CN_Kanarien Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 No es un Tempest y no es ningún tipo de avión japonés. Fijaros en la primera foto, al fondo se ve el motor, es un motor radial de nueve cilindros. En la segunda foto, se puede ver que es un avión con gran superficie alar, como apunta Bucaral, y otra buena pista, el tren de aterrizaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 Bueno en vista de que nadie se anima, voy con otra pregunta. Se podría decir que es una pregunta sobre arqueología aeronáutica. Para ser sincero, es una cuestión que me planteó el camarada Sir Charles a la vuelta de un viaje por algún lugar de Europa. La cuestión fue la siguiente... si adivinas que modelo es, te invito a comer la próxima vez que aparezca por ahí y me tuvo que invitar El fin de semana no suelo mirar todo el foro sorry no me fije ni en este... Pero bueno a lo que vamos me debes una comida ya me dirás cuando nos vemos Esta en el museo de Berlin en concreto -> Deutsche Technikmuseum (http://www.sdtb.de/Startseite.63.0.html) Luego el avión es un HS126 Por lo visto y pese a su estado "nefasto" de chatarra pura lo van a restaurar y según he encontrado por Internet en el 2011 estaban restaurando un JU88 Condor y el citado avión quien sabe a lo mejor ya esta hasta terminado o en gran parte.... http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_126 Ale, eliges tu el restaurante faltaría mas ya que pagas Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 ¿¿¿restaurarlo???... querian decir refabricarlo... pq para dos trozos que tienen.... no aparenta que puedan usar ninguno de los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 Correcto en todo menos en lo de la comida... yo no dije que la apuesta era mía... Su turno camarada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted April 23, 2013 Report Share Posted April 23, 2013 Piloto de la IIWW que fue acusado tanto a el como a su escuadrilla de traición y se armo un revuelo interesante tubo que intervenir hasta Hitler para mediar en el conflicto. Fue derribado en varias ocasiones. Quien es? Quien casi la mata años mas tarde al ver el estado en el que estaba después de un accidente? Cual fue la causa de su accidente? No doy mas pistas porque si no seria muy fácil, si veo que no os aproximáis ya daré mas. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 23, 2013 Report Share Posted April 23, 2013 Juer, eso son tres preguntas. La segunda no la entiendo. ¿Puede usted disparar otra vez, hoyga? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted April 23, 2013 Report Share Posted April 23, 2013 Son tres preguntas que se responden con el mismo piloto que pido. Tubo un accidente del que quedo bastante tocado, cuando el general de su escuadron fue al hospital se planteo darle el tiro de gracia al ver su estado ahora mejor? Quien fue esta persona? Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 23, 2013 Report Share Posted April 23, 2013 Johannes Steinhoff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 Johannes Steinhoff Tres preguntas por lo tanto, espero tres respuestas no una Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 (edited) Johannes Steinhoff Tres preguntas por lo tanto, espero tres respuestas no una Un saludo. 1º.- Johannes Steinhoff 2º .- Adolf Gallant 3.º Reventon de ruedas en despegue de Me 262..., con incendio y gravisimas quemaduras Edited April 24, 2013 by rataValencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 Johannes Steinhoff Tres preguntas por lo tanto, espero tres respuestas no una Un saludo. 1º.- Johannes Steinhoff 2º .- Adolf Gallant 3.