Jump to content

Crisis? What Crisis?


Guest Darkness

Recommended Posts

Imaginaros yo, que este año voy a acabar la carrera, Jefe de Máquinas Navales y empezaré a trabajar. Tal y como está ahora el sector del transporte, de los alumnos como yo (tengo que navegar 12 meses como alumno paa obtener el título) prescinden todas las navieras, así que el sueño de mí vida que era surcar los mares y que me pagaran por ello, se va a quedar en eso, en un sueño.

 

Gracias a Dios, podré trabajar en instalaciones en tierra, pero claro, primero tengo que navegar para que me den el tÍtulo y además en tierra no cobras ni la mitad que el sueldo en el mar. Así que nada, ya he repartido algunos currículms para trabajar de camarero de algun club de alterne... al mal tiempo, buena cara...

 

Supongo que te habrás planteado también trabajar para armadores extranjeros, donde me consta que los Jefes de Máquinas son muy buscados ;) (y ganan una pasta :lol: ) aunque ahora el tema esté parado por la crisis, espero que tengas suerte con el tema :grin:

 

 

Es una mierda ser pobre :(

Link to comment
Share on other sites

Imaginaros yo, que este año voy a acabar la carrera, Jefe de Máquinas Navales y empezaré a trabajar. Tal y como está ahora el sector del transporte, de los alumnos como yo (tengo que navegar 12 meses como alumno paa obtener el título) prescinden todas las navieras, así que el sueño de mí vida que era surcar los mares y que me pagaran por ello, se va a quedar en eso, en un sueño.

 

Gracias a Dios, podré trabajar en instalaciones en tierra, pero claro, primero tengo que navegar para que me den el tÍtulo y además en tierra no cobras ni la mitad que el sueldo en el mar. Así que nada, ya he repartido algunos currículms para trabajar de camarero de algun club de alterne... al mal tiempo, buena cara...

 

Supongo que te habrás planteado también trabajar para armadores extranjeros, donde me consta que los Jefes de Máquinas son muy buscados ;) (y ganan una pasta :lol: ) aunque ahora el tema esté parado por la crisis, espero que tengas suerte con el tema :grin:

 

 

Es una mierda ser pobre :(

 

Sí. Pero es la pescadilla que se muerde la cola o casi. Para poder trabajar en las navieras de fuera hay que presentar un título. El título, tienes que obtenerlo con un perido de prácticas de 12 meses.

 

Las navieras nacionales, actualmente, son reacias a admitir alumnos. Las tripulaciones de los barcos hoy en día son mínimas y salen a navegar con lo justo, así pues se suele prescindir del alumno y eso que somos los que menos cobramos por el mismo trabajo y que reciben ventajas fiscales, pero bueno, como la tripulación mínima no se puede suplir con un alumno, es decir, si necesitas tres oficiales, no puedes tener dos y un alumno, pues claro, es pagar otro sueldo más cuando realmete no hace falta. Lo mismo ocurre con las navieras extranjeras que además buscan alumnos de su misma nacionalidad.

 

Todo este tema de tripulaciones mínimas se ha acentuado con el tema de la crisis, ya que antes, en cada línea, era fácil que hubiera dos naves para cubrirla. Ahora, han reducido frecuencias a la mitad, es decir una nave por línea. Con lo cual también se recorta flota, así pues las posibilidades de encontrar cama, como decimos nosotros se reducen en muchos casos a la mita.

 

No obstante, no me desanimo porque la verdad que el sector máquinas es lo mejor pagado del transporte marítimo y hay sitio, pero claro, hay que tener el título. Lo bueno que es, pues que sólo va a ser uno o dos años jodíos, porque ahora el cupo de oficiales está cubierto en su mayoría. En cuanto necesiten oficiales, empezarán a embarcar alumnos para que saquemos el título y a dejarnos fijos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno pues por si los 400€ que ahora tenemos que devolver fueran poco, ahora tambien tendremos que soltar todos y cada uno de los curritos que cotizamos y pagamos nuestros impuestos, 150€ para "financiar" los fondos de 30000-50000 millones de euros que el sr. Zapatero piensa destinar a bancos y cajas. Más info en expansión directo

 

Esta es la prueba irrefutable de que los parias somos los que al final tenemos que pagar los errores y desmanes de una pandilla de desaprensivos que no saben gestionar sus finanzas. PORQUE NO ME CREO ESO DE QUE LA BANCA ESPAÑOLA TIENE LIQUIDEZ... y un cuerno. Una vez más nos han forniporenculizado.

 

Vayan sumando que esto no ha hecho más empezar... devolver los 400€ + pagar los fondos de 30000-50000 millones, 150€ por barba... ¿cuantos van ya? 550€

Y lo que todavía no nos han querido contar. 50000 millones de euros al 5% de interes ¿A quien le toca pagar este intereeeeees? "sastamente" una vez más a los parias que de momento aun madrugamos para ir a currar.

