Jump to content

Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

Recommended Posts

  • Replies 794
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:shok::shok:

 

http://elmundo.es/elmundo/2008/08/20/espana/1219243775.html

 

MADRID.- El espectáculo con el que se encontraron los efectivos del SUMMA cuando entraron en el avión fue dantesco. "Todo estaba lleno de cadáveres carbonizados", afirmó a elmundo.es uno de los facultativos.

 

Según su relato, tan sólo 23 de los pasajeros del avión pudieron salir con vida y se encuentran en estado crítico. "El resto, todos muertos", relató con amargura.

 

Las labores de rescate están siendo terriblemente complicadas y los bomberos tardaron mucho en poder entrar en el avión debido a las altas temperaturas que había dentro de la nave.

Link to comment
Share on other sites

Señores, ha salido en A3 la jefa del SAMUR, con la voz afectada, diciendo que no iban a facilitar numeros de muertos, por un lado, y diciendo, por otro, que las tareas de rescate de heridos se dan por concluidas.

 

Y hablaban de 50 heridos, que al diferenciarlo entre leves y graves, no sumban 50 sino 39...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
En elmundo.es ya van por el centenar... y parece que su fuente es alguien de los servicios de emergencia...

 

En El Mundo van a poner más muertos de los que llevaba el avión a este paso. En este momento hay 45 muertos reconocidos oficialmente.

Link to comment
Share on other sites

Puede darse el caso de que se haya detectado una avería en un motor y el que se haya incendiado es el otro, que ya seria mala suerte, lo que no se es el procedimiento de mantenimiento en caso de detectarse una avería en el motor que se hacen con el resto de motores del aparato, en este caso están cercanos los dos.

 

p.d: El periódico "La Vanguardia" tiene debajo de la noticia un anuncio a los lectores para que si son testigos les manden fotos o vídeos.

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

Puede darse el caso de que se haya detectado una avería en un motor y el que se haya incendiado es el otro, que ya seria mala suerte, lo que no se es el procedimiento de mantenimiento en caso de detectarse una avería en el motor que se hacen con el resto de motores del aparato, en este caso están cercanos los dos.

 

Eso paso con el 235 de Binter en málaga, incendio en un motor y el copiloto se equivocó y echó el líquido en el motor contrario.

 

El tipo de Air Nostrum que ha salido en A3 comentaba algo de una explosión, pero los motores también se certifican para que la carcasa aguante desprendimiento de los alabes, con lo que en principio la cola no tendría por qué haberse visto afectada.

 

En cualquier caso, parece que lo peor ha sido el incendio posterior, como pasa en la mayor parte de estos accidentes... :(

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La Comunidad de Madrid me temo que por desgracia ya informa de que pasaremos del centenar de muertos.

 

Ha caído desde más de 150 metros de altura, con rachas de viento fuerte ¿? y le "estalla" un motor en vuelo, capotando hacia un lado y cayendo al suelo. Si es así, con el avión lleno de combustible para un viaje a Canarias.. allí no ha podido sobrevivir mucha gente.

 

 

joder...

 

 

 

Edito: en la radio (Cope) acaban de entrevistar a un hombre que se ha salvado por que se quedó fuera del vuelo por overbooking... (vamos, que iba lleno)

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Bueno, un tipo en A3 acaba de decir algo bestial que me parece un poco aventurado. Resumiendo, podría ser que el motor izquierdo podría haberse desprendido tras el despegue, dañando los planos de cola y precipitando el avión contra el suelo :blink::blink:

 

Edito: afirma que la fuente es de "una persona que trabaja en Barajas".

Link to comment
Share on other sites

Tú, como yo, como todos los demás nos vamos a conformar con lo que nos pongan por las noticias, porque la caja negra no la vamos ni a ver ni a oir.

 

Normalmente, los informes de los accidentes se pueden consultar de forma libre y gratuita al paso de un número X de años, no sé si 2 o 5 o algo así.

 

 

Bueno, un tipo en A3 acaba de decir algo bestial que me parece un poco aventurado. Resumiendo, podría ser que el motor izquierdo podría haberse desprendido tras el despegue, dañando los planos de cola y precipitando el avión contra el suelo :blink::blink:

 

Edito: afirma que la fuente es de "una persona que trabaja en Barajas".

 

Madre mia... :blink:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En elmundo.es ya van por el centenar... y parece que su fuente es alguien de los servicios de emergencia...

 

En El Mundo van a poner más muertos de los que llevaba el avión a este paso. En este momento hay 45 muertos reconocidos oficialmente.