º Reventon de ruedas en despegue de Me 262... Tu turno, Rata Añado la informacion que pedia dentro de un spoile para los curiosos. Al estallar la guerra, Steinhoff se incorpora al combate y logra sus primeras victorias contra bombarderos británicos en diciembre de 1939. Para agosto de 1941 ha alcanzado ya la cifra de 100 victorias y se ha hecho acreedor a la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Posteriormente, su historial como piloto de caza continúa en ascenso, al igual que su rango, ocupando diversos puestos de mando en varios frentes de batalla. Desde 1943 Johannes Steinhoff se caracteriza por la firme defensa de sus puntos de vista, a menudo opuestos a las directrices oficiales. Hermann Göring, Mariscal del Aire y alto jerarca nazi, acusa de insubordinación a la escuadra de Steinhoff y ordena que un piloto de cada escuadrilla sea sometido a juicio ante un tribunal militar por traición, argumentando que los resultados desfavorables en la defensa contra los bombardeos aliados eran consecuencia de la actitud de los pilotos. Steinhoff y cada líder de escuadrilla se ofrecen como voluntarios para la corte marcial. El propio Hitler debe intervenir para evitar la actuación de la corte marcial, que habría sido un duro golpe para la moral de las fuerzas armadas alemanas. En agosto de 1944 es transferido a la escuadra de expertos que debe volar el nuevo avión a reacción Me 262. Desde un año antes, Steinhoff, Galland y otros ases alemanes habían insistido en que el nuevo aparato se utilizara como caza, a fin de aprovechar las ventajas de su velocidad en el combate aéreo, y no como bombardero, como era la instrucción inicial del Führer. Eventualmente la posición del Oberst Steinhoff y los demás prevalecerá ante las evidencias de las características y posibilidades del nuevo avión. Sin embargo, Göring logra la remoción de Steinhoff como Kommodore del JG 7 y éste pide su asignación en el escuadrón de ases JV44 comandado por el Generalleutnant Adolf Galland. El 18 de abril de 1945, después de lograr seis victorias con la unidad JV44 de Me-262 cerca de Múnich, su avión sufrió el reventón de un neumático del tren de aterrizaje, falla crítica al momento del despegue. Steinhoff sufrió quemaduras gravísimas en el rostro y espalda. Tan graves fueron las quemaduras que Galland al visitarle pensó en dispararle un tiro de gracia. A pesar de todo, su recuperación fue gradual, (tuvo que pasar dos años en el hospital), que le dejaron cicatrices visibles a pesar de años de cirugías reconstructivas. Sus párpados fueron reconstruidas por un cirujano británico después de la guerra. Al terminar la guerra su récord fue de 176 aviones enemigos derribados, de los cuales 152 estaban en el frente oriental, 12 en el frente occidental y 12 en el Mediterráneo. Voló 993 misiones durante su carrera como piloto de caza, Steinhoff fue derribado 12 veces, pero tuvo que ser rescatado una sola vez. http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Steinhoff Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 (edited) ????? Son tres preguntas que se responden con el mismo piloto que pido. Es decir, tres preguntas que se responden con el mismo piloto que pides... pues eso un solo nombre. Edited April 24, 2013 by CN_Kanarien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 ¿CuantoS modeloS del Me-109 estuvieron en la Guerra civil española...Y CUALES FUERON SUS MATRICULAS AQUÍ? (por grupo, sin desglose de una a una...) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 ¿CuantoS modeloS del Me-109 estuvieron en la Guerra civil española...Y CUALES FUERON SUS MATRICULAS AQUÍ? (por grupo, sin desglose de una a una...) Prototipos V3 y V4: 6-1 y 6-2 Bf109 B-1: 6-3 a 6-18 Bf109 B-2: 6-19 a 6-58 Bf109 C-1: 6-59 a 6-78 Bf109 D-1: 6-79 a 6-86, más el 6-95 Bf109 E-1 y E-3: 6-87 a 6-131 (excepto el 6-95) Los E-3 se cree que tenían las siguientes matrículas: 6-115, 116, 119, 120, 121, 122, 124 y 125. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted April 24, 2013 Report Share Posted April 24, 2013 (edited) Ja,ja,ja CORRECTO (copia y pega de mi fichero,extraido y sacado del libro revista de Don Juan Arráez......ja,ja,ja) Tu turno... Por cierto, esta información es valida para MAQUETISTAS.... Edited April 24, 2013 by rataValencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 (edited) Ja,ja,ja CORRECTO (copia y pega de mi fichero,extraido y sacado del libro revista de Don Juan Arráez......ja,ja,ja) Si señor, en mi caso en versión francesa, AVIONS Hors Serie Nº5. Mi pregunta, ¿Cuál fue el derribo DOCUMENTADO más rápido de la segunda guerra mundial? Cuando digo derribo