos a la pista 30. Tras el despegue hicimos join up y ascenso a A13 mientras nos dirigíamos lo más rápidamente posible a la FLOT. Faltaba poco para que nuestra columna llegara a la zona, y todavía las cucas estaban lejos para cubrirles, así que teníamos que empezar a limpiar la zona cuanto antes.

 

Dis detecta una columna enemiga inmensa (contamos cerca de 40 vehículos), y cuando nos pasa el SPI y apunto mi TGP, puedo ver un par de Mi-24 escoltándola. Ángel nos autoriza a 1-2 y 1-3 a ir a por ellos. Cuando inicio la maniobra no veo a Dis delante... Le pregunto "¿Dónde estás?" y me dice que espere un momento, que se ha quedado arriba... ¿¿Que espere un momento??... ¡Si ya estaba en picado con los sidewinder preparados y los ojos inyectados en sangre! :xd: Para colmo va el lider y me suelta que prohibido bajar de 5000' en el ataque...

No consigo ver los helos a esa altura y tengo que abortar el ataque cuando ya casi me los había pasado. :(

 

Los F-15s dieron buena cuenta de ellos, y nosotros empezamos un ataque en wheel sobre la columna. Líder entra el primero y comienza la escabechina (marcándonos además con las columnas de humo el lado del ataque).

 

Screen_130704_224834_zpsb0775526.jpg

 

 

Seguimos Dis y yo alternándonos en la suelta de las CBUs que llevábamos. En el primer ataque destruí cinco vehículos, y en el segundo solo tres, fruto de no coordinarme bien con 1-3 y lanzar la bomba sobre la misma zona que él con muy poco margen de tiempo entre ambas.

 

Continuábamos con el wheel; en uno de los ataques intenté un ataque a cañón pero no conseguí hacerles mucho daño a los tanques pesados. Eligiendo mejor los blancos (fui a por los más blanditos) probé un segundo ataque... Mientras apuraba la distancia para asegurar el tiro una AAA me dio todo su amol y me inutilizó el GAU... Estaba claro que no era el día del derribo a cañón.

 

Me dejo de chorradas y experimentos imbéciles y suelto todos mis Maveriks (menos uno, por orden de Ángel) a tres tanques que destruyo. En esas estábamos cuando Dis nos da un buen susto y casi se va al suelo con un doble fallo motor inducido por una sobredosis de plomo. Consigue recuperar uno y se vuelve a base como puede para reparar.

 

A todo esto, la columna aliada ya estaba a tiro, y empezaron a intercambiarse regalitos con los malos. Lo mejor de todo fue que llegaron con los Ka-50 de escolta, que nos echaron una mano importantísima para acabar con las unidades que quedaban. :aplauso-6: Hicieron un buen trabajo, aunque tuvimos la mala suerte de perder a Ryu en la refriega.

 

Nuestro convoy de suministros sobrevivió casi sin daños y lo que quedaba del enemigo se lo terminó de ventilar Jake, que ya estaba de vuelta de su task (sin Tcas). :(

 

Ángel y yo nos dirigimos a buscar a Jerónimo; mientras, Dis estaba volviendo a la zona con las alas llenas de bombas.

Ángel me pasa el SPI de un Igla malencarado subido a la azotea de un edificio alto y le endiño con el Maverik que me quedaba. La zona está libre de amenazas AA; ya podemos empezar la búsqueda del "autobús blanco".

 

Aquí se ve al Igla en pleno proceso de achicharramiento implosivo-expansivo:

 

Screen_130704_233343_zps1038235e.jpg

 

 

Dejamos a 1-3 al cargo de la búsqueda, y nos vamos Ángel y yo a repostar con el tanker porque andábamos un poco justos de caldo en ese momento. Mientras estábamos en ello, Jake se acerca con un poco de prisa, con la luz roja de "reserva" encendida. Le cedo el paso para que cargue 2000lbs y luego me engancho yo, que era el último que quedaba.

 

Foto conmemorativa del repostaje de Jake, ya anocheciendo...

 

Screen_130704_234315_zpsf232e709.jpg

 

 

Antes de que termináramos con todo el proceso, Dis encuentra el autobús y se lo carga. (lo mínimo que le apetecía hacerle después de haberse dejado las córneas buscándolo duránte diez minutos). Hacemos RTB todos juntos y en armonía...

 

A medio camino de la base Dis vuelve a hacer gala de su vista de lince y detecta un blindado ligero rodeado de soldaditos. Jake les hace una visita de cortesía y les deja su tarjeta enganchada en un Maverik... Todavía estamos esperando a que nos llamen... :icon_mrgreen:

 

Llegamos a casa, aterrizamos en formación, y rodamos al parking sin más novedades.

 

Mi resumen:

 

Paquete. Boar 1-2. Vivo.

