Jump to content

Anécdota Con La G. Civil


Tundra

Recommended Posts

Esta mañana unos amigos, spotters habituales de AviationCorner, han ido a la zona de la perrera en las cercanías de la base de Torrejón. Cual ha sido su sorpresa cuando ha pasado esto:

 

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=59309

 

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=59310

 

Así que ya sabéis, ¡¡llevad siempre el DNI cuando vayáis a tirar fotos!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Por el tema en cuestión, pues que quieres que te diga, muy aburridos tendrian que estar para ir con el helicoptero

Es muy frecuente que haya helicópteros de estos en Torrejón, usan la pista de hierba que está en la parte contraria a la torre, donde el INTA.

Link to comment
Share on other sites

Por el tema en cuestión, pues que quieres que te diga, muy aburridos tendrian que estar para ir con el helicoptero

Es muy frecuente que haya helicópteros de estos en Torrejón, usan la pista de hierba que está en la parte contraria a la torre, donde el INTA.

 

No conozco la base ni donde aterrizan este bicho, pero presentarse con el helicoptero, aterrizar en esa zona (que seguro que allí no lo aparcan) y pedir la documentación a unos spotters que seguro que no es la primera vez ni la última que se presenten allí, ES UNA FANFARRONADA y con mayusculas. Mas que nada porque para mover ese bicho les sale MUCHISSSSSSSSSImo mas caro que mover un coche patrulla si lo que querian era identificar al personal.

 

En el aeropuerto de Sabadell también hay mucho trafico de helicopteros, Mossos d'Esquadra, CNP y GC a parte de taf y bomberos y que yo sepa nunca han sacado el helicoptero para correr 100 metros aterrizar e identificar a alguien que esté sacando cuatro fotillos por mas que Torrejon sea base militar. Sigo pensando lo mismo, se querian lucir y ya tienen el resultado, sus fotos colgadas en internet.

Link to comment
Share on other sites

No conozco la base ni donde aterrizan este bicho, pero presentarse con el helicoptero, aterrizar en esa zona (que seguro que allí no lo aparcan) y pedir la documentación a unos spotters que seguro que no es la primera vez ni la última que se presenten allí, ES UNA FANFARRONADA y con mayusculas. Mas que nada porque para mover ese bicho les sale MUCHISSSSSSSSSImo mas caro que mover un coche patrulla si lo que querian era identificar al personal.

 

En el aeropuerto de Sabadell también hay mucho trafico de helicopteros, Mossos d'Esquadra, CNP y GC a parte de taf y bomberos y que yo sepa nunca han sacado el helicoptero para correr 100 metros aterrizar e identificar a alguien que esté sacando cuatro fotillos por mas que Torrejon sea base militar. Sigo pensando lo mismo, se querian lucir y ya tienen el resultado, sus fotos colgadas en internet.

 

En Sabadell no sé, pero por aquí no hace falta hacer despegar un helicoptero, volar cien metros y aterrizar para identificar a nadie, Vatt, basta con que baje cualquiera de los que se pasan todo el día revoloteando y les haya visto desde arriba, algunas noches incluso hay uno sobrevolando Madrid ciudad -creo que P.N.-, con foco al estilo americano y todo, y al jodío casi ni se le oye ¡!

 

Lo más probable es que al entrar o salir les hayan visto y han bajado para hacer lo que deben hacer, que para eso están.

Link to comment
Share on other sites

joder, ya pensaba yo que era raro que esto no os ocurriera nunca...

 

una vez, esperando a que abrieran el aeropuerto de Sevilla para tomar un vuelo a Madrid, había un tío haciendo fotos de un lado y otro. prácticamente al instante se personaron allí un par de patrullas y se llevaron al tipo 'supuestamente' a las dependencias policiales.

 

a vosotros qué, os basta decir soy spotter, os piden la documentación y se acabó?

 

me encantaría sacar fotos en las cercanías del aeropuerto, pero no me gustaría para nada pasar el trago de toparme con algún civilo con ganas de medalla, que de todo hay en la viña.

 

hay que pedir permiso en algún sitio antes? o tienes que ponerte a disparar fotos desde tu casa con un tele para que nadie crea que eres un terrorista?

Link to comment
Share on other sites

Por el tema en cuestión, pues que quieres que te diga, muy aburridos tendrian que estar para ir con el helicoptero

Es muy frecuente que haya helicópteros de estos en Torrejón, usan la pista de hierba que está en la parte contraria a la torre, donde el INTA.

 

No conozco la base ni donde aterrizan este bicho, pero presentarse con el helicoptero, aterrizar en esa zona (que seguro que allí no lo aparcan) y pedir la documentación a unos spotters que seguro que no es la primera vez ni la última que se presenten allí, ES UNA FANFARRONADA y con mayusculas. Mas que nada porque para mover ese bicho les sale MUCHISSSSSSSSSImo mas caro que mover un coche patrulla si lo que querian era identificar al personal.

