amalahama

Creación de un simulador de F/a-18 Español

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

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En este tienes a Coriolis en un apartado que se llama Long Range Navigation. Habla con Coki, le pase antes links y demás...

En el libro describe la creación de un simulador de vuelo real. De lo cual se pueden sacar ideas interesantes para meter en sims, como por ejemplo la posición de instructor y cosas por el estilo. Si no os sirve, pues nada, pero pensé que podría resultaros interesante, dada la poca documentación con relación al tema que existe...

 

Saludos,

Edited by Coradan

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Guest Darkness

Coradan, no hace falta que pongas tu firma manualmente, vete arriba a la derecha donde está tu nick, pulsa y escribe la firma en "mis configuraciones".

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Mira te dejo un esquema sacado del libro:

 

SIM-Esquema.jpg

 

En él explica en detalle cada componente...

El esquema parece una simpleza, pero centra un poco cada una de las áreas en las que trabajar y demás.

Edited by Coradan

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Parece interesante, aún así es demasiada pasta, cuando por internet puedes encontrar también mucha información, desperdigada eso sí, y hace falta echar su tiempo para recopilarla, pero esta ahí.

 

De todas formas si aparece alguna copia en algún sitio "oscuro" de esos de internet no dudes en dar un toque

 

Saludos!!

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92$ :o

 

Quien dijo que el saber no tiene precio!? :D

 

Gracias por el toque

 

Saludos!!

 

Aquí teneis un link para bajaros el pdf, está en tres sitios, por si uno no os va:

http://depositfiles.com/es/files/osnpcvppr

http://www.megaupload.com/?d=Z4QOITAP

http://uploading.com/files/m43fme7a/0470754362_Simulation.zip/

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Guest jompar

Os dejo por aquí este libro, por si os puede resultar de utilidad:

 

http://www.amazon.co...75243349&sr=8-1

 

Saludos,

Coradan.

http://www.bluemonkeys.net

 

92$ :o

 

Quien dijo que el saber no tiene precio!? :D

 

Gracias por el toque

 

Saludos!!

 

Aquí teneis un link para bajaros el pdf, está en tres sitios, por si uno no os va:

http://depositfiles....files/osnpcvppr

http://www.megaupload.com/?d=Z4QOITAP

http://uploading.com...Simulation.zip/

Menudo "taringaso" lol.gif, estas cosas mejor por MP.

Edited by jompar

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

 

Por curiosidad...

 

Esos 'bichos' que tuviste que deducir, ¿las tuviste que poner en coordenadas esféricas para simplificar un poco el efecto de la curvatura o cómo lo hiciste? Poniéndolas en esféricas deberían quedar más 'simples' (equivalente de las rectangulares suponiendo el suelo plano), pero no quiero imaginarme si las tienes que poner en rectangulares para un movimiento 'esférico'.

 

Es sólo curiosidad, ¿ok?, si es secreto profesional lo entiendo... :P

 

Un saludo.

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

 

Por curiosidad...

 

Esos 'bichos' que tuviste que deducir, ¿las tuviste que poner en coordenadas esféricas para simplificar un poco el efecto de la curvatura o cómo lo hiciste? Poniéndolas en esféricas deberían quedar más 'simples' (equivalente de las rectangulares suponiendo el suelo plano), pero no quiero imaginarme si las tienes que poner en rectangulares para un movimiento 'esférico'.

 

Es sólo curiosidad, ¿ok?, si es secreto profesional lo entiendo... :P

 

Un saludo.

 

Si Ama te lo dijera, los de DCS tendrían que matarte :D :D

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

 

Por curiosidad...

 

Esos 'bichos' que tuviste que deducir, ¿las tuviste que poner en coordenadas esféricas para simplificar un poco el efecto de la curvatura o cómo lo hiciste? Poniéndolas en esféricas deberían quedar más 'simples' (equivalente de las rectangulares suponiendo el suelo plano), pero no quiero imaginarme si las tienes que poner en rectangulares para un movimiento 'esférico'.

