Jump to content

¿Qué monitor elijo para un cockpit de tres pantallas?


Recommended Posts

Como anécdota, con la pantalla que tengo ahora me cuesta incluso más ver los contactos, porque tengo que explorar mucha más superficie. El otro día le dije a mi compañero que iba limpio poco antes de que le entrara un maloso, y es que en la pantalla el maloso igual estaba a 15 o 20 cm. de distancia y no lo vi. Aparte de eso mola el tamaño XXL por el realismo suplementario que añade y ver los malosos a tamaño real cuando los tienes cerca. Otra anécdota, en una entrada vi perfectamente cómo se le desprendía el timón de dirección al maloso, mientras que mi compañero que iba al lado solamente vió que lo había tocado y me lo discutía. Revisando posteriormente los datos de la misión vi que efectivamente se lo había hecho saltar. Detallitos...

Link to comment
Share on other sites

Máquina, puedo corroborar lo que dices. No solo por la distancia (o superficie) mayor, sino también por la resolución. En este simulador, y en todos, un maloso pasa a ser un pixel a partir de determinada distancia. Bien, es de cajón que cuesta mucho menos ver un pixel en una pantalla de 1920x1080 que en una pantalla de 2560x1440, incluso a igualdad de tamaño del pixel. Simplemente porque cuantos más pixels tengas, menos destaca uno solo.

Link to comment
Share on other sites

Yo desde que cambié el monitor por la TV 40" (hace ya tiempo...) sé que suena raro pero me cuesta el doble o más.. detectar contactos en la pantalla. De hecho hay veces que casi tengo que pegar la napia al tv para poder ver el dichoso pixel negro, alias Su27.. por ejemplo...

La sensación de tamaño en cabina y demás está más conseguida pero sigo pensando que a más grande, más campo de visión y más lentitud a detectar cosas en la pantalla.

 

Maquina, puse una pegatina en el TV de no tocar...y no sirvió de nada :cuniao:

 

Marques, cuando las tenga os cuento.. ya he visto un par de videos en Youtube de tíos que tienen 3 monitores táctiles y tiene pinta de cómodo y sobre todo útil... más que cualquier curva, 80",4K, etc... Estoy mirando prestacionesde la Iyama y Hanns..las ELO se me escapan de precio por mucho...De hecho tengo una de 17" que en su día me costó 500€..me ha resultado buenísima pero por tamaño ahora ya no la uso..ahí se me quedó cogiendo polvo..

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos/as!!!

 

Estoy apunto de mudarme de casa y cambiar mi setup por un triple monitor de 43", he visto la solución del compañero armanGT y me cuadraría perfectamente para lo que quiero hacer, a ver si puedes echarme un cable y decirme cómo van encajadas las TV's a los trípodes de sonido...

 

Prometo fotos!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos/as!!!

 

Estoy apunto de mudarme de casa y cambiar mi setup por un triple monitor de 43", he visto la solución del compañero armanGT y me cuadraría perfectamente para lo que quiero hacer, a ver si puedes echarme un cable y decirme cómo van encajadas las TV's a los trípodes de sonido...

 

Prometo fotos!!!

Tres Tv de 43" !!! Vengaaa!! quién da más!!! álguien sube a 50"? :icon_mrgreen::xd::D:D:aplauso-6: :tease:

Así no hay quien se decida.... :icon_mrgreen: fotos fotos!!

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas a todos/as!!!

 

Estoy apunto de mudarme de casa y cambiar mi setup por un triple monitor de 43", he visto la solución del compañero armanGT y me cuadraría perfectamente para lo que quiero hacer, a ver si puedes echarme un cable y decirme cómo van encajadas las TV's a los trípodes de sonido...

 

Prometo fotos!!!

Tres Tv de 43" !!! Vengaaa!! quién da más!!! álguien sube a 50"? :icon_mrgreen::xd::D:D:aplauso-6: :tease:

Así no hay quien se decida.... :icon_mrgreen: fotos fotos!!

 

 

En cuanto descubra cómo anclar las pantallas a los trípodes de altavoces me tiraré a por esas 43", las fotos las haré sin lugar a dudas :)

 

En una TV se ve muy bien, pero lo que son los contactos...

 

Contactos??? No te entiendo...

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, que te frien el culo cuando vas de patrulla de combate, porque no ves un carajo con tanta pantalla!

 

Ahora, lo que es inmersión y demás, fantástico, se ven los aviones como panes de grandes cuando están cerca.

