Jump to content

[Coop] 1940. Italia ataca Grecia


Von Hammer

Recommended Posts

A Hans hasta que no se cambie el Nick no se le puede meter en privados, yo no puedo por lo menos.

 

Por otro lado, a ver si los azules os pasáis por el privado a echar un vistazo, estamos organizando una salida esta noche de entrenamiento. A ver si puedo preparar algo rapidíto.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Estuvo entretenida para los bombers tambien.

Trepada hasta 4000m, nos encontramos a los petazetas mas altos y nosotros sin cazas de cobertura, consiguieron derribar a uno de nosotros y tocados a otros pero a partir de hay una vez perdida la energia fueron con la lengua fuera todo el rato, aun asi cosiguieron que no bombardeasemos a placer aunque cayeron las bombas en el campamento no hubo mucha destruccion.

 

Decir que estos griegos tienen las AAA en modo sniper y nosotros los spagettis en modo rompetechos, lo digo porque a 4000 m nos derribaron dos cazas y hasta nuestra base se acerco un caza suyo bajo y no le dieron.

Pena que consiguio alcanzar a Piro en la pelota. Sabia que eras tu LEZOS, muy mal eh?

Link to comment
Share on other sites

Muy buena! Si bien duró poco para mí, ya que una IA griega me partió un ala de un cañonazo estando a 4000m, mucho antes de que los Alcione llegaran a objetivo. Notables: el combate de Paqueteposte con McKinley, la resistencia de los Alcione al verse atacados en ausencia de los Chirri, la temeridad de LEZOS que se fue él solito detrás de los bombers y los atacó en medio de la flak italiana... Gracias Von Hammer :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6: (subiré material)

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien quiero debriefs jejejeje

 

Gracias por volarla. Por mi parte fue bastante intensa. Siguiendo el plan de Lezos, los PZL salimos hacia la frontera albano-griega para desplegarnos e interceptar a los bomber. Sabemos que lo tenemos dificil, pero confiamos en dañarles lo suficiente para dificulta la suelta. A pesar de que nos desorganizamos e incluso desorientamos, finalmente topamos con ellos. Unos 7 aparatos sin escolta; aprovechando la altura, caemos sobre ellos. Por mi parte consigo algunos impactos efectivos en uno de los Cantz; al menos tres o cuatro quedan tocados, humeando. Despúes, sin energia, nos lanzamos en persecución, pero los Cantz son más veloces. Yo confio en que los tocados pierdan potencia y queden rezagados, cosa que veo con uno de ellos. Pero veo que pierde altura sin remedio, "ese no llega" pienso, y sigo mi curso en lugar de bajar a por él. Y asi es (minutos despúes el sim me da un derribo). Al final con la lengua fuera, nervioso por la ausencia de Fiats de escolta, y sin poder interceptar aunque quiera cortarles el giro al adivinar sus intenciones 5 Cantz llegan al objetivo y sueltan. Ahora, aligerados, no hay oportunidad alguna de alcanzarles, por lo que decido retornar al aerodromo. No sin antes sobrevolar el acuartelamiento para una estimación de daños; aunque ha sido tocada, muchos barracones y vehiculos estan intactos. Aunque las oficinas y alojamientos del mando han quedado destruidas, pereciendo un indeterminado nº de oficiales.

Al final, la misión fue bastante positiva para los griegos a pesar de la adversidad. Aunque se perdieron 4 aviones (uno por negligencia de un alocado piloto xD), conseguimos destruir varios bomber, ¿Dos?, Y la caza italiana también perdio dos o tres aparatos. El acuartelamiento fue dañado,pero gran parte de la tropa y vehiculos salio indemne, aunque alcanzado el edificio del cuartel general, seguramente se hubiesen perdido varios oficiales y documentación sobre las operaciones y movimientos de tropa.

 

Pil, pues creo que la AAA griega era una mezcla de rookie y average, mientras que la italiana era toda average, tuvo que ser un golpe de suerte, si no, no me lo explico. ¿Donde os atizaron DaniV?.

Informo oficialmente que ya estoy trabajando en una segunda parte (y posiblemente haya una tercera). Ante el "heroismo" griego, se incrementara el nº de piezas artilleras por orden de los mandos de la Regia :vinsent:

 

Por cierto, luego pondre la misión por si alguno quiere echarse unos vuelos offline o usarla de base para futuras misiones. Costumbre que voy a coger con mis misiones.

 

Un saludo y gracias a los que la volasteis.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

una estupenda misión Von Hammer.

 

Es de agradecer en volar misiones con Fuerzas Aéreas "Menores", en este caso la Griega, y ademas en

un mapa muy bueno , que no se hace pesado.

