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El F-35 Se Las Trae


amalahama

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Petardeado de los foros de Zona Militar:

 

Para muchos las diferencias entre los cazas de 4º y 5º generación no es mucha, pero si analizamos las características de éstos últimos, queda en evidencia que los diseños furtivos (stealth) junto con la integración de sensores ya es suficiente para distinguir una generación de otra, y se puede afirmar que entre el F-22 y el F-35 hay suficientes avances tecnológicos como para separar por “varios años” a las capacidades de los cazas llamados de generación 4 ++ ó 4,5º.

 

En el caso del F-35, hay varias características que pueden considerarse como únicas en la aeronave: el avanzado sistema electro-óptico de adquisición de blancos (EOTS) que consta de un sensor IR y telémetro láser –ambos de tercera generación- que proporcionan imágenes muy nítidas y de gran alcance para localizar, identificar y adquirir los blancos. A ello se suma el sistema DAS (Distributed Aperture System) que consta de 6 sensores infrarrojos no refrigerados situados en distintos lugares de la aeronave que proporcionan una cobertura IR de 360 grados y que el piloto pude visualizar en su casco eligiendo éste que sector observar o de modo automático, cuando se detecte alguna actividad la imagen aparecerá en el visor del casco. La fusión entre las imágenes de ambos sistemas (ETOPS +DAS) eliminan la necesidad de incorporar algún sistema de visión nocturna en el F-35, ya que aún en tierra el piloto podrá observar que sucede por ejemplo detrás del avión, por encima de éste o debajo del mismo simplemente con pulsar un botón en los mandos HOTAS y así tener una imagen IR sin tener ni siquiera que mover su cabeza.

 

Otras de las características distintivas del F-35 será el doble sistema de enlace de datos, el Link 16 del cual aún no hay demasiada información disponible, pero que le permitirá recibir y emitir información táctica en gran volumen y casi de modo automático, intercambiando así de modo permanente información con otros F-35, estaciones terrestres, navales o incluso otros modelos de aeronaves.

 

f35interface_01.jpg

 

El cockpit del F-35 tiene algunas características interesantes. A diferencia del F-16, los laterales de la cabina son más altos sin embargo la línea de visión en mucho mejor, especialmente hacia atrás donde sin ninguna dificultad y girando la cabeza se pueden ver claramente ambas derivas, así la visión a las 6 en punto no representa ninguna dificultad aunque el piloto seguramente muy pocas veces girará su cabeza, ya que sólo le basta pulsar un botón para tener una imagen en su caso de lo que sucede por detrás del avión. Hacia delante la visión es inmejorable, la ausencia del HUD permite un campo de visión muy amplio tanto hacia adelante como hacia abajo. El panel frontal de la cúpula es resistente al impacto de aves a gran velocidad y los amplios paneles laterales presentan un ligero tinte destinado a reducir el retorno de las emisiones radar.

 

Conseguir la mejor posición de vuelo es simple, el asiento eyectable Martin-Baker se ajusta eléctricamente hacia arriba o abajo, en tanto que las pedaleras se pueden regular de modo manual. El tamaño del cockpit es sin dudas mucho más amplio que el del F-16. Dominan el panel de instrumentos una enorme pantalla LCD multifunción conocida como PCD (Panoramics Cockpit Display) proporcionadas por L-3 Communications con un sistema operativo especialmente diseñado para operaciones en tiempo real LinuxOS-178B y que le permitirá al piloto acceder a docenas de menú sobre los distintos sistemas, equipos y sensores de la aeronave, presentando en la mayoría de los casos información “fusionada”. El tamaño de ésta pantalla es de 25 centímetros de lado, la cual puede dividirse en distintas ventanas con la increíble novedad que cuando por ejemplo se presenta el sistema de combustible, con sólo tocar el cuadrante, automáticamente se van abriendo los distintos submenú de ése sistema en concreto. Así la gran pantalla podrá presentar hasta 6 u 8 ventanas distintas.

 

f35interface_04.jpg

 

En la pantalla también podrá presentarse un cuadro de situación táctica con la información fusionada del radar, DAS, EOTS, datalink y sistemas ESM en tiempo real. Las escalas de presentación van desde 18,5 kilómetros (la màs compacta) hasta un máximo de 1.185 Km. La posición del F-35 se presentará en color azul, las fuerzas amigas en color verde, las enemigas en rojo y las que no hayan sido identificadas en color amarillo. Los blancos serán enmarcados dentro de un circulo con la información de los mismos y se indicará cuando el mismo está dentro de los parámetros de las armas para que el piloto realice el disparo.

