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  • Guest
    Casi se puede tocar el metal de este A10






    Instrumentación típica de los setenta en el A10.







    El MIG29A es un caza de diseño muy agresivo





    Hasta el último remache está reproducido






    Alguien tiene ganas de eliminar este MIG29






    Otro ejemplo de tecnología de los setenta en este cockpit del MIG29A





    Y aquí está el Mirage 2000 responsable de nuestros disgustos





    Gira, avístame, y derríbame... si puedes

    Haz click en las imágenes para ampliarlas.


    Hablaremos más de esta demobeta, y analizaremos sus características principales, pero es evidente desde el principio que mover este simulador requiere un equipo bastante potente para poder poner los gráficos a tope, aunque desde luego la versión final esté optimizada, y que los gráficos son realmente revolucionarios. Esperemos tenerlo pronto entre nosotros, sin duda va a ser un nuevo mito en la simulación aérea, y sin duda tendrá sus detractores y entusiastas, tal como ocurre con otros simuladores de calidad como X-Plane, Flight Simulator, o Forgotten Battles.

  • Guest
    Así, es. De fántastica se puede considerar esta web, que informa de toda la historia del simulador Falcon 4, desde su primera versión para ordenadores MSX (qué tiempos aquellos) así como consolas Sega, hasta las últimas novedades de Falcon4. Se trata de un cronograma con imágenes y artículos de la evolución de este fantástico simulador, que es el paradigma de la simulación aérea moderna, y que sirve de base para muchos desarrollos posteriores. Un muy buen repaso por la historia viva de la simulación aérea, y un ejemplo de que la leyenda de Falcon se extiende mucho más allá de lo que puedan muchos imaginarse.


    Falcon para MSX, viva la imaginación


  • Guest
    La web de Simware, empresa ubicada en Bélgica y que se dedica a la venta online de todo tipo de productos para la simulación de vuelo, así como DVDs y otros elementos, anuncia la salida de LOMAC para el 4 de diciembre, y curiosamente en la portada de la web indican que al menos eso es lo que esperan que suceda. Probablemente los distribuidores anden tanto o más perdidos que los compradores en cuanto a conocer la fecha de salida real del producto, algo de lo que no sólo no informa la distribuidora, en este caso concreto Ubi Soft, sino que suelen además dar fechas cambiantes con el fin de crear una mayor expectativa, y muchas veces simplemente ni la propia distribuidora sabe cuándo va a salir el producto a la venta, ya que el desarrollador no tiene el producto acabado en la fecha en la que se desea salga al mercado. Esto produce un tira y afloja de fechas que van y vienen, y despistan al personal más que oir a la Palacio decir más de cuatro palabras seguidas.
     
     
    Lo cierto es que el 4 de diciembre parece una fecha bastante posible, todo y cuanto sigue las últimas tendencias indicadas por Ubi Soft, que sacaron de aquella forma tan misteriosa y curiosa la demobeta a la luz pública de Internet, y anunciaron la salida en diciembre. Si no es el cuatro, probablemente sea antes de navidades con el fin de aprovechar la mejor época de ventas que se da por esas fechas.
     
     
    Mientras, la demobeta ya corre (o mejor dicho, salta) en muchos PCs por todo el globo, y nos quedamos asombrados ante la calidad gráfica, así como con los enormes requisitos necesarios para mover ese monstruo. Que a nadie se le ocurra entrar en combate aire aire o aire tierra en un ordenador por debajo de Pentium 4 a 2 Ghz y con 512 megas de RAM y una Geforce 3 o una Radeon 9000, o notará extraños efectos cuánticos en forma de parones casi constantes y frustrantes.
     
     
    Es una beta, cierto, o mejor, una demobeta, tan corta y tan reducida que cabe en un alfiler, pero da idea de la calidad del producto. Esperemos que se afine el código en la versión final y podamos disfrutar de este simulador con equipos medios que no requieran inversiones millonarias, aunque el que suscribe esto ya ha caído en la trampa de cambiar de equipo, cosa que ocurrirá con muchos aficionados, para regocijo de los vendedores de hardware. Y es que los simuladores, junto a los juegos de acción, son verdaderos potenciadores del gasto eterno en hardware para conseguir mover esos billones de polígonos que aparecen en pantalla. En el caso de LOMAC, es de esperar que realmente la cosa no acabe en bonitos gráficos, y parece que al menos los modelos de vuelo van a tener una calidad bastante alta, con un buen sonido, siempre que se ajusten ciertos detalles que son normales en una demobeta.
     