 

Respecto al planteamiento Griego , fueron un acierto nuestras previsiones sobre la Misión Bomber Italiana,

acertamos ruta y altura, con lo que pudimos cumplir al "modo polaco petazeta", unas entradas

al grupo Bomber , luego se escaparón , pero para ser controlados por nuestra segunda sección ,ya

cerca de su giro final para senda de bombardeo.Una vez lanzada sus cargas , sus bomber

corrían como galgos.........., Nuestros cazas se quedaban sin armamento y se retiraron.

 

 

Alguno pensó que podía ser una sorpresa total , seguir bajo a la formación de Bombers hasta su base,

para forzar que fueran derribados por su tripleA, colándose en sus aproximaciones finales y circuitos,

para retirarse a saltar en su territorio o en el enemigo , siendo en ese momento un POW.

 

bueno, para tener en cuenta que hasta el pitido final de los partidos , pueden pasar cosas. No será

la primera vez que incluso en SEOW han pasado cosas de estas........

 

Mis disculpas para mi amigo y compañero Piro.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Ciao Bambini... ^_^ queste ce el Debrief d´il DaniV da la Caccia CR42 á Varona.... perla Madonna... troppo pizza tortellini... aaaaahhh..... :D

 

Bueno.. qué decir oh compañeros de los cielos Italianos... el Azzuro del cielo.. las bambinas y los Falco... Aaaaah los Falco.... hum... la campiña... :rolleyes:

 

il2fb%202015-12-16%2019-42-38-45_1.jpg

 

... los Cantzzzz.... aaaaah... la Boloñesa.. hummm.... Monica Belucci... oooohhhh....(Juas juas :D )....

 

il2fb%202015-12-16%2019-43-20-23_1.jpg

 

 

La salida de Verona por parte de lo que finalmente fueron dos "Rotte" (No se como se dice en Pastrami pero bueno), puesto que a Stearman su Cr42 se vé que

su Cavalino Rampante le daba por botar, cabecear y comer del césped de la pista de rodaje... total que no pudo volarla y se quedó los primeros compases como

acompañante etéreo... cachiiiissss... :(

 

il2fb%202015-12-16%2019-45-19-19_1.jpg

 

La primera "Rotte", un servidor de Lider y con punto a Paqueteposte, y la segunda "Rotte" con Haukka de líder y de punto a Steinhoff.

 

Decir que esta misión los alumnos de EBC la tomamos como "clase" estupenda para práctica y aprendizaje de todo evento y de todas las maniobras. :vinsent:

il2fb%202015-12-16%2019-49-02-81.jpg

 

Los primeros rumbos fueron en 150º/160º encaminándonos hacia Corfú y una vez alcanzados esos lares nos dividimos, siguiendo el que os escribe un poco más

hacia el Sur y Haukka con Stein más hacia la ruta de interceptación con los Bombers provenientes de la bota Italiana.

 

Una vez comprobamos Paqueteposte y un servidor que los entornos de la base enemiga más al Sur no nos suponían riesgo, corregimos rumbo hacia un 060º

para reunirnos con la segunda Rotte.

 

Error mío de mantenerme entre los 2500-3000 mts al tener las primeras cosquillas de la Flak... :unsure: bien intensa por cierto cuando por descuido propio nos

acercamos al Aeródromo de "Mestove" (AX.23.) dónde la AAA empezó a cubrir el cielo como si de un tablero de Ajedrez se tratara.. entre Zig-zags pude

librarme unos segundos pero pronto algo explotó a Babor y tocó mi motor. :huh:

 

il2fb%202015-12-16%2019-51-59-81.jpg

 

Paquete inteligentemente tomó altura y derivó su rumbo un poco al Sur y se fué librando... yo por el contrario sufría mi "primer incendio" (Porca miseria!!! :cuniao: )

 

il2fb%202015-12-16%2019-55-45-91.jpg

 

.... decido reducir y apagar motor... el fuego se apaga... humeando pruebo a ver si "re-enciende" y efectivamente...! Qué bien! :P

 

il2fb%202015-12-16%2019-55-04-82.jpg

 

1. Como reflexión... debería haberme dado la vuelta y recuperado... "Avión tocado... potencial mermado" así que la opción inteligente sería volver... no lo hice. <_<

 

2. Como cazurro.. pues seguí... seguí y seguí con dos huevos. :lol:

 

Enseguida Paque y yo nos encontramos con las cometas PZL... los culos griegos volaban a nuestro alrededor y mal que bien logro dispararle entre la humareda

de mi motor a alguna IA... pero estas me dan con todo el queso Feta en la cara y me veo comiendo hojas de parra griegas sin hacer mas que revolotear hasta

que llega Paque y los fuerza a romper y a estrellarse (me lo confirmas Paque?... yo no las ví acabar con su vida Tesalonicense....). :ph34r:

 

il2fb%202015-12-16%2019-56-37-82.jpg

 

il2fb%202015-12-16%2019-57-12-80.jpg

 

Justo antes del combate a Haukka le derriba una IA.... y me quedo siendo el único que ha hecho Wisper con los Bombers... así que me quedo a cargo de las

comunicaciones.