 

La pantalla también presentará zonas geográficas con cobertura SAM enemiga (no-fly zone) a fin que el piloto no ingrese a las mismas o establezca su curso evitando las mismas. Sobre los modos de presentación para el combate aire-aire, no hay mucha información disponible, excepto que cada blanco contará con su identificación, curso, velocidad y ángulo de presentación enmarcados en un triángulo y que los sistemas realizarán la presentación automática de los 4 blancos más peligrosos.

 

Vision Systems Internacional suministrará el casco con mira integrada donde se presentará información primaria de los parámetros de vuelo, que se proyecta sobre el visor del casco, el cual utiliza un sistema de proyección binocular fusionando simbología e imágenes. En cuando a los mandos HOTAS, el piloto de un F-35 deberá mover muy bien sus dedos: el comando de control de vuelo (joystick) cuenta con 12 botones y comandos, mientras que la palanca de potencia presenta 14, con lo cual prácticamente el 90% de las funciones se pueden comandar sin que el piloto retire las manos de ambos comandos. Es por ello que el cockpit del F-35 llama la atención por la ausencia de botones e interruptores en relación a otras aeronaves de combate, ya que la cabina parece muy “pelada” y limpia.

 

Las tres versiones del F-35 contarán con la misma distribución, a excepción de la versión naval que incorpora el tradicional “botón rojo” para el disparo de misiles situado en el comando de vuelo, en tanto en la palanca de gases se incluirá otro comando para las luces externas, algo pedido por los pilotos navales para las operaciones nocturnas en los portaaviones que en el caso del F-35, podrán encenderlas sin retirar sus manos de los comandos.

 

 

El F-35 contará además con un sistema de reconocimiento de voz, aunque los técnicos de diseño han reconocido que la activación de algunos sistemas es mucho más rápida mediante el HOTAS que por la voz del piloto, aparte que el sistema requiere que el piloto cargue de forma manual y oral toda la información necesaria para que el sistema funcione correctamente. Por ello se dispuso que las ordenes orales primero se presenten en una de las pantallas y que la orden sea confirmada por el piloto mediante la pulsación de un comando.

 

 

Como vemos el F-35 incorpora muchas innovaciones y muchas otras aún no han tomado estado público. Por lo conocido hasta ahora el Lighthning II será una aeronave cuya principal característica será el contar con la información en tiempo real proveniente de sus propios sensores como de otras fuentes. Tal ventaja táctica sumada a una firma radar bajísima, un radio de acción superior a cualquier otro monoreactor, el radar AESA y una maniobrabilidad ya demostrada superior al F-16 anuncian una aeronave que no tendrá “pinta de guerrero” pero que se las trae.

 

Que arte, funciona con Linux :D :D Venga Darkness, reconocelo, es un caxo de avión y le da pal pelo a tus truño-migs de esos que hacen pirtuetas :xd:

 

Saludos!!!!

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Guest Darkness

Sí sí, mucha pantallita y electrónica y sistemas cuántico-megalíticos fusionables dirigidos por un condensador de fluzo, pero cuando le meta yo a ese trasto un par de R-73 por el bijain, me coges el avioncito al que se le habrán fundido ya cincuenta fusibles na más despegar por culpa del calorcito o las vibraciones, y me le mandas a que le cambien el kernel del Linux por una versión más nueva, mientras recompilas los cinco millones de líneas de código que hacen que al querer lanzar el misil se ponga en marcha el limpiaparabrisas :xd:

 

Lo siento señores, tanta tecnología y tanta pamplina sólo sirve para que se averíe todo en el momento más indicado, o sea, cuando tienes el Su-27 a tus seis, yo me quedo con mis ruskies y esas chapas ajustadas a martillazos :lol:

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Yo creo que estos diseños obedecen mas a mantener una industria de armamentos y a impresionar a políticos para que mantengan sus programas militares que a otra cosa.

 

Yo se ha visto en Somalia y en tantos otros sitios que ocurre cuando estos trastos tan avanzados tecnológicamente se meten en fregados mas "convencionales".

