Jump to content

[Mision oficial] 09-04 "Scud Hunt"


Angel101

Recommended Posts

En ésta misión he volado con el grupo Bemo 2, Storm hizo de lider y Paquete y yo de wingman. Despegamos de Maykop cargados de CBU 97 y Mavericks, con tiempo mu malo lluvia, todo cubierto, aunque el techo de nubes estaba a 12000 y un viento 7m/s del oeste. Una vez en el aire nos dirigimos hacia nuestros objetivos, una vez allí empezamos a dar pasadas sobre un grupo de vehículos para atacarles y yo pude darle a un camión lanzadera con el cañón, después en otra me dan y me joden un motor y todo el sistema de navegación. Hago RTB con mi lider y lo pude aterrizar con la panza, puesto que el tren también me lo jodieron.

Link to comment
Share on other sites

Misión algo accidentada.

 

Soy el lider de Bemo2. Bemo 22 Heraclio y Bemo 23 Paquete. Traes unos problemillas con 2 y su FP pudimos despegar sin problemas. Llegamos a wp Dodge y nos asignaron unas coordenadas, donde atacamos con MavD a 2 objetivos. Buena suerte o mala suerte porque no acabamos con las amenazas que nos hicieron pupita más adelante. Destruimos 3 y yo con 2 lanzaderas.

 

En un posterior ataque ibamos a atacar en CCIP sobre la zona más hacia el Oeste con mayor concentración de vehiculos. Un fallo en mi Trackir me hace rezagarme y aborto volviendo sobre dodge. 3 se hace cargo de la operación y al poco rato pierdo contacto con 3. Por cierto Heric!!! dejaste a 3 más solo que la una y ni le seguiste en visual para cantar plumas!!!. Amén de un perfil flojido de 3 de contramedidas.

 

Parece ser que lo han derribado. 2 no me da muchas explicaciones y en un 2º ataque sigo buscando con mi Maverik y veo algo pequeñito que parece un cañon AAA. Fijo y disparo.

Pido Rejoin a 2 en punto dodge y procedimos a atacar.En un 3er ataque veo 2 plumas a mis 3. Bengalas y aborto. Más tarde comprendí que me salvó Paquete que le gasto los otros 2 misiles. Si bien, entrar a sus 90º y un perfil agresivo de contra-medidas me salvó y mucho.

 

Lance 3 ataques con CBU a ciegas sin éxito.

 

En sucesivos ataques 2 hizo lo que vino en gana. Y por supuesto que lo pagó. El Strela le lanzó 4 misiles que aproveché para localizar en la distancia más o menos donde estaba. Como echaba de menos los mavericks no por su potencia sino por su cámara.

 

En el siguiente ataque si que lancé sobre la zona donde estaba el SAM pero no acabé con él, sino otra lanzadera. Seco de contramedidas, soy RTB. 2 no responde ni por UHF ni FM. Creo que le han dado bien. Pero que vá... me dice que se va a Maykop por el W ?¿?¿?¿?¿?¿ Anda vuelve y haz rejoin conmigo en Krasnodar el de las 2 pistas. Consiguí verle tras mucho esfuerzo.

 

Volvimos a Maykop y 2 tuvo que aterrizar con la panza. Sanos y salvos salvo 3 que pudo eyectarse.

 

Vivo.

2Xlanzaderas.

1xUral-Zu23

Link to comment
Share on other sites

Lider de Bemo1 salimos de Maikop rumbo a ip Dodge donde se nos asigna N45 15 375 E039 25 971, ponemos rumbo a objetivo intentando con el maverik discernir algo en el terreno. Localizamos grupo de amenazas un poco desplazadas de las coordenadas actualizamos ip y hacemos in en trail a 12 +- para suelta CCRP de CBU. En ese momento tenemos varios lanzamientos tierra aire que podemos solventar tanto mi wingman como yo saliendo de la zona. Una vez fuera planifico la siguiente entrada con CBU un poco más alto al limite de las nubes y zasssss.... disconect.... problema de red.... :arge::arge::arge::arge: dejo a mi wingman con BEMO3 que era el paquete con 2 miembros...

 

Mis objetivos

1 Ural Zu-23 (AAA)

1 Lanzadera Skud

1 Ural

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo debrifing de JAKE....

 

Bemo 1-2

 

Tras la desconexión de Bemo 1-1 comunico al grupo lo sucedido, para unirme despues al grupo Bemo 3

Le solicito permiso a Bemo 3-1 poder destruir lo que quedaba, en el punto donde me encontraba con Bemo 1-1, antes de unirme a ellos.

 

Tras su autorización realizo unas 3/4 pasadas sobre objetivo sin éxito. Tengo problemas con los lanzamientos. "Todo en orden -----> pulso disparo, y no se suelta...NA."

Esos problemas me hicieron estar sobre objetivo demasiado tiempo, y a expensas de lanzamientos que no tardaron en aparecer. (Vampi me advirtió)

En las últimas entradas soy alcanzado tras el lanzamiento de un par de misiles.

 

Resumen:

 

1 vehiculo...creo que un URAL

y EJECTED en territorio hostil

 

----------

Después todos los razonamientos del post de Vampi.

