Jump to content

Me vais a matar por esto...Quiero convertir FSX en un "Arcade"


aitorbelolo

Recommended Posts

Hola, muy buenos días!!!!!!

 

La verdad es que soy nuevo aquí y no me he presentado. Sinceramente, no creo que sea digno de presentarme, porque, como el propio nombre indica, esto es Flight SIMULATOR X, y yo quiero "convertirlo" en algo "extraño" que creo que hará santiguarse a mucha gente de este foro...

 

Ahora, vamos al "meollo" de la cuestión. Yo quiero convertir Flight Simulator X en un juego de vuelo "arcade" y tranquilito.

 

Por lo que se, mucha gente se toma este simulador muy enserio e intenta hacer las cosas lo más parecidas a la vida real que se pueda. Yo no quiero eso.

 

Yo quiero volar de "A" a "B" pasando por una serie de "circulitos" o "cuadraditos". Yo no quiero volar siguiendo las cartas de AENA, yo quiero volar para ver las pirámides de Giza, las cataratas Victoria o los volcanes de Islandia. Yo no quiero comprar un complejo joystick con fuerzas, decenas de botones y cientos de combinaciones para controlar absolutamente todos los mandos del avión, yo quiero usar el mando de mi Xbox 360 para controlar lo mínimo indispensable (Algo así como lo que hace el IL-2 Sturmovik de Xbox 360).

 

Para que me entendáis, yo no quiero llegar a casa de mis labores y simular las de un piloto de Iberia; yo quiero llegar a casa y dar un "paseo" de Los Ángeles a San Francisco en un avión aunque todo parecido con la realidad sea mera coincidencia.

 

¿Es esto que pido posible o me quedo paseando con mi Spitfire por el condado de Kent en el IL-2 Sturmovik de la Xbox?

 

Muchas gracias por ayudarme o, al menos, por no echarme a los perros.

Link to comment
Share on other sites

Con todos mis respetos....esto es "coña" ¿no?

 

¿Y eso? ¿Qué le pasa a la pregunta? A mi me parece perfectamente razonable.

 

No conozco el "Microsoft Flight" pero creo que era más preparado para esas cosas que el FSX. Échale un vistazo a ver.

 

Lo que pides es posible, pero, ¿cual es la pregunta? Con seleccionar ese aeropuerto que te interesa y poner las opciones de realismo al mínimo ya tienes suficiente :-) Bueno, lo de las opciones de los cuadrados para ir sobrevolando creo que en el FSX no está, pero sí en "Flight".

 

Y no creo que tengas que "pedir disculpas" por plantear algo así ;-)

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Winglet; un día te apetece volar un 747 "al dedillo" y otro hacer el cafre con un F18; todo es compatible y todo es posible.

 

En FSX tienes la opcion de hacer "misiones" que le dan otro punto de vista al simulador. Microsoft flight es más de restos, pero está extinto y no tendrás añadidos.

Link to comment
Share on other sites

No hay que quemar a nadie, ni echarle a los perros. Cada uno emplea el simulador como quiere.

Como dice Winglet, no hay opcion de cuadrados pero puedes emplear el GPS del simulador y es seguir la linea magenta.

No se si FLIGHT tiene la opcion de volar por todo el mundo. Mira a ver.

 

Imagino que se podrá configurar el mando de la Xbox pero ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Yo, como novato, creo que no hay dificultad alguna en volar un f18, o una cessna, o un 737 simplemente para ir de un sitio a otro. Yo para hacer un vuelo de Barcelona a madrid con un 737, me mire un video de 20 min.... total solo son 4 botones y 4 selectores para rumbo altitud etc etc, Esto es como lo que decian en podcast 3 de simulacion. Es cada uno lo que se quiera complicar la vida, y sinceramente, decir salgo del aeropuerto de JFK y me doy un paseo por NY con una cessna, o salgo de Paris, y paso por debajo de la torre eifel... pues no tiene mas complicacion que saber para donde ir.

 

Otra cosa, poner el piloto automatico son 4 botones super sencillos.

 

Creo que tu tienes el simulador, y no te hace falta hacer nada para que sea sencillo (arcade) tu decides hasta que punto te complicas la vida.

