Jump to content

¿por Qué Vuelas Sin Pedales?


Nitsuga

Recommended Posts

eso mismo: -> no tengo dinero :D

 

Yo porque son caros, porque no sé fabricarme uno y si supiera no los haría por pereza y porque no sé si me llegaría a adaptar, muchos años moviendo la muñeca.

pues yo aún recuerdo la época en la que la mayoría de joysticks no tenian juego de muñeca... es mas yo tuve uno :D jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Ojo, no es lo mismo tener pedales (físicamente en los pies, vamos)... que tener el eje de guiñada asociado a algún eje; la idea es que no tengas que usar el teclado para eso, vamos...

 

Lo importante es poder controlar este eje de forma suave, no importa con qué sistema. Con los pedales es como mejor se controla. Con otros ejes se controla bien, pero no tanto. Pero que no sea el teclado, que es fatal para eso!

 

Desde hace años, especialmente al volar en Warbirds, siempre he tenido joysticks que incorporasen el eje de los pedales, ya fuese por torsión de la palanca o en un botón en el throttle del X-36.

 

Cuando volaba Falcon se me llegó a romper dicho botón, y sólo podía virar a la izquierda en tierra. Imagina la gracia; para rodar y girar 90º a la derecha tenía que hacer un 270º a la izquierda... ;)

 

Luego me pasé a los Thrustmaster F-22, fue una donación de alguien que los tenía en total desuso. Miles de gracias, los pedales en los pies mejoraban mucho la cosa, aunque en pedalazos bruscos me resbalaban sobre el suelo. Tampoco podía volar en zapatillas de estar por casa, o con zapatos o descalzo, que sino perdía precisión.

 

Poco a poco se fueron volviendo viejos, y ahora los tengo almacenados, teniendo que sustituirlos por unos CH. Ahora tengo los pedales asignados a la seta-mouse del throttle, y van genial.

 

Los pedales son indispensables para:

 

-Rodar.

-Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando.

-Despegar recto en aviones con torque.

-Despegar con viento cruzado.

-Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador.

-Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear.

-Evitar hachazos en virajes pronunciados.

-Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo).

-Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala.

-Mantener el avión a la vertical hasta el límite.

-Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar.

-Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo.

 

Sigo? ;)

Link to comment
Share on other sites

-Rodar.

-Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando.

-Despegar recto en aviones con torque.

-Despegar con viento cruzado.

-Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador.

-Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear.

-Evitar hachazos en virajes pronunciados.

-Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo).

-Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala.

-Mantener el avión a la vertical hasta el límite.

-Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar.

-Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo.

para mi siempre ha sido fundamente a la hora de apuntar y para algunas maniobras puntuales

 

el resto de acciones que citas, asignandole dos teclas en el teclado lo puedes hacer (ir por tierra ke se va despacito se apaña uno con teclas por ejemplo jeje)

Link to comment
Share on other sites

-Rodar.

-Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando.

-Despegar recto en aviones con torque.

-Despegar con viento cruzado.

-Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador.

-Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear.

-Evitar hachazos en virajes pronunciados.

-Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo).

-Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala.

-Mantener el avión a la vertical hasta el límite.

-Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar.

-Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo.

para mi siempre ha sido fundamente a la hora de apuntar y para algunas maniobras puntuales

 

el resto de acciones que citas, asignandole dos teclas en el teclado lo puedes hacer (ir por tierra ke se va despacito se apaña uno con teclas por ejemplo jeje)

 

Sí, de hecho no lo había comentado; para mantenerme entrenado con independencia de los mandos, a veces vuelo con handicap total; esto es, desde casa de mis padres, con un joy al que no le funciona ningún botópn, sin eje de torsión, y sin track IR.

 

La experiencia es que como dices, rodar se rueda muy bien con el teclado. En combate pierdo muchísimos disparos de último segundo, y para aterrizar y hacer maniobras extremas no voy muy bien.

 

Tal vez es que siempre me he acostumbrado a volar con distintos joys... Eso sí, lo que echo más de menos es el Track IR. En sólo 2 semanas de usarlo ya notaba que cuando vuelo sin él en un Pc, muevo la cabeza sin querer! ;)

 

Lo del rudder en la seta, que no es la seta normal, sino la que hace de mouse de los CH, tiene suficiente recorrido para una buena precisión.

 

La putada es que en Lomac necesito esa seta para el radar, así que cambié los pedales a los botones frontales. En reactores no son tan críticos...

 

Los pedales CH no me gustan, están demasiado juntos, los veo más para el vuelo civil, y los Saitek los veo demasiado frágiles.

 

 

Me hubiese gustado recuperar los Thrustmaster, pero van acoplados a los F-22 y tendría que liarme con conexiones raras. Me los cargaría seguro. Los he donado a AVA para que lo reparen nuestros modders.

 

Los mejores que he probado son los Simped, pero se hacían a mano y el creador está enfermo de cáncer. Con el mantenimiento adecuado tiene una vida ilimitada...

 

 

Barbinson, veo por tu avatar que vuelas FS. Ojo, que en FS el eje de los pedales suele tener una sensibilidad exagerada, lo digo porque ni se te ocurra meterle pedal a fondo a una Extra 300 o incluso a un 737, el modelo de vuelo es muy deficiente en cuanto a guiñada en FS!

 

Eso sí, lo notarás para pedalazos suaves, derrapar para reducir velocidad antes de aterrizar... de volar a cuchillo olvídate en FS, es inútil.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, veo que guasa no falta en esta santa casa.

También algunos sabios comentarios tales lo de Tuckie

Pero lo que principalmente veo es que por no gastar no gastais ni calorías en imaginar un mecanismo para disfrutar aún más de vuestro simulador favorito.

Todos tenemos joysticks que ya no usamos los cuales son una mina de recursos para estos menesteres.

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio... qué es lo que os pasa, ¡conformistas!

Lo mío es no tener ni un duro, que como enganche una primitiva de esas, se vais a enterar.

Lo que aquí os dejo es el último joystick que me he fabricado. Tiene la empuñadura de un C-101 (real como la vida misma), el resto todo casero. Los pedales, jejeje... Me encontré al ir a tirar la basura una especie de caja con un cable largo enrollado. Eran unos pedales de esos de jugar a los coches. Los subí a casa y depredé lo que me interesó. Luego fabriqué lo que veis con una balda de un mueble de cocina, un trozo de manguera amarilla, unas chapas y el cable de un joystick viejo. El mando de motor es un viejo saitek, pero viejo viejo re-viejo. Compré un par de clavijas varios potenciómetros, 5 metros de cable para porteros electrónicos y lo junté todo. Sí, no es de la era digital, pero soy el más feliz del mundo volando en mi Spitty.

Link to comment
Share on other sites

joooder eres un artista, esta claro que para conseguir algo lo mas importante es querer, enhorabuena por la currada y los frutos que has conseguido...

en cuanto a los que dudan en tre el track Ir i los pedales, comentar que yo primero me pille el Track y tiempo despues (cuando pude juntar la pasta) los pedales y si el track es una pasada, y los simuladores pasan a ser otra cosa, pero la maniobrabilidad de los pedales y el control que se obtiene es para mi, mas valioso.

asi q yo antes que el track iria a por los pedales.

 

 

es mi opinion, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website