más rápido me refiero al tiempo transcurrido desde que el avión o aviones que logran el derribo despegan, logran el derribo y aterrizan. Edited April 25, 2013 by CN_Kanarien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 (edited) Por ese computo global no lo tengo claro, pero ¿Podria ser el Teniente Coronel John C. Meyer?. Durante la operacion Boddenplatte (1 enero de 1945), mientras atacaban su aerodromo, Y-29, Meyer, asignado al 352nd Fighter Group, despego con su P-51 Mustang y apenas levanto del suelo, sin todavia recoger tren de aterrizaje, consiguio derribar un caza alemán que estaba ametrallando el aerodromo. Edited April 25, 2013 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 25, 2013 Report Share Posted April 25, 2013 Bien podría ser ese, de hecho uno de los cazas implicados disparó al avión enemigo cuando apenas había replegado el tren de aterrizaje, pero el episodio al que yo me refiero está totalmente documentado, y duró 12 minutos desde que los cazas implicados despegaron, derribaron al avión enemigo y aterrizaron. Fue un derribo compartido, lo cual implica que los cazas no eran alemanes y ocurrió en el año 1940. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 Johannes Steinhoff Tres preguntas por lo tanto, espero tres respuestas no una Un saludo. 1º.- Johannes Steinhoff 2º .- Adolf Gallant 3.º Reventon de ruedas en despegue de Me 262... Tu turno, Rata Añado la informacion que pedia dentro de un spoile para los curiosos. Al estallar la guerra, Steinhoff se incorpora al combate y logra sus primeras victorias contra bombarderos británicos en diciembre de 1939. Para agosto de 1941 ha alcanzado ya la cifra de 100 victorias y se ha hecho acreedor a la Cruz de Caballero con Hojas de Roble. Posteriormente, su historial como piloto de caza continúa en ascenso, al igual que su rango, ocupando diversos puestos de mando en varios frentes de batalla. Desde 1943 Johannes Steinhoff se caracteriza por la firme defensa de sus puntos de vista, a menudo opuestos a las directrices oficiales. Hermann Göring, Mariscal del Aire y alto jerarca nazi, acusa de insubordinación a la escuadra de Steinhoff y ordena que un piloto de cada escuadrilla sea sometido a juicio ante un tribunal militar por traición, argumentando que los resultados desfavorables en la defensa contra los bombardeos aliados eran consecuencia de la actitud de los pilotos. Steinhoff y cada líder de escuadrilla se ofrecen como voluntarios para la corte marcial. El propio Hitler debe intervenir para evitar la actuación de la corte marcial, que habría sido un duro golpe para la moral de las fuerzas armadas alemanas. En agosto de 1944 es transferido a la escuadra de expertos que debe volar el nuevo avión a reacción Me 262. Desde un año antes, Steinhoff, Galland y otros ases alemanes habían insistido en que el nuevo aparato se utilizara como caza, a fin de aprovechar las ventajas de su velocidad en el combate aéreo, y no como bombardero, como era la instrucción inicial del Führer. Eventualmente la posición del Oberst Steinhoff y los demás prevalecerá ante las evidencias de las características y posibilidades del nuevo avión. Sin embargo, Göring logra la remoción de Steinhoff como Kommodore del JG 7 y éste pide su asignación en el escuadrón de ases JV44 comandado por el Generalleutnant Adolf Galland. El 18 de abril de 1945, después de lograr seis victorias con la unidad JV44 de Me-262 cerca de Múnich, su avión sufrió el reventón de un neumático del tren de aterrizaje, falla crítica al momento del despegue. Steinhoff sufrió quemaduras gravísimas en el rostro y espalda. Tan graves fueron las quemaduras que Galland al visitarle pensó en dispararle un tiro de gracia. A pesar de todo, su recuperación fue gradual, (tuvo que pasar dos años en el hospital), que le dejaron cicatrices visibles a pesar de años de cirugías reconstructivas. Sus párpados fueron reconstruidas por un cirujano británico después de la guerra. Al terminar la guerra su récord fue de 176 aviones enemigos derribados, de los cuales 152 estaban en el frente oriental, 12 en el frente occidental y 12 en el Mediterráneo. Voló 993 misiones durante su carrera como piloto de caza, Steinhoff fue derribado 12 veces, pero tuvo que ser rescatado una sola vez. http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Steinhoff Un saludo. Joseti, hay otra versión de esta historia que invalidaría al menos una de las respuestas. Ahora mismo estoy en un autobús y no me apetece contaros todo el relato, pero en cuanto tenga oportunidad os lo cuento... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 Bueno, sé que a muchos no os gustan las respuestas largas, así que si no queréis leerla pasad de largo. Esta es la versión B de la pregunta de Joseti sobre el hombre quemado y quien, a verle en ese estado, estuvo a punto de pegarle un tiro. Parece ser que en el año 1942, Steinhoff iba acompañado en una misión en el frente del este por otro famoso piloto, Walter Kuprinski, apodado "El Conde". En esa misión consiguieron varias victorias sobre sus enemigos. Una de ellas era un caza que empezó a arder en el aire. Steinhoff, que era quien lo había alcanzado, se puso en paralelo a él esperando que el piloto saltara. Sin embargo éste no lo hacía. Pensando que estaba muerto, se acercó más, y pudo contemplar con horror cómo el ruso intentaba abrir desesperadamente la cúpula de su avión, que debía de haber resultado dañada por los disparos y había quedado bloqueada. También pudo ver cómo el piloto se empezaba a quemar vivo y cómo le miraba con los ojos desorbitados por el horror. Todo piloto teme una muerte horrorosa. Así que Steinhoff se puso de nuevo a las seis del ruso y disparó el cañón de 20mm de su Bf109 desde corta distancia hasta que el ruso se desintegró. Regresando en silencio a la base, ambos pilotos (Kuprinski y Steinhoff) tremendamente impresionados por lo que habían vivido, Steinhoff pidió a Kuprinski que, si en alguna ocasión se encontraba en la misma situación, aliviara su sufrimiento con un tiro en la cabeza, a lo que Kuprinski respondió solemnemente que así lo haría. Después la guerra los separó por una larga temporada hasta que el General Galland los volvió a juntar bajo su mando en los últimos días de la guerra en una unidad de rebeldes que no pertenecían al Partido y que fue autorizada con el propósito de que todos los pilotos de caza que unos meses antes habían protagonizado un sonoro motín contra Göering perecieran en combate, evitando la publicidad negativa que produciría su fusilamiento ya que todos eran soldados famosos altamente condecorados. Me estoy refiriendo a la JV-44, el "Sanatorio Volante", también conocido como el "Circo Galland", equipado con los revolucionarios (y peligrosos) Me-262. En esta unidad, Galland era el Comandante y Steinhoff su segundo. El 18 de abril de 1945 ( a menos de un mes del fin de las hostilidades en Europa), a eso de la una de la tarde, cuatro Me-262 estaban alineándose para despegar de la pista de hierba de su base en Munich. Lideraba el Comandante, General Galland. Le seguían Steinhoff como número dos, Kuprinski como tres y un cuarto piloto que no recuerdo. En plena carrera de despegue en formación, cerca de la velocidad de rotación (195 Km/h) el neumático izquierdo de Steinhoff reventó, probablemente debido al mal estado de la pista, que era continuamente bombardeada y continuamente reparada (el personal de tierra lo denominaba la batalla de la pala contra la bomba). El subsiguiente accidente hizo que casi colisionaran Steinhoff y Kuprisky, que se salvó de milagro y pudo despegar sin mayor problema. Galland y los demás continuaron con su misión mientras Steinhoff, siendo consciente de que el accidente iba a ser brutal y de que, si perdía el sentido, se iba a quemar vivo, tuvo tiempo de tensar sus harneses y encogerse en su asiento, sobreviviendo al impacto y siendo capaz de salir corriendo de la estructura incandescente de su avión en llamas, no sin antes recibir terribles quemaduras por todo el cuerpo. Al regresar, Galland fue el primero que paró motores, y al ser informado de que Steinhoff había sobrevivido al accidente, saltó en su BMW deportivo y salió disparado hacia el hospital. Cuando Kuprinski preguntó donde habían