Jump to content

¿a Dónde Irá Fernando Alonso La Próxima Temporada?


Guest Darkness

Alonso en temporada 2007-2008  

45 members have voted

  1. 1. ¿A dónde va Alonso la próxima temporada de F1?

    • A Ferrari
      1
    • Se queda en McLaren
      19
    • Vuelta a Renault su antiguo hogar
      9
    • Con los alemanes de BMW
      6
    • Con Toyota los japos
      6
    • Otra escudería será la suya
      0
    • Se tomará un año sabático
      0
    • Lo deja y se dedica a otra cosa
      4


Recommended Posts

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

n taller oficial....

 

y antes de que me pregunteis no, no tengo un toyota, estuve a punto de comprar un toyota corolla verso, pero al final me quede con un FORD FOCUS C-MAX :D

 

Y bien que hiciste. Yo a Toyota la llamo la mayor vendedora de electrodomesticos mundial...

 

Pero no pillo en que me he equivocado. ¿A que te refieres?

 

 

 

Otro apunte más, Toyota, si la sigues un poco resulta que está en todos lados. Está en la NASCAR no se come nada, está en la Indy, no se come nada, está en la F1, no se come nada, participa como semioficial en el DAKAR, no se come nada... :icon_mrgreen:

 

Una cosa es que sean buenos, y otra que por que se rumoree que vaya a ir Alonso tengamos que hacernos pajas mentales con que son buenos y van a arrasar.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Te has dejado los Rallyes... :D ah, ahi si hicieron algo... los GT donde con TOM'S Racing tambien ha hecho algo, esta tambien presente en la IRL americana... Hombre, si solo nombras donde no ha rascado bola se podria hacer con todas las marcas, otra cosa es que en al F1 vaya a rascar bola algun dia que aun esta por ver...

 

Tambien en la F-3 japonesa con buenos resultados.

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni idea y no pienso votar (total, para no acertar...)

 

El año que viene quitan el control de tracción y algunas cosas más, por lo que las diferencias entre los coches las marcarán los pilotos, como era antes. Es posible compensar décimas sólo con las manos y el saber hacer. Ahora, siempre será mejor no tener que recuperarlas.

 

Lagunter

 

P.D. Lo que se dice de Toyota, cuidadín. Que yo sepa Toyota y Ferrari son los únicos fabricantes del mundo que controlan directamente TODO el proceso de fabricación de sus coches. Y eso es mucho más de lo que hacen Mercedes, BMW, Honda, VW, General Motors... No son unos cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

P.D. Lo que se dice de Toyota, cuidadín. Que yo sepa Toyota y Ferrari son los únicos fabricantes del mundo que controlan directamente TODO el proceso de fabricación de sus coches. Y eso es mucho más de lo que hacen Mercedes, BMW, Honda, VW, General Motors... No son unos cualquiera.

 

Eso los hace necesariamente mas buenos?

El Ferrari 355 era básicamente un FIAT Punto con un motor V8 :D Quizá sea exagerado, pero casi toda la instrumentación del interior venía del FIAT Punto, los acabados eran acordes a uno de estos también... (al menos en Lamborghini te ponen los del A4). Un coche que en verdad merecía el precio del Corvette de la época se vendía por un 30% mas :blink:

Desde luego es para quitarse el sombrero, eso es hacer dinero!! (o no, ya que por esa época Ferrari vivía una buena crisis...)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Eso los hace necesariamente mas buenos?

 

Desde el punto de vista de calidad de producción, Toyota es pionera y líder mundial en muchos aspectos de gestión, ingeniería, etc. Otra cosa es que no te gusten sus coches :D

 

Si, son los inventores del método JIT (Just in Time) me lo tuve que empollar (Toyota tiene una variante inventada o mejorada por ellos llamada TPS, Toyota Production Sistem) para una asignatura producción y diseño organizativo.