 

Ah vale jejejeje, yo lo utilizaría para cockpit de Assetto Corsa y FSX.

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas a todos/as!!!

 

Estoy apunto de mudarme de casa y cambiar mi setup por un triple monitor de 43", he visto la solución del compañero armanGT y me cuadraría perfectamente para lo que quiero hacer, a ver si puedes echarme un cable y decirme cómo van encajadas las TV's a los trípodes de sonido...

 

Prometo fotos!!!

Tres Tv de 43" !!! Vengaaa!! quién da más!!! álguien sube a 50"? :icon_mrgreen::xd::D:D:aplauso-6: :tease:

Así no hay quien se decida.... :icon_mrgreen: fotos fotos!!

 

 

Lo veo y subo a dos de 50" :xd:

 

cockpit.jpg

Link to comment
Share on other sites

Después de probarlo, quizás le daría en algo la razón a Marqués, y con una 32" para el monitor central sería óptimo, más que nada porque el sim no está optimizado para este tipo de pantallazas y es un poco penoso tener un monitor de 40" y estarse continuamente quejando de no ver los contactos, ja, ja, y el que está al lado tuyo te va cantando contactos lejanísimos con su monitor de 22"

 

En cuanto a resolución veo innecesario ir a más allá de HD. Me parecería más interesante explorar monitores con tasas de refresco superiores a 60Hz por el tema de la fluidez. De hecho la resolución óptima para el Clod es 1600 x 900 (sob, en ese aspecto vaya kk de sim!)

Link to comment
Share on other sites

He seguido este hilo con gran interés y más o menos he llegado a la misma conclusión que Maquina. Mi monitor es de 24" y he probado un TV de 40", no me gustado nada. La resolución sigue siendo HD 1920x1080 pero en tamaño bastante mayor, pixels más grandes, para no apreciarlos la distancia a la que tienes que situar el TV es entre 2 y 3 metros y no me es factible por espacio, ademas del lag y tasa de refresco de 60 hz.


Estoy valorando cambiar el monitor por uno más grande y de momento los más adecuados para simulador me parecen los de 34" a 35" con relación de aspecto 21:9 Ultra panorámicos con una resolución de 2560x1080‎ y frecuencia alta de refresco, de 100hz para arriba.


Para mover los gráficos en valores de configuración altos en un monitor de relación de aspecto 21:9 con resolución de 3440x1440 se necesita un equipo potente con una GPU de última generación alta gama o SLI, las últimas tecnologías que sincronizan la tasa de refresco del monitor con los FPS generados por la GPU son deseables en estos monitores utilizados para juegos principalmente.


Saludos

Link to comment
Share on other sites

.
Para mover los gráficos en valores de configuración altos en un monitor de relación de aspecto 21:9 con resolución de 3440x1440 se necesita un equipo potente con una GPU de última generación alta gama o SLI, las últimas tecnologías que sincronizan la tasa de refresco del monitor con los FPS generados por la GPU son deseables en estos monitores utilizados para juegos principalmente.
Saludos

 

 

Estoy moviendo a esa resolución a 60 hz , con una gtx970, 14g de memoria y un i7 970 y va todo de maravilla, creo que lo tengo en el BOS y dcs en el apartado gráfico casi todo al máximo menos el antiliasing que lo tengo a 4 porque con la calidad del monitor no te hace falta mas.

 

Después de volar un par de semanas no he podido hacer mejor elección con este monitor DEll, muy contento.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Buenas a todos/as!!!

 

Estoy apunto de mudarme de casa y cambiar mi setup por un triple monitor de 43", he visto la solución del compañero armanGT y me cuadraría perfectamente para lo que quiero hacer, a ver si puedes echarme un cable y decirme cómo van encajadas las TV's a los trípodes de sonido...

 

Prometo fotos!!!

Tres Tv de 43" !!! Vengaaa!! quién da más!!! álguien sube a 50"? :icon_mrgreen::xd::D:D:aplauso-6: :tease:

Así no hay quien se decida.... :icon_mrgreen: fotos fotos!!