Miles de millones, años de desarrollo, fabricación y formación de tripulaciones y en cuanto asomen la cabeza les van a llover misiles SA-7 mas viejos que el andar de pie, pero que los van a derribar por cuatro duros.

 

Repito, que se lo pregunten a los que iban en los Black Hawk en Somalia.

Que si contramedidas, que si tecnología que si... NADA. Abatidos por RPG-7 y kalashnikov de la época de Stalin.

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Una maravilla tecnológica...seguro que tiene hasta botón de recovery y todo :xd:

Repito, que se lo pregunten a los que iban en los Black Hawk en Somalia. Que si contramedidas, que si tecnología que si... NADA. Abatidos por RPG-7 y kalashnikov de la época de Stalin.
Bueno...pero es ahí ya nos metemos en otro berengenal...habría que analizar en qué situación y como se usarian. Está claro que no los vas a meter en vuelo estacionario en mitad de combate urbano :D
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Yo creo que estos diseños obedecen mas a mantener una industria de armamentos y a impresionar a políticos para que mantengan sus programas militares que a otra cosa.

 

Yo se ha visto en Somalia y en tantos otros sitios que ocurre cuando estos trastos tan avanzados tecnológicamente se meten en fregados mas "convencionales".

Miles de millones, años de desarrollo, fabricación y formación de tripulaciones y en cuanto asomen la cabeza les van a llover misiles SA-7 mas viejos que el andar de pie, pero que los van a derribar por cuatro duros.

 

Repito, que se lo pregunten a los que iban en los Black Hawk en Somalia.

Que si contramedidas, que si tecnología que si... NADA. Abatidos por RPG-7 y kalashnikov de la época de Stalin.

la diferencia si hubieran ido en UH-1 es que primero, al primer impacto de RPG hubiera echo esfumarse del aire directamente al helicoptero o en el mejor de los casos que no hubiese quedado ni uno vivo dentro en la caida al suelo. Y después que en vez de haberse salvado unos cuantos en la lucha en tierra, no se hubiese salvado ninguno ;).

 

Pero eso es que el Blackhawk es mas malo que Nazgul en modo amable :D :D

Edited by Xingular
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La verdad es que impresiona tanta tecnologia en un avion....esperemos que luego vaya todo bien y no de un pantalla Azul, bueno en este caso como tiene Linux le dira:

 

No tiene privilegios de Administracion para lanzar el Misil, Contacto con el Administrador para que le asigne privilegios...... :xd::xd: (Imaginar la gota de sudor frio que le sale al piloto.....) ... :xd: :xd:

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La verdad es que impresiona tanta tecnologia en un avion....esperemos que luego vaya todo bien y no de un pantalla Azul, bueno en este caso como tiene Linux le dira:

 

No tiene privilegios de Administracion para lanzar el Misil, Contacto con el Administrador para que le asigne privilegios...... :xd::xd: (Imaginar la gota de sudor frio que le sale al piloto.....) ... :xd: :xd:

 

En Linux se pueden ejecutar aplicaciones sin ser administrador perfectamente. El problema es en Windows y si no pruébalo. Cada vez que me instalo algo es una pesadilla de dar derechos para crear ficheros aquí y de modificar parte del registro allá.

Aun no he conseguido arrancar Pacific Fighters como un usuario normal, y eso que Forgotten Battles se podía.

Edited by escaner
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La verdad es que impresiona tanta tecnologia en un avion....esperemos que luego vaya todo bien y no de un pantalla Azul, bueno en este caso como tiene Linux le dira:

 

No tiene privilegios de Administracion para lanzar el Misil, Contacto con el Administrador para que le asigne privilegios...... :xd::xd: (Imaginar la gota de sudor frio que le sale al piloto.....) ... :xd: :xd:

 

En Linux se pueden ejecutar aplicaciones sin ser administrador perfectamente. El problema es en Windows y si no pruébalo. Cada vez que me instalo algo es una pesadilla de dar derechos para crear ficheros aquí y de modificar parte del registro allá.

Aun no he conseguido arrancar Pacific Fighters como un usuario normal, y eso que Forgotten Battles se podía.