     
    Así que esperaremos a este simulador con los joysticks abiertos, y os comentaremos con todo lujo de detalles sus capacidades. De momento, junto a Forgotten Battles, parece que va a permitir disfrutar de un gran simulador de reactores. Eso es al menos lo que todos esperamos.

  • Guest
    En la web Infonegocio.com se ha convocado un torneo basado en el simulador Forgotten Battles, en el que los pilotos se enfrentarán en eliminatorias contra otros pilotos en combates 1 contra 1, de ahí el término H2H (Head to Head), cara a cara. En
    este link se explican las condiciones del concurso y se da toda la información para la preinscripción al torneo. Se usará el famoso Hyperlobby para la realización de los combates online. Desde aquí apoyamos completamente este tipo de iniciativas, que permiten crear afición y pasar unos buenos ratos disfrutando de este excelente simulador de vuelo.

    Veremos quiénes se mantienen y quiénes caen
     
     

  • Guest
    La web oficial de IL2 Forgotten Battles ha abierto al respetable la sección de parches y updates varios, donde podemos encontrar las versiones 1.1b y 1.11 del simulador, y de donde podremos bajarnos todo tipo de añadidos según vayan siendo puestos a disposición de los aficionados. También podemos ver el software para montar un servidor dedicado, algo que puede llenar vuestros PCs de locos de derribar aviones. Esperemos que pronto podamos ver bien llena esta sección con aviones, escenarios, y mejoras.
    Gracias a Gilmour por el toque.

  • Guest
    Tenemos un
    nuevo artículo de la mano de la web ActionTrip, en el que se detallan los aspectos generales de este simulador. Artículo destinado a obtener un conocimiento básico sobre este producto, y con algunos elementos no demasiado exactos, como indicar que Eagle Dynamics acaba de anunciar el desarrollo de este producto, cuando realmente llevamos unos tres años como mínimo con información sobre el mismo, o pequeños detalles sin importancia como afirmar que el F15C es un cazabombardero. Son simples detalles para un artículo correcto que interesará a los noveles en estas lides.



    Dónde diablos estará el cenicero...

  • Guest

    Winds aloft en Falcon 4 Superpack

    By Guest, in Falcon 4,

    En
    este artículo publicado en el F4UT, se puede comprobar el grado de realismo absoluto que reina en este todopoderoso simulador del F16. El caso que nos ocupa se refiere a los vientos reinantes durante una misión de bombardeo, vientos que pueden hacer incluso que cuando se suelten las bombas sobre el objetivo, éstas impacten contra el propio avión en lugar de caer limpiamente. Para evitarlo, el FCC, computadora de control de armamento y vuelo, puede tomar la decisión de impedir que se lancen las bombas, con lo que la misión puede resultar en un tremendo fracaso.
     
    Con el fin de evitar este tipo de problemas, el DED y el HUD proveen de importante información sobre el vector y velocidad del viento reinante a la altura de vuelo, teniendo en cuenta que puede además no ser el mismo que en superficie, por lo que lanzamientos desde más de 10.000 pies (3000 metros) pueden hacer que las bombas vayan a cualquier sitio menos a donde se desea. Esto ocurre con bombas no guiadas por supuesto, las bombas guiadas por láser, visualmente, infrarrojos o por GPS no tienen este problema, pero aún pueden impactar contra el avión como se ha explicado antes. Por ello, conocer las técnicas de lanzamiento cuando hay viento reinante son fundamentales para conseguir alcanzar el objetivo. En este aspecto el CCRP y el CCIP pueden ser de ayuda, pero siempre teniendo en cuenta las naturales limitaciones de estos sistemas.
     
    En definitiva, un interesante artículo que permite aclarar puntos oscuros sobre este simulador de vuelo, y que demuestra que Falcon 4 es sin duda el mejor producto hasta la fecha en simulación de combate, y probablemente lo siga siendo en muchos años.

  • Guest
    Van unas nuevas
    fotos desde la web oficial de Forgotten Battles, en las que podemos ver el caza japonés Zero, el Stuka en su versión D, y el Bell P63 Kingcobra, éste último siendo una versión mejorada del clásico P39 AiraCobra, avión muy usado en el frente ruso. Ambos tenían en común un motor en la parte central, con un largo eje que movía la hélice delantera, disposición curiosa con el fin de poder colocar más armamento frontal. Otro elemento curioso es que tenía puertas como si de un coche se tratase. También podemos ver dos barcos de guerra alemanes. Suma y sigue el buen hacer de la factoría Maddox.