 

En el aeropuerto de Sabadell también hay mucho trafico de helicopteros, Mossos d'Esquadra, CNP y GC a parte de taf y bomberos y que yo sepa nunca han sacado el helicoptero para correr 100 metros aterrizar e identificar a alguien que esté sacando cuatro fotillos por mas que Torrejon sea base militar. Sigo pensando lo mismo, se querian lucir y ya tienen el resultado, sus fotos colgadas en internet.

 

 

Fanfarronada??? mas que nada es por que cierto grupo vasco tiene desde hace tiempo un par de lanzacohetes en su poder, y que haya 2 o 3 tios ajenos a la base militar mirando hacia ella, con camaras, pues no descarta que los tengan en su maletero.

 

Asi que esta bien lo que hicieron por que si sacan el patrol, los ven venir y se piran.

 

Y si querian fotos en internet, se las pueden hacer ellos mismos como muchas otras veces no?? o son mancos??

Link to comment
Share on other sites

Por el tema en cuestión, pues que quieres que te diga, muy aburridos tendrian que estar para ir con el helicoptero

Es muy frecuente que haya helicópteros de estos en Torrejón, usan la pista de hierba que está en la parte contraria a la torre, donde el INTA.

 

No conozco la base ni donde aterrizan este bicho, pero presentarse con el helicoptero, aterrizar en esa zona (que seguro que allí no lo aparcan) y pedir la documentación a unos spotters que seguro que no es la primera vez ni la última que se presenten allí, ES UNA FANFARRONADA y con mayusculas. Mas que nada porque para mover ese bicho les sale MUCHISSSSSSSSSImo mas caro que mover un coche patrulla si lo que querian era identificar al personal.

 

En el aeropuerto de Sabadell también hay mucho trafico de helicopteros, Mossos d'Esquadra, CNP y GC a parte de taf y bomberos y que yo sepa nunca han sacado el helicoptero para correr 100 metros aterrizar e identificar a alguien que esté sacando cuatro fotillos por mas que Torrejon sea base militar. Sigo pensando lo mismo, se querian lucir y ya tienen el resultado, sus fotos colgadas en internet.

 

 

Fanfarronada??? mas que nada es por que cierto grupo vasco tiene desde hace tiempo un par de lanzacohetes en su poder, y que haya 2 o 3 tios ajenos a la base militar mirando hacia ella, con camaras, pues no descarta que los tengan en su maletero.

 

Asi que esta bien lo que hicieron por que si sacan el patrol, los ven venir y se piran.

 

Y si querian fotos en internet, se las pueden hacer ellos mismos como muchas otras veces no?? o son mancos??

 

El helicoptero no se ve venir ni se escucha, no me acordaba de esto. Pero que da igual, era mi opinion y la sigo teniendo, para identificar a alguien no hace falta mover un recurso de ese calibre.

 

Y repito, es mi opinion, tanto la podeis compartir como no.

Link to comment
Share on other sites

Por el tema en cuestión, pues que quieres que te diga, muy aburridos tendrian que estar para ir con el helicoptero

Es muy frecuente que haya helicópteros de estos en Torrejón, usan la pista de hierba que está en la parte contraria a la torre, donde el INTA.

 

No conozco la base ni donde aterrizan este bicho, pero presentarse con el helicoptero, aterrizar en esa zona (que seguro que allí no lo aparcan) y pedir la documentación a unos spotters que seguro que no es la primera vez ni la última que se presenten allí, ES UNA FANFARRONADA y con mayusculas. Mas que nada porque para mover ese bicho les sale MUCHISSSSSSSSSImo mas caro que mover un coche patrulla si lo que querian era identificar al personal.

 

En el aeropuerto de Sabadell también hay mucho trafico de helicopteros, Mossos d'Esquadra, CNP y GC a parte de taf y bomberos y que yo sepa nunca han sacado el helicoptero para correr 100 metros aterrizar e identificar a alguien que esté sacando cuatro fotillos por mas que Torrejon sea base militar. Sigo pensando lo mismo, se querian lucir y ya tienen el resultado, sus fotos colgadas en internet.

 

 

Fanfarronada??? mas que nada es por que cierto grupo vasco tiene desde hace tiempo un par de lanzacohetes en su poder, y que haya 2 o 3 tios ajenos a la base militar mirando hacia ella, con camaras, pues no descarta que los tengan en su maletero.

 

Asi que esta bien lo que hicieron por que si sacan el patrol, los ven venir y se piran.

 

Y si querian fotos en internet, se las pueden hacer ellos mismos como muchas otras veces no?? o son mancos??

 

El helicoptero no se ve venir ni se escucha, no me acordaba de esto. Pero que da igual, era mi opinion y la sigo teniendo, para identificar a alguien no hace falta mover un recurso de ese calibre.

 

Y repito, es mi opinion, tanto la podeis compartir como no.

