Jump to content

Debriefing FIO 7 Julio


Recommended Posts

Me quito el sombrero ante estos señores (sobre todo al que está en el puto medio con la camiseta del 69 :p) :

 

h55h.jpg

 

Como no podía ser de otra forma, llego tarde a ayudar a descargar los equipos (me lié ayer con la cerve y esta mañana lo pagué :p). El caso, llevaba el roll-up del E69 y el Warthog por si alguno de los hotas fallaba en el último momento, que todos sabemos que al final siempre falla alguno.

 

Cuando llegué estaba todo montado y listo para recibir a los visitantes.

 

Hemos tenido mucho público durante las casi tres horas del evento, pilotos, curiosos, niños, padres, todos, todos se quedaron impresionados por la muestra de simulación que los miembros del Escuadrón69 han dado. Se ha volado de todo: Falcon, IL2, Condor, A10, Cliff of truños, etc... Muchos han sobado hoy nuestros joysticks y como no, se les aparecía una sonrisa en la cara muy común :xd: :xd:

 

Después del evento, ayudar a recoger y demás, la FIO nos ha dado la sorpresa de invitarnos a comer, un detallazo de lujo comer con tan ilustres pilotos de nuestra querida FIO. Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de ayudaros y esperamos repetir tantas veces podamos, ¡gracias!

 

Y como no, gracias a todos los pilotos y amigos del Escuadron69 por participar en el evento. Es un orgullo tener amigos como vosotros y sobre todo, que apoyéis al Escuadron69 en cualquier sitio. ¡Gracias!

 

Pues eso, nos vemos de nuevo por allí en Septiembre... ;)



Este post ha sido promocionado a artículo
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

talmente de acuerdo, sois la h****a tíos!

 

ha venido un grupo de niños saharahuis en viaje de acogida de verano. Tendríais que haber visto sus caritas probando el falcon de Drakko, el vértigo, la sorpresa, la ilusión sin límites ...

 

Pues eso es lo que sois, un orgullo. En mi opinión la combinación del Escuadrón69 y los sims con la FIO es mejor todavía que la del pan con el tomate y el aceite :grin:

Link to comment
Share on other sites

Desde aquí dar mi agradecimiento, primero a los que me habéis acogido en el e-69 como si nos conociéramos de mucho tiempo, y segundo, como no podría ser de otra manera a la gente de la FIO, de verdad, muchísimas gracias por la invitación y un placer conocer a esas personas que mantienen ese pedazo de historia en vuelo.

Lo dicho señores, muchísimas gracias y un auténtico placer haber estado esta mañana con vosotros, gracias sobretodo a Juanta, Alfinete y Shango, por permitirme quitarme el "mono" aunque mi pc estuviera a 500km.

 

De verdad, GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Hubo montones de detalles y anécdotas, de los que pueden aparecer en conversaciones de dentro de un lustro o dos.

 

Yo por ejemplo he disfrutado de lo lindo viendo como dos pilotos de la FIO se turnaban para probar el IL2 en mi PC, totalmente picados el uno con el otro a ver a quién se le daba mejor (curiosamente les costaba bastante trabajo el rodaje, pero en cuanto se ponían en el aire empezaban a hacer acrobacias como si tal cosa, es posible que lo del rodaje no sea de lo más conseguido en este programa). Otro puntazo fue comprobar que en el fondo son igual de frikis que nosotros ("¿no tendrás por ahí un FW-190 D-9? ¿Síiiii? ¿Y un Spitfire MK IX?"). En otra ocasión he sentado a un tipo que parecía un tanto excéptico con esto de la simulación, y luego casi he tenido que echar aceite hirviendo para levantarlo. La cara de satisfacción de los asistentes, cuando conseguían despegar sin toñarse, ya hacía que mereciera todo la pena. Otra cosa que me ha parecido divertidísima es que tenía lanzada una misión en IL-2 en Cuatro Vientos, con tres IAs dando vueltas sobre Madrid una en un Mosca y dos en T6 con los colores de la FIO (¡gracias Tofolo!) y la gente intentaba derribarlos sin conseguirlo, "venga, que quiere probar tu amigo", "un momento, que creo que ya lo tengooooo..."