 

Paque y yo nos separamos puesto que a mi me llega "mi segundo incendio"... :blink: normal... con el pitch al 100% después del combate... ya era mucho aguantar

ese bendito motor tortellini arrabiata... :icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-12-16%2020-05-54-58.jpg

 

Como veo que ya me estoy churrascando :diablo: ... y las quemaduras pasan del 2do. y 3er. grado... decido que ya está bien de tostadera y apago el motor... aquí

muchacho ya no hay vuelta atrás... a planear y buscar un campo raso y limpio dónde me reciba una buena Griega blanquita de falda azul... con dos buenas tinajas

de yogur griego y que me dé de comer que estoy hambriento y necesito crema solar ya.. un poquito de Nivea prego prego.... Jroña que Jroña!!!! :D

 

No sería muy largo mi periplo a partir de aquí... me voy acercando a Tesaloniki... y tachán tachán... qué me espera... mas Flak!!!... de la pequeña y de la gorda...

 

Lo siguiente nada lo expresa mejor que la siguiente imagen.... sin palabras.

 

il2fb%202015-12-16%2020-13-31-44.jpg

 

Pues esto fué por mi parte.. vaya líder de Rotte de mis coj...que me he marcado... puah! ... eah... fué divertido! Va benne va benne.....ci vediamo ragazzi...!

 

Gracias Von Hammer....!!! :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

Un abracete!! :vaca::vaca::vaca:

 

Buah... me ha entrado hambre... voy a cenar... pasta. :locob1:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Debrief del 364 Squadriglia de Caza

 

Objetivos:

 

Al principio de la misión, algunos CR-32 tendrán controlada la zona de los aeródromos griegos de la costa.

El resto se quedará sobre su base, en altura, pendientes de dar apoyo a sus compañeros del sur y coordinados con los Cantz para unirse a ellos en el punto de reunión donde dará inicio la escolta. Será su tarea principal.

Los primeros CR-32, los del sur, tratarán de unirse al vuelo principal. De no conseguirlo, se irán directos a controlar el espacio aéreo al sur de Thesalonikki (no está pintado en el mapa, pero eso).

 

 

#NEGRO 364 Squadriglia de Caza

4x CR.42 Falco

Aeródromo: Varona (AT.22.4)

  • Haukka
  • J. Steinhoff

 

#ROJO 364 Squadriglia de Caza

4x CR.42 Falco

Aeródromo: Varona (AT.22.4)

  • DaniV
  • Stearman13
  • Paqueteposte

 

il2fb%202015-12-17%2001-10-37-08.jpg

 

Debrief

 

7:30 - Inicio de la misión. Estamos en dispersal, DaniV, Paqueteposte, J.Steinhoff, Stearman13 y Haukka. Vamos a la cabecera más cercana. Lamentable despiste de Stearman lo deja fuera de combate.

7:38 - Los cazas restantes hacemos un circuito y ponemos °135, a Corfú, nuestro primer punto de inspección.

7:40 - Tenemos Corfú a la vista, pero no se divisa movimiento en pista, y por el color de los dispersales, no alcanzo a ver en ese momento que algunos aviones se hallan quietos allí. Comienza a marcarnos la flak, por lo que todos nos alejamos hacia tierra;

7:42 - Estamos todos en Tgoumenitsa, desde allí, DaniV seguirá un poco más adelante, hasta Parga, para intentar atisbar la actividad de Lefkada. Con Stein ponemos °040, dirigiéndonos ya al punto de rejoin. Mientras, los bombers anuncian su llegada a Valona, a 1.500m de altura.

7:47 - DaniV confirma aviones en tierra en Lefkada: “dos en cabecera, quietos”. Todos vamos ahora en °040.

7:47:30 - Los bombers nos cantan que se encuentran a 5´ del punto de rejoin. Con Stein estamos en AW21.5

7:51 - Pake ve 4 contactos, en principio cree que son los bombers, pero pronto ve que son enemigos. Le señalo a DaniV un °090, y un °120 si se les acercan demasiado.