 

se vera venir y oir todo lo que quieras, pero aparece y llega antes que por ningun otro medio, y si te intentas dar a la fuga, muy lejos no vas a ir, a no ser que te vengan a recoger en un Apache, yo no lo tengo.....

 

ademas, junto a la base, si hay algun aparato con los motores encendidos ni te coscas de que hay un helicoptero, y si lo ves llegar, puedes pensar que se trata de alguno en vuelo normal qeu va o viene de la base....

 

y da por seguro que no despegó exclusivamente para ir hasta alli, que a veces suelen hacer vuelos rutinarios de control, y le pillaba de paso, o al igual qeu los del Ala 12 hacen los Scramble con cualquier avioneta que se le olvida reportar en un waypoint, pues ellos igual ante gente sospechosa....

Link to comment
Share on other sites

Esto ya lo veo surrealista, por esta regla de tres no puedo ir paseando por la calle porque soy Spotter y un peligro en potencia. Ya se que BCN no es militar, pero de las cincuenta mil veces que he pasado por allí a hacer fotos, solo dos veces me pidieron papeles, una creo por ser las tantas de la noche y la otra fue porque unos capullos empezaron a jugar con un walky.

 

Esta segunda nos pilló de rebote, ya que hay de todo en todos lados y nosotros por estar allí también nos toco recibir. La cuestión fue que tres individuos llegaron una hora mas tarde que nosotros,en estas que sacaron un walky para escuchar las comunicaciones. Lo que supongo que se aburrieron de escuchar y empezaron a apretar el PTT y hacer el capullo por la frecuencia de torre. La torre con muy buenas palabras les dijeron que abandonaran la escucha y dejaran libre esa frecuencia. Nosotros también los animamos a que dejaran de hacer el estúpido ya que eso les traería problemas. En menos de tres minutos desde que la torre dio el aviso, teníamos 5 patrullas de G.C. en la zona de spotter. Procedieron a la identificación de todas las personas que allí estábamos y a buscar la emisora que estaban usando para incordiar. Al final después de registrar 4 vehículos (el mio incluido) la encontraron en el de esos elementos. Como es normal procedieron a su detención y se los llevaron a dependencias policiales.

Los demás que estábamos por allí, seguimos por allí haciendo fotos y seguimos con lo nuestro, eso si aviados de que si se repetía algo parecido no íbamos a enterar.

 

 

Con esta pequeña experiencia solo quería que vieseis que no hace falta movilizar un helicóptero, creo que es mas grave lo que hicieron estos elementos que no lo de hacer fotos y no por eso movilizan todos los recursos. Repito que solo era mi opinión, yo no quiero convencer a nadie que piense lo mismo yo, pero tampoco quiero que nadie quiera convencerme que piense otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

joder, ya pensaba yo que era raro que esto no os ocurriera nunca...

 

una vez, esperando a que abrieran el aeropuerto de Sevilla para tomar un vuelo a Madrid, había un tío haciendo fotos de un lado y otro. prácticamente al instante se personaron allí un par de patrullas y se llevaron al tipo 'supuestamente' a las dependencias policiales.

 

a vosotros qué, os basta decir soy spotter, os piden la documentación y se acabó?

 

me encantaría sacar fotos en las cercanías del aeropuerto, pero no me gustaría para nada pasar el trago de toparme con algún civilo con ganas de medalla, que de todo hay en la viña.

 

hay que pedir permiso en algún sitio antes? o tienes que ponerte a disparar fotos desde tu casa con un tele para que nadie crea que eres un terrorista?

Mientras estés fuera del recinto nadie te puede decir nada, otra cosa es que sea una instalación militar que entonces sí que te pueden decir algo.

Link to comment
Share on other sites

Con esta pequeña experiencia solo quería que vieseis que no hace falta movilizar un helicóptero, creo que es mas grave lo que hicieron estos elementos que no lo de hacer fotos y no por eso movilizan todos los recursos. Repito que solo era mi opinión, yo no quiero convencer a nadie que piense lo mismo yo, pero tampoco quiero que nadie quiera convencerme que piense otra cosa.

 

No se trata de convencer a nadie de nada, pero tú ya pareces totalmente convencido de que movilizaron el helicóptero específicamente para identificar a los fotógrafos y tal vez no fuese así. Más probable parece que el heli anduviese volando por ahí cerca o que incluso los viesen desde el propio helicóptero. No creo que lo hiciesen despegar solamente para eso. Es lo que algunos tratamos de decirte, no convencerte.

Link to comment
Share on other sites

En morón, si estás sacando fotos cerca de la valla la Policía Militar te confisca la cámara. Que digo yo que si está prohibido sacar fotos POR FUERA de la valla, ya podrían haberla puesto un poco más lejos <_<

 

Saludos!!!

 

 

Tranquilo Ama que te la devolveran a final de curso... :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website