Nitsuga Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Necesito saber una cuestión El otro día alguien, volando en el IL2, dijo que controlaría mejor el avión si tuviese pedales. Cuántos de vosotros no usais aún unos pedales para controlar el timón de dirección y por qué. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Yo no uso, por dos razones simples y no excluyentes... 1.- No tengo pasta ahora 2.- Palio en medida el problema del timon con el eje del X-52 para tal fin. Movido al foro de hardware. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Yo porque son caros, porque no sé fabricarme uno y si supiera no los haría por pereza y porque no sé si me llegaría a adaptar, muchos años moviendo la muñeca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 eso mismo: -> no tengo dinero Yo porque son caros, porque no sé fabricarme uno y si supiera no los haría por pereza y porque no sé si me llegaría a adaptar, muchos años moviendo la muñeca. pues yo aún recuerdo la época en la que la mayoría de joysticks no tenian juego de muñeca... es mas yo tuve uno jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 !Porque tengo los pies muy grandes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barsinson Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Pues porque no sé pa qué sirven los pedales. O es que aún no os habéis enterado que soy un inútil? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 ¿Para que quiero pedales si no tengo bicicleta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Yo el domingo me pille uno de la óstia. El lunes me pillé otro. Hoy supongo que también. Mañana... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Yo el domingo me pille uno de la óstia. El lunes me pillé otro. Hoy supongo que también. Mañana... dijeron pedales, no remos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barsinson Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Pedales, no pedalones. Que siempre estamos en lo único, joer. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AeroHero Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Yo voy pedal tras pedal desde los 17 ....... La verdad es que son un poco caros .... tengo el X52 y el Track IR ... aunque dicen que los pedales son mas importantes que el Track IR y lo cierto es que para el IL2 se tiene que notar bastante ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Ojo, no es lo mismo tener pedales (físicamente en los pies, vamos)... que tener el eje de guiñada asociado a algún eje; la idea es que no tengas que usar el teclado para eso, vamos... Lo importante es poder controlar este eje de forma suave, no importa con qué sistema. Con los pedales es como mejor se controla. Con otros ejes se controla bien, pero no tanto. Pero que no sea el teclado, que es fatal para eso! Desde hace años, especialmente al volar en Warbirds, siempre he tenido joysticks que incorporasen el eje de los pedales, ya fuese por torsión de la palanca o en un botón en el throttle del X-36. Cuando volaba Falcon se me llegó a romper dicho botón, y sólo podía virar a la izquierda en tierra. Imagina la gracia; para rodar y girar 90º a la derecha tenía que hacer un 270º a la izquierda... Luego me pasé a los Thrustmaster F-22, fue una donación de alguien que los tenía en total desuso. Miles de gracias, los pedales en los pies mejoraban mucho la cosa, aunque en pedalazos bruscos me resbalaban sobre el suelo. Tampoco podía volar en zapatillas de estar por casa, o con zapatos o descalzo, que sino perdía precisión. Poco a poco se fueron volviendo viejos, y ahora los tengo almacenados, teniendo que sustituirlos por unos CH. Ahora tengo los pedales asignados a la seta-mouse del throttle, y van genial. Los pedales son indispensables para: -Rodar. -Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando. -Despegar recto en aviones con torque. -Despegar con viento cruzado. -Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador. -Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear. -Evitar hachazos en virajes pronunciados. -Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo). -Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala. -Mantener el avión a la vertical hasta el límite. -Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar. -Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo. Sigo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 los pedales a la seta? juer, eres mi idolo, supongo será acostumbrarse... yo no me apañaria... la verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barsinson Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 TUCKIE... me has convencido. Ahora mismo le desmonto la bici a mi hija. :P En serio, NPI de que los pedales sirvieran para tanto. Lo dicho. Soy un inútil. Lo reconozco públicamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Pasta pasta... el sumun de la simplez aquí Ahora, que si os consideráis unos sibaritas del jarl, os podeis currar unos pedales de nivel: uno dos tres y cuatro Pa que luego digan que las cintas vhs no valen pa na Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Pasta pasta... el sumun de la simplez aquí Ahora, que si os consideráis unos sibaritas del jarl, os podeis currar unos pedales de nivel: uno dos tres y cuatro Pa que luego digan que las cintas vhs no valen pa na Joer macho pa liar to eso prefiero romperme la muñeca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Pasta pasta... el sumun de la simplez aquí Ahora, que si os consideráis unos sibaritas del jarl, os podeis currar unos pedales de nivel: uno dos tres y cuatro Pa que luego digan que las cintas vhs no valen pa na Joer macho pa liar to eso prefiero romperme la muñeca salidorro pero tu no tenias novia?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 -Rodar.-Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando. -Despegar recto en aviones con torque. -Despegar con viento cruzado. -Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador. -Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear. -Evitar hachazos en virajes pronunciados. -Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo). -Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala. -Mantener el avión a la vertical hasta el límite. -Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar. -Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo. para mi siempre ha sido fundamente a la hora de apuntar y para algunas maniobras puntuales el resto de acciones que citas, asignandole dos teclas en el teclado lo puedes hacer (ir por tierra ke se va despacito se apaña uno con teclas por ejemplo jeje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 Tuckie te has olvidado una de las claves, al menos yo el timon lo usaba muchisimo para las formaciones cerradas... No te olvides del vuelo acrobatico! Tambien, para repostajes... ponga un timon en su vida señor aviador... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 -Rodar.-Aplicar frenada diferencial, ya sea rodando, en correcciones in extremis despegando, o aterrizando. -Despegar recto en aviones con torque. -Despegar con viento cruzado. -Compensar el avión para que no ofrezca resistencia adicional, si no tiene compensador. -Ajustes finales de disparo en el eje lateral, sin alabear. -Evitar hachazos en virajes pronunciados. -Provocar hachazos y entrar en toneles defensivos de alta velocidad (hasta un 30% más de velocidad en alabeo). -Corregir fuertes tendencias causadas por impactos en una semiala. -Mantener el avión a la vertical hasta el límite. -Control en el vuelo a baja velocidad en combate o al aterrizar. -Aterrizajes totalmente controlados a 3 puntos, evitando el hachazo. para mi siempre ha sido fundamente a la hora de apuntar y para algunas maniobras puntuales el resto de acciones que citas, asignandole dos teclas en el teclado lo puedes hacer (ir por tierra ke se va despacito se apaña uno con teclas por ejemplo jeje) Sí, de hecho no lo había comentado; para mantenerme entrenado con independencia de los mandos, a veces vuelo con handicap total; esto es, desde casa de mis padres, con un joy al que no le funciona ningún botópn, sin eje de torsión, y sin track IR. La experiencia es que como dices, rodar se rueda muy bien con el teclado. En combate pierdo muchísimos disparos de último segundo, y para aterrizar y hacer maniobras extremas no voy muy bien. Tal vez es que siempre me he acostumbrado a volar con distintos joys... Eso sí, lo que echo más de menos es el Track IR. En sólo 2 semanas de usarlo ya notaba que cuando vuelo sin él en un Pc, muevo la cabeza sin querer! Lo del rudder en la seta, que no es la seta normal, sino la que hace de mouse de los CH, tiene suficiente recorrido para una buena precisión. La putada es que en Lomac necesito esa seta para el radar, así que cambié los pedales a los botones frontales. En reactores no son tan críticos... Los pedales CH no me gustan, están demasiado juntos, los veo más para el vuelo civil, y los Saitek los veo demasiado frágiles. Me hubiese gustado recuperar los Thrustmaster, pero van acoplados a los F-22 y tendría que liarme con conexiones raras. Me los cargaría seguro. Los he donado a AVA para que lo reparen nuestros modders. Los mejores que he probado son los Simped, pero se hacían a mano y el creador está enfermo de cáncer. Con el mantenimiento adecuado tiene una vida ilimitada... Barbinson, veo por tu avatar que vuelas FS. Ojo, que en FS el eje de los pedales suele tener una sensibilidad exagerada, lo digo porque ni se te ocurra meterle pedal a fondo a una Extra 300 o incluso a un 737, el modelo de vuelo es muy deficiente en cuanto a guiñada en FS! Eso sí, lo notarás para pedalazos suaves, derrapar para reducir velocidad antes de aterrizar... de volar a cuchillo olvídate en FS, es inútil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 De momento no tengo pasta para unos pedales, y soy muy manazas para hacerme unos. En cuanto pueda me quiero hacer con unos, pero estoy dudando entre el Track IR y ellos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted March 27, 2007 Author Report Share Posted March 27, 2007 Bueno, veo que guasa no falta en esta santa casa. También algunos sabios comentarios tales lo de Tuckie Pero lo que principalmente veo es que por no gastar no gastais ni calorías en imaginar un mecanismo para disfrutar aún más de vuestro simulador favorito. Todos tenemos joysticks que ya no usamos los cuales son una mina de recursos para estos menesteres. Dicen que la necesidad agudiza el ingenio... qué es lo que os pasa, ¡conformistas! Lo mío es no tener ni un duro, que como enganche una primitiva de esas, se vais a enterar. Lo que aquí os dejo es el último joystick que me he fabricado. Tiene la empuñadura de un C-101 (real como la vida misma), el resto todo casero. Los pedales, jejeje... Me encontré al ir a tirar la basura una especie de caja con un cable largo enrollado. Eran unos pedales de esos de jugar a los coches. Los subí a casa y depredé lo que me interesó. Luego fabriqué lo que veis con una balda de un mueble de cocina, un trozo de manguera amarilla, unas chapas y el cable de un joystick viejo. El mando de motor es un viejo saitek, pero viejo viejo re-viejo. Compré un par de clavijas varios potenciómetros, 5 metros de cable para porteros electrónicos y lo junté todo. Sí, no es de la era digital, pero soy el más feliz del mundo volando en mi Spitty. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 yo estoy por pillar mi antiguo ñapa joy y ver si puedo tener los dos conectados a la vez, asignar mas botones y tenerlo de mando de gases y tal. Y pa volar una mano en cada joy,la ensacion va a ser ya la lechemadre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 De donde sacaste el stick? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelin Posted March 27, 2007 Report Share Posted March 27, 2007 joooder eres un artista, esta claro que para conseguir algo lo mas importante es querer, enhorabuena por la currada y los frutos que has conseguido... en cuanto a los que dudan en tre el track Ir i los pedales, comentar que yo primero me pille el Track y tiempo despues (cuando pude juntar la pasta) los pedales y si el track es una pasada, y los simuladores pasan a ser otra cosa, pero la maniobrabilidad de los pedales y el control que se obtiene es para mi, mas valioso. asi q yo antes que el track iria a por los pedales. es mi opinion, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.