7:51:30 - Con Stein vamos en °010

7:52 - Recibimos flak. Ponemos °020

7:52:30 - Estamos en AX23.3, y la flak que nos dispara es la de la base yugoslava de AX23.8; mientras, le comento a Stein que estamos sobre Grovena (AX22.2), cuando en realidad estamos al norte de Edessa, en AX23.3; ponemos brevemente un °0;

7:53:20 - Sigo sin dar con Edessa y creo estar en Cozani (AY22.1), ponemos entonces un °090;

7:53:30 - estamos peligrosamente cerca de Yugoslavia;

7:53:40 - Bombers confirman su ubicación al sur de AW23; mientras, Stein me dice que estamos en AW24, pero en realidad (se deduce del track) estamos en AY23.3, y vamos en °060; aún estamos al sur de la frontera; comunico a mi compañero que viremos a derechas, lo que nos llevará de vuelta al Sur;

7:55 - Vamos ahora en °145, y Steinhoff me canta un contacto solitario llegando a nivel desde el Sur;

7:55:10 - Identifico tarde al contacto como un PZ griego, que me entra por las 4 con mucha energía. Intento un picado suave, el Chirri se cala, se atora, empieza a temblar…

7:55:25 - El Petazeta me alcanza de lleno con sus cañonacos en el plano superior derecho y me lo arranca, entro en un picado violento con el PZ que viene picando detrás y disparando; al mismo tiempo, DaniV es alcanzado por la flak (la primera vez)

7:55:40 - Salto.

 

 

Conculsiones:

 

El objetivo del grupo negro no se cumplió porque equivocó su ubicación en el mapa, debido a varios factores: la escala reducida del mismo me desconcertó, ya que en muy pocos minutos cruzamos casi toda Grecia, y cuando creía estar en un sitio, estaba mucho más lejos; el mapa de lectura del simulador tampoco ayuda, pues los relieves orográficos están mal y pobremente representados; por otra parte, como líder, obvié una tarea básica, que es la de volar con el mapa impreso, lo que es indispensable si se quiere hacer un buen trabajo; también faltó recorrer el camino previamente, lo que no hice por falta de tiempo, si bien tenía preparado un entreno. Ese y no otro es el principal motivo de que los bombers se quedaran sin su primera escolta (grupo negro).

 

Como líder de las dos escuadrillas, considero sin embargo que el trabajo del grupo rojo estuvo bien realizado, pues en todo momento supieron dónde estaban, lidiaron con cuatro cazas griegos, y como corolario curioso los líderes de ambos grupos fueron derribados casi simultáneamente, quedando sólos y muy separados los bravos Paqueteposte y Steinhoff. El primero de ellos sostuvo un interesantísimo combate más tarde con McKinley, sin llegar a sobrevivir a los cañones del temible Mr.Langosta, mientras que Steinhoff se reunió con los bombers y los acompañó de regreso, teniendo que entrar en combate sobre la base de llegada, en Italia, y derribando al griego Kachokabrónidas en el acto. Lamentablemente no se pudo evitar el derribo de un compañero.

 

Tema Whisper: lo preparé antes de la misión y funcionaba hasta que arranqué el IL2, luego ya nada de nada. Lo borré entonces y lo volví a hacer, y tampoco funcionaba, por lo que delegué la tarea en DaniV, quien la realizó con eficiencia y diligencia.

 

 

Para mejorar:

 

Conocer BIEN el mapa antes de una misión, tomar cuenta de su escala, que puede ser engañosa; recorrer dicho mapa en tiempo real para anotar los tiempos. Imprimir dicho mapa, y dibujar sobre éste los waypoints y las rutas de cada grupo, objetivos y rumbos de entrada y salida (o sea lo que hay que hacer siempre). Recordar también como líder, que después de haber probado intensivamente el avión en combate contra su oponente de ocasión, y habiendo extraído unas conclusiones, y compartido luego dichas conclusiones con el resto de pilotos de Fiat CR, donde se señala claramente que si se baja el morro se cala, no bajar el morro en combate, que se cala.

 

Video del evento:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57116-videos-del-ala-il2-1946/page-47#entry964010

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Fantastico video Haukka (hasta salgo yo xDDD), ¿Tengo tu permiso para compartirlo por Facebook?.

 

Aqui os dejo la misión:

https://www.dropbox.com/s/wqjk51kban6odw6/Invasion%20de%20Grecia_ru.properties?dl=0

https://www.dropbox.com/s/2z3oqed3opeobka/Invasion%20de%20Grecia.mis?dl=0

 

Por otro lado veo que invadisteis territorio yugoslavo, eso explica algunas cosas relacionadas con la AAA... y suerte tuvisteis de que no os interceptasen los Hurricane yugoslavos preparados para proteger su espacio aereo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website