pienoir Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Buenas Pues tengo un joy" bastante viejito,el caso es que a veces,en vuelo nivelado sin apenas tocar la palanca ,el aparato se me retuerce" entero.Es esto normal? Por ejemplo en los aparatos alemanes hay una bola que indica el nivel de derrape".El viento puede ser el causante de que el aparato tienda a derrapar? El viento puede mover el solo el timon de dirección? Se contemplan estas cosas en el simu? O si no?.Como se comporta? hay rachas? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Si está modelado en el 1946. Aunque la razón más tipica suele ser el torque del motor, se tiende a poner mapas sin viento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 En el apartado de controls, comprueba que, sin mover la palanca, no tienes "picos" de intensidad en los potenciómetros. A mi me pasaba en el Joy viejo con el eje Z y tuve que cambiarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted September 18, 2014 Author Report Share Posted September 18, 2014 (edited) Pues puede ser el eje z" que no me va muy fino. Lo unico que yo noto como fisica de la meteo" son las turbulencias,que se agita el avion como una batidora a una determinada altura,de una manera constante. Lo que no se yo es lo de si el viento puede estar influyendo con el rudder y te haga corregir todo el rato. Si es asi entiendo que el timón te moveria los pies el solito si tuvieras las piernas relajadas,no? me refiero en un caza real" Edited September 18, 2014 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Si te pasa repentinamente sin tocar nada, prueba el joy, suele ser eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darwan Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Ojo, si cambias la potencia en la palanca de gases cambia el torque del motor (a más potencia más torque). Que se mueva la bola sola después de acelerar o reducir potencia es normal (lo mismo al variar la altura). Si te lo hace sin tocar la potencia sí que es más raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Accipiter Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 puedes configurar la zona muerta en el apartado del jostick dentro del juego para que no te pase eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted September 18, 2014 Author Report Share Posted September 18, 2014 (edited) Ojo, si cambias la potencia en la palanca de gases cambia el torque del motor (a más potencia más torque). Que se mueva la bola sola después de acelerar o reducir potencia es normal (lo mismo al variar la altura). Si te lo hace sin tocar la potencia sí que es más raro. Entonces descarto que la bola valla descentrada por culpa del viento? puedes configurar la zona muerta en el apartado del jostick dentro del juego para que no te pase eso Lo tengo configurado,el rudder con las dos primeras zonas en cero,ademas de zona muerta. Lo tengo bastante afinado,aunque falla.Lo que quería saber es hasta donde influye el viento en todo esto. Seguramente cambiaré de joy" Edited September 18, 2014 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Pienoir, normalmente se distingue que es a causa de las rachas de viento por que el avión se tambalea y podrás comprobar que tus instrumentos tienen lecturas irregulares (que "saltan" los relojes para que nos entendamos), ya que estas suelen ser irregulares y van golpeando nuestro aparato. Por lo tanto verás que el indicador de derrape no es regular, la bola se desplazará constantemente. Por otro lado, el efecto torque es constante a la potencia del motor. Notando su influencia sobre el indicador de derrape cuando hacemos uso de nuestra palanca de gases. Y cuanto más drástico es el cambio de potencia más se refleja en el indicador de derrape, pero la "bolita" permanecerá en la posición descentrada. Tú mismo puedes hacer las pruebas en el QuickMissionBuilder si pones el tiempo en las peores condiciones posibles. En la segunda página de la configuración de la misión en la casilla weather. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted September 18, 2014 Author Report Share Posted September 18, 2014 Pienoir, normalmente se distingue que es a causa de las rachas de viento por que el avión se tambalea y podrás comprobar que tus instrumentos tienen lecturas irregulares (que "saltan" los relojes para que nos entendamos), ya que estas suelen ser irregulares y van golpeando nuestro aparato. Por lo tanto verás que el indicador de derrape no es regular, la bola se desplazará constantemente. Por otro lado, el efecto torque es constante a la potencia del motor. Notando su influencia sobre el indicador de derrape cuando hacemos uso de nuestra palanca de gases. Y cuanto más drástico es el cambio de potencia más se refleja en el indicador de derrape, pero la "bolita" permanecerá en la posición descentrada. Tú mismo puedes hacer las pruebas en el QuickMissionBuilder si pones el tiempo en las peores condiciones posibles. En la segunda página de la configuración de la misión en la casilla weather. ¡Saludos! Siento ser tan pesado.Estas diciendo que por efecto del torque es normal que la bola valla descentrada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted September 18, 2014 Report Share Posted September 18, 2014 Sí. Para eso puedes usar el trimado de timón o los pedales y compensar ese factor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lordcojudo.uy Posted September 20, 2014 Report Share Posted September 20, 2014 Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico. En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted September 24, 2014 Author Report Share Posted September 24, 2014 Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico. En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal. ok..............deve ser eso Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 (edited) Es normal en los aviones alemanes sobre todo los "caza" que derrapen alto nivel de gases y sobre todo trepando, veras que si bajas la potencia aproximadamente a la mitad y nivelas, veras que el derrape tiende a disminuir, y si quitas potencia de golpe verás que derrapara hacia el lado contrario . no se si me explico. En los caza aliados es mas fácil de corregir ya que tienen trimado de cola o de timón. En cambio en los del eje normalmente no lo tienen, por lo tanto tienes que corregir con pedal. ok..............deve ser eso Saludos Cierto. Con el 109, por ejemplo, con el tiempo te acostumbras a ir con un punto de pedal pisado casi de manera instintiva. Así arañas un poco de velocidad extra -al generar menos resistencia aerodinámica-, lo que suele ser vital muchas veces para ese tipo de aviones. Y digo "por instinto" porque si alguno se obsesiona con ir mirando instrumentos en zonas chungas me parece peor el remedio que la enfemedad, y una autentica golosina para cualuquier maloso que pueda andar cerca La sensación de las turbulencias tal y como está modelado es muy particular en el il2s, es como si atravesaras un campo`cabras. Y si lo pruebas con force feedback no colimas ni a un tío a 50 metros XD, de las leches que pega la planquica. Pero es algo constante mientras estás en ellas, nada de picos ni leches. Saludos. Edited September 24, 2014 by jaggo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 Si te va a "golpes" o picos, mírate el jooooy, que se joden los potenciómetros y dan esas cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 Puedes comprobarlo haciendote una misión en la que no haya viento, si te sigue dando bandazos tendras que mirar el eje z del joy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebastianus Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 (edited) Tambien puedes probar apagando el motor en pleno vuelo. El torque desaparecerá y solo quedará el factor viento. Si hace guiñadas fuertes, cambia de rumbo. Si luego sigue guiñando, no es el viento sino el joy. Edited September 24, 2014 by sebastianus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Haukka Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 Si es un tema del joy saltará en Setup/Input Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted September 25, 2014 Author Report Share Posted September 25, 2014 Si es un tema del joy saltará en Setup/Input Es un tema de joy,seguro......Aunque lo tengo lo mejor afinado que puedo. Pero eso es lo que me ha llevado a preguntarme por la fisica del viento............si hace que los controles vallan mas duros,o te los empuja"que se yo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted September 26, 2014 Report Share Posted September 26, 2014 Si te empuja, si hace que los controles se endurezcan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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