 

De ahí a que me lo tuve que empollar te comento: Toyota nunca introduce nada puntero, iba a poner ahí está el secreto... pero no, ellos reconocen abiertamente que esto es asi.

No se atrevieron con la inyección de gasolina (Grupo Mercedes, Renault y grupo Volkswagen), con la diesel (Grupo Volkswagen), ni con los ABS (Bosch) ni los ESP...

Lo puntero hay que reconocerselo son los vehículos híbridos, de los cuales no se lanzaron a ello hasta que todo estubo bien rodado (prototipos en Californa, los Audi 80/90 híbridos de comienzos de los 90 -no se vendieron en España-). Pero no es algo que esté claro vaya a imponerse en el mundo del automovil. Lo anteriormente citado si.

 

El "problema" (entre comillas) de Toyota, debido a su método de producción... es que es lineal. Todo sale igual, lo que da lugar a líneas de productos mas o menos rígidas. Esto es, coches que son todos iguales, desde un Auris a un Avensis. No hay lista de opciones, hay motores pensados para 4 o 5 modelos (les quita personalidad). Y deja poco margen para la innovación (menos los híbridos), ya que todo se basa en cosas que se puedan coger y aplicar inmediatamente.

Por eso decía lo de los electrodomésticos, Toyota hace vehículos para desplazarse de A a B... poco mas, en eso son buenos. Eso está muy bien si solo se busca eso.

Toyota, consciente de esto, creo la marca "Scion", no se si os sonará, solo se vende en America (y a cual mas feo cojones, menos un coupe que tienen).

 

También se crea una especie de espejismo con la "calidad". Efectivamente, el Just in Time busca identificar los errores y atajarlos, Errores Cero se llama, y Toyota por tanto sale beneficiada de esto, lo que no se dice es a la presión que somete a sus empresas asociadas, cito de mis apuntes: Así pues, los proveedores de primer nivel están afrontando, ciertas desventajas, convirtiéndose así en los amortiguadores que aíslan al fabricante final de muchos de los posibles imprevistos y de responsabilidades, tales como la absorción de stock, la estructura de la red de aprovisionamiento, la gestión de la calidad, el diseño de productos y el intercambio de productos.

Vamos, que los Toyota salen buenos, pero tienen problemas como cualquier otro. En Japón y algunos sitios no hay problema, en otros sitios te saltan los sindicatos a la yugular xD

(Caso Sysmo con SEAT por ejempo, por ser el de mas actualidad)

 

Os dejo unos enlaces por si os interesa el tema: http://www.wikilearning.com/la_filosofia_j...ccp-11255-3.htm

De la wiki, el artículo en inglés está mucho mas logrado que el Español: http://en.wikipedia.org/wiki/Just_In_Time_(business)

 

No se, lo bueno es enemigo de lo mejor :xd: . Digamos que Toyota es lo bueno... no lo mejor.

 

 

 

Para Juan Oscar, la Formula Nippon corria con Motor Mugen. Ahora con Toyota y Honda (básicamente los motores de la IRL -Indy- ya que ahora en esta solo van a haber motores Honda). Como para no comerse algo! si solo hay dos motores... De todas formas... esto son competiciones locales... A los GT´s Japoneses los sacan de Japón y no se comen nada... en las ALMS y FIA GT (de esta ultima ya no estoy tan seguro) entraron algunos Nissan 350Z... y los juvilaron pronto :D

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

P.D. Lo que se dice de Toyota, cuidadín. Que yo sepa Toyota y Ferrari son los únicos fabricantes del mundo que controlan directamente TODO el proceso de fabricación de sus coches. Y eso es mucho más de lo que hacen Mercedes, BMW, Honda, VW, General Motors... No son unos cualquiera.

 

Eso los hace necesariamente mas buenos?

