Jump to content

Crisis? What Crisis?


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

En estos tiempos aciagos de crisis general, en los que las pobres empresitas que con tanto esfuerzo y sufrimiento habían especulado hasta la saciedad y ahora todos pagamos para que sigan especulando, no está de más recordar otra crisis, la del 73, que fue la primera que viví y que recuerdo bastante bien, con un poco de música. La mejor música, sólo en el Escuadrón 69, sintozínanos en el dial de tu radio :D:D

 

¡Feliz crisis mis hamijos! :xd:

 

2421135485_de8cc56203.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno...por lo menos la música podrá relajarme un poco mientras pago 100 euros más en la hipoteca este mes de octubre...pero bueno, que no hay crisis...o por lo menos los politicos no tendrán mucha crisis con los sueldos tan modestitos que cobran... <_<, pero bueno, que no hagamos de este post un tema de política, porque la música es lo único que nos ayuda a distraernos de este mundo....bueno, eso y el escuadron... ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno...por lo menos la música podrá relajarme un poco mientras pago 100 euros más en la hipoteca este mes de octubre...pero bueno, que no hay crisis...o por lo menos los politicos no tendrán mucha crisis con los sueldos tan modestitos que cobran... <_<, pero bueno, que no hagamos de este post un tema de política, porque la música es lo único que nos ayuda a distraernos de este mundo....bueno, eso y el escuadron... ;)

 

 

Bueno también hay otras que nos distraen :baboso: :baboso: :baboso: ....... mal pensaos que sois.

 

Es curioso, pero yo ando buscando a una tal primitiva (no hay manera de encontrarla) para que le haga un trabajito a la hipoteca (esta si que la encontre y se engancha como una lapa).

 

En fin hay que aguantar. Espero vengan tiempos mejores.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En principio todo al 100%.

 

No se si lo habéis leído, seguramente si, pero se trata de un estudio realizado por Leopoldo Abadia, un profesor de ESADE jubilado hace ya 15 años y explica de forma bastante coloquial de que va la crisis financiera, muy interesante.

 

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/...0Crisis%20NINJA

 

Si DD hay para un tiempo, hay unos cálculos orientativos (no trato de ser pesimista sino realista) 2 años para que vuelva la confianza económica , 6 años para levantar la caída y 8 para que el sector inmobiliario empiece a respirar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Imaginaros yo, que este año voy a acabar la carrera, Jefe de Máquinas Navales y empezaré a trabajar. Tal y como está ahora el sector del transporte, de los alumnos como yo (tengo que navegar 12 meses como alumno paa obtener el título) prescinden todas las navieras, así que el sueño de mí vida que era surcar los mares y que me pagaran por ello, se va a quedar en eso, en un sueño.

 

Gracias a Dios, podré trabajar en instalaciones en tierra, pero claro, primero tengo que navegar para que me den el tÍtulo y además en tierra no cobras ni la mitad que el sueldo en el mar. Así que nada, ya he repartido algunos currículms para trabajar de camarero de algun club de alterne... al mal tiempo, buena cara...

Link to comment
Share on other sites

Imaginaros yo, que este año voy a acabar la carrera, Jefe de Máquinas Navales y empezaré a trabajar. Tal y como está ahora el sector del transporte, de los alumnos como yo (tengo que navegar 12 meses como alumno paa obtener el título) prescinden todas las navieras, así que el sueño de mí vida que era surcar los mares y que me pagaran por ello, se va a quedar en eso, en un sueño.

 

Gracias a Dios, podré trabajar en instalaciones en tierra, pero claro, primero tengo que navegar para que me den el tÍtulo y además en tierra no cobras ni la mitad que el sueldo en el mar. Así que nada, ya he repartido algunos currículms para trabajar de camarero de algun club de alterne... al mal tiempo, buena cara...

 

Pufff, que pu**da Sabin, espero que consigas trabajo, porque tal y como están las cosas...y si no...cuando tengas trabajo en ese club de alterne (que espero que sea de mujeres), avisame, y me pongo de probador de mujeres...a ver si existe ese trabajo....y por lo menos si no me pagan tanto...me desahogo un rato... :lol: :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Que bien!!! Me acabo de enterar de que para el año que viene voy a pagar 400€ más de impuestos!!! Claro que sí, lo mejor para una crisis es subir los impuestos, que la gente tenga aun menos poder adquisitivo...

 

Para los expertos, tan grave es que tengamos "algo de deficit"? No se puede endeudar el estado durante un año para evitar que nos aprieten más en el cuello? No se podrían dejar de hacer autovias, de abrir vías del AVE o de pagar los cubatas en el extranjero a los estudiantes durante un par de años? Joder si no se puede no se puede, no puedes tener a la gente ahi asfixiada mientras se despilfarran muchos euros en gastos que son prescindibles. Espero que al menos en el presupuesto de este año, eso esté reflejado, porque sino creo que nos van a tocar bastante los cataplines...

 

Saludos!!