 

Es sólo curiosidad, ¿ok?, si es secreto profesional lo entiendo... :P

 

Un saludo.

 

Bueno hasta donde llegué, trabajaba en esféricas (no exáctamente en esféricas, sino en una variación de éstas en la que uno de los ejes es diferente a los otros dos, no recuerdo muy bien como se llamaba la proyección, pero era necesaria para seguir el WGS84), pero el problema es que luego al final tienes que pasarlo todo a cartesianas, porque es con lo que trabaja el sistema de representación. La cosa se torna peor si usas un motor de físicas, porque ahí hay que meterle las fuerzas en cartesianas sí o sí, te resuelve el movimiento en cartesianas y encima tienes que meterle el efecto de coriolis y demás a parte, como un fuerza más.

 

Saludos!!

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

 

Por curiosidad...

 

Esos 'bichos' que tuviste que deducir, ¿las tuviste que poner en coordenadas esféricas para simplificar un poco el efecto de la curvatura o cómo lo hiciste? Poniéndolas en esféricas deberían quedar más 'simples' (equivalente de las rectangulares suponiendo el suelo plano), pero no quiero imaginarme si las tienes que poner en rectangulares para un movimiento 'esférico'.

 

Es sólo curiosidad, ¿ok?, si es secreto profesional lo entiendo... :P

 

Un saludo.

 

Bueno hasta donde llegué, trabajaba en esféricas (no exáctamente en esféricas, sino en una variación de éstas en la que uno de los ejes es diferente a los otros dos, no recuerdo muy bien como se llamaba la proyección, pero era necesaria para seguir el WGS84), pero el problema es que luego al final tienes que pasarlo todo a cartesianas, porque es con lo que trabaja el sistema de representación. La cosa se torna peor si usas un motor de físicas, porque ahí hay que meterle las fuerzas en cartesianas sí o sí, te resuelve el movimiento en cartesianas y encima tienes que meterle el efecto de coriolis y demás a parte, como un fuerza más.

 

Saludos!!

 

Vale, ya te sigo, aunque internamente el programa trabaje en esféricas (bueno, más que esféricas, serían 'elipsoídicas' o algo así), al final el sistema de representación 3D en la pantalla ha de recibir la información en cartesianas, lo cual te obliga a transformar sí o sí el movimiento resultante de la aeronave, ¿correcto?

 

Bueno es una pena que no sigas (deduzco que la has dejado por tu comentario), pero si alguna vez te animas a darle, yo no soy de especialidad aeronáutica pero no me manejo mal con métodos numéricos, FEM y esas cosas y estaría dispuesto a colaborar en la medida que pueda.

 

Un saludo.

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Vamos Amalahama, si todo el contenido de ese libro lo estudiaste en tercer curso de primaria durante los ratitos del patio :D :D

 

Pues sí, yo he ojeado algún que otro libro de esos y normalmente son generalistas y básicos, te enseñan las bases de un simulador tradicional pero lejos de los "state of the art" como RoF, FC o BlackShark. Están bien para el que ni siquiera sepa como hacer un cambio de ejes, te enseñan toda las matematicas que hay detrás, pero a mi no me han servido de mucho (por ejemplo en todos estos libros siempre se supone que la tierra es plana, con lo que los cambios de ejes y coordenadas se simplifican, pero al final para poder meter la curvatura de la tierra y el efecto coriolis tuve que acabar deduciendo yo las ecuaciones porque no las encontre por ningún lado <_< )

 

Saludos!!

 

Por curiosidad...

 

Esos 'bichos' que tuviste que deducir, ¿las tuviste que poner en coordenadas esféricas para simplificar un poco el efecto de la curvatura o cómo lo hiciste? Poniéndolas en esféricas deberían quedar más 'simples' (equivalente de las rectangulares suponiendo el suelo plano), pero no quiero imaginarme si las tienes que poner en rectangulares para un movimiento 'esférico'.

 

Es sólo curiosidad, ¿ok?, si es secreto profesional lo entiendo... :P

 

Un saludo.

