Jump to content

[Mision oficial] jueves 8


Zaz0

Recommended Posts

  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se han añadido algunas cosas en el primer post como la meteorologia y los datos del aerodromo, la frecuencia comun sera la 225.0 UHF, en el briefing que se asignen las frecuencias intraflight de cada vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Rana1:

Salimos grupo Rana de 2 unidades Su-25T cargados con 4x25MPU en misión SEAD.

Al poco de despegar de la pista 30 recibimos los primeros MUD's, realizamos el Fence In nada mas salir del CTR y pasamos a encender el Fantasmagoria, no recibiamos identificación de blancos pero si nos marcaba su ubicación, asi que procedimos al ataque, di ordenes a mi punto para que ataque los objetivos de la derecha y yo me encargaria de los del lado izquierdo, ya avanzando un poco mas detecto un SA-6 (con identificación) asi que le doy prioridad y lanzo mis 25MPU contra el, rompo e informo a mi punto que realizo RTB para rearmar. Saliendo de la zona me informa Volter que Rana 2 a caido. Al acercarme al CTR empiezan los problemas el HSI no me marca correctamente el modo LDNG (comparandolo con el piernografo, preso de la desesperación despues de intentar la aproximación), lo vuelvo a intentar con la esperanza de ver la pista pero tampoco al aire otra vez, informo a Volter de mis problemas de avionica y pido alternativo. Y hasta aqui mi vuelo

m9I0MnS.jpg

Que se vea en el pierongrafo todos mis intentos ya desesperado.

Hemos realizado un vuelo de prueba Txema y Yo para comprobar el fallo del HSI y a él no le da problemas y a mi me marca el rumbo en otra dirección asi que tiene que ser debido a algun MOD supongo (acepto ideas) asi que me tocará quitar MOD's y hacer pruebas.

Excelente misión Zazo, lastima que Rana no pudiese poner las cosas mas faciles al resto de grupos.

Bajas: 1x SA-6

TDV: 50'

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Emta, ¿el mod de los MFD?

Según he leido lo que hace el programa Java es leer cada 0,5 seg los datos y los exporta a su programa para mostrarlos.

Es el único que se me ocurre, que tenga algo que ver con lecturas del programa y navegación. Esto implica las bajadas de FPS (por la lectura y escritura) y en un server podría dar lugar a los fallos en el propio programa por fallos de sincronía.

Link to comment
Share on other sites

Debrif.

Grupo Pantera

2x K50
Pantera2:

 

Una vez realizado el radio check con lider.
Procedimos a generar un plan de vuelo, ya que la visibilidad era prácticamente nula.

Nos cargamos con Vhikar y 2 tanques externos de combustible.

Una vez diseña el plan, comenzamos el despegue.

Ya fue bastante difícil, ya que teníamos mucho viento.

Fuimos volando de lado, siguiendo linea de costa para entrar directamente rumbo al NDB que nos colocaría a las 12 de la fabrica.

Recibimos ordenes del alto mando para atacar unos objetivos, nos pasaron las coordenadas y fuimos a por ellos.

Sin tener ninguna referencia visual, volando con el heli cruzado, nos marcaban con láser.

Líder pantera ordeno estacionario para buscarlo pero era imposible.

Varias plumas se aproximan si éxito a nuestros helis.

 

Aquí empezó mi debacle, ya que no podía trimar, tampoco podía hacer HOVER y no me funcionaba el Shival y parte de los instrumentos no podía conectarlos porque el perfil del Joy decidió dejar de funcionar ( creo que fue al minimizar para mirar una cosa)

Apoye todo lo que puede a mi jefe de escuadra pero mi helicóptero se volvió incontrolable.

Nuevamente el alto mando nos paso nuevos objetivos, fuimos volando bajo pero no se veía nada a 100mts.

Al ser incapaz de controlar mi helicóptero se me ordeno RTB.

Comencé el RTB pero enseguida empeze a recibir fuego a discreción, y me destrozaron el heli, gracias a dios pude eyectar

 

Os escribo desde zughumi, a ver si alguien puede venir a recogerme, esta gente es muy rara.