    El P63 cumplió su cometido pero fue superado por otros modelos
     

  • Guest
    Básicamente, y tal como se comentó ya
    en una noticia anterior, el grupo formado por el
    F4UT (Falcon 4 Unified Team)
    había obtenido derechos hace aproximadamente dos años para modificar el
    ejecutable del simulador con el fin de hacerlo más ambicioso y completo. Este
    permiso se tradujo en el desarrollo de una serie de parches conocidos como
    Superpack, de los que hasta la fecha hemos visto tres, siendo el SP3 el más
    reciente. Estos parches no son ningún conjunto de arreglos o pequeñas mejoras.
    Prácticamente convierten al Falcon 4 de un simulador bastante bueno en una joya
    completa y compleja, con un grado de realismo en la aviónica fantástico, y con
    una campaña dinámica de verdad, donde nunca se sabe qué va a ocurrir en la
    próxima misión. El esperado SP4 promete además mejores gráficos, aviones, y
    capacidades para nuevos escenarios. Se acordó con G2Interactive hace ya tiempo
    que el SP3 sería el último en el que se había tocado el ejecutable, y por lo
    tanto el SP4 sólo podía incorporar modificaciones a ficheros de datos.
     
     
    La alarma saltó cuando un directivo de G2Interactive amenazó al F4UT con los
    tribunales si no seguían exactamente una serie de pasos muy concretos para dejar
    de trabajar en el código del Falcon 4. Esta idea se basaba en que el F4UT estaba
    tocando el código binario, algo totalmente falso, pero lo peor no fue la amenaza
    únicamente, sino que la misma fue publicada en Internet y visualizada por los
    miles de aficionados. La idea bajo esta amenaza consistía en impedir la salida
    del SP4, cuando la propia G2Interactive había
    anunciado la salida de
    su propia versión de Falcon 4, largamente anunciada y largamente retrasada,
    llamada Falcon 4 OIR (Operation Infinite Resolve). Este producto, que
    permite volar el F16 y el A10, se desea sea compatible con el SP3, por lo que un
    SP4 con el código modificado hubiese producido que Falcon 4 OIR no sirviese para
    nada, dada la calidad del SP4. Esto asustó a los directivos de G2Interactive,
    que pensaron que su producto iba a tener menos ventas que un tratado de física
    de Yola Berrocal. Las amenazas de entregar todo el material a G2Interactive y
    las acciones legales que se proponían pusieron en pie de guerra a la comunidad
    falconera. El F4UT, muchísimo más sereno, comprendió que estos señores andaban
    más perdidos que un discurso de Aznar en la ONU, y les invitó a contemplar el
    caos mediático que habían organizado por sus declaraciones, y sobre todo, a
    conocer que las ventas de su Falcon 4 OIR iban a ser peores que encontrar una
    aguja en el suelo de Júpiter, ya que nadie se iba a gastar un euro o un dolar
    por un producto de una compañía dedicada a romper el sueño de todos los
    aficionados de Falcon 4; el sueño de tener cada vez más cerca el simulador
    perfecto.
     
     
    A día de hoy, todo vuelve a la normalidad, y el SP4 será publicado cuando haya sido finalizado y testeado, estando ya una Release Candidate 1 en marcha. Por otro lado, el
    Falcon 4 OIR podrá salir a la venta cuando quiera, e incorporará los mejores
    elementos del SP4, siendo un producto comercial muy interesante para muchas
    personas que podrán comprar y entrar en el fantástico mundo del Falcon, lo cual
    permitirá que este simulador siga adelante muchos años, como así ha sido hasta
    ahora. Larga vida al Falcon.

  • Guest

    Análisis de X-Plane en Canaljuegos

    By Guest, in X-Plane,

    La web de videojuegos ha realizado un
    análisis del simulador de vuelo civil X-Plane, en la que ha obtenido una discreta puntuación de 7, debido al mismo caso que el indicado en una noticia anterior: no se analiza el grado excelente de precisión, sino que se compara, aunque sea indirectamente, con Flight Simulator. No nos cansaremos de repetir que sí, que es verdad, que no tiene los mejores gráficos ni los terrenos más detallados. Pero si se desea realismo, no existe otra opción mejor, y en los simuladores de millones de dólares se busca precisamente ese punto: el realismo. Lo peor es que destaquen que el modo instrumental es mejorable, cuando es lo mejor de este producto. Pero en fin, seguiremos predicando en el desierto, como de costumbre.
    Gracias al amable anónimo que nos proporcionó la noticia, tiene una cervecita bien fresca cuando quiera.

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