Jump to content

Campaña de Malta. Operación Pedestal 2ª parte. Defensa del SS Ohio.


McKinley

Recommended Posts

DEBRIEF DEL ALA DE ATAQUE AZUL

Grupo de Bombardeo
- 1º Sección (Ju-87 D-3): Piroclast, Guincho y dos ias.
- 2ª Sección (Ju-87 D-3): Chesterfield, Darwan, Osiris y Bucaral.

Grupo de Escolta
- 1ª Sección (Mc202): Steinhoff, Bogart y HSFX7_E69SERVER
- 2ª Sección (Bf-109 F-4): Rinuccio, Paqueteposte, Jose33, Airwalk y Haukka.

Misión: Hundir el petrolero SS Ohio. Cumplida.

Defrief (lo escribiré por partes, que ando justillo de tiempo)

Dos escuadrillas de Stukas salimos de la eterna base de Comiso y la escolta al completo de la lejana Pachino. Los Stukas ganamos altura sobre la zona a la espera de que la ias regresen de darse una vuelta por el extremo sur de Sicilia. Los macchis de la Primera de Escolta se reunen con nosotros poco antes de entrar en el Mediterráneo en busca del convoy. Es agradable oir una voz con acento portugués que dice: "Osh tenemosh". Las ias aparecen por el este. No hay tiempo que perder, así que todos los stukas salimos juntos hacia el objetivo mientras que la Segunda de Escolta se afana por alcanzarnos. Comenzamos la travesía sobre el azul.

 

Tras un buen rato de navegación, pendientes de cualquier detalle que pueda llevarnos hasta la flota, van apareciendo mensajes en pantalla (los nuevos triggers, que añaden un sin fin de nuevas posibilidades a las misiones) que alertan de movimientos enemigos y amigos.

 

Continuará...

 

 

Buenos resúmenes, señores. Un gusto leeros, y veros.

 

Y que conste: el barco lo hundió el equipo. Salió bien, pero podía haber salido mal. Hemos aprendido de los fallos. Luego está el gusto ese de haberle dado amor al petrolerito.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief de la segunda sección de Bf´s 109

(Rinuccio, Paqueteposte, Jose33, Airwalk, Haukka)

 

 

Debrief cazas grupo azul

Los ocho Bf´s despegamos sin problemas, salvo el avión de Airwalk que se negaba a arrancar. Lamentablemente tuvo que quedarse en tierra por este incidente mecánico.
Los 109 inicialmente íbamos a ir en dos grupos, cuatro en adelantada y más altos, y los otros cuatro en escolta cercana a los Stukas, junto a los Macci. Este plan se desbarató y optamos por ir todos los BF´s juntos escoltando a los Stukas.

A los 40´ de vuelo divisamos un Spiti que se nos cuela. Iniciamos la persecución. Paketeposte queda separado y solo con los Stukas (aquí nuestro principal error), ese Spiti difícil de alcanzar y muy escurridizo nos distrajo demasiado tiempo, finalmente Jose33 acabó con él.

Pero ya era tarde, casi todos los Stukas habían caído por fuego enemigo, al mismo tiempo que oíamos por la radio que el objetivo principal había sido alcanzado. A todo esto, los acuciantes pedidos de auxilio del último Stuka superviviente nos obligaban a correr con rumbo incierto, hacia donde suponíamos que se hallaba el enemigo.

A los pocos minutos vemos cuatro o cinco cazas que se revuelven a unos mil metros de altura. Se separan y pican. Seguimos a uno de ellos, un Spity que no nos ha visto, y que corre alegremente a cien metros de altura, persiguiendo a un Macci, y sin la más mínima sospecha de que lleva dos rottes vikingas a sus seis más puras. Pronto le damos alcance, y comienza un combate que quedará en los anales del Ala IL2 durante muchas generaciones: el piloto del Spitfire luchó con bravura inusual contra sus cuatro perseguidores, aguantando los imparables embates de tres humanos (Rinuccio, Jose33 y Haukka), más un simpático dron que lo buscaba a Cvchavo. Como sea, dicho épica liza aérea duró unos ocho minutos. Cuando finalmente derribamos al inglés, supimos que habíamos dado muerte al mismísimo señor oscuro, y padre de la criatura Pedestal2.