 

El montaje de los aparatos, con una docena de 69eros de un lado para otro moviendo cables (pásame el alargador, ese monitor un poco más para allá), mientras Miguel (el amigo de Frajo) iba montando los maniquíes con los monos de vuelo y la cabina del Phantom... sólo faltaba la musiquilla de "El Puente sobre el río Kwai" (como no la tenía a mano puse la banda sonora de Flyboys). Ese momento de pánico al comprobar que no acababa de funcionar bien ninguno de los track-ir al tener demasiada luz a nuestras espaldas... "¡Vamos, chicos, desconectad la alimentación y le damos la vuelta a TODO!" Y 5 minutos más tarde ya estábamos operativos. O Juanta montando una red local para lanzar una islita de la muerte con público, intentando entendernos por el TS entre el cacao de voces de la gente (hubo que subirle el nivel a todos los micros), la misión que no termina de lanzar, y cuando por fin funciona y como si allí no hubiese nadie más que nosotros empiezan los gritos de "¡ya te tengo, mamoncete! ¡Jocker, eres mío! ¡Me cagontodo, quién es el del Zero!", para que entonces, cuando más emocionante estaba todo, empezar a levantarnos todos para dejar al público que pruebe (si esto no es generosidad...).

 

Y ya para bordarlo, como ya hemos comentado en el otro hilo, el mezclarnos de ese modo con los pilotos de la FIO, notar que empezaban a mirarnos cada vez más como una especie de colegas y no como los amigos raros de Frajo (jajajaja), y sentir su agradecimiento por el hecho de que estuviésemos allí montando todo esto, en estos momentos tan difíciles para ellos... La releche, oigan.

 

Fue para estar muy, muy orgulloso de pertenecer a este escuadrón. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Link to comment
Share on other sites

Pues poco más que añadir a lo que comenta Dardo. Ha sido todo un placer!!

 

En mi caso he tenido de todo en la cabina, desde gente mayor que a las primeras decía que ese sim era mucho para el, hasta un montón de renacuajos que incluso llegaron a ventilarme la gorra en un descuido... Afortunadamente apareció rápido y sin ningún problema. Me he dado cuenta de que Falcon a calado más entre las nuevas generaciones dado que el romanticismo que despliega un simulador como el IL-2 atraía más a la gente algo más puesta en la cultura aeronáutica.

 

Como nota curiosa del día, he de decir que los nietos de Gonzalez Green estuvieron dandole al Falcon y mientras tuve el honor de compartir una animada conversación con semejante eminencia de los globos en España. La verdad que pese a su edad, lo estaba flipando con nosotros. "Sí Javi, esto es el futuro, y un gancho perfecto para adentrar a las nuevas generaciones en este mundo" llego a decirme.

 

Personalmente me siento orgulloso. De vosotros, del lo que allí paso, de lo que sentí, de lo que demostramos apoyando sin vacilación alguna en estos momentos tan duros a la FIO.

 

Se lo comenté a Frajo: Hoy creo que que hemos devuelto una pequeña parte de lo que tanto nos ha dado esta gente. Y eso, como poco, es para sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado en esta pequeña gran familia que es el E69. Estoy seguro de que como comenta Dardo, ya no nos miraran igual...