Pero tambien creo que si sabes poner el piloto automatico, girar la rueda del HDG para el rumbo y 4 cosas mas, no te complicaras la vida, y lo disfrutaras mas.

Tienes un checklist que podrias seguir si quieres,, pero si no quieres, no te hace falta ni poner los flaps para despegar.....

Yo creo que lo que tu quieres, ya lo tienes.

 

Eso si, aunque no quieras complicarte la vida, yo te recomiendo un Joystick, aunque sea el que sirve para PC y XBOX360, que yo lo tube y luego si quieres aprovecharlo para la consola con algun juego tipo Ace combat, pues ahi lo tienes, y la experiencia por basica que sea, sera totalmente diferente.

 

Un saludo

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Ya sabia yo que no tenia que entrar a este post... xDDDDD

 

Ahora en serio... todos empezamos en algun momento haciendo el canelo con algun simulador. Raro es el que sin tener ni idea de nada se instaló un sim complejo y empezó a seguir checklist y procedimientos reales desde el primer momento. Supongo que con el tiempo simplemente volar de A a B sin ton ni son no te llenará tanto y sentirás curiosidad por otros factores del vuelo. Lo bueno que tiene FSX es que sus lecciones te van a dar esa oportunidad para ir aprendiendo conforme quieras hacerlo (si es que algun dia quieres claro)

 

En fin, suerte con la experiencia

Link to comment
Share on other sites

Otra opción, si cabe más sencilla, sería activar el simulador de vuelo de Google Earth (no me acuerdo como se hacía, pero enredé con él alguna vez), y podrás disfrutar de la amplia cartografía de google, quizás sea mucho más sencillo que FSX y se ajuste más a tus preferencias.

 

 

Con todos mis respetos....esto es "coña" ¿no?

Lo que voy a decir lo hago a título personal, ya que considero que no soy nadie en este Ala (en RoF tampoco, pero me lo creo :icon_mrgreen: ), pero me parece bastante reprobable tu respuesta, por los mismos motivos que ya han escrito los compañeros. Cada cual es libre de disfrutar de los simuladores como más le guste, y creo que Aitorbelolo ha solicitado ayuda a esta comunidad para poder disfrutar de su simulador como él prefiere desde el respeto total a los que nos tomamos los simuladores desde otro enfoque y argumentando su petición (y con bastante gracia y buen rollo, a mi parecer), por lo que se merece el mismo respeto de cualquiera que le vaya a contestar. Así que, como casi recién llegado que eres, te recomendaría (repito que como usuario, no como Jefe de Ala, ya que no es mi labor en este subforo) que te tomaras con más calma y respeto los mensajes de los demás.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A veces uno escribe, y para el tiene una entonacion y a la gente le entra de otra manera, no creo que Cacharra lo haya dicho con mala intención. Solo que quiza le ha sorprendido un poco.

 

Pero bueno en el mundo hay de todo, y si no mirarme a mi que acabo de aterrizar aqui y voy con el petardo en el culo para aprender a usar FSX, Falcon, IL2... Tambien me compre A10C, Blackshark... :icon_mrgreen:, Llevo 5 meses volando y ni os digo el dineral que llevo gastado. En fin

 

Buen rollo ante todo señores :aplauso-6::aplauso-6:

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Ante todo ,quiero pedir mi mas sinceras disculpas a aitorbelolo,y por extensión a todos los que se hayan podido ofender , por mi respuesta , ."con todos mis respetos" ,lo dije sinceramente y lo de "coña" de manera cariñosa. Desde luego cada uno es muy libre de hacer lo que buenamente pueda en este mundillo ,y de preguntar , faltaria mas,y desde luego yo ,la ultima persona en juzgar a nadie.Si alguien me dice que quiere usar FSX para pasar por circulitos y cuadraditos y admirar el paisaje ,pues me choca bastante,como si me dicen que quieren usar el Arma III para ver el paisaje de una isla griega y pegarle un tiro a lo que salga ,es infrautilizarlo y vuelvo a incidir en que respeto máximo a lo que quiera hacer todo el mundo.Pienso lo mismo que Mertons,la opción que te propone creo que esta mas acorde con lo que buscas .Y sinceramente ,vuelvo a pedir disculpas

Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que aunque se ponga el simulador todo lo realista que se pueda, siempre será una cosa enfocada a la diversión y al ocio.