Alta quedó nuestra moral luego de dicho evento, a la vez que, desde el Walhalla, las voces sepulcrales de nuestros caídos en combate, sonaban altas y claras en el TS: "¡gracias por vengarnos!", "¡finalmente podremos descansar en paz!".

Pusimos rumbo 045° para volver a casa. Bucaral, único superviviente de los Ju87, nos informa que podemos llegar a cruzarnos con dos Spitis que regresan tocados. Poco después, dos puntacos humeantes nos pasan más altos por las nueve, en sentido contario. Los seguimos, pero los condenados van muy rápido. Una ia que va con nosotros y más adelante, rompe y regresa, lo que entendemos como una señal de que nos acercamos mucho a la flota enemiga. Nos volvemos y los dejamos. A los cinco minutos, Rinuccio canta a los dos contactos que han dado la vuelta y nos vienen siguiendo. Nos separamos y nos volvemos. Otra vez combate. Los perseguimos. Jose derriba uno y servidor derriba al otro, cuando ya casi llegamos al portaaviones inglés, en medio de intensa flak.

Nos volvemos picando a toda prisa. Vuelta al 045°. El Mediterráneo es grande, pero aún tenemos fuel. Vemos tierra, encontramos Comiso y aterrizamos intactos, en medio de un intenso bombardeo aliado.

Fin de la misión.

 

 

il2fb%202014-10-21%2019-26-43-67.jpg

 

il2fb%202014-10-21%2018-47-16-58.jpg

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

E de rectificar tu analisis haukka no eran dos ias,eran 3 humanos incluyendo a este servidor y mi ia,por lo tanto aun tiene mas merito el susodicho creador de la mision,maldito spity endemoniado q no habia manera humana de derribarlo,me quito el sombrero,ante el piloto del spity,,

Link to comment
Share on other sites

E de rectificar tu analisis haukka no eran dos ias,eran 3 humanos incluyendo a este servidor y mi ia,por lo tanto aun tiene mas merito el susodicho creador de la mision,maldito spity endemoniado q no habia manera humana de derribarlo,me quito el sombrero,ante el piloto del spity,,

Ahhh, vale Jose, gracias por aclararlo... ¡aún rascaba mi sombrero intentando saber dónde te habías metido! Entonces... si salimos tres de allí y las matemáticas complejas no me traicionan... ¡el señor oscuro derribó a una ia! (casi me derriba a mí también, en varios cruces suicidas que tuve con aquél spiti infernal :whistling: ¡santos jolines batman!

Link to comment
Share on other sites

Esto Hauka, os quedó tiempo para respirar?.... joder con la misioncilla :icon_mrgreen:

¿respirar? con el Rinu vovimos cianóticos :tease: Por suerte en Comiso hay un muy buen equipo de enfermeras alemanas... todavía nos están dando aliento... un poco más que me ahogo..... :air_kiss: ahhh.... ohhh... humm...

Link to comment
Share on other sites

Debrief grupo Rojo Servidor, Karson, Cvchavo y Von Hammer creo recordar.

Despegue de Hal far con spit F Vb 1942 fuel al 100% y armamento en default.

Nos dirigimos a punto de rejoin extremo más occidental de la isla de Gozo a 2000 mts. Salimos las tres escuadrillas rumbo 300 a tratar de localizar la flota.

A los 10 min de vuelo cantan combate y el grupo blanco canta 110, se lian a tiros, nosotros no llegamos a ver nada.

A los 8 min de ese evento damos con la flota, quedando esta a nuestras 11 bajas y establecemos cap a norte de esta tratando de interponernos a la llegada de los enemigos desde Sicilia.

Grupo Azul y Blanco llegan tambien y establecemos una cap algo desorganizada, pero que no estuvo mal del todo.

Pasan 6 o 7 min más y comienza el baile, contactos por la zona oeste de la flota, estukas, son intercptados por grupo blanco, y tenemos nuestra primera baja, Dardo cae, mejor dicho, se retira por tener muy dañado motor.

Nosotros seguimos manteniendo pareja rojo 1 y 2, 3 y 4 no tengo ni pajolera de por donde andan.

La artilleria de la flota no para de cantar y vemos como se cuela gente bajita, algunas explosiones allá y algún barco hundiendose. Resultó ser un grupo IA de Cant Z torpederos.

Al poco rato vemos bf 109, signo evidente de que el vuelo humano estaba llegando y nos mandaba a su escolta a saludar.