Link to comment
Share on other sites

poco que añadir a lo dicho en el post decálgo de misiones de combate... la misión está bien pero considero que volar misiones de A10A con C es un poco complicado... porque no es lo mismo, pero aún así , en condiciones aceptables no veo mayor problema.

 

Otro asunto es que (desconozco la relaidad pero por sentido común) los A10A hubieran realmente volado esa misión en esas condiciones climáticas sin infromación de inteligencia sobre amenazas... pero dicho lo cual , no estuve muy acertado en la estrategia al olvidar elevarme para lanzar en CCRP y poco habil para blocar con la cámara del Mav....lo cual me hizo tragarme un igla bien tragado.

 

eso si, me eyecté y aterricé vivito y coleando cerca del rio..hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor, laralarala.

 

Mis bajas..miraré el tackview pero creo que ninguna.

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

Chicos... eso es lo que habia. Informacion deficiente de amenazas y tacticas de alta cota ya que en el desierto no hay donde esconderse... que la meteo es un poco putas... pues no les quedaba otra que buscar claros por donde disparar desde una altitud segura (aqui nuestra meteo quizas es mas mala ya que nos deja pocas opciones de configuracion) pero bueno, ante la duda y para evitar sorpresa siempre un shooter-cover y es importante que el cover este en una posicion buena para contra-atacar cualquier amenaza que surja en cosa de segundos no minutos.

Link to comment
Share on other sites

Debriiiiiiiifing...

 

(No voy a entrar en polémicas acerca de cómo se debe hacer esto o si ciertas decisiones debieron tomarse de una forma u otra. Todos tenemos ya una experiencia volando en esta Ala y sabemos ser críticos con nosotros mismos y con los demás, así que no tiene sentido insistir en recordar ciertas cosas que todos conocemos. Sencillamente, que haya veces que acertemos y otras que no, no quiere decir que no sepamos cómo hacer nuestro trabajo. Ni somos máquinas ni podemos pretender clavarlo todo siempre. En esta misión acabé eyectado y el primer responsable de que pasara eso fui yo que me despisté. La siguiente seguro que me sale mejor...) :icon_mrgreen:

 

 

Despegamos de Maykop Storm (líder), Heric y yo. Formamos, ascendimos al techo de nubes y nos dirigimos al punto Dodge. Ahí recibimos las coordenadas de nuestro objetivo, seleccionamos el armamento y entramos a atacar con Mavericks.

 

Sin distinguir muy bien los blancos con la cámara de chichinabo de los Gs, le soltamos Storm y yo a un par de vehículos, más que nada por hacer la primera sangre y marcar la zona. Storm le arreó a una lanzadera, y en mi caso sólo cayó un Ural. :unsure:

 

Volvimos al ataque. En una segunda pasada (esta vez con CBUs) Storm, que iba más adelantado que Heric y yo, tuvo que abortar por un problema en el TrackIR. Tenía a 2 en visual para cubrirle y decidimos continuar con el ataque, pero Heric perdió el objetivo de vista un momento y empezó a desviarse hacia el sur. Yo aún estaba alineado y tenía todo listo para soltar la bomba, así que continué... Mala decisión porque en ese momento estaba solo... Heric, que me tenía detrás entes de desviarse, estaba en blind y Storm se había retirado al IP. Nadie me tenía a la vista para cubrirme. Llegué a la vertical y lancé. El Strela me lanzó también, y yo, que no me fijé en que el programa de contramedidas que había seleccionado no era el correcto, me comí el misil. Se me jodieron muchas cosas con ese impacto... Una de las primeras fue el CMS, :( así que el segundo SAM que me tiró me lo llevé bien puesto. Con el ala izquierda rota no me quedó más remedio que eyectar. Por lo menos mi CBU se cargó dos lanzaderas.

 

Lo siguiente fue todo desde la vista de espectador... Fotitos para el recuerdo:

 

En el punto de espera.

 

9uRkxEk.jpg

 

 

Disfrutando del paisaje.

 

tR1ibHO.jpg

 

 

El Strela puñetero mientras recargaba esperando la siguiente pasada de Storm o Heric...

 

gWZ9e8q.jpg

 

 

Al final el premio fue para Heric: :D

 

Eiyaxp0.jpg

 

FnqE9f3.jpg

 

 

El resultado y el largo camino de vuelta con el avión hecho un queso suizo...

 

tdBe28o.jpg

 

ST71ygG.jpg

 

 

La toma final de Storm, con Heric planchado en la pista. (Tuvo mucho mérito el vuelo en RTB y el aterrizaje en Maykop por parte de ambos.) :aplauso-6:

 

Z6pAoCJ.jpg

 

 

Y finalmente mi resumen:

 

Paquete. Bemo 2-3. Eyectado.

 

2x Lanzaderas

1x Camioncito inofensivo

 

 

Y eso es todo... ¡Lástima que mi misión sólo durara un suspiro!

 

Gracias a mis compis de elemento por sus esfuerzos. Siento haberos dejado solitos tan pronto.

 

 

¡Salud!

 

PD: Estos tres días estaré un poco ocupado, y no podré sacar el roster ni volar la oficial del jueves, ¡pero no dejéis de postear vuestros debriefings por eso! El viernes lo cuelgo falte quien falte. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website