 

Tiempo de vuelo: 1h 30

Misión: No completada.

Eyeccion

 

PD: Felicitar a ZAZ0 por la impresionante mision.

Difici para los k50l, pero muy bonita.

Felicidades

Edited by Windfire
Link to comment
Share on other sites

GRUPO PIG. Pig 1. Wingman Pig 2 (Vampi)

Descubrimos que por errores de intendencia y logistica nos habían mandado a Nalchick (donde cristo perdió el mechero pero en Rusia). Creamos puntos con las coordenadas, generamos un FP con Sukumi, cargamos de armamento a tope y salimos directos hacia Sukumi.

Cometi el error de sobrecargar el armamento y lo pude ver al poco de arrancar. Me quedé sin pista y a duras penas despegué!!!! Luego al ir tan cargados ibamos lentos con lo cual no pudimos llegar pronto a la zona, aunque ya empezabamos a oir en la táctica 225 que las cosas no iban bien. Grupo Rana no había acabado con los Sa6 y eso era un problemon!!!!

Ademas pudimos observar que la niebla era tan espesa que no veiamos nada en el Tgp!!! Pig 2 que es eso!!! No se no veo nada!!!

Volter nos encargo unos objetivos tipo3 y no pude ni verlos. Todo intento pasaba por un blocaje de Sa8 y Sa6 unido a un Sa19 que creo estaba en la zona.

Ni bajando a 2000 pies se veía algo. La misión era 100% RTB, pero la desesperación hizo que cometiera imprudencias. 3 lanzamientos a mis 11 y unido a otros 6!!! Evasiva a derechas en ascenso porque no tengo ni idea de donde esta el suelo y menos los lanzamientos. Veo a mis 9 un misil que sale de la nada!!! Zas en el motor izquierdo , pierdo potencia, no veo nada!!! Lanzamientos minimo 2 mas. La he cagado. Piloto mas importante que 11millones de $? Zaz0 me va rematar antes de aporrozar!!! Eject eject y salto en zona aliada. Un tanque aliado me recogió y estoy sano y salvo.

Pd: me encantó la misión. Muy bien Zazo, pero la meteo... Por no hacer la misión aburrida arriesgamos innecesariamente. Quiero volar la misión con meteo decente

Edited by Stormhammer
Link to comment
Share on other sites

Debrief Bolter, Ground Commander

 

Inicialmente se ordeno avanzar a las tropas hasta que se establecieron los primeros contactos con el enemigo, en pantalla tenia ya hasta 4 grupos en contacto:

  • al Oeste de Zugdidi habia un batallon de tanques al otro lado del rio que me bloqueaba para mantener mi avance hacia el este y llegar al puente con las tropas que se encontraban en esa zona,
  • al otro lado del puente principal para Zugdidi tenia grupos de IFVs y BMTs, los que amartillaba de vez en cuando pero no queria un enfrentamiento directo...
  • Tras las cuestas que habia hacia Dzhvari me tope con otro par de grupos de blindados que tenian buena punteria... a nada que me despiste tenia ya varios blindados ardiendo..
  • Tambien estaba intentando hacer la rata por la orilla del rio con una unidad de 4 Abrahams y bordear hacia el noreste a estas ultimas tropas, pero se engancharon mientras se desplazaban con otra unidad y me neutralizaron varios... salve lo que pude.

Por frecuencia tactica ya escuchaba que habia problemas para algunos vuelos... unos que se habian ido de vacaciones a Nalchik otros con problemas tecnicos... vamos, que iban a tardar mas de lo normal, el grupo SEAD fue el unico que enseguida pudo estar en su puesto de trabajo.