Nos ponemos en guardia Karson y yo, y entonces vemos a los stuka, muy cerca de la flota y picando, nos tiramos como perros de presa, pero el primero de todos ha soltado ya, acierta, y les dan la misión como ganada. Vemos como el SS Ohio se para y de el sale una enorme columna de humo negro, es cadaver. Doy orden de que no salga nadie vivo de allí.

En combate cae rojo 3 Cvchavo y tocan muy seriamente a rojo 4 que se retira a base, se estrellaría intentando aterrizar sin elevadores y algún plano más dañado.

En la salida del picado doy caza a un stuka, y se precipita al mar, toco a otro que iba por delante un poco, pero he de soltarlo y mantenerme rápido pues sé que hay mucha caza enemiga en zona. Mi punto ha caido huyendo al hacer un black out y me encuentro solo.

El guirigay es tremendo, entre explosiones de flak, cazas pasando a toda velocidad, trazadoras de combate, hay acción 360º.

Identifico un bf que le está dando matarile a un spit voy a por él, pero llego tarde el spit cae y a los pocos segundos el bf tambien por mi fuego de cañones.

Otro combate más adelante en rumbo norte llama mi atención, en este caso es un mc202 cazando a un spit que trepa como un demonio tratando de huir, tambien llego tarde por pocos segundos y el spit echa un humo negro denso, pero el machi cae bajo mi fuego, a lo que veo pasar un segundo machi y este emprende un picado tratando de huir.

Me coloco a sus seis, miro alrededor y no veo más amenazas, me acerco, quiero asegurar el tiro, pero el machi corre lo suyo y mi aproximación es muy lenta. Lanzó algún tiro para asustarlo y que maniobre, a ver si así logro recortar más rápido, pero entonces comienzo a ver pasar por encima de la cabina trazadoras. Rompo y miro, dos contactos detrás de mi, más el machi que huye. Menuda cagada la mía, no debí arriesgar tanto.

Ahora sólo puedo empezar a hacer toneles y tijeras, tratando de evitar las acometidas, y de pronto veo que no son 2 sino 4 los contactos que me rodean, pero no tengo tiempo ni para identificar correctamente, pues las embestidas se repiten una detrás de otra.

Me tocan de motor, me tocan las alas, impacto aquí, impacto allá, me resisto a caer e intento huir entre tijeras y giros hacia el sur, pero la caza no suelta la presa y llegué a pensar que eran IAS.

Como ya comentó Haukka, tras unos intensísimos 7-8 min pierdo la concentración y lo aprovecha perfectamente para darme la puntilla, comienza a arder mi motor y salto.

Estuvo muy bien la misión en cuanto desarrollo, pero se notó que no había habido entreno pevio.

Me quedo con la entrada a los stuka y con el combate cuchillo entre dientes. A evitar arriesgarse en demasía....

Gracias por participar una vez más....

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien voy a ser un poco critico, esta claro que ese combate debio estar muy bien pero en mi opinion sobró, una vez que ya nos hunden el barco y se retiran lo logico es retirarse y conservar los aviones, decidir ir a por ellos a la desesperada esta muy bien para divertirse al finalizar la mision pero yo desobecí esa orden viendo que ya estaba practicamente sin municion y en desventaja. ¿Otro RPF?, si, lo reconozco. :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Si Pil, te doy toda la razón. Esta vez no volé como se debía haber hecho. Sobró mucho, de hecho de todas las misiones es en la primera que caigo y fue por no haber lo que se debe.

Hunden el barco, me quedo sin wingman, rejoin todos sobre flota y a casa. No volverá a pasar.

En mi defensa también he de decir, que fue una serie de sucesos, las distintas entradas de enemigos, la pérdida de mis hombres, el hundimiento del barco, el ver como los spits eran perseguidos y abatidos, lo que fue cegándome poco a poco y sin ser muy consciente de ello me ví en dicha situación, alejado de todo, solo y enfrentado a una muerte casi segura.

Puedo asegurar que intenté enmendar el error tratando de escapar, dándolo todo en el combate, queriendo no morir, pero fue en vano, mi suerte estaba echada y tuve justo castigo por mi torpeza, fue una cagada y no me vanaglorio de ello. Lo apunto y trataré de que no se repita, pues no quiero que mis misiones sean mata mata. Para eso ya tenemos otras plataformas.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website