JAL Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 En el caso de los franceses me acabo de enterar de que el día anterior no pudieron entrenar, y como la reglamentación exige entrenamiento previo en la misma base de exhibición, se quedaron sin poder hacer su ejercicio, sólo pasaditas conservadoras. Es un a explicación. Los Franceses llegaron tarde y ademas por separado, pero ¿los Italianos? el viernes estaban en la base cuando llegué a eso de las 11 y no salieron en todo el día y eso que por la mañana no entrenó nadie excepto alguna pasada de la Patrulla Aguila con los A330 y a partir de las 12 mejoró mucho el tiempo, como poco para salir y dar la vuelta de reconocimiento. Fue algo raro, raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Chicos..... Estupendas fotos....enhorabuena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 El jueves yo presencié el entrenamiento inicial de los Frecce a eso de las cinco de la tarde. Osea, que no es aplicable esa explicación. Si bien es cierto que sólo hicieron rutina plana, porque el día no daba para más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 Yo hablaba sólo de los franceses, que me parecieron los más apagados de todos y si es por no haber podido entrenar lo entendería. No sabía dónde estaba el Rey (de hecho no me enteré de que estaba allí hasta que se fue el Super Puma y alguien nos comentó quién era el que se marchaba), pero eso explica también el desplazamiento del eje de exhibición. Sí que es un poco triste pero no me sorprende, no deja de ser el jefe supremo de las FFAA y en cualquier instalación en la que entre todo empieza a girar a su alrededor hasta que vuelva a salir por la puerta. En mi empresa pasa lo mismo si el presi se da un paseo, por eso digo que no me sorprendo. Y sin embargo, a pesar de todos los pesares, me sigue pesando más lo positivo. Para mí fue un día formidable y entre camiseta y camiseta me "jarté" de ver aviones y amigos. ¿Qué más puedo pedir? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 Yo estoy con Dardo. Compartiendo casi todo lo que aquí se ha dicho, sentí algo muy especial viendo volar a esas maravillas en mi casa. Hasta el punto que la base ha adquirido una especie de aura, ahora casi hago una reverencia cada vez que paso junto a ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Centauro81 Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 Todos sabemos que podría haber sido más, sobre todo porque faltaba algo más de los Churrofighter y F18, pero como habéis dicho antes, para mi también pesa mucho más lo positivo: pasé un día para recordar entre amigos y aviones en vuelo. Sobre todo me alegré de ver a la FIO y que se presentaran con esa formación de Buckers y de ver las evoluciones del Mosca. Fue un buen día y ojalá se convirtiera en una tradición en Torrejón, porque la verdad es que por público no se pueden quejar, incluso cuando se puso a llover. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiodelamoto Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 ... y qué decir de la noticia que me dejó más atónito que la caída de las torres el 11-S. ¿El rey re-abdicó allí mismo porque no es lo chachi que pensaba?. No. ¿Fernando Alonso no tiene el carné de conducir porque ha cateado 14 veces?. No amigos, no: Era la primera vez que Drakko veía el F-16 en vuelo! . Pero por los clavos de Jesucristo !! ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 ... y qué decir de la noticia que me dejó más atónito que la caída de las torres el 11-S. ¿El rey re-abdicó allí mismo porque no es lo chachi que pensaba?. No. ¿Fernando Alonso no tiene el carné de conducir porque ha cateado 14 veces?. No amigos, no: Era la primera vez que Drakko veía el F-16 en vuelo! . Pero por los clavos de Jesucristo !! ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 ... y qué decir de la noticia que me dejó más atónito que la caída de las torres el 11-S. ¿El rey re-abdicó allí mismo porque no es lo chachi que pensaba?. No. ¿Fernando Alonso no tiene el carné de conducir porque ha cateado 14 veces?. No amigos, no: Era la primera vez que Drakko veía el F-16 en vuelo! . Pero por los clavos de Jesucristo !! ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 17, 2014 Report Share Posted October 17, 2014 (edited) ... y qué decir de la noticia que me dejó más atónito que la caída de las torres el 11-S. ¿El rey re-abdicó allí mismo porque no es lo chachi que pensaba?. No. ¿Fernando Alonso no tiene el carné de conducir porque ha cateado 14 veces?. No amigos, no: Era la primera vez que Drakko veía el F-16 en vuelo! . Pero por los clavos de Jesucristo !! ... Pues sí, era la primera vez que podía ver de cerca y en vuelo al F-16 aunque no lo creáis He de decir que yo no puedo hacer un análisis tan objetivo como los que habéis hecho las personas que ya lleváis unos cuantos airshows a las espaldas, pero francamente, la verdad es que ver en "mi base" un espectáculo como este mereció la pena y mucho, al menos para mí. Las exhibiciones, bueno, los españoles dejaron mucho que desear, la organización en cuanto a sitios para comer y aseos fue todo un desastre, para que mentir, pero el ambiente fue inmejorable. Fui con un familiar y con un colega que venia desde Francia para presenciar exclusivamente el evento, fui con mis amigos, hermanos de sangre después de tantas batallas, me encontré con otros cientos de hermanos de escuadrón, conocí personalmente después de mil años de amistad a Barbo, Frajo vino desde santo tomar por culo y pude darle abrazo que tanto se añora, la FIO voló de nuevo ante miles de personas, hubo sopletes, muchos sopletes!! Y sí, finalmente el Viper, mi montura durante tantos años, el avión sobre el que he