 

Cierto, en Linux se pueden ejecutar aplicaciones sin ser administrador, pero el caso "hipotetico" que yo he puesto "de cachondeo claro" es que no puedes ejecutar el protocolo de lanzamiento sin ser administrador, porque este se le ha olvidado dar permisos de ejecucion a los usuarios normales en este caso los pilotos... :lol:

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Luego llegaran los rusos son sus flamantes Su-35 y en unas maniobras conjuntas se fundiran a todos los yankies con sus todopoderosos F-22/35 y cia :lol: , como ya les paso con la fuerza aerea india y sus Su-30 MKI contra los F-15 :icon_mrgreen: , tiempo al tiempo, mi descojone puede esperar unos años mas :lol::D , soy un hombre paciente :P.

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Luego llegaran los rusos son sus flamantes Su-35 y en unas maniobras conjuntas se fundiran a todos los yankies con sus todopoderosos F-22/35 y cia :lol: , como ya les paso con la fuerza aerea india y sus Su-30 MKI contra los F-15 :icon_mrgreen: , tiempo al tiempo, mi descojone puede esperar unos años mas :lol::D , soy un hombre paciente :P.

 

Bueno esa competi también hay que cogerla un poco con pinzas porque los F-15 que se enfrentaron no son los actuales armados con radares AESA, sino que eran la versión antigua del F-15C (MSIP II creo q eran) con los APG-70 mientras que los Su-30 MKI estaban superempepinados con unos cachos de radares y R-77 de ultima generación. Los nuevos F-15C con los APG-63(v)2 y sistema de casco JHMC son bastante superiores a los F-15C MSIP II y mas parejos a los Su-30 MKI

 

Saludos!!!!

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Guest Darkness
Luego llegaran los rusos son sus flamantes Su-35 y en unas maniobras conjuntas se fundiran a todos los yankies con sus todopoderosos F-22/35 y cia :lol: , como ya les paso con la fuerza aerea india y sus Su-30 MKI contra los F-15 :icon_mrgreen: , tiempo al tiempo, mi descojone puede esperar unos años mas :lol::D , soy un hombre paciente :P .

 

Bueno esa competi también hay que cogerla un poco con pinzas porque los F-15 que se enfrentaron no son los actuales armados con radares AESA, sino que eran la versión antigua del F-15C (MSIP II creo q eran) con los APG-70 mientras que los Su-30 MKI estaban superempepinados con unos cachos de radares y R-77 de ultima generación. Los nuevos F-15C con los APG-63(v)2 y sistema de casco JHMC son bastante superiores a los F-15C MSIP II y mas parejos a los Su-30 MKI

 

Saludos!!!!

 

Claro claro, y además los americanos se dejaron ganar porque sino esos pobres Su-30 iban a coger depresión o algo así y sus vidas no tendrían sentido, los americanos son muy buenos y siempre da la casualidad que los mejores equipos estaban en el Carrefour todavía pendientes de instalar, si es que... :xd:

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Claro claro, y además los americanos se dejaron ganar porque sino esos pobres Su-30 iban a coger depresión o algo así y sus vidas no tendrían sentido, los americanos son muy buenos y siempre da la casualidad que los mejores equipos estaban en el Carrefour todavía pendientes de instalar, si es que... :xd:

 

No sé de que te extrañas...es la pura realidad :D

 

Además...los Su-30 no tienen esto:

 

f15pilots.jpg

 

:lol:

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Pues que queréis que os diga, pero me he inflado a ver vídeos y lo que hacen con un Mig-29 o con un Su-35 no lo hacen con un F-22/35 ni hartos de gaseosa. En armamento, y pantallas de colorines no entro, pero con pilotos de igual destreza no les deparo nada bueno a los aviones americanos. Además las rusas están mucho más buenas que las americanas, dónde va a parar.

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Luego llegaran los rusos son sus flamantes Su-35 y en unas maniobras conjuntas se fundiran a todos los yankies con sus todopoderosos F-22/35 y cia :lol: , como ya les paso con la fuerza aerea india y sus Su-30 MKI contra los F-15 :icon_mrgreen: , tiempo al tiempo, mi descojone puede esperar unos años mas :lol::D , soy un hombre paciente :P .

 

Bueno esa competi también hay que cogerla un poco con pinzas porque los F-15 que se enfrentaron no son los actuales armados con radares AESA, sino que eran la versión antigua del F-15C (MSIP II creo q eran) con los APG-70 mientras que los Su-30 MKI estaban superempepinados con unos cachos de radares y R-77 de ultima generación. Los nuevos F-15C con los APG-63(v)2 y sistema de casco JHMC son bastante superiores a los F-15C MSIP II y mas parejos a los Su-30 MKI

 

Saludos!!!!