puesto el cadáver de Steinhoff y le dijeron que, aunque con terribles quemaduras había sobrevivido, echó mano a la cartuchera de su pistola para comprobar que estaba allí y salió corriendo a cumplir la tarea que sabía que tenía que realizar. Sin embargo en el hospital no le permitieron acercarse en ningún momento a su amigo, al que mantenían incomuncado en una sala estéril. Poco a poco, además, se fue abriendo en la mente de Kuprinski la idea de que Steinhoff podría sobrevivir, y al final abandonó el hospital con su cartuchera todavía cerrada. Como sabéis, Steinhoff sobrevivió a la guerra. En 1955 los aliados occidentales aceptaron la entrada de Alemania Occidental en la OTAN y revitalizaron la Fuerza Aérea de la República Federal, admitiendo en ella a todo aquel oficial de la Luftwaffe que había combatido honorablemente por su pais en la Segunda Guerra Mundial. Steinhoff llegó a ser el Comandante de esa nueva Fuerza Aérea alemana, retirándose en 1974 como general de 4 estrellas. No está nada mal para un hombre que, entre otras deformaciones, carecía de párpados que le impedían cerrar los ojos para dormir. Para cerrar esta historia, decir que en 1997 el Ala de Caza 73 de la Fuerza Aérea Alemana fue bautizada honorariamente como Ala Steinhoff. Tan sólo dos alas de ese servicio tienen nombre. La otra se llama Richtofen... Ala, otro ladrillo. Joseti, lo siento pero las respuestas no son del todo correctas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 ... decir que en 1997 el Ala de Caza 73 de la Fuerza Aérea Alemana fue bautizada honorariamente como Ala Steinhoff. Tan sólo dos alas de ese servicio tienen nombre. La otra se llama Richtofen... Ala, otro ladrillo. ... Me encantan tus ladrillos, Frajo. Por cierto, había otra ala de caza con el nombre de otro gran as. El ala de caza 74 de la Fuerza Aérea Alemana. En el 2005 El ministro de defensa alemán decide retirarle el nombre alegando que era un piloto nazi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 ¿Cúal era? ¿Rudel? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 Aprovecho para dejar una pista sobre mi pregunta del derribo más rápido. El avión derribado fue un Ju88 que despegó desde una base en Francia en misión de bombardeo de objetivos industriales de oportunidad en la costa occidental de Inglaterra. Los aviones interceptores fueron 3 Hurricanes del Escuadron Checo de la RAF Nº312. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted April 26, 2013 Report Share Posted April 26, 2013 (edited) ¿Cúal era? ¿Rudel? 1000 perdones, se me había olvidado ponerlo. Era el ala de caza Mölders. A veces alucino con estas cosas. Werner Mölders fue el padre de la caza "moderna" con las tácticas de las rottes y las formaciones en 4 dedos (divididas en parejas) frente a las antiguas y vetustas VIC de la RAF. Muchos lo consideran, junto con Boelcke (escribio las primeras reglas del combate aéreo en Dicta Boelcke) como los mayores personajes que más han influido en el combate aéreo. Para los que no lo sepan, Boelcke era un piloto de la 1ª GM, Como hemos dicho, escribio las reglas del combate aéreo. Otro gran piloto de la 1ª GM fue Richtoffen (el Baron Rojo) mucho más popular y que se llevo mucha más fama, aunque para muchos, Boelcke fue más importante por lo ya comentado. Durante la Guerra Civil y el principio de la Segunda Guerra Mundial, había cierto pique entre Mölders y Galland. Siempre andaban arriba en el top de los máximos ases. En cierta ocasión le preguntaron quién era mejor, si Galland o él. Muchos consideraban a Galland el sucesor de Richtoffen. El contesto que prefiría que lo considerasen como el sucesor de Boelcke (eso creo que ya dice mucho de él) Incluso las tiras "comicas" de los periódicos de entonces se hacían eco de este pique. A ver si mañana tengo tiempo, y escaneo una de estas tiras y la subo, es bastante elocuente. Edited April 27, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted April 27, 2013 Report Share Posted April 27, 2013 Sí, por favor, no te olvides... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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