me he dejado tantas horas de vida, el que me acompaño en los momentos buenos, en el que me evadía de esa puta realidad durante los malos... Joder, no me digáis que no es casi perfecto?? Yo personalmente apenas llegue con un par de horas de sueño porque ni pude dormir la noche antes por los nervios!! Sí, rotundamente sí!!! Lo repetiría una y mil veces aunque tuviera que volver a aguantar a pelo el mismo chaparrón que cayó a medio día. Sí, eternamente sí!! Los sonidos, los olores a combustible, mis amigos, mi familia... Y HABIONES!!! Solo falto la copa y el escupitajo en la cara de Trilogy para que pareciera el mismísimo cielo!!! P.D: el mal rato que me estabais haciendo pasar con lo de la lluvia y que no saldría el viper no os lo perdono... Aún sigo teniendo a la secreta detras mio despues de amenazar con que quemaria la base si se quedaba en tierra el viper. Bueno, entre eso y que cierto holandés se quejo de que mientras saludaba mientras rodaba por taxi, había un tío a punto de saltar la valla mientras babeaba y hacia gestos obscenos acompañados de tocamientos.... Edited October 17, 2014 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 Drakko, eres un monstruo. Desde luego, la crítica que hice del evento no incluye la atmósfera que creaban los aficionados, entre ellos los más fanáticos, la mayoría de los cuales no sólo tengo el placer de conocer sino el inmenso orgullo de llamar amigos. Precisamente por ese ardor en su afición, los aficionados no merecían una organización como esa. Pero coincido que, a la larga, eso es lo de menos, porque el día fue memorable. No era mi intención el empañar su recuerdo, ni mucho menos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 Para nada Frajo, me reafirmo y comparto tus críticas. La organización fue un autentico desastre y empaño mucho las exhibiciones y el posible ambiente por las inmensas esperas para todo lo básico. Lo que quiero decir, es que aún esas condiciones tan deplorables en cuanto a organización, para mí fue un día casi perfecto!!! fallaron ellos, no el publico. Pero bueno, ya se sabe... Spain is different, pero no solo por el sol y la playa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 (edited) . Pero bueno, ya se sabe... Spain is different, pero no solo por el sol y la playa. Sin querer meter palo en candelas, pero, si vierais Duxford....... la diferencia en organización es abrumadora. Edited October 18, 2014 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reineves Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 He publicado un artículo acerca de este evento. Una vez más doy las gracias a los colegas que amablemente autoricen la publicación de sus fotos, E-69 Bucaral, Guss e Von Hammer. El informe se encuentra en el siguiente enlace:http://www.asasmetalicas.com.br/aire-75-uma-grande-festa-na-espanha Gracias a todos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted October 18, 2014 Author Report Share Posted October 18, 2014 Fallaron varias cosas, entre ellas la climatologia y las tablas de algunas patrullas, que fue, para mi, lo que mayormente empaño el evento (sin dejar de lado los errores, yo el tema parking, baños y restauración apenas lo note, pues me prepare para esas adversidades, bueno, el baño no guarde mucha cola cuando fui, no es que llevase pañales ), pero por otro lado, hay que ser sincero en que pocas veces vamos a ver tal despliegue de aeronaves en un festival español, cosa que se agradece (a pesar del tremendisimo error de no dar más protagonismo a los "nuestros", cuando se supone que era su "fiesta". Aunque espero que se tome nota de los errores y fallos que ha habido para futuros festivales, para pulir esos defectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 Buen articulo Renieves, gracias por tu interés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 18, 2014 Report Share Posted October 18, 2014 He publicado un artículo acerca de este evento. Una vez más doy las gracias a los colegas que amablemente autoricen la publicación de sus fotos, E-69 Bucaral, Guss e Von Hammer. El informe se encuentra en el siguiente enlace: http://www.asasmetalicas.com.br/aire-75-uma-grande-festa-na-espanha Gracias a todos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 20, 2014 Report Share Posted October 20, 2014 (edited) Os dejo aquí los enlaces de las fotos: Spotter Day: http://imgur.com/a/T1iUP#0 Aire 75: http://imgur.com/a/OnFRf#0 Espero que os gusten. Poco a poco la iré poniendo también en mi galería. Un saludo. Edited October 20, 2014 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted October 20, 2014 Report Share Posted October 20, 2014 (edited) ... y qué decir de la noticia que me dejó más atónito que la caída de las torres el 11-S. ¿El rey re-abdicó allí mismo porque no es lo chachi que pensaba?. No. ¿Fernando Alonso no tiene el carné de conducir porque ha cateado 14 veces?. No amigos, no: Era la primera vez que Drakko veía el F-16 en vuelo! . Pero por los clavos de Jesucristo !! ... Pues .... que te diria yo pero otro que solo habia visto los F16 de lejos, si los habia visto posados en operaciones (Aviano) y en Nevada (una red flag) pero nunca los habia sentido tan cerquita la verdad. Y mira que llevo tiempo en esto y aun asi cuando despego el holandes y abrio gases y escuche el sonido no pude por menos que sonreirme y sencillamente mirar como subia desde lejos porque me pillo cerca de los chicos de aviojet y logykal, en ese momento fue cuando me acorde de la parte del Ala Falcon, que andaban por alli, de los que no habian podido venir..., mas nuevos o mas viejos estoy seguro que estabamos todos igual Edited October 20, 2014 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.