 

A ver a ver 50.000.000.000€ al 5% son 2.500.000.000 SÓLO EN INTERESES, Esto mejora, ya no nos para nadie, somos imbatibles...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La verdad es que es indignante que unos especuladores se aprovechen de la coyuntura, se forren, manden todo al diablo, y encima nosotros tengamos que pagar los platos rotos, y ahora demás resulta que hay que abaratar los despidos y moderar los salarios por la crisis. Como dijo aquel, manda cojones.

Link to comment
Share on other sites

Dinero para la Banca?? Cada vez que leo algun periodico veo que tal o cual Banco ha ganado tropecientos millones de euros. Ahora el Gobierno tiene que inyectar dinero a costa de todos nosotros.Esto es de risa. Tambien hay algunas Empresas grandes con problemas de liquidez y tambien el Gobierno las rescatará.

Cuando yo estoy "tieso" nadie viene a rescatarme. En fin, el Gobierno ha tenido hasta ahora una economía saneada y no ha sabido gestionarla para cuando vinieran las vacas flacas.Despues querrá que lo voten.

Link to comment
Share on other sites

Dinero para la Banca?? Cada vez que leo algun periodico veo que tal o cual Banco ha ganado tropecientos millones de euros. Ahora el Gobierno tiene que inyectar dinero a costa de todos nosotros.Esto es de risa.

 

 

No esto no es de risa, es para echarse a la calle a cortar cabezas. Debe correr sangre de hijoputas por las aceras.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que tiene cojones que por culpa de cuatro banqueros ricos que se han pasado especulando con el dinero de sus clientes ahora son los ciudadanos los que tienen que pagar por ello...pero no lo hacemos porque noS dé pena que esos grupos empresariales quiebren, no. Lo hacemos porque como quiebren todo nuestro nivel de vida se va a ir a tomar por el culo, dependemos totalmente de sus decisiones.

 

¿Cuántos millones de las arcas públicas pensaba regalar Bush a sus amigos banqueros? ¿500.000 millones? Quinientos mil, toma ya...Y todavía se pueden oir disparates como lo de que el mercado se autorregula. ¿Todavía alguien se atreve a afirmar que el capitalismo es un sistema económico sostenible? Ni democracia ni ostias, aquí los que mandan no son la mayoría o los que tienen razón si no los que tienen a este a su favor:

800px-United_States_one_dollar_bill,_obverse.jpg

Link to comment
Share on other sites

El caso es que si yo la cago en una inversión y pierdo pasta: PAGO. Si los bancos la cagan en una inversión y pierden mi dinero: PAGO. Si el estado la caga y pierde: PAGO...

 

¿Soy al único que no le cuadran las cuentas?

 

No DD, no eres al unico que no le salen las cuentas. Es gracioso lo que se esta montando. El caso, que pagamos los de siempre.....

 

Por que a estos de los bancos no los embargan????? Por que los bancos no tienen ningun escrupulo ni dignidad en cuanto no les llega tu cuota....

 

No se, yo ando muy mosqueado con estas cosas, eso si. Que se jodan los de la banca y los especuladores... El problema que nos joderemos todos por su puñeter* culpa... :angry:

Link to comment
Share on other sites

Imaginaros yo, que este año voy a acabar la carrera, Jefe de Máquinas Navales y empezaré a trabajar. Tal y como está ahora el sector del transporte, de los alumnos como yo (tengo que navegar 12 meses como alumno paa obtener el título) prescinden todas las navieras, así que el sueño de mí vida que era surcar los mares y que me pagaran por ello, se va a quedar en eso, en un sueño.

 

Gracias a Dios, podré trabajar en instalaciones en tierra, pero claro, primero tengo que navegar para que me den el tÍtulo y además en tierra no cobras ni la mitad que el sueldo en el mar. Así que nada, ya he repartido algunos currículms para trabajar de camarero de algun club de alterne... al mal tiempo, buena cara...

Mejor en un bar de pinchos, que los clubs, me parece que ya ni pagando....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
bueno, pues pensando que me iva a salvar, si en un par de meses no mejoran las cosas tendre que echar el candado en mi empresa. de 15 obras que tenia apalabradas, 10 se han paralizado y el resto lo sabre en un par de meses, espero que por lo menos esas 5 no me fallen.

un saludo

 

Terrible. Yo tengo conocidos que tienen "fiesta" los viernes (no pagados claro) debido al bajón de ventas de coches, trabajan en una subsidiaria fabricando piezas para SEAT y otras empresas y está todo el sector supercongelado.

 

Es una cadena que va afectando a todo y a todos.

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que es una reaccion en cadena y todo por culpa de los bancos que no quieren dar creditos e hipotecas, los pisos no se venden, por lo tanto se paralizan, yo tengo una empresa relativamente pequeña pero de 70 trabajadores que e llegado a tener, me quedan 8 y hoy despedi a uno, aunque a ese no fue por la crisis, fue por jili....xD.

cuando empezo todo esto de la crisis, calleron dos empresas con las que trabajaban y me dejaron a deber casi 100mil euros, me meti a lista de acreedores pero vete tu a saber cuando me toca cobrar...y claro, como eran pagares que tenia ingresados y ya cobrados, cuando los devolvieron tuve que sacar un prestamo para pagar yo esa cantidad pero bueno, que le vamos a hacer.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website