 

Alertaba a los SEAD de los SAMs que desde mi pantalla tactica veia que se iban poniendo activos y de la zona que era segura y la que no, parecia que los tenia, pero efectuaron sus disparos con armamento HARM y entre que habia SAMs en movimiento y que se iban encendiendo y apagando... apenas surtieron efecto y tras completar una primera descarga creo que informaron de un unico impacto en un radar del SA-6 situado en Dzhvari... Empiezo a observar que Rana 2 cada vez se adentra mas al sur, le aviso en varias ocasiones pero no responde... Informo a Rana 1 para que se ponga en contacto con el... al poco de hacerlo varios lanzamientos al Oeste de Zugdidi fueron a dar en su blanco, dejandonos sin la mitad de la capacidad SEAD :( No paso mucho tiempo hasta que Rana 1 tuvo un problema tecnico y tuvo que abandonarnos... no sin intentar en varias ocasiones un aterrizaje en visual con unas condiciones totalmente adversas por problemas con su equipo para IMC.

 

A todo esto empezaban a llegar los vuelos Hog, Pantera y Pig a la zona de batalla, y nosotros empezamos a requerir apoyo aereo para evitar mas perdidas de unidades, pero los tres grupos tenian serios problemas y entre los SAMs que no les permitian acercarse y la vision nula de la zona de objetivos supusieron un muro contra el que no pudimos luchar... finalmente Hog pudo realizar una pasada con CBU al norte de Zugdidi, Pig tuvo grandes problemas y un aparato fue impactado por un SAM al adentrarse al sur, teniendo que eyectarse, haciendo que su compañero hiciera RTB y Pantera poco a poco intento dos pasadas a los objetivos mas al Oeste, abortando la primera y llegando en la segunda hasta neutralizar lo que quedaba de un SA-8, con tal mala fortuna de que el SA-19 se desplazo unas 5 millas al Este de donde se encontraban y debido a los problemas de control que presentaba Pantera 2, fue alcanzado y derribado al ganar altura en exceso, en una mision que no permitia fallos.

 

Hog por ultimo localizo la fabrica en Dzhvari y la golpeo con lo que pudo, no fue suficiente pero al menos la dañaron.

 

 

Finalmente no pudimos hacer mas, lance mis tropas a saco a traves del puente en Zugdidi pero ya me estaban esperando al otro lado y bloquearon mi avance, tambien hice lo propio al Noreste y apenas consegui nada, solo sabia arder..

 

2rwojn5.jpg

 

Desde arriba no veiais nada, pero desde abajo igual, y muchas veces asomarte a observar en una colina se traducia con un vehiculo menos y sin poder avistar donde se encontraba el enemigo....

 

Una vez sin posibilidades, las unidades aereas mermadas, se hizo RTB general y dimos por finalizado y fracasado el avance aliado. Nos habian bloqueado ayudados por la climatologia.

 

Pantera 1 pasando sobre tropas aliadas mientras hacia RTB

 

 

e8pnhd.jpg

 

Lo siento chicos que nos condicionara tanto la niebla, la climatologia lo puse lo ultimo y no me fije en que habia tanta niebla... la proxima ocasion para volverla a volar esperaremos que calme el temporal ;)

 

Un saludo a todos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Me vas a pagar las gafas o la operación laser de los ojos!!! Pantalla de 19 pulgadas y niebla a tope!!! Tio eso no se hace. Angel dimisión que se rajó a última hora. Esto con Xifu no pasaba!!!

 

Bueno en serio. No te preocupes Zaz0 a mi me puso cach.... La misión por eso hay que volver a volarla.😝😝 bastante curro da este tipo de misiones como para dejarla sin volarla decentemente.

👍

Link to comment
Share on other sites

Debrifing: Despegamos con niebla espesa con mi lider Paquete y yo de wingman.

 

Desde el primer momento el TGP nos indicaba lo jodido que íbamos a tener las cosas, ni con BH ni WH ni nada de nada, a mas de 5 millas en angulo 45º no se veía un carajo. Primer intento de CAS sobre vehiculos estacionarios, altura aprox. 17000 preparamos CBU y rumbo a coordenadas facilitadas por JTAC en tipo 3... a 10 millas de objetivo y en blanco TGP...piiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiii cazado y blocado, rompemos y comunicamos.