 

Bueno hasta donde llegué, trabajaba en esféricas (no exáctamente en esféricas, sino en una variación de éstas en la que uno de los ejes es diferente a los otros dos, no recuerdo muy bien como se llamaba la proyección, pero era necesaria para seguir el WGS84), pero el problema es que luego al final tienes que pasarlo todo a cartesianas, porque es con lo que trabaja el sistema de representación. La cosa se torna peor si usas un motor de físicas, porque ahí hay que meterle las fuerzas en cartesianas sí o sí, te resuelve el movimiento en cartesianas y encima tienes que meterle el efecto de coriolis y demás a parte, como un fuerza más.

 

Saludos!!

 

Vale, ya te sigo, aunque internamente el programa trabaje en esféricas (bueno, más que esféricas, serían 'elipsoídicas' o algo así), al final el sistema de representación 3D en la pantalla ha de recibir la información en cartesianas, lo cual te obliga a transformar sí o sí el movimiento resultante de la aeronave, ¿correcto?

 

Bueno es una pena que no sigas (deduzco que la has dejado por tu comentario), pero si alguna vez te animas a darle, yo no soy de especialidad aeronáutica pero no me manejo mal con métodos numéricos, FEM y esas cosas y estaría dispuesto a colaborar en la medida que pueda.

 

Un saludo.

 

Pues ya hablaremos, porque pensé en implementar un método de paneles lineal para calcular la aerodinámica, estuve echando cuentas y con unos 1000 paneles y paralelizando en la gráfica yo creo que se podría mantener el calculo de las presiones sobre los paneles en tiempo real, al menos para subsónico. Me bajé un puñado de documentos pero es que es mucho trabajo y al final me he tenido por fuerza dedicar a otros menesteres desde que me fuí de Madrid, pero algún día me gustaría retomarlo de nuevo.

 

Saludos!!

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Si Ama te lo dijera, los de DCS tendrían que matarte :D :D

 

Tranquilo, en realiadad soy agente del FSB y estoy 'protegido' ^_^...

 

¿Trabajas para el Front-Side Bus? Tendré que tener cuidado contigo no vaya ser que el ordenador deje de funcionar :D

 

Bueno Ama ¿Cuándo lo vas a sacar? Llevamos más de 3 años esperando y esto no puede ser ¡Hasta el Bacano Simulator ya va por si 15º expansión!

 

:xd:

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Pues ya hablaremos, porque pensé en implementar un método de paneles lineal para calcular la aerodinámica, estuve echando cuentas y con unos 1000 paneles y paralelizando en la gráfica yo creo que se podría mantener el calculo de las presiones sobre los paneles en tiempo real, al menos para subsónico. Me bajé un puñado de documentos pero es que es mucho trabajo y al final me he tenido por fuerza dedicar a otros menesteres desde que me fuí de Madrid, pero algún día me gustaría retomarlo de nuevo.

 

Saludos!!

 

El efecto del fluido sobre cada panel, ¿lo haces por FEM? Aunque mi especialidad es más bien de 'estática' y a lo mejor opino a la ligera, casi me parece un poco demasié para que sea en tiempo real, ¿no?

 

Casi a priori parece también complicado saber cómo funcionan todos los sistemas de una aeronave militar aún en uso y simularlos. Los de DCS por lo visto tienen información 'de primera mano', pero ¿de dónde los puede sacar un simple aficionado? No creo que puedas encontrar eso en un libro.

 

Bueno pues nada, ya hablaremos en el futuro si la cosa se relanza.

 

Un saludo.

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Pues ya hablaremos, porque pensé en implementar un método de paneles lineal para calcular la aerodinámica, estuve echando cuentas y con unos 1000 paneles y paralelizando en la gráfica yo creo que se podría mantener el calculo de las presiones sobre los paneles en tiempo real, al menos para subsónico. Me bajé un puñado de documentos pero es que es mucho trabajo y al final me he tenido por fuerza dedicar a otros menesteres desde que me fuí de Madrid, pero algún día me gustaría retomarlo de nuevo.

 

Saludos!!