Un simulador de verdad, de los que se usan para evaluación y entrenamiento, no tiene nada de divertido. Más bien al contrario resulta una situación crítica para quien lo maneja, pues están "midiendo" su capacidad para manejar un avión. Y esas cosas siempre generan estrés.

 

Conclusión que por muy realista que pongas tu simulador, siempre será un juego. Un juego complicado, pero juego al fin al cabo.

 

Madre lo que acabo de decir. Van a llover ostias como panes.

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!

 

He probado ambos, el Microsoft Flight y la demo del Flight Simulator X. El Microsoft Flight me ha gustado. Se veía muy bien, su control era muy sencillo. Lo que me ha "desilusionado" es que únicamente se puede "pasear" por Hawai y utiliza una especie de sistema de micropagos para comprar los aviones (Y creo que otra zona también).

 

La demo del Microsoft Flight Simulator X si que me ha gustado. Ha habido que configurar algunas cosillas (Sobre todo para hacer que "muchos" controles se puedan hacer con el mando de la Xbox 360), pero, lo que es el juego, me ha encantado. La verdad es que he cogido el Beechcraft Baron y no he tenido ningún problema para hacerlo volar. Es cierto que poniendo el simulador al mínimo nivel de dificultad no hay gran complicación y es bastante divertido.

 

Si tengo que decir algo que me ha disgustado, ha sido la relación rendimiento-gráficos. Tengo una Radeon HD7770, un AMD FX-6300 y 8Gb de RAM y, en calidad media-alta hay unos cambios bestiales de FPS, pero eso ya es otro tema...

 

De lo que si que me gustaría hablar es de lo cómodo que me estoy sintiendo en este foro. Me ha gustado mucho la respuesta de la gente. Me ha gustado entrar a un foro en el que la gente está dispuesta a ayudar y colaborar y no a criticar indiscriminadamente al primer atisbo de que algo no gusta. También veo que me encuentro entre gente madura, con capacidad para argumentar y disculparse.

 

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy ansioso por comprar una versión completa del FSX.

 

No dudéis en que, si algún día me apetece tomarme el simulador más en serio, vendré por aquí para pedir consejo.

 

Bye!!!

Edited by aitorbelolo
Link to comment
Share on other sites

aitorbelolo, yo empecé cómo tú, jugaba (en mi caso el FS9) con todo en fácil, volaba sólo siguiendo el GPS, hacía aproximaciones como buenamente podía y los aterrizajes... cuando lograba aterrizar sin estrellarme era todo un logro y una satisfacción enorme. Luego con el tiempo empecé a sentir más curiosidad y me preguntaba ¿y si aprendo a hacer esto? ¿y aquello? Navegación, los límites de velocidad del avión que usaba (el que mas volaba era la Beech 350), etc. Y es genial cuando aprendes navegación VOR medianamente bien, o a hacer una aproximación si no al pie de la letra al menos en condiciones. Y no se diga el primer aterrizaje decente. Luego no puedes dejar de volar así. Y no te digo que soy un experto porque me falta mucho por aprender y los procedimientos realistas que sé tampoco son tantos, pero lo disfruto mucho.

 

Cuando miras hacia atrás y ves el camino recorrido dices "coño, no sé cómo podía volar así" pero como ya ha dicho Templar todos (o casi todos) empezamos así. Profundizar más en este u otros simuladores es cuestión de cuanto te guste o tiempo, ganas o curiosidad tengas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también comparto la opinión de que cada uno use el simulador como le venga en gana y que le saque el partido que quiera. Es lo bueno que tiene, que te da "libertad" para hacer lo que quieras.

 

Al final el objetivo es disfrutar, ¿no? Igual de lícito es hacerlo preparando tu plan de vuelo hasta el último detalle como dedicarte a hacer loopings con un 747 (siempre que lo hagas offline, claro).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website