 

Segun la wiki la tripulacion del MD es de 4 personas y la configuracion maxima de 172 pasajeros...Se dice que llevaba 178 almas :blink:

Segun Spanair el Md-82 tiene 153 asientos y tripulacion minima de 2 pilotos y 4 azafatas (no recuerdo el nombre fino).

http://www.spanair.com/web/es-es/Sobre-Spanair/Flota/

 

Dani, la foto seria cazar a los cuervos con el desastre al fondo.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Como os decia antes...aqui lo podeis ver en directo TELEMADRID

Por que yo he venido aquí a hablar de mi telemadrid y si no hablamos de mi telemadrid entonces me piro...Hostiass!!! :xd:

 

Jooder, Everrsmannn que cachooondo eres...!!!

 

 

Pobres víctimas, lo único que sé es que esos pobres ya no disfrutarán de sus vacaciones....

 

RIP.

Link to comment
Share on other sites

Copio de elmundo.es:

 

 

Según el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.

 

La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Por su parte, Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Tú, como yo, como todos los demás nos vamos a conformar con lo que nos pongan por las noticias, porque la caja negra no la vamos ni a ver ni a oir.

Normalmente, los informes de los accidentes se pueden consultar de forma libre y gratuita al paso de un número X de años, no sé si 2 o 5 o algo así.

Bueno, un tipo en A3 acaba de decir algo bestial que me parece un poco aventurado. Resumiendo, podría ser que el motor izquierdo podría haberse desprendido tras el despegue, dañando los planos de cola y precipitando el avión contra el suelo :blink::blink:

Edito: afirma que la fuente es de "una persona que trabaja en Barajas".

Madre mia... :blink:

Saludos

Tal y como dice amaha, dentro de unos 6 meses tendremos acceso al informe previo, y dentro de un año y medio o dos al final report donde podremos leer incluso las transcripciones de cabina. Se considera esta informacion necesaria para evitar futuros hechos similares y se hace informaciuon de libre acceso.

 

En cuanto a un desprendimiento del motor, me parece casi imposible. Desde el accidente del AA191 las uniones de pylon y motor son uno de los puntos mas cuidadosamente e intensaivamente inspeccionados de un avion.

 

De todos modos, si el fuego ha acabado con el motor, el fallo ha tenido que ser incontenido, lo que si es realmente preocupante, ya que hablamos de un fallo en mantenimiento y fabricacion grave.

 

Dencansen en paz los fallecidos y esperemos una pronta y exitosa recuperacion de los heridos. Y que la desgracia sirva al menos para poder sacar un numero de recomendaciones y normas que eviten futuros accidentes similares.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Siguen llegando ambulancias de Guadalajara al aeropuerto. Se habla de unos 25 supervivientes. :(

 

 

En elmundo.es ya van por el centenar... y parece que su fuente es alguien de los servicios de emergencia...

 

 

La Comunidad de Madrid me temo que por desgracia ya informa de que pasaremos del centenar de muertos.

 

Ha caído desde más de 150 metros de altura, con rachas de viento fuerte ¿? y le "estalla" un motor en vuelo, capotando hacia un lado y cayendo al suelo. Si es así, con el avión lleno de combustible para un viaje a Canarias.. allí no ha podido sobrevivir mucha gente.

 

 

joder...

 

 

 

Edito: en la radio (Cope) acaban de entrevistar a un hombre que se ha salvado por que se quedó fuera del vuelo por overbooking... (vamos, que iba lleno)

 

 

 

 

pues seguramente y por desgracia sea asi. en cnn+ dicen que la cifra oficial son 90, y que subira llegando a abarcar a casi todo el pasaje... vaya dia triste para la aviacion...

Edited by splinterdelonge
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Otia y mi suegra ahora acojonada porque mi mujer viaja de Buenos Aires a Madrid y Barcelona el domingo, obviamente estas cosas alarman mucho. Acabo de hablar con ella explicándole que vuelan miles de aviones cada día, que es el medio más seguro, etc etc, esas cosas que se dicen. Pero vamos accidentes de estos aumentan claramente el miedo a volar de la gente.

Link to comment
Share on other sites

En elmundo.es ya van por el centenar... y parece que su fuente es alguien de los servicios de emergencia...

 

En El Mundo van a poner más muertos de los que llevaba el avión a este paso. En este momento hay 45 muertos reconocidos oficialmente.

 

Segun la wiki la tripulacion del MD es de 4 personas y la configuracion maxima de 172 pasajeros...Se dice que llevaba 178 almas :blink:

Segun Spanair el Md-82 tiene 153 asientos y tripulacion minima de 2 pilotos y 4 azafatas (no recuerdo el nombre fino).

http://www.spanair.com/web/es-es/Sobre-Spanair/Flota/

 

Dani, la foto seria cazar a los cuervos con el desastre al fondo.

En vez de ir a fotografiar el suelo chamuscado , que es lo único que vas a encontrar o que te van a dejar fotografiar, podrías ir a hechar una mano a los supervivientes aunque fuese al hospital....ha se me olvidaba, es que tu trabajo es alzar la bandera mora y la comunista y salir a la caza de todos los yankees...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website