 

Subimos a 21000 sin visual en TGP, se nos asigna otros objetivos, creo recordar grupo bmp´s... volvemos hacer IN y piiii piiiii piiii nuestro amiguito... esta vez logramos lanzar una CBU sobre coordenadas pero desde 21000 y el viento reinante a objetivos móviles es como acertar la primitiva. (resultado 120 caracoles, 40 escarabajos y 20 saltamontes muertos).

 

Era dificil mantener el aparato en vuelo a esa altura con la carga existente, el A10C parecía levitar y balancearse en el aire como cogido por un alfiler. Ahí tomo lider una buena y amarga decisión, mandar nuestros 8 AGM Delta a tomar viento dejándolos caer sobre un pequeño lago.

 

Ya con el aparato más estable localizamos la fábrica enemiga sobre la cual golpeamos con todo lo que nos quedaba. Ahí es donde he de decir que tanto las guiadas por laser como las gps demostraron su falta de efectividad a esa altura y condiciones climáticas, dando errores de metros y metros lo que hizo que solo pudiéramos golpear a la fábrica principal.

 

Una vez, sin nada que lanzar, pusimos rumbo RTB. Grácias a mi lider y su acompañamiento magistral sobre la senda ILS pude realizar la toma de forma sencilla, a la vez que agónica por la falta de visibilidad. Lo importante todos en tierra.

 

A destacar la templanza de Paquete que en todo momento supo estar en su sitio y no arriesgar en exceso nuestro pellejo. Paciencia que a veces nos falta a muchos lideres en el campo de la acción. TOMO NOTA.

Link to comment
Share on other sites

Debrifing Pantera:

Un día de sol y moscas, decidimos realizar un plan de vuelo para que el reflejo del sol no nos molestara.



Debido a la brisa ligera del mar iniciamos despegué directo para evitar la oxidación de los motores....

Nos ponemos rumbo al WP1, ( líder de dos, oye no deberíamos ir al WP1, Respuesta: en ello estamos.... no ves que la brisa marina es muy traicionera...

Llegando a la zona de combate volter nos indica objetivos... en el abris introducimos las coordenadas y solucionado, que peno que el shkival no pudiera ver a mas de 1 kilómetro....

Me marcan con láser, he inicio maniobras de evasión mientras tanto veo pasar 3 misiles ?¿?¿ :anim8lc3: creo que es la primera vez que esquivo tres misiles al mismo tiempo...

Mas tarde ordeno a 2 RTB por lo diversos problemas que acumulaba, por desgracia al inicio de su RTB gana mas altura de la cuenta y es derribado.....

Prosigo con la misión al final consigo localizar un URAL y un SAM, a los que paso a mejor vida, he inicio RTB.

 

913e21adff413cdee58e7ea456dfbdc7o.jpg

Resultados:

 

HDV: 02:00

 

Objetivos:

 

1xURAL

1xSAM

Link to comment
Share on other sites

Debrief Rana 02

 

Despegamos con una visibilidad prácticamente nulas,una vez en el aire líder manda trepar hasta los 5000 y ponernos a rumbo,antes de llegar a nuestra altura indicada,nuestro RWR,ya nos va cantando lo que hay delante y líder manda activar las armas.Enseguida empezamos a tener nuestros objetivos a la vista... (Decir que aunque me aparecía el rombo del enemigo en mi pantalla,no me aparecía el nombre de las unidades,por lo que me limito ala hora de disparar por orden de amenaza).

Una vez localizados los contactos,líder reparte los blancos,mandándome que dispare a los que tengo a mi derecha,que en ese momento eran 4 blancos,dispare 4, 25MPU, Al mismo tiempo que disparaba mi ultimo 25 veo que me han fijado y disparado,también me lo confirma el comandante,por lo que rompo y escapo a toda leche,

Ya una vez repuesto del susto le digo al líder que todavía me quedan 2 29T y voy a por ellos con la diferencia que esta vez me adentro un poco mas al sur,con la esperanza de localizar las lanzaderas y tirar sobre seguro,pero no da resultado,para cuando el comandante me avisa de que me estoy yendo demasiado al sur ya me están disparando, ya era demasiado tarde,una cagada por mi parte.