 

 

Lo veo y subo a dos de 50" :xd:

 

cockpit.jpg

 

 

 

 

:Hail::D:D:D:D:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

 

He seguido este hilo con gran interés y más o menos he llegado a la misma conclusión que Maquina. Mi monitor es de 24" y he probado un TV de 40", no me gustado nada. La resolución sigue siendo HD 1920x1080 pero en tamaño bastante mayor, pixels más grandes, para no apreciarlos la distancia a la que tienes que situar el TV es entre 2 y 3 metros y no me es factible por espacio, ademas del lag y tasa de refresco de 60 hz.
Estoy valorando cambiar el monitor por uno más grande y de momento los más adecuados para simulador me parecen los de 34" a 35" con relación de aspecto 21:9 Ultra panorámicos con una resolución de 2560x1080‎ y frecuencia alta de refresco, de 100hz para arriba.
Para mover los gráficos en valores de configuración altos en un monitor de relación de aspecto 21:9 con resolución de 3440x1440 se necesita un equipo potente con una GPU de última generación alta gama o SLI, las últimas tecnologías que sincronizan la tasa de refresco del monitor con los FPS generados por la GPU son deseables en estos monitores utilizados para juegos principalmente.
Saludos

 

 

Yo siempre he pensado, independiente de lo que yo hice en su día por el tema de inmersión, que un tv de 32" entre 80cms-1m aprox de distancia es lo ideal. Se ve nítido...no se aprecia el grano del pixel... aprovechas visualmente toda la calidad de full-hd,etc..

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

 

.
Para mover los gráficos en valores de configuración altos en un monitor de relación de aspecto 21:9 con resolución de 3440x1440 se necesita un equipo potente con una GPU de última generación alta gama o SLI, las últimas tecnologías que sincronizan la tasa de refresco del monitor con los FPS generados por la GPU son deseables en estos monitores utilizados para juegos principalmente.
Saludos

 

 

Estoy moviendo a esa resolución a 60 hz , con una gtx970, 14g de memoria y un i7 970 y va todo de maravilla, creo que lo tengo en el BOS y dcs en el apartado gráfico casi todo al máximo menos el antiliasing que lo tengo a 4 porque con la calidad del monitor no te hace falta mas.

 

Después de volar un par de semanas no he podido hacer mejor elección con este monitor DEll, muy contento.

 

 

Yo con un i7 870 a.C subido a 4ghz y una Nvidia 780GTX de 3GB muevo el DCS oficial a tope super fluido...no me baja de 40fps... el fsx ya es otra historia :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

 

.
Para mover los gráficos en valores de configuración altos en un monitor de relación de aspecto 21:9 con resolución de 3440x1440 se necesita un equipo potente con una GPU de última generación alta gama o SLI, las últimas tecnologías que sincronizan la tasa de refresco del monitor con los FPS generados por la GPU son deseables en estos monitores utilizados para juegos principalmente.
Saludos

 

 

Estoy moviendo a esa resolución a 60 hz , con una gtx970, 14g de memoria y un i7 970 y va todo de maravilla, creo que lo tengo en el BOS y dcs en el apartado gráfico casi todo al máximo menos el antiliasing que lo tengo a 4 porque con la calidad del monitor no te hace falta mas.

 

Después de volar un par de semanas no he podido hacer mejor elección con este monitor DEll, muy contento.

 

 

Yo con un i7 870 a.C subido a 4ghz y una Nvidia 780GTX de 3GB muevo el DCS oficial a tope super fluido...no me baja de 40fps... el fsx ya es otra historia

 

Bien, supongo que hay que llegar a un compromiso. Tengo el Vsync activado y bajar los fps por debajo de la tasa de refresco del monitor que tengo actualmente en el simulador que más utilizo (60 fps) hace caer los fps a 30 y para mi no es nada fluido. Supongo que es cuestión de gustos, no puedo soportar las imágenes recortadas por no tener activada la sincronización vertical. También depende de cada simulador, en el IL2 BOS aunque los fps caigan por debajo de 60 fps me sigue pareciendo fluido y también tengo la vsync activada.

Edited by Messer
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola chicos!

 

Aprovecho el post a ver si me podéis aconsejar...aún no lo tengo claro del todo..

 

Mi equipo se fue a la mierda hace un tiempo al reinstalar todo e intentar exprimir mi antiguo i7-870 superhypermega overclockeado a ver si le daba más vidilla y solucionaba unos problemas con Hotas y demás (por eso he estado en dique seco entre otras cosas...)... y hoy por fin me ha llegado "el pepino"...i7 6700k(lo voy a subir a 4.8 - 5.0Ghz), Nvidia 1080,Corsair H115i líquido para que aguante la chicha del overclock,...bla bla bla... vamos que tengo el culo prieto por instalar ya DCS jajajajaj... y ahora viene el momento de cambiar de monitor...