 

El Ferrari 355 era básicamente un FIAT Punto con un motor V8 :D Quizá sea exagerado, pero casi toda la instrumentación del interior venía del FIAT Punto, los acabados eran acordes a uno de estos también... (al menos en Lamborghini te ponen los del A4). Un coche que en verdad merecía el precio del Corvette de la época se vendía por un 30% mas :blink:

Desde luego es para quitarse el sombrero, eso es hacer dinero!! (o no, ya que por esa época Ferrari vivía una buena crisis...)

 

Pues no sé si eso en concreto los hace más buenos. Simplemente digo lo que he dicho: cómo trabajan y que no son unos cualquiera (al contrario de lo que dan a entender algunos que presumen de saber). Cierto que no terminan de arrancar en F1, pero si Toyota consigue un piloto que les ayude a encontrar el sitio, tienen muchas posibilidades de triunfar (igual que los demás, McLaren ha sido un buen ejemplo...)

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé si eso en concreto los hace más buenos. Simplemente digo lo que he dicho: cómo trabajan y que no son unos cualquiera (al contrario de lo que dan a entender algunos que presumen de saber). Cierto que no terminan de arrancar en F1, pero si Toyota consigue un piloto que les ayude a encontrar el sitio, tienen muchas posibilidades de triunfar (igual que los demás, McLaren ha sido un buen ejemplo...)

 

Leete lo de arriba, de Toyota, algo se.

 

McLaren en el año 2005 no necesitó de ningún Alonso para tener un coche ganador y capaz de disputar el campeonato. De chiste pensar que antes de Alonso McLaren era una chusta que no se comia nada, espero que no te refieras a eso... habrá que recordar a Hakkinen ... otro Bicampeón...

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé si eso en concreto los hace más buenos. Simplemente digo lo que he dicho: cómo trabajan y que no son unos cualquiera (al contrario de lo que dan a entender algunos que presumen de saber). Cierto que no terminan de arrancar en F1, pero si Toyota consigue un piloto que les ayude a encontrar el sitio, tienen muchas posibilidades de triunfar (igual que los demás, McLaren ha sido un buen ejemplo...)

 

Leete lo de arriba, de Toyota, algo se.

 

McLaren en el año 2005 no necesitó de ningún Alonso para tener un coche ganador y capaz de disputar el campeonato. De chiste pensar que antes de Alonso McLaren era una chusta que no se comia nada, espero que no te refieras a eso... habrá que recordar a Hakkinen ... otro Bicampeón...

 

Por un lado: No me refería a tí, pero bueno, tú sabrás.

 

Por otro lado: No pienso leer lo de arriba. No me aportará nada.

 

Y por otro: Sí, me refería a los siete años seguidos en los que McLaren no ganó el campeonato, con buenos coches y buenos pilotos, pero los excelentes (coches y pilotos) estaban en otras escuderías.

Link to comment
Share on other sites

Pues mi chica tiene un Toyota Corolla y es una roca el mú jodío... y yo quiero jubilar mi Xsara y comprarme un Mazda 3 Sportive 2.0 143 cv, qué os parece? :P

 

Ese Mazda ha sido uno de los coches mas divertidos que he tratado.... Fue solo un rato, pero podias hacer de todo con el.... A mi pq me salio una buena oferta por mi vectra, si no el mazda era el candidato ideal ;).

 

 

 

Y una cosa, para quien se sienta aludido, dejad de tocaros los cojones con vuestras verdades y vuestro hipermegaconocimiento de todo....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, estuve probandole una media hora o asi. Iba con una chica del concesionario y la pregunte si podia darle un poco al tema, pero no ver cuanto corre en autovia, si no por ciudad, me dijo que sin problemas asi que ya te puedes imaginar. Y pufff las rotonda en 3ª abriendole gas a tope el tio iba perfecto, nada de sub/sobreviraje..... Te daba mucha seguridad a la hora de hacer un poco el tonto. En cuanto a motor, genial, una buena aceleracion, aunque puede que si le das alegria, el deposito iba demasiado rapido desapareciendo ;). El modelo ya no recuerdo si era deportivo o no, pero vamos, como te digo muy muy divertido de conducir ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website