 

Claro claro, y además los americanos se dejaron ganar porque sino esos pobres Su-30 iban a coger depresión o algo así y sus vidas no tendrían sentido, los americanos son muy buenos y siempre da la casualidad que los mejores equipos estaban en el Carrefour todavía pendientes de instalar, si es que... :xd:

 

No por ese motivo, pero hay otros...

 

Yo no digo que se dejaran ganar, pero un resultado tan malo es sospechoso, sobre todo en una fuerza aerea que no creo que dedique mucha pasta para mantener el entrenamiento de los pilotos a la última. Por mucha diferencia que haya por simple cuestion de probailidades el resultado deberia ser un oco menso desequilibrado.

 

¿ No será más bien que habia que hacer muy mal papel para poder decir "mirad que mal nos va con los F-15. Necesitamos el megasupercaro y criticado F-22 cuanto antes porque hasta los indios nos dan pal pelo " ?

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Guest Darkness

Teniendo en cuenta los antecedentes políticos que ha habido durante los 20 años de desarrollo del F-22 sin duda es una posibilidad bastante creíble. El F-15 sigue teniendo el record de derribos sin que sea derribado, más de 100 a 1, aunque se enfrentó muchas veces a aviones inferiores está claro que sigue siendo un pájaro brutal, y aunque el Su-30 sea superior no debería haber demasiadas diferencias en combate. Todo claro teniendo en cuenta además que el entrenamiento americano es de calidad, tienen horas de vuelo y ejercicios a tutiplen cosa que los indios pues andan bastante más flojos.

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Teniendo en cuenta los antecedentes políticos que ha habido durante los 20 años de desarrollo del F-22 sin duda es una posibilidad bastante creíble. El F-15 sigue teniendo el record de derribos sin que sea derribado, más de 100 a 1, aunque se enfrentó muchas veces a aviones inferiores está claro que sigue siendo un pájaro brutal, y aunque el Su-30 sea superior no debería haber demasiadas diferencias en combate. Todo claro teniendo en cuenta además que el entrenamiento americano es de calidad, tienen horas de vuelo y ejercicios a tutiplen cosa que los indios pues andan bastante más flojos.

 

Los combates de F15 que he leído eran por lo general bastante aburridos, un AWAC fijaba los blancos y los pilotos se limitaban a apretar el botón de disparo. Es lo de siempre, los cazas no vuelan solos y los americanos pueden tener unos cuantos en aire además de los de logística y apoyo electrónico, realmente combates cazas-cazas de igual calidad o similar o condiciones de combate igualados no creo que hubieran muchos en esa relación de 100 a 1.

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Guest Darkness

Bueno esta es otra ciertamente, los aviones ya no son aviones sino nodos de un sistema complejo y bastante sofisticado, esa es una importante ventaja: la integración de datos con soluciones como el data-link. Pero vamos al final habría que ver a los dos aviones uno frente al otro sin ayudas externas, yo apuesto por el Su-30 pero reconozco que la cosa estaría bastante igualada.

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Luego llegaran los rusos son sus flamantes Su-35 y en unas maniobras conjuntas se fundiran a todos los yankies con sus todopoderosos F-22/35 y cia :lol: , como ya les paso con la fuerza aerea india y sus Su-30 MKI contra los F-15 :icon_mrgreen: , tiempo al tiempo, mi descojone puede esperar unos años mas :lol::D , soy un hombre paciente :P.

 

Bueno esa competi también hay que cogerla un poco con pinzas porque los F-15 que se enfrentaron no son los actuales armados con radares AESA, sino que eran la versión antigua del F-15C (MSIP II creo q eran) con los APG-70 mientras que los Su-30 MKI estaban superempepinados con unos cachos de radares y R-77 de ultima generación. Los nuevos F-15C con los APG-63(v)2 y sistema de casco JHMC son bastante superiores a los F-15C MSIP II y mas parejos a los Su-30 MKI

 

Saludos!!!!

 

 

 

los indues les ganaron en combate cerrado, por eso estan cabreadisimos los americanos, y quieren la revancha..

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