 

Dos cosas Zazo,mis 4 misiles impactaron sobre sus blancos,al menos eso me puso en el chat, no lo comunique al comandante,no me di cuenta,pero si se lo dije a emta, yo no tengo el tw me dijo emta que el ya le echaría un vistazo y haber lo que rompí.

Y la otra,cuando me avisaste que me adentraba bastante hacia el sur,creo que si te respondí,yo al menos si te escuche :icon_mrgreen: .

Gracias por la misión Zazo y haber si la repetimos y conseguimos hacerla

Link to comment
Share on other sites

Debriiiiiiiifing...

 

Después de que Ángel se borrara y de que apareciera Vampi a última hora, montamos dos elementos de dos aviones para volar la misión. Jaketón y yo formamos el grupo Hog.

 

Nada más subirnos a la cabina tuvimos que cerrar la cúpula para no empaparnos con la lluvia. Salimos con un poco de retraso debido a algunos problemas técnicos en el A-10 de Jake (hubo que llamar a los mecánicos un par de veces pero la cosa se arregló al final). La meteo era terrible. Teníamos viento y niebla, dos fenómenos que rara vez se dan juntos pero que en esta ocasión nos lo pusieron todo muy difícil. (Zazo, eché en falta en el briefing algo más de información sobre las capas superiores de nubes y que la dirección del viento fuese correcta. Ya sabes que en el editor sale al revés que en el mundo real... Que la torre de Sukhumi diese la RWY30 en uso ya te hacía sospechar que ahí fallaba algo.)

 

Cargamos el avión hasta el peso máximo al despegue y rodamos a la cabecera. Nos fuimos al aire y ascendimos a 10000' atravesando nubes y haciendo el join up como pudimos. Me di cuenta de dos cosas: de que nos habíamos pasado un poco con el peso, y de que el viento en altura era huracanado y variable... Menos mal que casi todo el armamento que llevábamos era guiado.

 

Todavía no habíamos alcanzado el bullseye de Gali y ya nos estaban iluminando los Sa-6. Pensamos que el grupo Rana aún no había tenido tiempo de limpiar la zona o que estarían rearmando en Sukhumi, pero lo que pasó en realidad fue que los dos Su-25 desaparecieron de la misión prematuramente por culpa de los SAMs y de la inestabilidad del simulador.

 

Nos quedamos solos en nuestro lado de la frontera con las tropas aliadas avanzando debajo nuestro y los Sa-8, Sa-6 y Sa-19 enemigos repartidos por la línea del frente, esperándonos. El CAS era imposible con esa meteo y esas defensas. Decidí subir con Jake a ángeles 22 para al menos librar la zona de peligro de los Osas y Tunguskas. Contra el Sa-6 no podíamos hacer nada.

 

Nos costó un mundo subir a esa altitud. Cuando consideré que podíamos estar a salvo me animé con el primer 9-line de Bolter: un grupo de tres T-72 en control tipo 3. No pudimos ni alinearnos para inbound... En cuanto nos acercamos a la frontera el Sa-6 nos blocó y no me atreví a seguir adelante. Abortamos el ataque. Comuniqué con el Groud Comander y volvimos para el bullseye.

 

Bolter nos asignó un nuevo objetivo: un grupo de BMPs. La entrada era por la misma zona, y las amenazas por lo tanto también. En el primer intento, un nuevo blocaje de algún SAM y varios lanzamientos en tierra que detectaron nuestros RWRs nos hicieron huir gritando como colegialas. En un segundo intento preferí forzar la nota y nos mantuvimos en rumbo al objetivo hasta que Jake consiguió soltar una CBU-97. Tuvimos blocajes, lanzamientos de tierra y alguna pérdida de orina, pero aguantamos como valientes sin perder la calma hasta completar el egress. Nuestra recompensa: 0 BMPs destruidos... (revisando el acmi a posteriori pude ver que los blancos que nos habían asignado habían sido destruidos por las fuerzas de tierra un minuto antes del lanzamiento de Jake.) :arge:

 

Último 9-line: un grupo de blindados pesados. Le pedí a Jake que preparara la segunda 97, hicimos lo que pudimos para subir otros 1000' y nos alineamos con el rumbo de inbound. No vimos nada en las coordenadas, nos volvieron a blocar y durante el egress un Osa me lanzó en el límite del rango. Conseguí quitármelo de encima con una maniobra evasiva mínima, pero se nos quedó el miedo en el cuerpo. Misión imposible.