 

El efecto del fluido sobre cada panel, ¿lo haces por FEM? Aunque mi especialidad es más bien de 'estática' y a lo mejor opino a la ligera, casi me parece un poco demasié para que sea en tiempo real, ¿no?

 

Casi a priori parece también complicado saber cómo funcionan todos los sistemas de una aeronave militar aún en uso y simularlos. Los de DCS por lo visto tienen información 'de primera mano', pero ¿de dónde los puede sacar un simple aficionado? No creo que puedas encontrar eso en un libro.

 

Bueno pues nada, ya hablaremos en el futuro si la cosa se relanza.

 

Un saludo.

 

Oh estás equivocado!! Datos de tunel de viento del F/A-18 tengo tanto en subsónico como en supersónico, la base de datos de la NASA es maravillosa, sólo que hay que saber dónde buscar, no es fácil. Pero tengo un monton de tochos de gráficas, incluso el esquema del FCS con las ganancias de los controladores :)

 

Ya he visto algún que otro juego que usa elementos finitos en barras, uno de camiones concretamente echo con OGRE, y usando la tarjeta para paralelizar los cálculos también hay algunas aplicaciones que calculan fluidos bidimensionales. Echando cuentas estas aplicaciones utilizan matrices más grandes que las que yo había estimado que haría falta manejar, así que soy optimista.

 

El problema del método de paneles es, aunque es un metodo lineal y sólo se aplica a la superficie, no necesitas un volumen de control como en otro tipo de métodos aerodinámicos, no se puede sin embargo llegar a una solución sin iterar, y es lo que me preocupa, si tiene que iterar 4 o 5 veces para converger pues igual apaga y vámonos. Pero hay métodos que te permite un primer disparo muy bueno de forma que a la segunda ya lo tengas casi ahí.

 

Por ejemplo Condor Soaring Simulation ya usa Vortex Lattice para sus cálculos aerodinámicos, así que ahí ahí está la cosa

 

Saludos!!

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Bueno ama, ¿para cuando una demo jugable? :xd: dinos algo hombre, que nos tienes sin noticias desde hace meses... :game: .

 

 

Saludos!

 

Creo que estaba negociando con LP o Fighter Ops...

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Bueno, aquí va mi intento, Ama igual ya lo has visto, pero el compi Jompar ha puesto esto en el foro: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/53948-publicada-la-demo-de-la-tecnologia-outerra/ . Tiene una pinta increíble y, buceando por el foro de esta gente, he visto un hilo de un señor que está desarrollando un simulador de vuelo y, en privado, parece que se prestan al diálogo.

 

En cuanto al rendimiento, la calidad es muy escalable, pero en valores predeterminados se ve espectacular (el renderizado del terreno sería lo mejor que se ha visto en un simulador) y va extremadamente fluído (aunque todavía está en fase alpha y le quedan bastantes cosas por implementar). Además, como da para todo el globo, a la hora de construir teatros de operaciones bastaría, imagino, con descargar la zona correspondiente y empezar a construir, ciudades, AFB´s, carreteras, etcétera utilizando imágenes por satélite de las zonas (Google Earth mismo XD).

 

Hay otra gente que pregunta acerca de con qué programas construir objetos y demás, o acerca del motor de físicas. Con respecto a lo de la física sería ver si van a implementar algo (porque básicamente es un motor de generación de terreno), pero igual que se pueden meter objetos creados con blender, por ejemplo (siempre y cuando cumplan las condiciones de formato), seguro que se puede integrar un motor de físicas con su modelo de vuelo y tó su rollo :aplauso-6: .

 

En fin, que la cosa parece que mola jejeje, y no soy más que un humilde informático, pero programar sé y aprendo deprisa. Así que si por casualidad relanzases el proyecto, aquí tienes a un enamorado del F/A-18 (en cualquiera de sus variantes) dispuesto a colaborar con lo que haga falta (aunque sea pasar las noches creando casas, carreteras, bunker01, bunker02, towerA, towerB... y poniéndolas en su sitio según las fotos de interné).

 

No me enrollo más, échale un vistazo, aunque na más que sea por el rollo que acabo de soltar :niorisa:

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