 

P.D-> Se me olvidaba, dentro de gastos prescindibles también podria entrar comprar 10 o 20 EFAS,NH-90 y/o A-400m menos

Link to comment
Share on other sites

Como dirías tú, Ama, es todo parte de una misma ecuación:

 

P.I.B. = C + I + G + X - M

 

C: Gasto de Consumo Personal, lo que gastamos tú, yo y el resto de las familias en productos y/o servicios.

I: Inversión Privada Bruta, una familia compra una casa nueva, p.e.

G: Gasto del Gobierno, lo que gasta el mismo (autopistas, ave,...).

X: Exportaciones, todos los bienes y servicios finales que produce el país y se vende al extranjero.

M: Importaciones, productos que se compran al exterior o inversiones del exterior en España.

 

Prueba a modificar una variable dejando las demás constantes y verás que pasa. Luego ten en cuenta que para aumentar G, normalmente tiene que disminuir C o I. En fin, juguemos a ser Solbes :D

 

Si he metido alguna gamba, lo siento, hace años que no pensaba en Macro...

Link to comment
Share on other sites

No se podrían dejar de hacer autovias, de abrir vías del AVE o de pagar los cubatas en el extranjero a los estudiantes durante un par de años?

 

Si paras la educación, paras la economía a largo plazo. A no ser que te refieras a que hay que controlar el uso de las becas, no reducir su número... Si te refieres a reducir su número, tenemos que hablar muy seriamente tú y yo :butcher::lol:

Lo que si es verdad, es que el Estado gasta millonadas en becas para dárselas a personas que no las aprovechan, y eso, para los que si podríamos aprovecharlas, es una vergüenza...

 

P.D-> Se me olvidaba, dentro de gastos prescindibles también podria entrar comprar 10 o 20 EFAS,NH-90 y/o A-400m menos

 

El Gobierno Francés, en sus presupuestos para el año que viene publicados hace unos días, refleja el pedido de:

-3 fragatas multimisión

-1 submarino nuclear clase Barracuda

-60 Rafales

Esto por decir los 3 pedidos de mayor importancia, pero han hecho otros como el de 332 vehículos blindados de infantería (VBCI).

Además, aumentará el presupuesto del Ministerio de Defensa en un 5,4%, después del de Educación, que aumenta un 6 y pico.

 

 

No sé que decir, o el Gobierno Francés es subnormal por hacer esto teniendo "un sistema financiero mas inestable que el nuestro", o nosotros distamos mucho de la economía francesa como para hacer tales adquisiciones es tiempo de crisis...

 

 

A mi la subida de 400€, mientras dicen que el sistema financiero español es solvente...me suena a chufla, tiene delito que sea el Estado el que no es solvente y que por eso pida los 400€.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Si paras la educación, paras la economía a largo plazo. A no ser que te refieras a que hay que controlar el uso de las becas, no reducir su número... Si te refieres a reducir su número, tenemos que hablar muy seriamente tú y yo :butcher::lol:

Lo que si es verdad, es que el Estado gasta millonadas en becas para dárselas a personas que no las aprovechan, y eso, para los que si podríamos aprovecharlas, es una vergüenza...

 

Mira en las becas normales de estudio no me meto porque creo que tanto el limite economico como de nivel de estudios es bastante adecuado, desde luego si eres un desastre no te dan nada, pero si te lo curras y llevas el curso sin dificultades te pagan matricula y hasta alojamiento, lo cual veo bien si no te lo puedes permitir.

 

Yo me refiero a las becas de idiomas.

 

Es que son un desfase, sabes? Sólo se lo dan a los becarios, y se lo dan a TODOS. 1600 pavos para que te los gastes por ahí, sin control, y he escuchado historias de todo tipo de orgias y desfases con tal de que te den un diplomita sin ir a ninguna clase. En fin, que yo eso sí que lo veo un poco lujo, tampoco es algo imprescindible, yo tuve que currar para poder irme a Londres, porque a otros se lo regalan? Los criterios de esa beca los he visto siempre muy injustos y al final siempre se la acaban llevando los mismos cafres de siempre...

 

Y joder, Francia es Francia, pero aquí estamos en España, si estamos mal y hay que recortar de defensa pues que se recorte y ya está, en mi vida del día a día no me va a afectar si en vez de 89 EFAS tenemos 70, o 5, no va a cambiar nada, bueno sí, que pagaría menos impuestos :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Si paras la educación, paras la economía a largo plazo. A no ser que te refieras a que hay que controlar el uso de las becas, no reducir su número... Si te refieres a reducir su número, tenemos que hablar muy seriamente tú y yo :butcher::lol:

Lo que si es verdad, es que el Estado gasta millonadas en becas para dárselas a personas que no las aprovechan, y eso, para los que si podríamos aprovecharlas, es una vergüenza...

 

Mira en las becas normales de estudio no me meto porque creo que tanto el limite economico como de nivel de estudios es bastante adecuado, desde luego si eres un desastre no te dan nada, pero si te lo curras y llevas el curso sin dificultades te pagan matricula y hasta alojamiento, lo cual veo bien si no te lo puedes permitir.