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

No mucho más que comentar, la demostración fue un auténtico éxito y ver las caras de la gente cuando le explicaba cuatro cosas y empezaban a pilotar no tiene precio. Ese niño pequeño cuya mano apenas abarcaba el joy y que estaba intensamente concentrado..., ese David haciendo sus pinitos con los veleros.... la verdad que ha sido una pasada y me alegro mucho de haber participado. Me ha sorprendido mucho la acogida que tuvo el Condor ya que al ser un simu más tranquilo y rodeado como estaba de cafeteros pegando tiros pensé que no le iba a interesar a nadie..jajaja y menos cuando llegó el capullín de Hawat y se pone al lado mío con un peaso proyector, el Helios en una Touchscreen vamos un montaje digno de James Cameron¡¡¡¡¡

 

Lo dicho fue un pasote y quiero agradecer desde aquí a todas las personas que probaron los simuladores que fueron los que realmente hicieron que esto funcionase.

 

Y a todos los compañeros del escuadrón que llevaron sus equipos deciros que sois la ostia y que uno se siente ogulloso de poder colaborar en algo así. Un fuerte abrazo a todos.

 

Frajo siento no haberme quedado a comer la verdad pero había dormido dos horas y estaba deseando llegar a casa para tumbarme a morir tranquilo...jejejje

 

Espero que además de la experiencia le haya servido de algo a la FIO que está pasando por unos momentos muy duros.

 

Por cierto el cartel de Cano en vivo es IMPRESIONANTE¡¡¡¡ muchas gracias figura

Link to comment
Share on other sites

Shango:

1) La regleta, pruébala y si se te van los plomos de casa, es mía! :whistling:

2) El Condor tuvo éxito porque es el único que simula bien los choques contra los árboles XD (En serio, cada vez que veía a un niño con tu simulador se estaba tragando uno y pensaba... ¿por qué el resto de simus no lo hace tan bien?.)

Ha sido un placer enorme poder colaborar con la FIO haciendo algo que realmente nos encanta. Ver a la gente grabando vídeos y tomando fotos de sus familiares en los simuladores. Niños y mayores disfrutando como enanos, pasando de un simulador a otro... ha sido genial.

Quiero daros las gracias a todos porque sois la leche.

Y en especial, quiero dar las gracias a Frajo porque gracias a su labor de divulgación de la simulación en el entorno de la FIO hemos conseguido llegar a éste punto. De verdad es un lujo tenerte como compañero de Escuadrón, colega y amigo.

¡¡ Que tío tan grande y a la vez tan humilde !! (igual cuando lea ésto llora porque siempre le estoy chinchando...)

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Desde la perspectiva de asistente y no de organizador, solo puedo aplaudir a todos los que organizasteis el evento. Fue un magnifico gesto de apoyo a la FIO, que en estos meses no pasa por su mejor momento, y una forma de acercar el mundillo de simulación a la gente de la calle. Todos los implicados estuvieron maravillosos, permitiendo manosear sus mandos y dando las nociones basicas a todos los que quisieron probar, inclusive algunos pilotos de la FIO que consultaban velocidad de despegue del Focke-Wulf y preguntaban como accionar los flaps para ponerlos en el aire. Y los niños, que decir de los niños y sus caras de asombro.

Tambien fue una grata experiencia, tras casi 10 años sin tocar un simulador de ordenador (el Il-2 Sturmovik Forgotten Battles y expansiones, antes de que lo relanzaran todo junto en el Il-2: 1946 fue mi ultima experiencia en simulador de PC. Lo más reciente, un pseudo-simulador de consola, el Birds of Steel precursor del War Thunder de ordenador) volver a meterme en la cabina del Il-2 Sturmovik; y aunque le "rompi" a Dardo cuatro Hurricanes, me emocione cuando aterrice a la primera y sin daños (eso si, gracias al compañero dandome instrucciones :aplauso-6: ).

Resumiendo, fue una buena mañana de simulación, aun cuando lamentablemente, tanto el sol, como las circunstancias, no propiciaron una asistencia como antaño a la exhibición de la FIO.

Tengo ganas de ver los videos y fotos y si aparezco en alguno, no quiero ni imaginarme el careto que puedo tener mientras aterrizaba el Hurricane xDD.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website