 

1x Repostaje aéreo

 

1x SAM

1x AAA

6x Blindados pesados

4x Blindados ligeros

 

 

Muy buena misión para acabar la temporada. Me quedo con la intriga de saber qué ha pasado más allá de la FLOT mientras nos pegábamos con todos.

A ver si ponéis vuestros debriefs pronto para poder actualizaros el roster.

 

¡Gracias por la misión, Ángel! Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya estoy de vuelta. Siento el retraso en el deb. Voy de p**o culo en el trabajo y no tengo tiempo casi ni de 'caga'.

 

Despegamos desde Mineralnye y ponemos rumbo 1er waypoint. Rápidamente Boar nos informa que no nos flipemos y les esperemos, que nos pueden volar el culo. Nada, aparcamos, nos tomamos unas birras y cuando nos avisan ya le metemos caña y vamos con el curso de misión especificado.

Aviso a 2 que inicie escaneo de la zona para no encontrarnos con sorpresas. Nos dividimos el horizonte en izda y dcha así podemos cubrir más campo de visión en menos tiempo. Nos informan que vayamos a investigar unas coordenadas cuando vemos unos helos malosos. Decido dar prioridad a eso teniendo en cuenta que si hay helos malos vivos la cosa no pinta bien. Rápidamente el grupo de F-15 se los ventila. Así que proseguimos con las coordenadas, cuando Boar nos pide ayuda con un grupo de enemigos enorme avanzando hacia nuestras tropas. Tomamos posiciones y conseguimos eliminar algunos. Lamentablemente me derriban por mi culpa. Cometí el error de novato de confiarme en Auto-Hover a 3 o 4 km de los tanques. Cuando uno me vuela el timon y se me carga el helo. Maldigo mi estampa. Eyecto pero me caigo en el lago. Me mojo los calzones e intento salir del lago mientras las tropas avanzan.

Me quedo en el limbo oyendo como va el resto de misión hasta que Espanto llega al Farp. Grande Espanto. No me despedí por el TS para no liaros, que conste eh...

 

Grácias Angel por la misión. Ha estado muy chula. La próxima vez estaré más a la altura... Me da rabia esos errores tontos.

Reporte de misión:

 

50 min vuelo, BMP 1, T80 3, tal como indica Espanto.

Link to comment
Share on other sites

:aplauso-6: Gracias, no pude tomar ninguna foto del peaso convoy

 

 

A medio camino de la base Dis vuelve a hacer gala de su vista de lince y detecta un blindado ligero rodeado de soldaditos. Jake les hace una visita de cortesía y les deja su tarjeta enganchada en un Maverik... Todavía estamos esperando a que nos llamen... :icon_mrgreen:

 

:D

 

 

Ryu no te preocupes, el convoy te recogio y te llevo hasta el FARP de Madrid, Tienes cuca nueva esperandote para la proxima mision y una reprimenda de "no la vuelvas a romper". :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Bueno ahí vamos salgo de lider y Tcas de punto como grupo Tusk. Salimos de Mineralnye Vody directo a contactar con darknight que nos asigna un grupo de blindados. Empezamos con las CBU_97 y TCAS es el primero en lanzar... 2 objetivos destruidos... Segunda pasada con CBU... 2 objetivos skp-11 y T72B, tercera pasada 2 CBU una por aparato... impacto en 2 objetivos BMP-3 y BTR-80 TCAS da cuenta de otros 2. Cambiamos a maverik y TCAS da cuenta de otro Boman... Yo lanzo otro Hotel y objetivo Boman destruido... y por ultimo TCAS se encarga con Hotel del ultimo BMP-3.

 

En ese momento y sin objetivos se nos ordena repasar el FARP al cual nos acercamos sin problemas y si apreciar nada raro... Salta un aviso de que Geronimo ha sido visto cerca de Cherkessk y vamos en su busqueda... (aquí es donde pierdo a TCAS por problemas de grafica...) sus ultimas palabras fueron ".... creo que lo he visto..."

 

 

Imagen de aparato grupo Panter aterrizado en el FARP.

00ek.jpg

 

Tras buscar sin frutos... y ya solo se me asigna terminar con 2 T-80 cosa que hago con los Mav.un Hotel y un Delta...

 

Una vez hecho esto, y tras apreciar que mi combustible era escaso procedo a buscar a Texaco. La verdad que llegue casi al limite y cantando la chicharra a tope... pero gracias a la amabilidad de mis compis (paquete y angel) pude echar unas chupadikas...

 

Ya de vuelta a casa Dis localiza un grupo muy gracioso ... 1 BRDM y cuatro soldaditos... dado que tenia un Delta aun disponible, se me asigna la destruccion del objetivo cosa que realizo...

 

Tras ello hacemos RTB sin problemas....

 

Mis objetivos...

 

skp-11 y T72B

BMP-3 y BTR-80

Boman

2 T-80

BRDM y cuatro soldaditos AKS-74

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website