 

Yo me refiero a las becas de idiomas.

 

Es que son un desfase, sabes? Sólo se lo dan a los becarios, y se lo dan a TODOS. 1600 pavos para que te los gastes por ahí, sin control, y he escuchado historias de todo tipo de orgias y desfases con tal de que te den un diplomita sin ir a ninguna clase. En fin, que yo eso sí que lo veo un poco lujo, tampoco es algo imprescindible, yo tuve que currar para poder irme a Londres, porque a otros se lo regalan? Los criterios de esa beca los he visto siempre muy injustos y al final siempre se la acaban llevando los mismos cafres de siempre...

 

Y joder, Francia es Francia, pero aquí estamos en España, si estamos mal y hay que recortar de defensa pues que se recorte y ya está, en mi vida del día a día no me va a afectar si en vez de 89 EFAS tenemos 70, o 5, no va a cambiar nada, bueno sí, que pagaría menos impuestos :D

 

Saludos!!

 

Saludos!!

 

 

Ah vale, en las de idiomas no me meto porque estoy pez... :rolleyes:

 

Y sobre lo de Francia, nuestro presidente ha dicho que pronto alcanzaremos a Francia en renta per cápita. No se mucho de economía, pero eso creo que significa que si ellos pueden comprar 60 rafales, nosotros también tenemos dinero para comprarlos :D

Link to comment
Share on other sites

Si paras la educación, paras la economía a largo plazo. A no ser que te refieras a que hay que controlar el uso de las becas, no reducir su número... Si te refieres a reducir su número, tenemos que hablar muy seriamente tú y yo :butcher::lol:

Lo que si es verdad, es que el Estado gasta millonadas en becas para dárselas a personas que no las aprovechan, y eso, para los que si podríamos aprovecharlas, es una vergüenza...

 

Mira en las becas normales de estudio no me meto porque creo que tanto el limite economico como de nivel de estudios es bastante adecuado, desde luego si eres un desastre no te dan nada, pero si te lo curras y llevas el curso sin dificultades te pagan matricula y hasta alojamiento, lo cual veo bien si no te lo puedes permitir.

 

 

 

Yo no veo lógico, que en carreras, donde de todos es sábido que es más fácil aprobar den las mismas becas que en otras. Creo que está el 60% de los créditos para ingenierias. Lo veo perfecto, y el 80% para el resto. Lo veo perfecto, solo que en el "resto" están carreras como Ambientales, Trabajo Social y otras que hasta hace poco eran módulos de FP vamos... Y luego lo que dice Ama de las becas de Inglés :D

Yo y un amigo: estudia Ciencias del Deporte. Donde las asignaturas son Fútbol, Baloncesto, Deporte en la 3º Edad, y donde las prácticas consisten en jugar al Fútbol al Baloncesto, irse a hacer Vela, Remo... Mis asignaturas son estadísticas, matemáticas, contabilidades, macroeconomías y demás. Estudiando las mismas horas, el aprueba 9 asignaturas, yo 5. El Beca, yo no. Y el chaval no es un lumbreras, es de mi nivel o menos (tiene una asignatura de estadística en primero, cuatrimestral y no se ha presentado todavía nunca en 4 años!).

 

Supongo que es por que hay que movilizar al electorado joven para que vote, estudie la carrera que estudie...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Como dirías tú, Ama, es todo parte de una misma ecuación:

 

P.I.B. = C + I + G + X - M

 

C: Gasto de Consumo Personal, lo que gastamos tú, yo y el resto de las familias en productos y/o servicios.

I: Inversión Privada Bruta, una familia compra una casa nueva, p.e.

G: Gasto del Gobierno, lo que gasta el mismo (autopistas, ave,...).

X: Exportaciones, todos los bienes y servicios finales que produce el país y se vende al extranjero.

M: Importaciones, productos que se compran al exterior o inversiones del exterior en España.

 

Prueba a modificar una variable dejando las demás constantes y verás que pasa. Luego ten en cuenta que para aumentar G, normalmente tiene que disminuir C o I. En fin, juguemos a ser Solbes :D

 

Si he metido alguna gamba, lo siento, hace años que no pensaba en Macro...

 

También fórmula de la curva IS. Que si vamos al modelo IS-LM-BP al completo, veremos que si modificas algo en la fórmula, puede llevar a un aumento en los precios, y un aumento en los precios significa una disminución de tu salario real (al ser los precios mas caros, si tu tienes 1000 euros y la barra de pan sube de 1 a 3 euros... en realidad eres pobre). Y si subes el salario para compensar esto, las empresas contratan menos... Por tanto tienes que andarte con cuidado cuando bajas los impuestos, por que puedes provocar un efecto de estos. Y al subirlos, pues fabricas otros efectos... jajajajaja Está chula la macroeconomía. Sobre todo si en un exámen de 3 preguntas, te dejas la que tiene mas puntos, te inventas las 2 restantes y apruebas. :lol: :lol:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website