 

Salimos otra vez de la zona en dirección a Gali y pensé que no merecía la pena seguir cargando con el peso de los Mavericks... Total, en esas condiciones no íbamos a poder acercarnos lo suficiente a nada para blocarlo. Los soltamos en jettison, recuperamos altura y decidí que ya estaba bien de jugarnos el pellejo... Si Zugdidi estaba cerrado tal vez Dzhvari tuviera un agujero en las defensas por el que pudiéramos pasar.

 

Hubo suerte. ^_^ El Sa-6 que cubría el norte fue uno de los que el grupo Rana había destruido, y la fábrica objetivo, al encontrarse a cierta altura sobre el nivel del mar, estaba casi fuera de la niebla. ¡Podíamos verla con el TGP y no había amenazas a esa altura! Le tiramos todo lo que nos quedaba. Conseguí destruir el edificio principal y uno de los depósitos cilíndricos. El viento desvió la mitad de las GBU-12 que lanzamos, y el edifico subsidiario sobrevivió.

 

Foto de la fábrica vista desde el TGP antes de salir de la zona:

 

Screen_140509_001225_zpsf48ccf6e.jpg

 

 

Volvimos a casa con la sensación del trabajo mal hecho y abandonando a su suerte a las tropas de Zazo... Fue entonces cuando caí en la cuenta de que no podíamos regresar a Sukhumi... ¡No tiene ILS! De hecho prácticamente todos los aeropuertos con ILS estaban en territorio enemigo. Las opciones más cercanas eran Sochi y Nalchik. A favor de Sochi teníamos que estaba más cerca aunque nos tocaría una toma por la 06 con bastante viento en cola. A favor de Nalchik, el viento en cara y la elevación del aeropuerto, que posiblemente lo situaba por encima de la niebla reportada, aunque nadie nos aseguraba eso... Finalmente me decidí por Sochi por la cercanía y la longitud de su pista. No había ganas de seguir dando vueltas a la una de la mañana.

 

Planificamos la aproximación, capturamos el ILS y aterrizamos los dos a la primera. Nada más tocar tierra me monté en los frenos hasta ponerlos al rojo. Aun así no conseguí detenerlo hasta casi la intersección con la 02.

 

No fue fácil la aproximación con el ventarrón en cola, la niebla y el sol de frente. La meteo estaba mejorando y ya empezaba a clarear un poco cuando aparcamos:

 

Screen_140509_005305_zpsfd1143f3.jpg

 

 

Bueno, al menos no llovía tanto como cuando salimos. :D

 

Mis datos:

 

Paquete. Hog 1-1. Vivo.

 

1 x Fábrica

1 x Depósito cilíndrico

 

 

Fue muy frustrante no poder hacer más por nuestras tropas de tierra, pero entre la meteo y el número de SAMs activos del enemigo poco margen nos quedaba. Opté por una táctica muy conservadora (y muy aburrida), y aun así tuvimos nuestros sustos. El pobre Jake acabó desesperado siguiéndome por esas altitudes, rozando nuestro techo de combate y lanzando CBUs a ciegas. A pesar de todo no se me despegó ni un momento, y demostró tener una paciencia de santo. :aplauso-6:

 

Me hubiera gustado ver el resultado de la misión con otra meteo y con uno o dos 25Ts más en nuestro bando... Seguro que así la cosa cambiaba.

 

Por lo demás, la misión estaba muy bien planteada y tenía muchos alicientes. Lástima no haber podido aprovecharla como se merecía. Un trabajo espectacular de edición, de esos a los que nos tiene Zazo acostumbrados. ¡Gracias, tío!

 

 

Nos vemos en el próximo megadebrifing. Adió.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website