He visto en el Mediamarkt una oferta de un Samsumg 27" curvo por 229€ ....lo conocéis? estoy plantándome comprar 3...los he probado en allí y me han dado buen feeling....

Qué monitores curvos de 27-32" 1080P me podéis recomendar que estén guapos? Sino me voy a uno solo de 40" curvo de Samsung que también me ha gustado mucho.

 

Por cierto, he probado allí por primera vez lo de la RV en un equipo que tenían montado en la sección gaming ...y sí, es una pasada!! Creo que me babee encima jajajaj.... ummm....aunque la resolución aún deja mucho que desear y en menos de 1min casi echo la tortilla del desayuno...qué mareo!! No sé si lo habéis probado..si tenéis la oportunidad de pasaros por un MM que lo tengan montado hacedlo sólo por curiosidad ;) Sólo pensaba en volar el BS con RV...grrrrrrr

Link to comment
Share on other sites

Yo lo de monitores de más de 24" a 1080p no lo veo, (es una opinión mía ojo) los píxeles grandes y eso no me gusta.

 

Hasta 24" a 1080p Ok

Más de 27 en adelante a 1440 mínimo.

 

Ese equipo te movería tres monitores de 27 a más resolución de 1080p o lo mismo no pero la calidad sería..... eso sí, el desembolso sería bastante mayor.

 

Insisto, yo estoy a 3440x1440 y es una pasada. A más pulgadas píxeles más grandes y en mi opinión menos calidad.

Link to comment
Share on other sites

Mampisa, depende de la distancia a la que lo tengas, ahora mismo estoy escribiendo en un samsung curvo de 40" a menos de un metro y no veo los píxeles. Antes pensaba lo mismo y que una TV no me podría servir para ofimática, pero las pantallas grandes son una pasada. Eso sí, no me cogí la de 55" para distancia de un metro aprox, porque eso sí sería demasiado. Lo que sí tengo claro es que el límite no está en las 24", sino a lo sumo en las 32 o incluso en las 40, dependiendo de las configuraciones.

 

A nivel de monitores curvos Samsung es quien manda, te puedes pillar monitor de hasta 32 y TV de lo que quieras, yo tengo una J6300 curva de 40" central y dos monitores de 22 laterales y ni pensar en cambiar. En cuanto a la TV, una vez configurada correctamente ni se nota la latencia, pese a que es peor que en los modelos J7500 (pero estos son 4k y además no los hay de 40").

 

Si fuera tú me cogería un central de 32 y dos laterales de 27 sin dudarlo, tanto por precio como por resaltar el papel del monitor central. Tres de 32 te pueden hacer un escritorio muy largo, y uno de 27 central con el tiempo se te hará pequeño. Ya sé que a la gente no le molan los montajes con monitores de diferente tamaño, pero al final el trabajo lo haces con el central, los laterales te dan inmersión o lo que quieras pero el 80% o más del tiempo tus ojos están en el central, y más teniendo en cuenta que el track ir en el fondo trabaja ampliando el campo de visión de dicho monitor.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chicos!

 

Tengo algo de yuyu aún con el rollo de los monitores curvos....si monto 3 curvos no sé cómo se veran los laterales cuando gire un poco la cabeza con el trackir por lo del sweet point.... Mi idea era configurar el Trackir para que empiece a funcionar sólo cuando esté mirando el monitor del lateral(izq/dere) casi en su extremo y así poder disfrutar algo más de la panorámica de los tres....

Ummmm...al final creo que la opción va a ser uno de 40" curvo 4K de Samsung que me sale por unos 500€ y tiene muy buena pinta...

Qué tal la sensación de inmersión/profundidad con un tv curvo? Es cierto que marean cuando llevas mucho rato? La gente dice que después de una hora o dos acabas con un colocón...

Link to comment
Share on other sites

Maquina, por dónde tirarías según tu experiencia con monitores curvos?

 

3 x Samsung LC27F390FHUXEN?

 

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27f390fhuxen-27---led-curvo?gclid=CL2ci4213dACFQmeGwodNDQD0A

 

o por

 

https://www.elcorteingles.es/electronica/A18587996-tv-led-curvo-40-samsung-ue40ku6100-uhd-4k-1400-hz-pqi-y-smart-tv/

 

 

Uno de los dos cae este viernes que tengo ya el pepino montado y con unas ganas de darle a DCS que ni te lo imaginas....

Edited by Drizzt
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website